Muchas gracias por los aportes Sachiel y Jhoseph, es interesante, requiero la malla curricular, ademas sigo buscando tambien el plan curricular se sociologia, quisiera diferenciarlos bien. Ambas carreras tienen salidas al campo, quisiera saber en que se diferencian, que es lo que buscan con esto y si es una constante realizar viajes. Espero puedan ayudarme con eso. Gracias
Anuncio H
Colapsar
Antropologia o Sociologia?
Colapsar
X
-
-
Ya colgué el plan curricular de Antropología: http://www.unfv.net/showthread.php?2...Antropolog%EDaComentario
-
Gracias Sachiel, ahora solo me falta en plan de Sociologia, por favor, si alguien agradeceria mucho si alguien puede colgarlo. Quiero establecer las diferencias.Comentario
-
La sociologia para cambiando curricula. Eso influyo a que me desligara de ella.
En cuanto a lo que dijo Daniel de leer mucho, pues es cierto..aunque no creo que se lea tanto como como en LiTERtura, la cual rebaze 2 años. Saludos y espero tener compañeros comprometidos con la carrera, leales, sinceros e investigadores.
saludos, los vere en aulas en agostoComentario
-
Hola, he leído que es muy amplio las especialidades en Antropología. Alguien sáqueme de una duda, existe la especialidad antropología criminal, en el Perú y también alguna otra especialidad con gran demanda laboral??Editado por última vez por parsimoniosis; 18/02/2012, 13:40:56.Comentario
-
Todos como universitarios tenemos por "deber intelectual" hacer investigación sea del tipo que sea, cuantitativa o cualitativa, y para ello es necesario - bastante diría yo - tener conocimiento de estas materias, sobre todo estadística; en el caso de uds. incluso hasta bioestadística o estadística aplicada a su carrera. Además, estoy seguro que si no lo aprenden bien ahora cuando hagan la especialidad o posgrado se lamentarán no haberlo aprendido. :)no tengo scaner, asi que tendria que ser en persona si deseas.
EN CUANTO A MATEMATICA O ESTADISTICA DEBERIA DE HABER OTROS CURSOS EN VEZ DE ESOS. Yo los aprobe normal, pero es mi opnion.
sachiel, tiens razon en que este en humanidades antropologia. Al parecer es la unica universidad que tiene a antropologia en la facultad de humanidades.
saludos-Comentario
-
Por lo que sé, existen bastantes cursos de extension universitaria,seminarios,talleres y congresos ; ahora como especialidad supongo que solo existirá pero desde un enfoque penal es decir para la carrera de derecho y no desde la Antropología.Editado por última vez por Sachiel; 18/02/2012, 21:36:04.Comentario
-
Gracias, Sachiel, por el dato. Alguien podria hablarme sobre las practicas que se hacen en Antropologia, me refiero al lugar donde practican? Ademas quisiera saber mas acerca de la labor de campo que hacen, es una constante en la carrera??Comentario
-
Quisiera saber en que esta la antropologia en la UNFV, es decir cual es la perspectiva, enfoque,orientacon o punto de vista que tiene la carrera? He estado leyendo el libro "Antropologia y antropologos en el Perú" y he aprendido sobre cuales son las orientaciones de las universidades que desarrollan antropologia, la crisis de las universidades publicas y provincianas, la escicion y casi extincion de una fragil comunidad antropologica en el pais, y perspectivas a futuro... pude leer que UNFV es humanista,atento al " pragmantimo de los desarrollistas y posmodernos" como criticas las ONG, de que hay optimismo de contar con un curricula que mejora aunque no hay una renovacion teorica, que se especializa en los centros urbanos marginales, etc.
Que hay con temas de genero, redes, amazonia, ecologia, manipulacion de programas como SPSS (tengo un amigo que es de psicologia quele han enseñado en la UCV!!!) ETNOGRAPH, ATLAS T, la Teoria POSmodernistas y CRItica al posmodernimo.
Quisiera que puedan detallar sobre estos puntos si siguen asi o hay un cambio, ya que estos son datos recogidos hasta el 2006, para saber que debo estar leyendo (por elmomento estoy leyendo Abu-Lughod, Geertz, Appadurai...) y estar al tanto de lo ultimo, claro sin olvidar a los clasicos..
Gracias...Comentario
-
foro estudiantil latinoamericano de antropologia y arqueologia
fijense en este link: http://felaamexico2012.com/
si que seria un gran reto tener presencia..Comentario
Anuncio V
Colapsar
Anuncio V
Colapsar
Comentario