Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bibliografia de I Ciclo de Economia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Bibliografia de I Ciclo de Economia

    Buenas noches, soy ingresante a la facu de economía, y en vista que tenemos un break largísimo hasta las clases de abril, quisiera solicitar si algún alumno promovido o no :P a 2 do ciclo puede colgar los sillabus de I ciclo para ir revisando la bibliografía en especial de análisis matemático;-).


    Esto nos ayudaría bastante, sobre todo a quiénes trabajamos y tiempo es lo que faltara.

    gracias

  • #2
    Para análisis matematico el que es base es Espinoza Ramos, (como coquito) y si quieres que te hagan pensar más pues esta Venero... ambos clasicazos a traves de los tiempossss... amén

    Comentario


    • #3
      tiene razon ese libro tambien usamos en conta, no sabia que lo usaban en eco, mmmmm..., lamentablemente no tenemo un miembro de economia para colocar el silabus

      Comentario


      • #4
        Yo soy de eco mira primero debes tner el

        samuelson

        parkin

        analisi mat de espinoza...son los princiaples

        ....mira con muco gusto te puedo ayudar .para cualquier consula te dejo mi correo

        ah y nada estudiando el plan contable las cuentas y todo eso xq la gente vuela en eso

        Comentario


        • #5
          aca hay algo ke no me cuadra ke tiene ke ver elplan contable con alguien ke esta en 1er ciclode economia??

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Christian_JE Ver Mensaje
            aca hay algo ke no me cuadra ke tiene ke ver elplan contable con alguien ke esta en 1er ciclode economia??
            Ups...

            Comentario


            • #7
              Hasta el momento nadie me a aclarado mi duda :S

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por Christian_JE Ver Mensaje
                aca hay algo ke no me cuadra ke tiene ke ver elplan contable con alguien ke esta en 1er ciclode economia??
                depende el profe que te toque deberas aprender eso jaja.

                yo tengo el matematicas para administracion y economia de S.T.Tan...

                cuando regrese a mi casa busco los silabus de 1er ciclo ^^

                Comentario


                • #9
                  Interesante libro... voy a tratar de conseguirmelo...

                  Comentario


                  • #10
                    en primer ciclo de eco llevas conta I asi q eso de los plan contables si vale ps ... libros usados en i ciclo son samuelson parkin analisis matematico I de espinoza ramos Matematicas aplicasa a la economia y administracion de S.t. tan y el de hoffman lawrence

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por Rada Ver Mensaje
                      en primer ciclo de eco llevas conta I asi q eso de los plan contables si vale ps ...
                      no usan el libro Contabilidad de Harrison ???

                      sapeando en mi compu me he dado cuenta q tengo el samuelson en PDF y el Pyndick y Rubinfeld de micro, tb en PDF

                      aunq facil los encuentran en el internet

                      Comentario


                      • #12
                        Me llama la atención tu preocupación, sobre todo considerando que a la mayoría no le interesa ese tipo de temas y lo que quieren simplemente es pasar sin esforzarse. Bueno te voy a dar una lista de libros que te van a servir para que domines análisis matemático, calculo y algebra lineal que son materias importantes que debes dominar para poder avanzar sin problemas posteriormente:
                        Los mejores libros para estudiar calculo son indudablemente calculus I,Calculus II y Análisis matemático de Tom Apostol.
                        Luego puedes tomar también el libro de Louis Leithold - Calculo con geometría analítica.
                        Después de haber obtenido algo de conocimiento de teoría económica ya estarás en la posibilidad de leer el libro de Alpha Chiang (que no es nada complejo) - Métodos Fundamentales de Economía Matemática
                        Luego puedes coger como libro auxiliar el libro de José Luis Bonifaz - Matemática para Economía Dinámica es un libro de la Universidad del Pacifico
                        Luego el libro de optimización dinámica y teoría económica del autor anteriormente mencionado.
                        Hay libros de nivel mas avanzado pero eso ya anda descubriéndolos tu conforme vayas estudiando los libros anteriores. Realmente te vas sorprender cuando veas hasta que nivel llega la matemática para economistas. Pero no te asustes nada es difícil solo ponle voluntad. Así que si alguien te dice lo contrario no le hagas caso, no le temas a la matemática veras que al dominarla te colocara en una posición privilegia para realizar análisis económico.
                        Creo que puedes terminar con algo de métodos numéricos.
                        Algebra lineal - Grossman o Bernard Kolman.. el segundo es mejor, pero el libro de Grossman también tiene las cosas importantes que necesitas saber.
                        Creo que también sería bueno que te de algunos nombres de libros de estadística..
                        Busca libros de estadística matemática, yo tengo el libro de introducción a la teoría de probabilidades e inferencia estadística de Harold Larson es un buen libro, la verdad no si lo tendrán en la biblioteca.
                        Para Economía general el de Fischer - Dornbusch , este libro ya no es reeditado pero es el más completo que he visto para economía general.

                        Un consejo no te desesperes si al leer libros de cálculo o análisis matemático y no veas aplicación en economía, conforme avances con los temas de teoría económica veras que todo lo que aprendas tiene aplicación, para dar prueba de esto puedes revisar los temas del libro Alpha Chiang. Ten en cuenta que este libro es solo de métodos fundamentales con eso saca tu línea hasta donde puede llegar la economía matemática.
                        Nunca pienses que la matemática no sirve porque sino estarás perdido.
                        PD: También puedes leer libros completos de Ecuaciones diferenciales, eso después de haber completado el estudio de cálculo elemental. Los libros de cálculo de Tom Apostol son los mas completos. Trata de leer los tres.
                        Editado por última vez por Luigi_refv; 28/06/2009, 17:06:14.

                        Comentario


                        • #13
                          Mmmm no habia chequeado esos libros pues solo uso el de Arya Jagdish C. "Matematica aplicada para la economia y la administracion"... se me hace mas facil con este libro!! Pero tambien chekiare los que mencionaste... ^^
                          Saludos

                          Comentario


                          • #14
                            Pues en primero ciclo llevamos contabilidad I por eso necesitamos el plan contable

                            Comentario

                            Anuncio V

                            Colapsar

                            Anuncio V

                            Colapsar
                            Trabajando...
                            X