Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¡Evitando que tu USB se infecte de algunos virus!...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¡Evitando que tu USB se infecte de algunos virus!...

Cansado de ser victima de todos esos virus, parasitos de los pendrives, habitantes de las pc sidosas de la OGYT de la FIIS en el Anexo 8 y los labs y otros lugares a los que voy, me puse a buscar info en Google y encontre esto que tal vez ya hayan visto.

Fuente: www.gratisprogramas.org

Pasos para evitar que se nos infecte nuestra Memoria USB:
    **** La idea aqui es pasar piola frente a esos bichos q de frente atacan mediante el autorun.inf y otros como el recycler, driver y restore que son los mas comunes en las cabinas y otros huecos donde acudimos para hacer uso de Internet .... y es que de esta manera se tratara de hacer "creer" al virus que el pendrive ya esta infectado. Para esto hacemos lo sgte:

1. Creamos una carpeta en la pendrive con el nombre de “Autorun.inf” (sin las comillas, obvio)
    2. Creamos tres archivos sin extensión en el mismo lugar donde creamos la carpeta con los nombres de RECYCLER, DRIVER y RESTORE.
    Ver imagen
    3. Para eliminar la extensión .txt, dar click en el menú Herramientas, Opciones de carpeta, Ver. Allí destildar la opción “Ocultar la extensión de archivos para tipos de archivos conocidos”.

Ver imagen
    Entonces aparecerán las extensiones y procedemos a borrar la extensión al archivo.
    Ver imagen

4. Posteriormente, pueden poner esos archivos como Ocultos y de Solo Lectura para que no tengan que estar viendolos cada vez q conectan su pendrive al PC .... solo q cuidado se olviden y los borren como le paso a una amiga :P

En mi parecer esta solucion me parecio bastante practica y sencilla para cualquier usuario comun y silvestre, ya llevo 3 dias con esto y todo bien al menos hasta ahora.

--------------------------------------------------------
    --------------------------------------------------------

Si son un poco mas exquisitos hay otra alternativa, se trata de Panda USB Vaccine, una aplicación de Panda Labs

Fuente: www.foroz.org

Lo que hace esta aplicacion son dos funciones específicamente:
    1. Desactivar la función de autorun de las unidades conectadas, con lo que eliminará la ejecución de tal archivo
    2. Impide que nuestra unidad de memoria USB se contagie y sea un nuevo foco de infección
    O sea ke, trata de evitar que en nuestra unidad de memoria USB se vuelva a permitir la copia de archivos .inf, con lo que se evitará que estos archivos ejecuten nuevas tareas desde la memoria USB.

Ver imagen

Vía: Panda USB Vaccine

Esta solucion no la he podido probar aun debido a que con la primera me ha ido bien hasta ahora, pero no se pierde nada compartiendola ;)

Ahora, no estoy diciendo que con esto sus pendrives van a estar invulnerables frente a cualquier parasito, solo que les ayudara un poco frente a los mas comunes ...... Bueno, espero que les sea de alguna utilidad, hasta pronto.

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
Trabajando...
X