Anuncio H

Colapsar

Ingenieria Ecoturismo

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • iRalah
    Postulante
    *
    • mar
    • 5

Ingenieria Ecoturismo

Olaz.. quisiera saber como es , el trabajo de los ingenieros ecoturistas , que cursos llevan ,que es lo que hacen durante la carrera (Ejm: viajes , investigaciones,conferencias) , profesiones relacionadas, campo de trabajo ... TODO!!:d
    ya que estube buscando informacion y la verdad es que No encontre nada y como quien dicen para rematar , preguntaba a profes , amigos ... me decian que no habian escuchado de la carrera , que en donde habia y todo lo demas.
    De verdad quisiera saber com es , ya que postulo el 11 y la informacion es de mucha importancia :
    Gracias de antemano !! :D
  • Jaulo
    Universitario(a)
    • ago
    • 125

bueno con respecto a los cursos que llevan:

desde el primer ciclo hasta el ultimo, ahi te puedes ir guiando, ahora con respecto a la carrera en sí el mejor ejemplo de ecoturismo sostenible es el caso de Costa Rica aqui te dejo una pagina que me resultó muy interesante

...Pero antes que nada el ingreso no?, con estudio y constancia se puede llegar muy lejos, tu puedes ;)

Comentario

• JaiRciT *U*
      Postulante
      *
      • sep
      • 35

En cada ciclo vas a tener por lo menos un viaje de 3 ó 7 dias(depende a donde vayan).

Conferencias hay muchas y es bueno ir a todas si es posible (mas que todo lo que tengan que ver con el desarrollo y turismo sostenible ya que la ingenieria en ecoturismo se basa en esto)

Y de hecho que si preguntas a tus amigos y profes sobre la carrera...poz estos se sorprenderan xD (igual me paso a mi y a los que estudiamos esta carrera) ya que la escuela de Ingenieria en Ecoturismo recien tiene 5 años de creada en la facultad.

Si quieres saber mas de la carrera linkea aki http://www.figaeunfv.com/documents/P...ECOTURISMO.pdf

Y si te aburre leer los perfiles..xD poz pon tus dudas en este mismo post que con gusto te las resolveré, haa x cierto me llamo Jair paso a 3er. ciclo de Ingeniera en Ecoturismo =D

Comentario

• iRalah
        Postulante
        *
        • mar
        • 5

muchas gracias a los dos por las respuestas, de verdaad que me fueron de mucha utilidad al igual que los link .
        atte:iRalah*

Comentario

• iRalah
          Postulante
          *
          • mar
          • 5

Bueno ahora tengo otra duda... quisiera saber cuanto es el puntaje minimo , o cuales fueron los puntajes minimos para la carrera en los ultimos años y tambien saber si es que el ser guia turistica de zonas reservadas podria ser una de las ocupaciones del ingeniero(a) ecoturista.
          gracias de antemano (x !!

Comentario

• JaiRciT *U*
            Postulante
            *
            • sep
            • 35

Puntaje minimo del año pasado..!! si mal no recuerdo ...el ultimo que alcanzó una vacante del exam de admi 2009 fue con un puntaje de 453 creo..!! pero no te confies ya que este año se estima que hay mas gente postulando por la carrera y por ende debes sacar mas puntaje..!

Y para lo segundo.. no seas mala... te lo voy a poner asi... vas a estudiar 5 años cursos de ingenieria (cursos de ciencias), solamente para ser guia turistica?...de que se trabaja en ANP (Areas Naturales Protegidas) si..pero no de guia.! xD

Weno espero haberte aclarado la duda.!! Hasta luegoo.!

Comentario

• iRalah
              Postulante
              *
              • mar
              • 5

Tep..!! por lo que he visto en el foro ay mucha gente interesada en la carrera y con respecto a lo de guia era una duda que tenia que descartar
              muchas gracias (x !!

Comentario

• iRalah
                Postulante
                *
                • mar
                • 5

Otra duda , en que otros paices aparte de Costa Rica y Ecuador , tiene como carrera universitaria I.ecoturismo
                gracias de antemano *!!

Comentario

• JaiRciT *U*
                  Postulante
                  *
                  • sep
                  • 35

Bueno el lider del ecoturismo a nivel mundial es España..aqui es donde uno puede llevar cursos de postgrado pero como "ecoturismo" no como "ingenieria en ecoturismo", pero son complementarios. Colombia , al igual que Perú, tambien esta probando esta nueva carrera.

Comentario

• alexandra !
                    Postulante
                    *
                    • nov
                    • 1

hola yo estoy en ceprevi y estoy lanzandome para ing ecoturismo, por lo que me e orientado es una carrera muy bonita... pero quisiera saber donde es que esta carrera se desarrolla mas, en que lugar o en que pais hay mas trabajo para esta carrera...
                    espero su respuestas gracias (:
                    Editado por última vez por alexandra !; 17/11/2011, 18:55:46.

Comentario

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
                    Trabajando...