Anuncio H

Colapsar

¿Geográfica o Geológica?

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • socioinge
    Postulante
    *
    • dic
    • 3

¿Geográfica o Geológica?

Hola. Lamentablemente no pude ingresar a ing geografica, por poquito :( pero voy a seguir intentado, aunque me parece que esta vez sera a san marcos... Y es que conversando con profesores de la academia supe que en san marcos existe la carrera de ing geografica en dos menciones: geomática y ordenamiento territorial y medio ambiente y recursos naturales, y a mi me convendria esto porque tendria la oportunidad de evaluar la carrera y la posibilidad de escoger en el 8vo ciclo una especialidad... esto es un punto a favor porque aun no me decido bien, incluso no sabia si postular a la UNFV a ing geograica o ing ambiental, estaba indeciso y lo sigo estando... el otro asunto es que los profesores me recomiendan postular a ing geologica ya que el mercado laboral siempre ha sido amplio y esta mejor remunerado, en cambio en ingenieria geografica me comentan que ahora hay un boom reciente por los estudios de impacto ambiental... :'S espero me aclaren al respecto.

Lo he pensado mucho y me gustan las cuestiones que tienen qe ver con la tierra, la litosfera, la hidrosfera, la atmosfera... me daria igual postular a geografica o geologica y por eso me cuesta mucho elegir... ahora, para sopesar me gustaria nutrirme de sus opiniones, de sus experiencias, imagino que la mayoria de ustedes ya ejercen en el campo laboral y han evaluado y conocen la situacion de sus colegas y afines a la profesion. Me interesaria enterarme sobre esto.

Ah!!!... adelantandome quiza, les suplicaria que eviten comentarios como "postula a lo que mas te guste, lo qe dicte tu corazon, no lo hagas por amor al chicharron sino al chancho, etc" :^) creo que ya explique lineas arriba el trance en el que me encuentro.

Espero sus sugerencias, gracias ;-)
  • Hatari
    Moderador
    • dic
    • 2294
    • Worlds self made are so full of
      monsters
      and demons
      Dudas, Preguntas? fiorella@unfv.net

mmm Creo que te diría ing. geológica. Personalmente nunca me llamo la atención ing. geográfica, además geológica tiene un buen campo y la competencia es menos.

Comentario

• GEOGRAFO PERU
      Postulante
      *
      • dic
      • 9

Yo te recomiendo Ingenieria Geografica, porque tienes una vision mas amplia, mas aun de los temas que afirmas te gustan.

Ingeniería Geológica no es tan distante de la Ingeniería Geográfica.. yo la considero una especializacion de la ingeniería Geográfica, allí podrás ver muchos temas (Geología, climatología, meteorología, edafología, EIA, Manejo y ordenamiento territorial, Hidrologia, Mecánica de suelos... etc. que son cursos recontra mostros), luego allí tu decides en que especializarte.

Ingeniería Geográfica es lo máximo...

Y en el campo laboral... excelente, estamos entrando al boom de la Ingeniería Geográfica

Comentario

• GEOGRAFO PERU
        Postulante
        *
        • dic
        • 9

Originalmente publicado por Hatari
        mmm Creo que te diría ing. geológica. Personalmente nunca me llamo la atención ing. geográfica, además geológica tiene un buen campo y la competencia es menos.
        No entiendo, si nunca te llamo la atención Ingeniería Geográfica y piensas que Geologica tiene un buen campo... Que haces estudiando aquí?

Comentario

• Hatari
          Moderador
          • dic
          • 2294
          • Worlds self made are so full of
            monsters
            and demons
            Dudas, Preguntas? fiorella@unfv.net

Yo no estudio ing. geografica :S

Comentario

• GEOGRAFO PERU
            Postulante
            *
            • dic
            • 9

Con razón... debí suponerlo, por eso no sabes nada con respecto a Ing. Geográfica
            :S

Comentario

• <::.DANIEL.::>
              Postulante
              *
              • nov
              • 12

o.O! , hatari es muy buena y ellla me a ayudado mucho , aunque en este ciclo 2010-C ingrese a ing.geografica tambien necesito ayudita para saber q hacer en el 1er ciclo , a mi me gusta todo lo que conlleve al ambiente , ing.geografica, ing.ambiental, ing.geologica, etc , creo q cada especialidad va a incluir a las otras porque van de la mano , y creo que ing geografica e ing. ambiental aumentaran su demanda ya que con esto del calentamiento y todos los aspectos economicos que el suelo peruano otorga se necesitaran de mucha habilidad en ver el medio q te rodee .

Comentario

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
              Trabajando...