Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Cómo ganar en "sistemas" a las universidades "pitucas"?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Cómo ganar en "sistemas" a las universidades "pitucas"?

si eres estudiante de pregado en sistemas ,aqui te doy unos concejos para tener una ligera ventaja frente al gran cantidad de univerdades particulares que crecen como hongos.

1.la gran mayoria de los estudiantes de sistemas son unos inadaptados sociales (nerds),lo he comprado en la gran mayoria de conferencias que asitido, trata de llevar un curso de oratoria y expresion oral, habla el lenguaje de los contadores TIR,VAN asientos contables,etc , el lenguaje del dueño de la empresa es la contabilidad si hablas su mismo idioma que el del dueño te ganas unos puntos extras frente atus compañeros mas nerds.

2.chequea lo que enseñan ISIL (isiltech)y cibertec(division dat) y la upc por que ellos analizan el mercado laboral ,ademas debes hacer tus estadisticas de lo que mas piden consulta computrajo, clasificados del comercio.una chequeada asu plan de estudios seria excelente si sabes la tendencia del mercado te anotas otro punto mas.

3.usa herramientas de programacion controladores de version(subversion mi favorito), generadores de codigo (erwin),profilers(para chequear donde estan los cuellos de botella de tu programa).dominalas y usa java (java para hombres .net para mujeres ) de preferencia spring.experimenta con la nuevas versiones por que java fue alguna vez una demo.

4.lee los libros mas recomendados de los programadores (el pressman apesta .....y que decir de joyanes ) aqui te mando algunos:
    I. code complete steve maccconell
    II. writing code solid (en la biblioteca nacional hay uno se titula: codigo sin errores)
    III.refactoring y patrones de fowler(considerado en la INDIA como el mas grande maestro).
    IV.personal software process(humprey bajenselo con dreaemule)
    V. code craft
    VI.y el mas mas ragmatic programmer infaltable yo por mi imprimiria para los cachimbos simplemente te abrelos ojos .

5.aprende ingles pero no matricules en britanico o el icpna ,aprende ingles tecnico orientado atu carrera los del britanico y del icpna te pasean tres años y hasta mas.ademas el ingles tecnico es puntual ,directo yo solo se leer en ingles (y muy rapido),pero no se escribir ni escuchar eso me basta
    por que la informacion tecnica esta escrita.

6.programa y aprende y lee codigo , ayuda si es posible a tus patas y amigos lo que enseñas se aprende mas.

7.asiste a cuanta conferencia de software y sistemas tengas a tu alcance ,te recomiendo unirte al movimiento de software libre ubuntu se viene en mayo.

8.usa una metodologia (RUP, extreme programming, scrum y adoptalas a tu vida profesional).

9.si eres cachimbo orienta tus trabajos y ensayos a una tecnologia que puede tener alta demanda (asterisk, sap libre,web2,python ) busca en google trends, chequea estadisticas.

10. los de la unfv estamos para ayudarnos, aqui les mando un link del mismo autor de pragmatic programmer.este libro estoy leyendo y me parece fascinate.

ecriban y aporten con su experiecias y promuevan la union entre los hermanos villarrealinos

Excelente aporte, me gustaria ke mas personas continuaran con este tema .... nos es de mucha ayuda sobre todo a kienes ya vamos a egresar ...

Comentario

si pues man

da pena la fisi de la unfv ,sin biblioteca , sin buenos profesores(salvo casos),sin buenos laboratorios,con mala administracion y con un plan de estudios de hace mas de 15 años. sera titanica la lucha de cada uno de ustedes,por si fuera poco hay mas de 20 universidades e infinidad de institutos que cada semestre botan centenares de jovenes egresados con los sueños de ser el proximo bill gates , steve jobso o jhon bezos.

mi aporte no es de desaliento mas bien trato de dar la realidad,de dar una pequeña ayuda un concejo,ha toda esa comunidad de alumnos.

se viene un seminario de scrum en julio para certificacion.

y en junio se va realizar el 1 seminario de cmmi (incluye cmmi y psp).

trata de ir man,lo bonito del campo del software es que si te dedicas le puedes ganar a tu profe.

suerte , ha ver si unfv hace algun festival de software libre o ciclo de conferencias de full desarrollo

Comentario

lo que paltea de sistemas es que su primer año te enseñen cursos de informatica I y II, son cursos que uno debe saber como cultura general. es de mas q esten enseñando cursos basicos de informatica.

Comentario

Tengo amigos de la fis y la verdad que se quejan mucho de los laboratorios desastrozos que tienen y ademÁs sienten que los estudiantes de ing de sistemas de la uni y unmsm los llevan aÑos luz :(

Comentario

OPINION PERSONAL:
            La verdad a pesar de no contar con implementos tecnologicos adecuados en las universidades, de por si en el aspecto teorico las nacionales le sacan un monton de ventaja a las universidades particulares, algo que deberian hacer es (EN ESTE CASO ING. DE SISTEMAS) comparar los PLANES DE ESTUDIOS DE UNIVERSIDADES NACIONALES Y PARTICULARES, para que vean que los de nacionales tiene ventaja en ese aspecto (de tantos que ahora no recuerdo).
            No descarto el hecho de que los implementos sea necesariopara las practicas, pero,no todo es eso ps, UTP es una buena de SISTEMAS , pero, sus alumnos llevan un curso en 4to o 5to ciclo lo que las nacionales lo lleva en 2do ciclo.

---------- Mensaje agregado el 13:07 ---------- Anterior mensaje fue de 13:06 ----------

Creo que el tema no deberia ser COMO GANAR A LAS PARTICULARES, sino, mencionar las cosas que tienen las nacionales pero los de particular no.

Comentario

Originalmente publicado por elsuperhombre Ver Mensaje
              OPINION PERSONAL:
              La verdad a pesar de no contar con implementos tecnologicos adecuados en las universidades, de por si en el aspecto teorico las nacionales le sacan un monton de ventaja a las universidades particulares, algo que deberian hacer es (EN ESTE CASO ING. DE SISTEMAS) comparar los PLANES DE ESTUDIOS DE UNIVERSIDADES NACIONALES Y PARTICULARES, para que vean que los de nacionales tiene ventaja en ese aspecto (de tantos que ahora no recuerdo).
              No descarto el hecho de que los implementos sea necesariopara las practicas, pero,no todo es eso ps, UTP es una buena de SISTEMAS , pero, sus alumnos llevan un curso en 4to o 5to ciclo lo que las nacionales lo lleva en 2do ciclo.

Creo que el tema no deberia ser COMO GANAR A LAS PARTICULARES, sino, mencionar las cosas que tienen las nacionales pero los de particular no.

has comparado algunas curriculas... puedes dar ejemplos.

lo unico q se puede ver a simple vista es q las particulares tienen mejores equipos, y eso ayuda mucho al momento d ehacer parcticas ya q la ing. no es un curso teorico.

me agrada la idea q los egresados y/o estudiantes den algunos Tips, a los demas para q puedan sacar algunas ventajas.

Comentario

aqui les mando confrencias de esta semana

en la ulima
                http://fresno.ulima.edu.pe/sf/sf_bd5...nDocument&dn=3.

Miércoles 10 de Junio 8.00 a 14.00 hVisita al Banco Central de Reserva.* Salida: Espalda del Pabellón Q (previa inscripción - vacantes limitadas). 15.00 a 18.00 hPresentación del Círculo de Estudios Célula .NET Hall del Pabellón W16.00 a 18.00 hVisita de escolares a las instalaciones de la Escuela de Ingeniería.18.00 a 20.30 hConferencia del Centro de Estudios Ambientales Carlos Cano, Director General de la Asociación SAYRI.
                Librio Villar, responsable de la Bolsa de Residuos de Lima y Asesor ambiental de IPES - Promoción del Desarrollo Sostenible. Auditorio W. INGRESO LIBRE. Jueves 11 de Junio 13.30 a 14.30 hConferencia de la Facultad de Ingeniería Industrial.
                Jaime León Ferreyra, Decano de Facultad de Ingeniería Industrial.
                Luis Olguín Galarza, Analista de Abastecimiento y Mercado Externo para la Refinería La Pampilla. Docente y graduado de la Facultad de Ingeniería Industrial.
                Sandra Cárdenas Soto, alumna de la Facultad de Ingeniería Industrial.
                Auditorio S - INGRESO LIBRE.16.00 a 18.00 hVisita de escolares a las instalaciones de la Escuela de Ingeniería.18.15 a 20.00 hConferencias Académicas.
                Dra. Mercedes Aráoz Fernández - Ministra de Comercio Exterior y Turismo. "Posicionamiento en los nuevos mercados del mundo". Ronda de preguntas
                Auditorio Central - INGRESO LIBRE.Palabras de agradecimiento de la Semana de la Ingeniería.
                Jaime León Ferreyra, Director de la Escuela de Ingeniería.
                Presentación del Taller de Danzas de la Universidad de Lima.
                Auditorio Central - INGRESO LIBRE. Viernes 12 de Junio 14.00 a 17.00 hFestival de instalación de Linux, Círculo de estudios ULIX.
                Hall del Pabellón W.15.00 a 17.00 hPresentación del Círculo de Estudios Célula .NET Hall del Pabellón W16.00 a 18.00 hVisita de escolares a las instalaciones de la Escuela de Ingeniería.18.00 a 19.00 hPresentación del libro "Máquinas hidráulicas y térmicas".
                Autor: Dr. Juan Carlos Goñi. Auditorio W - Ingreso Libre.18.00 a 21.00 hNoche de Talentos.
                Auditorio Central - INGRESO LIBRE. Sábado 13 de Junio 09.00 a 13.00 hVisita a la empresa Lubricantes Filtrado Marte (Tratamiento de residuos industriales peligrosos)*.
                Salida: Espalda del Pabellón Q (previa inscripción - vacantes limitadas.

y aqui en urp la richi http://www.urp.edu.pe/

10. EXPERIENCIA EMPRESARIAL
                EXPOSITOR : Ing. Víctor Chura – Gerente General de Personaliza
                PLATAFORMA DE INTEGRACIÓN DE PYMES
                EXPOSITOR: Ing. Carlos Mauro
                FECHA : 10 de junio
                HORA : 18:30 horas
                LUGAR : Auditorio Ollantaytambo - Pabellón B- Facultad de Ingeniería
                ORGANIZA : Escuela Ingeniería Industrial
                11. FORO “PROCESOS Y PROYECTOS EN INGENIERÍA POLÍTICA”
                MODERADOR: Ing. Andrés Tinoco Esc. Ing. Industrial
                EXPOSITORES : Ing. Juan Sheput Ex Ministro de Estado
                Ing. Fernán Muñoz Decano del Colegio de Ingenieros Lima
                Ing. Carlos Vásquez Congresista
                Ing. Oswaldo Morán Ex Ministro de Estado
                Dr. Leonardo Alcayhuamán Decano de la Facultad de Ingeniería – URP.
                FECHA : 11 de Junio
                HORA : 18:00 horas
                ORGANIZA : Escuela Ingeniería Industrial – ISA URP. Rama Estudiantil
                12. IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS
                EXPOSITORES: Ing. Arturo Gamarra Gerente Creditos de la Inmobiliaria Los Portales
                Ing. Patrick Villanueva Sub Director de Promoción de Micro Negocios Dirección Nacional de la MYPE - PRODUCE
                FECHA : 12 de junio
                13. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
                EXPOSITOR : Dr. Jesús Pastor Cavero
                FECHA : 17 de junio
                HORA : 15:30 horas
                ORGANIZA : CEUPS.
                14. EXPERIENCIA EMPRESARIAL
                EXPOSITORA : María Esther Landa – Gerente General de Santa María Industries
                EXPERIENCIA EMPRESARIAL
                EXPOSITOR: Carlos García – Gerente General de Smart Technology S.A.C
                LUGAR : Auditorio “B” - Pabellón B- Facultad de Ingeniería
                15. INFORMÁTICA INDUSTRIAL
                EXPOSITOR : Msc. David Arauco Cabrera
                HORA : 19:40 horas
                ORGANIZA : Escuela Ingeniería Informática
                16. PROCESOS EN INFOMÁTICA Y TELEMÁTICA
                EXPOSITORES : Ing. Oswaldo Bravo N. – Ing. Víctor Beltrán S.
                FECHA : 18 de Junio
                17. SEMINARIO PROYECTOS TI CON EUROPA, “CALIDAD ES LA CLAVE”
                EXPOSITORES : Bjornar Arnesesn Gerente General empresa CCFIRST SAC
                David Toledo Gerente de Proyectos Aplicaciones
                Julio Calderón Analista Consultor
                Eduardo Valenzuela Jefe de Proyectos
                FECHA : 18 de Junio
                HORA : 19:00 horas
                ORGANIZA : Escuela Ingeniería Informática
                18. IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS
                EXPOSITORES: Ing. Omar Ñavincopa Coordinador de Almacenes – MAERSK Perú
                Ing. Alberto Soto Ex Jefe de Logística de Telefónica Ingeniería de
                Seguridad S.A.
                FECHA : 19 de junio
                19. APLICACIONES DE LOS SUPERCONDUCTORES
                EXPOSITORES : Ing. Amado Castro Chonta - Ing. Ana María Osorio
                FECHA : 23 de junio
                ORGANIZA : CEUPS.
                20. INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA) APLICADA A LA ROBÓTICA
                EXPOSITOR :
                FECHA : 24 de junio
                HORA : 11:30 horas
                ORGANIZA : Escuela Ingeniería Mecatrónica
                21. EXPERIENCIA EMPRESARIAL

EXPOSITOR : Ing. Rolando Ruales Rodríguez
                CONSTRUYENDO TU LIBERTAD FINANCIERA
                EXPOSITORA: Ing. Cecilia Pastor Cavero
                FECHA : 24 de junio
                22. PROCESOS MECATRÓNICOS
                EXPOSITORES : Ing. Elmer Córdova – Ing. Fredy Sotelo Valer
                FECHA : 25 de junio
                23. CORROSIÓN EN EL CONCRETO.
                EXPOSITOR : Ing. Johnny Rosas - SIKA PERU S.A.
                FECHA : 26 de junio
                HORA : 14:40 horas
                ORGANIZA : Escuela Ingeniería Civil
                24. IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS
                EXPOSITORES: Ing. Christopher Torres Coordinador de Capacitación en Oficio.
                Un Techo para mi País
                Ing. Patrick Villanueva Sub Director de Promoción de Micro Negocios Dirección Nacional de la MYPE - PRODUCE
                FECHA : 26 de junio
                LUGAR : Auditorio “B” - Pabellón B- Facultad de Ingeniería

y esto en unmsm.http://www.sistemas.unmsm.edu.pe/news.php
                CONFERENCIA INTERNACIONAL
                "Aplicando Ingeniería de Software
                al Desarrollo de Aplicaciones Web"

y en huancayo este sabado

y en julio
                1era cionferencia cMMI y scrum.

donkeos este sabado:
                One Piece is succinctly described as follows: splendor, wealth, and power. Gold Roger, King of the Pirates, led the battles to secure all of this. “You want my treasure?” he said as he was being put to death. It’s yours to keep! Track him down! The greatest treasure on earth is buried by me somewhere. …

muchachos de la unfv, si los conocimientos no estan el unfv ,vayan por ellos toda conferencia o charla es un punto mas para ganar alos de las universidades privadas.

suerte brothers

Comentario

Gracias YUCRADEVELOPER por tu aporte, lo tomare mucho en cuenta, a pesar de que son de otras areas, me interesan mucho

Comentario

Originalmente publicado por aioriaxo Ver Mensaje
                    lo que paltea de sistemas es que su primer año te enseñen cursos de informatica I y II, son cursos que uno debe saber como cultura general. es de mas q esten enseñando cursos basicos de informatica.
                    Asi es, lamentablemente algunos estudiantes cuando ingresamos lo hicimos con muy pocos conocomientos sobre informatica y computadoras (como yo por ejemplo) .... esto es un problema mas grande de lo ke parece, en todo caso tendrian que cambiar lo que enseñan en los colegios nacionales (como aquel en que estudie la secundaria).

Por otro lado, tengo una amiga en la universidad a la que le enseñaron a hacer Paginas Web y algo de PHP cuando llevo esos cursos alla por el año 2004 .... lo malo es ke esto solo sucedio en una de las 3 secciones de cachimbos de akel entonces (a mi me toco un gordito ke enseñaba Word :'S)

Por ultimo, trankilos ke no saben lo ke les va a venir cuando esten en 3er o 4to año :P

Comentario

bueno pero eso del ingles solo tecnico no estoy muy de acuerdo puesto que en muchos lugares te piden ingles a nivel intermedio y con algun certificado q te justifique ,y los mas reconocidos obviamente son el icpna y el britanico, aunque si el q mas te sirve es el tecnico

Comentario

hmm.. pues yo tengo nivel intermedio de ingles y no tengo problemas con el ingles tecnico .... supongo q en parte tambien, eso ya depende de cada uno, tampoco no esperes que te den todo lo que necesites

Comentario

Y eso q en 2do año enseñan electronica y arquitectura sin laboratorio practicamente, y ese profesor, hasta yo se mas q el

Comentario

Originalmente publicado por elsuperhombre Ver Mensaje
                            OPINION PERSONAL:

---------- Mensaje agregado el 13:07 ---------- Anterior mensaje fue de 13:06 ----------

si por las curriculas uno puede pensar que las nacionales tiene mas cosas que las particulares

pero la realidad es otra, no se cual sea la curricula de la unfv pero en san marcos por ejemplo sistemas es un arroz con mango , los cursos pueden tener hasta el mismo nombre pero no te enseñan lo mismo.

ahora por los equipos yo no le veo ni un inconveniente la verdad , para estudiar ing de sistemas no es tan nesesario el uso de un maquinon para poder sacarle provecho , la computadora solo es una herramienta pero lo que uno va aprender es el manejo de informacion , ademas ahora es mas facil conseguir una computadora a buen precio , por eso que por si no lo sabian ing de sistemas es la ing mas barata de enseñar a comparacion de otras ing que si nesecitan laboratorios mas costosos que poner un salon lleno de computadoras por mas que estas sean las mas potentes.

Comentario

Programar NO lo es todo

Estimados:

Soy Bachiller de la carrera de Ing. de Sistemas. En mi vida universitaria la mayoria de cosas que escuchaba era acerca de hardware y software que mas adelante se comenzaba a convertir en infraestructura y desarrollo. Pero no todo en la carrera de Ing. de Sistemas se tiene que enmarcar en esos dos grandes puntos (si se desea llamarlo asi).
                              Actualmente existen mas campos, basicamente uno que la mayoria aun desconoce o conoce poco y es de la Seguridad de Informacion (que es mas amplio que Seguridad Informatica).
                              Yo comence a escuchar sobre este tema cuando estaba en 4to año y bueno en 5to año lleve el curso, aunque solo nos ofrecieron los lineamientos (como en todos los cursos de la universidad, es para que uno investigue mas).
                              Creo que lo peor que podemos hacer como futuros ingenieros (me incluyo porque aun no obtengo el titulo) es enmarcar y ponernos ojeras (como los que tiene los caballos de carreras) porque nos estaremos perdiendo la oportunidad de aprender cosas nuevas y buenas.
                              Ahora eso no significa que siempre debamos hacer todo, podemos especializarnos en algo pero siempre investigando el resto de temas que por cultura general de nuestra carrera debemos saber OBLIGATORIAMENTE.
                              Como caso particular yo me desempeño en el campo de Seguridad de la Informacion pero conozco de programacion, a nivel basico, programacion en BD, nivel intermedio e infraesructura, nivel intermedio.

Ahora uds diran porque todos estos comentarios que hago, es porque no me parece adecuado que, como estudiantes de pregrado, solo se les recomiende estudiar cursos y temas de programacion unicamente.
                              Con todo respeto, si es que solo quieren ser programadores, mejor lleven un curso tecnico o una carrera tecnica que alli van a tener una preparacion adecuada en ese tema, asi como en infraestructura unicamente.

La preparacion para ser Ingeniero es mucho mas amplia y completa que la que tiene un tecnico.
                              Tengo amigos que les gusta la programacion pero no se encasillan en eso y conjungan con economia, contabilidad y otros cursos que a veces algunos alumnos no le toman importancia y creen que derrepente esta demas en nuestra curricula.

Siempre den el enfoque sistemico a lo que aprenden y siempre busquen la aplicacion practica de lo que leen ya que, en un futuro cuando sean ingenieros, haran lo mismo pero cuando esten en su empresa o en una institucion.

Atte

Black Bird

Comentario

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
                              Trabajando...
                              X