Proponen restringir uso indiscriminado de cláxones en Lima
12:58 | El ruido generado por estos aparatos no debería exceder los 15 dB para prevenir efectos nocivos
Según un estudio realizado por la Facultad de Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo de la Universidad Nacional Federico Villarreal, los niveles de ruido en diversas arterias de Lima superan los 100 decibeles (dB), cuando los estándares sugieren que no deberían superar los 90 dB.
Por ello, estudiantes de esa facultad y alumnos de los colegios Nuestra Señora de la Visitación (Cercado de Lima) y Nuestra Señora de Fátima (Barranco) realizaron un plantón en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola para concientizar a los conductores de vehículos de transporte público y privado sobre los efectos de la contaminación sonora en sus vidas.
Proponen restringir el uso indiscriminado del claxon así como lograr que su nivel de sonido no supere los 15 dB, para prevenir efectos nocivos como el impacto en la capacidad auditiva, el estrés, afecciones neurológicas y males cardíacos y digestivos.
Jorge Lescano Sandoval, profesor principal de la facultad, asegura que "en áreas de alta congestión vehicular no se debe exceder los 70 dB: es un valor alto, pero creemos que es permisible en comparación con los 90, 105 o 110 dB que encontramos. Eso es una exageración".
12:58 | El ruido generado por estos aparatos no debería exceder los 15 dB para prevenir efectos nocivos
Según un estudio realizado por la Facultad de Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo de la Universidad Nacional Federico Villarreal, los niveles de ruido en diversas arterias de Lima superan los 100 decibeles (dB), cuando los estándares sugieren que no deberían superar los 90 dB.
Por ello, estudiantes de esa facultad y alumnos de los colegios Nuestra Señora de la Visitación (Cercado de Lima) y Nuestra Señora de Fátima (Barranco) realizaron un plantón en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola para concientizar a los conductores de vehículos de transporte público y privado sobre los efectos de la contaminación sonora en sus vidas.
Proponen restringir el uso indiscriminado del claxon así como lograr que su nivel de sonido no supere los 15 dB, para prevenir efectos nocivos como el impacto en la capacidad auditiva, el estrés, afecciones neurológicas y males cardíacos y digestivos.
Jorge Lescano Sandoval, profesor principal de la facultad, asegura que "en áreas de alta congestión vehicular no se debe exceder los 70 dB: es un valor alto, pero creemos que es permisible en comparación con los 90, 105 o 110 dB que encontramos. Eso es una exageración".
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