la contamincaion sonora no solo se encuentra en las calles, sino tambien en la biblioteca de FIGAE, o me equivoco? risas, carcajadas, bulla de los alumnos... creo que falta no poco para cambiar eso... ??
Anuncio H
Colapsar
¡silencio, esto es una biblioteca!
Colapsar
X
-
Creo que no solamente en la FIGAE pasa eso. En nuestra querida villarreal las bibliotecas son todo menos silenciosas. Con decirles que la biblioteca de la FIIS tenía en los techos las tuberías de desagüe, y todos nos enterábamos cuando alguien hacía uso de los servicios higiénicos. -
para evitar eso, la biblioteca debería mostrar desde comienzo a sus alumnos las normas que estipula la biblioteca, en la cual el alumno se niegue a cumplirlas , no se le brindará el servico de biblioteca.Comentario
-
segun el Reglamento General de la Universidad menciona a los estudiantes, en una linea muy breve: "cuidar y velar por el buen uso de los ambientes, equipos, laboratorio, mobiliario, y demás bienes de la universidad." bueno...
lo encontré en el portal de transparencia de la web de la UNFV. en ese lugar, en otra opción, tambien hablan sobre la Administracion de Unidades Bibliograficas. Pero no habla nada sobre mantener el ambiente adecuado en las bibliotecas. seguramente habrá un reglamento en la bilbioteca que hasta ahora desconoco y solo sé que hay sanciones por no devolver un libro a tiempo.
La universidad se vé que no está preocupada por el tema de las bibliotecas. pero he estado en la biblioteca de medicina y tienen dos areas de estudio, una para lectores y otra para personas que realicen trabajos en grupo, eso mejora las cosas, sin embargo no del todo.
LAKISTA16 pensé que tu propuesta era algo radical porque pensé q las bilbiotecas se quedarían vacias... pero luego encontré en la web un reglamento de la biblioteca de la USMP. www.medicina.usmp.edu.pe/.../REGLAMENTO%20DE%20BIBLIOTECA.pdf que dice:
Los usuarios podran ser suspendidos en todos su derechos , incluyendo el acceso a la biblioteca, por el termino de un mes, extendiendose a todo un trimestre o inclusive a atodo el año, de acuerdo a la gravedad de la falta, por los motivos siguientes:
a.b.c. d. Faltar a la debida compostura y silencio en los ambientes de la biblioteca.
bueno... ahora si creo que sería la solucion. podriamos aplicarlo a la U??
sería un paso mas adelante aparte de lo que falta en infraestructura y actualizacion...Comentario
-
Es una medida fuerte pero necesaria... en todas las bibliotecas debe hacerse algo similar en el anexo 8 la facultad mas silenciosa era la de psicologia tanto el personal como los alumnos se incomodaban cuando hacian bulla sin razón.Es cuestión de poner una persona encargada que realmente sea estricta. Una vez estuve en una biblioteca de la UNI con un compañero, y un tipo nos explicaba un problema, y pues la verdad habiamos hablado en voz baja pero la bibliotecaria en una se paro y nos botó con roche o_OComentario
-
La biblioteca de FIGAE... humm recuerdo que solía acudir a esos ambientes ya que así las probabilidades de encontrar a mis amigos eran mínimas y por lo tanto mínimas también las de terminar el día en el billar jejejeje... el bibliotecario era un señor de aspecto maduro y siempre tocaba una campanilla y hacia más bulla cuando pedía silencio, pero la cuestión radica en la idiosincrasia del estudiante, al entrar hace "chacota" se ríe, etc... por el simple echo de que no tenemos cultura o habito de lectura, simple razón y por más que actualicen el reglamento, por más que prohíban la entraba, por más que suspendan el servicio, por más que peguen las normas en la puerta... siempre se seguirá con el desorden :(... en nosotros esta el cambiar el asunto... en los nuevos estudiantes, en ellos radica la solución :)Comentario
-
Esto lo veo como una solución a mediano y largo plazo porque nadie cambia de lka noche a la mañana, una medida corta y estricta seria que el bibliotecario sancione a los chacoteros ya sea sacandolos de la biblioteca o llamandoles la atenciónLa biblioteca de FIGAE... humm recuerdo que solía acudir a esos ambientes ya que así las probabilidades de encontrar a mis amigos eran mínimas y por lo tanto mínimas también las de terminar el día en el billar jejejeje... el bibliotecario era un señor de aspecto maduro y siempre tocaba una campanilla y hacia más bulla cuando pedía silencio, pero la cuestión radica en la idiosincrasia del estudiante, al entrar hace "chacota" se ríe, etc... por el simple echo de que no tenemos cultura o habito de lectura, simple razón y por más que actualicen el reglamento, por más que prohíban la entraba, por más que suspendan el servicio, por más que peguen las normas en la puerta... siempre se seguirá con el desorden :(... en nosotros esta el cambiar el asunto... en los nuevos estudiantes, en ellos radica la solución :)Comentario
-
Aplicar la disciplina es una buena alternativa, una sanción ejemplar con una lista de "sancionados" que sea visible para cualquier lector... se debería de obligar a todos los estudiantes a tener el carnet actualizado!... pero valgan verdades por ejemplo yo nunca saque un carnet de lector de biblioteca y no es que me enorgullezca eso pero es la realidad... sacaba para mis tareas con el carnet de mis compañeros...!
Comentario
-
Sobre la lista no es mala idea.Aplicar la disciplina es una buena alternativa, una sanción ejemplar con una lista de "sancionados" que sea visible para cualquier lector... se debería de obligar a todos los estudiantes a tener el carnet actualizado!... pero valgan verdades por ejemplo yo nunca saque un carnet de lector de biblioteca y no es que me enorgullezca eso pero es la realidad... sacaba para mis tareas con el carnet de mis compañeros...!
Y que pasaba si no estaba ningún amigo que te preste su carnet, esto trae problemas al que presta, varios de mis compañeros no sacaron carnet y se emprestaban libros.. ahora esos amigos prestadores quisieron sacar su constancia de no adeudar libros y se dan con la sorpresa que deben libros.
El otro dia que estuve en la biblioteca de mi facultad note que estaba alfombrada, supongo que de esta manera minimizan la bulla de los zapatos.Comentario
-
El problema de la cultura es un problema muy grande q existe a nivel nacional y sobretodo en los colegios estatales. Pero creo que al pasar a la universidad ya hemos pasado esa valla, hemos roto todos los problemas culturales de lectura en que estábamos, y ahora adoptamos esa cultura. Con nuestra experiencia de ingreso somos conscientes de su importancia. Sin embargo, no puede ser que se pierda eso al entrar a la universidad… tanto para q? El problema vuelve a renacer. No caigamos en el mismo error...
Ahora pienso que imponer estas normas sería adecuado, con respecto al comportamiento, porque cambiar esta situacion por nuestra propia voluntad y con el entorno que nos acompaña; o lo hacemos como los valientes y cambiamos a cada persona que conoscamos o respetamos las normas generales para todos. con respecto a los libros y los carnéts es cuestion de uno.
Sin embargo tambien está en nosotros cambiar el asunto, apoyando! Si es que no es eficiente el trabajo de las bibliotecas. Sobretodo, en los que están en los años superiores, que son los que dan el ejemplo a los que vienen. Y ojalá que ellos no sean los más dificiles de cambiar. Tambien está en los nuevos la solucion porque ellos son los que van a decidir o cambiar lo que está mal o seguir haciendo lo mismo.
POR ESO... pensemos en los que vienen. TERMINEMOS CON ESTO! HAGAMOS EL CAMBIO YA!
---------- Post added at 21:02 ---------- Previous post was at 21:02 ----------
El problema de la cultura es un problema muy grande q existe a nivel nacional y sobretodo en los colegios estatales. Pero creo que al pasar a la universidad ya hemos pasado esa valla, hemos roto todos los problemas culturales de lectura en que estábamos, y ahora adoptamos esa cultura. Con nuestra experiencia de ingreso somos conscientes de su importancia. Sin embargo, no puede ser que se pierda eso al entrar a la universidad… tanto para q? El problema vuelve a renacer. No caigamos en el mismo error...
Ahora pienso que imponer estas normas sería adecuado, con respecto al comportamiento, porque cambiar esta situacion por nuestra propia voluntad y con el entorno que nos acompaña; o lo hacemos como los valientes y cambiamos a cada persona que conoscamos o respetamos las normas generales para todos. con respecto a los libros y los carnéts es cuestion de uno.
Sin embargo tambien está en nosotros cambiar el asunto, apoyando! Si es que no es eficiente el trabajo de las bibliotecas. Sobretodo, en los que están en los años superiores, que son los que dan el ejemplo a los que vienen. Y ojalá que ellos no sean los más dificiles de cambiar. Tambien está en los nuevos la solucion porque ellos son los que van a decidir o cambiar lo que está mal o seguir haciendo lo mismo.
POR ESO... pensemos en los que vienen. TERMINEMOS CON ESTO! HAGAMOS EL CAMBIO YA!Comentario
-
Fácil... no me llevaba los libros a la casa, simplemente sacaba copia de las hojas que necesitaba y punto luego lo devolvía y recuperaba su carnet, simple.Y que pasaba si no estaba ningún amigo que te preste su carnet, esto trae problemas al que presta, varios de mis compañeros no sacaron carnet y se emprestaban libros.. ahora esos amigos prestadores quisieron sacar su constancia de no adeudar libros y se dan con la sorpresa que deben libros.
Alfombrada??? tu biblioteca era de las bulleras que habían en el anexo 8... ahora con alfombra?... ojala que de la misma manera modernicen el sistema informático de la biblioteca para agilizar la búsqueda y selección de temas.Comentario
-
pues a decir verdad las bibliotecas de la Villarreal ,lamentablemente casi todas estan adecuadas a la antigua ... el de solo tener una sala de lectura, un estante con libros y una persona que atienda .. todo eso ya fue ...
un ejemplo de biblioteca universitaria moderna lo pueden ver en las bibliotecas de la URP, en la que ellos tienen la suerte de contar con diferentes áreas en su biblioteca, una salas de lectura, una sala de referencia, unas salitas de trabajos en grupo de los estudiantes, hemeroteca , y otras salas , en la cual evita m,uchas veces la desconcentración que existe en las bibliotecas que solo cuentan con una sola áreaComentario
Anuncio V
Colapsar
Anuncio V
Colapsar
Comentario