Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

por el cambio a ciclos semestrales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • por el cambio a ciclos semestrales

    hola soy yo harimakenji alumno de esta mi querida casa de estudios... UNFV hace tiempo que entraba por aqui y es que verdaderamente hay muxos trabajos por aqui por alla, sere breve... el proposito de este tema es plantear entre todo los alumnos de esta facultad la iniciativa de cambiar nuestro ciclos a semestrales ,y pues aunque mucha gente de dentro de la universidad nos contagien con su letargo y pesimismo, nosotros los alumnos podemos cambiar esto ( aprovechando el nuevo decanato proximo ) y ahi que ponerse a pensar mucho en esto pues traeria muchos beneficios para los alumnos:

    -la oportunidad de llevar talleres con mas profesores
    -la posiblidad de no extender cursos tan aislados como lenguaje, vision critica, metodologia ( en el sentido que pueden llevarse semestralmente sin problemas )
    -agilizar los cursos y la velocidad para no caer en ese ya mencionado letargo que uno puede ver en la facultad, pues si es ceirto que la educacion tiene que ser autodidacta, tambien debe haber facilidades en la velocidad de los cursos... lamentablemente gran cantidad de alumnos se deja llevar por una velocidad anual
    -podriamos recuperar cursos semestralmente no haciendo al universidad una odisea
    -menos cantidad de cursos, mayor cantidad de concentracion en ellos
    -posibilidad de llevar electivos en primer año
    -escuche hace poco que para que la facu se pueda acreditar debe cambiar esto asi que tambien a tomarlo en cuenta
    bueno este es mi planteamiento creo que si los alumnos de la fau nos unimos podremos lograr esto que no es tan ( como pueden decir los pesimistas ) dificil,


    SOMOS LA UNICA FACULTAD DE ARQUITECTURA CON CICLO ANUAL

    asi que ha darle con esto comenten por favor de su participacion depende que esto pueda ser una realidad

    PD: idoneamente el plan seria que en el 2010 fuera asi... entonces entraria a tercer ciclo y a segundo año... a que suena bien no?

  • #2
    Hola q tal!!!Desde ya apoyo este plan a llevar a cabO simplemente porque como estudiantes que somos debemos ver lo que nos conviene para el desarrollo de nuestra profesion y que obviamnte no se logra satisfacer con los dilatados cursos que se llevan x año!!! Y es que es un año en el que como dices se llevan cursos generales como lo son lenguaje vision... que bien podrian llevarse en el primer ciclo para agilizar ya en el segundo mas cursos acorde a la carrera, lo mismo diria de los talleres electivos estudiar toooodo un año escultura pintura carpinteria... cuando bien se podria estudiar mitad de año unos dos electivos y los siguientes seis meses seguir con otros diferentes, de esta manera poder aprovechar lo que nos ofrece cada uno de estos.
    Con respecto a los talleres de diseño y profesores son cinco años de carrera, lo q compete a solo cinco profesores q nos enseñaran estos mientras que x ciclos tendriamos unos 10 profesores que nos enseñen su didactica y la manera de ver y sentir la arquitectura!! pienso que es otro punto positivo a resaltar pues de esta manera nos enriquecemos con los diferentes puntos de vista que estos puedan tener...
    Como veran el no estar divididos en ciclos hace que tooda la facultad de arquitectura viva un retraso total con respecto a las demas facultades de arquitectura de distintas universidades, es un sistema arcaico..!!! >.<

    Hagamos de esto una realidad, organizemonos todos para lograr un optimo desarrollo en la carrera, para salir afuera y competir...

    Comentario


    • #3
      interesante propuesta, urgente y necesario es llevar los cursos semestrales, aca en san marcos ninguna facultad tiene anual, es torpe, innecesario, y entran pocos cursos, por el bien de su facultad espero que se de, saludos !

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por geo-23 Ver Mensaje
        interesante propuesta, urgente y necesario es llevar los cursos semestrales, aca en san marcos ninguna facultad tiene anual, es torpe, innecesario, y entran pocos cursos, por el bien de su facultad espero que se de, saludos !
        Derecho tiene anual, conta tenía hasta el año pasado.

        salu2
        Editado por última vez por MaaNuEL; 18/10/2009, 10:39:08.

        Comentario


        • #5
          en medicina es anual tambien perjudica eso para adelantar o los q se nivelan bueno ojala cambie eso por q es arcaico .

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Sandra_July Ver Mensaje
            un año en el que como dices se llevan cursos generales como lo son lenguaje vision... que bien podrian llevarse en el primer ciclo para agilizar ya en el segundo mas cursos acorde a la carrera, lo mismo diria de los talleres electivos estudiar toooodo un año escultura pintura carpinteria... cuando bien se podria estudiar mitad de año unos dos electivos y los siguientes seis meses seguir con otros diferentes, de esta manera poder aprovechar lo que nos ofrece cada uno de estos.

            Como veran el no estar divididos en ciclos hace que tooda la facultad de arquitectura viva un retraso total con respecto a las demas facultades de arquitectura de distintas universidades, es un sistema arcaico..!!! >.<

            Hagamos de esto una realidad, organizemonos todos para lograr un optimo desarrollo en la carrera, para salir afuera y competir...
            ...además si te atrasas en un curso, osea si desapruebas, te atrasas todo un año... apoyo a harimakenji y sandra. Merecemos la oportunidad de llevar taller con mas profesores, ampliar nuestros conocimientos y horizontes, llevar mas electivos...., es innecesario llevar cursos como lenguaje durante tooodo un año! .El actual es un sistema arcaico... claro... encima llevamos la misma curricula desde 1994, YA es tiempo de ke nuestra FAU se actualice!!!!!
            Editado por última vez por mimi; 21/10/2009, 22:59:59.

            Comentario


            • #7
              me uno a la causa... hay cursos q no deberian llevarse todo un año. Está bien que haya funcionado bien durante 15 años pero... no creen q podria ser mejor? Yo creo q ciclos semestrales contribuirian a eso.

              Comentario


              • #8
                en verdad los cursos anuales perjudican demaciado a los alumnos aunque en mi facultad no tenemos ese problema de antemano los apollo y haber que se puede hacer no solo comentar sobre esto

                Comentario


                • #9
                  EXcelente tema,.... en serio,... desde que hize mi traslado me pareció un asco el sitema curricular anual,..... es una tortura para el alumno,.... encima que nuestra facultad es bastante pesadita con las exigencias tediosas de los cursos,.... nos meten la yuca con los cursos anuales,.....

                  Unica recomendacion,.... UNANSE,... ORGANISENZE,....y hagan su solicitud, al decano, a la direccion de grados academicos, al rectorado universitario a Enna a pampas a todo el mundo,..... y solo asi correra el ciclo semestral,.....

                  Porque creen que nos atolondran con entregas de trabajos a cada rato???,... para no juntarnos ni organizarnos y cambiar la curricula a semestral,... cuando la gente empieza a organizarse,... comienzan las entregas de trabajo y ya cada uno va por su lado y ahí queda todo,......

                  Pero no se dejen,.... busquen un buen asesor,.... y como les digo ORGANIZACION Y UNION,..... suerte, yo tambn les apoyo

                  Comentario


                  • #10
                    Solo paso para informarles que El Arq. Enomoto, encargado de Escuela Profesional de Arquitectura, y su equipo ya han desarrollado un Plan Curricular Semestral que está en proceso de aprobación. El PROBLEMA es que si este nuevo plan se aprueba en el 2011, solo los alumnos que ingresen del 2011 en adelante podrán llevar ciclos semestrales... o al menos esto es lo que sé.

                    : )

                    Se viene, se viene...

                    Comentario


                    • #11
                      ve! y eso en que nos ayuda a los viejos ¬¬

                      Comentario


                      • #12
                        El PROBLEMA es que si este nuevo plan se aprueba en el 2011, solo los alumnos que ingresen del 2011 en adelante podrán llevar ciclos semestrales... o al menos esto es lo que sé.
                        sería completamente injusto... y no sería un cambio completo sino una acción sin concluir!... nosotros también queremos poder adquirir más conocimientos, y lo ciclos semestrales podrán ayudar a ese objetivo... ME UNO A LA CAUSA!... haber que se puede hacer este año...

                        Comentario


                        • #13
                          Hasta donde tengo entendido las cosas son así, a mí también me gustaría llevar cursos en ciclos semestrales, pero habría que ver cómo han convalidado los cursos y qué tan efectivo es este nuevo plan. Es decir, si es que hay profesores capacitados para dictar tales cursos y si es que tienen un syllabus coherente para hacer un curso en 6 meses.

                          Comentario

                          Anuncio V

                          Colapsar

                          Anuncio V

                          Colapsar
                          Trabajando...
                          X