Buenas noches, soy estudiante de la facultad de educacion de la especialidad de lengua y literatura, lamentablemente yo por asuntos familiares no me matricule a mi carrera el aÑo 2008 y tampoco este aÑo-2009, en si a mi me falta 1 aÑo para culminar la carrera...quisiera saber si puedo empezar desde ahora hacer papeleos..para poder reincorporarme a mi carreray culminarla el aÑo que viene 2010 o en verano 2011..algunos cursos q estaban pendientes que eran dos..es decir me falta el quinto aÑo completo mas dos cursos de tercer aÑo....quisiera saber si es factible poder reactualizar mi matricula desde ahora..para inicar el sgte aÑo y poder terminar la carrera..ya que es poco lo que me falta a comparacion de todo lo que practicamente he avanzado..pero es por fuerza mayor qu no pude..no fue por irresponsabilidad..por favor quisiera saber que alternativas tengo..ya que me encuentro bastantepreocupada..a veces estaba pensando en ir a la oficina de servicios academicos,pero tengo en parte temor a la respuesta personal que me pueden dar que podria ser que ya perdi la carrera..espero que esa no sea la realidad..estoy ejerciendo la carrera,pero sabran que es mejor culminar ese aÑo y dos cursos mas que me faltan,para poder sacar el bachiller y el titulo despues..espero la pronto respuesta,ya que de ser positiva,el dia lunes a primera hora me apersono a la facultad a realizar la documentacion necesaria,muchas gracias por la atencion y por la ayuda,desde ya.
Anuncio H
Colapsar
CONSULTA SOBRE MATRICULA
Colapsar
X
-
Te recomiendo que vayas a asuntos academicos no pierdes nada preguntando. Creo que si tienes todos tus documentos en regla y has sido alumna regular los años que asististe no habra problema. Pero siempre es bueno asegurarse. Espero te vaya bien, suerte.
saludos -
Deberás presentar:Buenas noches, soy estudiante de la facultad de educacion de la especialidad de lengua y literatura, lamentablemente yo por asuntos familiares no me matricule a mi carrera el aÑo 2008 y tampoco este aÑo-2009, en si a mi me falta 1 aÑo para culminar la carrera...quisiera saber si puedo empezar desde ahora hacer papeleos..para poder reincorporarme a mi carreray culminarla el aÑo que viene 2010 o en verano 2011..algunos cursos q estaban pendientes que eran dos..es decir me falta el quinto aÑo completo mas dos cursos de tercer aÑo....quisiera saber si es factible poder reactualizar mi matricula desde ahora..para inicar el sgte aÑo y poder terminar la carrera..ya que es poco lo que me falta a comparacion de todo lo que practicamente he avanzado..pero es por fuerza mayor qu no pude..no fue por irresponsabilidad..por favor quisiera saber que alternativas tengo..ya que me encuentro bastantepreocupada..a veces estaba pensando en ir a la oficina de servicios academicos,pero tengo en parte temor a la respuesta personal que me pueden dar que podria ser que ya perdi la carrera..espero que esa no sea la realidad..estoy ejerciendo la carrera,pero sabran que es mejor culminar ese aÑo y dos cursos mas que me faltan,para poder sacar el bachiller y el titulo despues..espero la pronto respuesta,ya que de ser positiva,el dia lunes a primera hora me apersono a la facultad a realizar la documentacion necesaria,muchas gracias por la atencion y por la ayuda,desde ya.
1. Record académico
2. Pago de S/30 por trámite
3. Pago de S/70 por exámen
4. Pago de S/ 30 por cada año que dejaste de estudiar
5. Solicitud (en la que deberás adjuntar el motivo de abandono)
6. Certificado de ingresoComentario
-
eso son los documentso que debes de presentar, y de ser necesario comenzar desde ahora, porque para el verano se hara mas complicado con el mismo problema que puedan tener otros compañeros al igual que el tuyo. Tampoco pierdse nada intentando ir a OSA, porque no debes temer. Mejor es saber cual es tu real situacion.Comentario
-
Tienes razon esos 70 soles SON UN ROBO DESCARADO de esos tipos encima son unos BUROCRATAS porque los tramites los demoran por unas insignificantes firmas..una pena pero asi son los burocratas!Comentario
-
La carrera no la pierdes, no te preocupes por ese lado; más bien una pregunta, ¿terminaste bien el año 2007? Porque si es así, la reactualización se te hará más fácil pues es como si te estuvieras matriculando al siguiente periodo, pero con un retraso de dos años.Buenas noches, soy estudiante de la facultad de educacion de la especialidad de lengua y literatura, lamentablemente yo por asuntos familiares no me matricule a mi carrera el aÑo 2008 y tampoco este aÑo-2009, en si a mi me falta 1 aÑo para culminar la carrera...quisiera saber si puedo empezar desde ahora hacer papeleos..para poder reincorporarme a mi carreray culminarla el aÑo que viene 2010 o en verano 2011..algunos cursos q estaban pendientes que eran dos..es decir me falta el quinto aÑo completo mas dos cursos de tercer aÑo....quisiera saber si es factible poder reactualizar mi matricula desde ahora..para inicar el sgte aÑo y poder terminar la carrera..ya que es poco lo que me falta a comparacion de todo lo que practicamente he avanzado..pero es por fuerza mayor qu no pude..no fue por irresponsabilidad..por favor quisiera saber que alternativas tengo..ya que me encuentro bastantepreocupada..a veces estaba pensando en ir a la oficina de servicios academicos,pero tengo en parte temor a la respuesta personal que me pueden dar que podria ser que ya perdi la carrera..espero que esa no sea la realidad..estoy ejerciendo la carrera,pero sabran que es mejor culminar ese aÑo y dos cursos mas que me faltan,para poder sacar el bachiller y el titulo despues..espero la pronto respuesta,ya que de ser positiva,el dia lunes a primera hora me apersono a la facultad a realizar la documentacion necesaria,muchas gracias por la atencion y por la ayuda,desde ya.
Lo que estás pensando hacer es lo mejor, empezar desde ahora a ver ese asunto y te regularices. También debes de tener en cuenta si jalaste algún curso el 2007, esto porque tendrás que regularizar ese asunto también.
Finalmente, y espero no te suceda, es si cambiaron de currícula. Yo tuve un problema en este tema, pues un curso que yo llevaba en la modalidad ANUAL, al siguiente año dejó de existir porque cambiaron la currícula de ANUAL a SEMESTRAL. Para solucionar este tema, lo usual es que te manden a estudiar los equivalente de esos cursos ANUALES, y lo que era solamente un curso el que te faltaba, se convierten en dos o tres.
Averigua bien y no tengas miedo de preguntar. A estas alturas en que ya estás ejerciendo tu carrera, eso del temor debería estar superado.Comentario
-
Procede el examen para reactualizar la matricula cuando esta es abandonada durante 3 años. Además los tramites para reactualización por lo general empiezan en octubre y finalizan la primera semana de marzo. Un requisito indispensable es que el año que abandonaste superar un minimo de nota promedio, creo que es 8...
Deberías averiguarlo en tu escuela profesional primero antes de ir a Servicios Académicos.Comentario
Anuncio V
Colapsar
Anuncio V
Colapsar
Comentario