Anuncio H

Colapsar

Examen Nacional de Medicina 2008

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rated R
    Magister
    • oct
    • 3853

Examen Nacional de Medicina 2008

En el siguiente link se ve los puntajes de la Universidades en este último EXAMEN NACIONAL DE MEDICINA tomado por la ASOCIACION PERUANA DE FACULTADES DE MEDICINA. Todos los que están en internado deben dar dicho examen para evaluar el nivel académico de los estudiantes,
    como pueden ver estamos por debajo del promedio nacional.

LOS RESULTADOS POR PUESTO DE LAS UNIVERSIDADES EN ENAM 2008.

1 UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
    2 UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA
    3 UNIVERSIDAD NACIONAL SAN AGUSTIN
    4 UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO
    5 UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO
    6 UNIVERSIDAD NACIONAL SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO
    7 UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL SUR
    8 UNIVERSIDAD CATOLICA SANTA MARIA
    9 UNIVERSIDAD NACIONAL JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRION
    10 UNIVERSIDAD SAN MARTIN DE PORRES
    11 UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
    12 UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU
    13 UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA
    14 UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO
    15 UNIVERSIDAD RICARDO PALMA
    16 UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
    17 UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL
    18 UNIVERSIDAD PRIVADA SAN PEDRO
    19 UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA
    20 UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA
    21 UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONIA PERUANA
    22 UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO
    23 UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES

A ESFORZARSE MÁS
    Editado por última vez por Rated R; 24/12/2008, 15:53:41.
  • Hipocrates
    Moderador
    • sep
    • 654

se puede mejorar

Despues de mucho meditarlo , llego ala siguente conclusion:

Si Villarreal esta donde esta es gracias a sus autoridades y a nosotros...

por ello todo depende de nosotros demostremos q somos mas grandes q nuestros problemas, salgamos adelante.

el exito de nosotros sera el exito de villarreal, nosotros somos los unicos que le daremos prestigiooo !!!!

si un dia lo hicimos al ingresar en admision con nuestra cabeza

ahora tmb lo podemos hacer ......

Conosco a varios villarrealinos que han ingresado en 1er , 2do y 3er pusto de diferentes especialidades al Recidentado de la UNMSM , somos buenos y lo seremos siempre todo depende de nosotros , en la academia hemos ganado ser autodidactas , no esperen que los docentes traten de mejorar , mejoremos nosotros .. y mas adelante se veran los resultados ...

Ya no quiero hablar de Tigreados y etc etc , porq manchan el honor villarrealino , hoy y mañana quiero hablar de los legales aquellos heroes anonimos , que su esfuerzo y felicidad se ve opacada por actos nada claros de otros ingresantes , pues a pesar de todo ello muchachos uds asi como yo lo lograron , estemos felices ..

ahora el reto es lograr campeonar en el ENAM y luego campeonar en la recidencia si no se puedo , miremos con optimismo y ayudesmo al que viene atras , varios villarrealinos legales triunfan en el extranjero , nosotros tambien podemos hacerlo ellos nos han enseñado el camino , ahora depende de nosotros recorrerla

Comentario

• WilliamRoque
      Super Moderador
      • feb
      • 1134
      • W. Roque

offtopic (consejo): tengan en cuenta que los titulos de los mensajes no deben ser totalmente en mayusculas porque en el "formalismo" de Internet, eso se toma como que estan gritando. Acabo de corregirlo

Comentario

• MaaNuEL
        Titulado(a) / Licenciado(a)
        • oct
        • 2075

asu en el puesto 17
        todo por la culpa de los tigreados

Comentario

• cricardito
          Postulante
          *
          • dic
          • 21

NO es culpa de los tigreados

Esa nota del examen ENAM no es culpa de los tigreados, a ver, vayamos por partes, cuantos de nosotros hemos conseguido exámenes anteriores para estudiar con la esperanza que se repitan las preguntas: 70%? 80%? hasta los primeros lugares de la promoción se conseguían exámenes pasados y no los repartían, sino se lo quedaban en sus pequeños grupos, o me equivoco???? Segundo, cuantos de nosotros sacábamos copias a las degrabaciones de las clases, o lo que es peor, a las degrabaciones de años anteriores, hasta con 4 o 5 años de antiguedad??? creo que casi todos, y ahora viene lo más interesante: cuantos de nosotros ha agarrado un libro en español (por lo menos 5 años desactualizado, en inglés (2 años desactualizado) o artículos en inglés de algún trabajo de investigación (6 meses a lo mucho desactualizado) para estudiar realmente, creo que nadie; y esperan que los profesores (muchos de ellos comechados, o maestros dictando los mismos temas año tras año sin cambiar casi nada del contenido(honrosas excepciones hay por cierto)) lean y se actualicen por nosotros?? no hay, acaso tú compañero Villarrealino te paraste alguna vez en una clase y le dijiste al profesor que habías leído un artículo nuevo sobre el tema que hacía la clase y le pediste que ahondara en ello? no, nunca lo hicimos, entonces, como vamos a mejorar si no hacemos nada nosotros por la universidad, y no lo hacemos hace muchísimo tiempo, gracias a Dios no han salido los resultados de la ENAM antes, sino veríamos que ese puesto lo hemos tenido hace mucho; amigo, esto no es solo culpa de los tigreados, pues antes el filtro en villarreal era fuertísimo, la gente moría en biología, bioquímica(con Juan Fallen), en anatomía Humana (Pregúnten a los de la promoción XXXIII para atrás por Velasquez), en farmacología había un nivel verdadero, solo pasaban los que merecían, pero hemos sido mediocres mucho tiempo; cuando gambetta el año 2001 se jaló a 40 alumnos por tardanza, la gente se alzó y dijo que era injusto y muy tirana, y que pasó? luego pusieron a un borracho de jefe de curso, y ahora es hueveo histología, eso quieren... Cuando Cáceres en metodología de lainvestigación jodía, igual, le hicieron la cruz y pusieron a un docente que cuando le pregunté una vez por mi nota, me quiso vender cachorritos a 100 dólares para no ir al aplazados... Lamentáblemente este es un sistema, y si tú quieres que la universidad mejore, jode a tus profesores, y apoya, ayuda a tus compañeros a ser mejores, porque el que quiere sobresalir solo es un mediocre, no llegará a ningún lugar, aprendan de san marcos, ellos se apoyan para dejar arriba el nombre de su facultad, en cambio en nosotros, nos matamos y chancamos al de al lado para sobresalir nosotros. Sean solidarios, crean en ustedes, crean en sus compañeros, si es más lento que ustedes, ayúdenlo a estudiar, explíquenle, si tiene problemas familiares, aconséjenlos, escúchenlos, si no tienen tiempo para hacer trabajo, apóyenlo, porque recuerda, ese compañero flojo, tardón e inclumplido, hará internado y dará examen enam, y si él sale mal, se tira abajo todo el promedio grupal, así que si queremos crecer, HAY QUE CRECER JUNTOS.

ATTE:
          Dr. Rodolfo Castañeda Cruzado
          CMP 50008
          Prom XXXVII

Comentario

• Rated R
            Magister
            • oct
            • 3853

si pues, en mi opinión lo que concluyo de ese examen que es verdaderamente una verguenza para los que estudiamos en la villa es:

1.- Comparando con otras universidades, el nivel es alto y parejo , aquí en la villa hay muy buenos alumnos pero el problema es que no son todos ( que de 100 alumnos en una universidad X, estudien 70 y 30 regular, aquí es todo lo contrario ).

2.- El nivel en ciencias básicas es bajo, una de las razones es , a mi parecer, la apertura de practicamente todos los cursos de carrera en el verano(nivelación), qué es eso?, cómo van a abrir cursos de 9, 12 creditos en el verano! , es inaudito.

3.- Todos tenemos que apoyarnos entre nosotros, estudiar cada vez más, no conformarnos con lo que nos dan los doctores, como dice el usuario cricardito, hay docentes que ni se actualizan y te repiten las diapositivas que otros doctores de otras universidades colgaron en internet y que por suerte de ellos las encontraron y les pusieron su nombre o simplemente copian lo que dice en wikipedia, jaja, qué burla ps, obviamente y menos mal que no son todos.
            Editado por última vez por Rated R; 20/12/2008, 21:24:55.

Comentario

• CAPITAN
              Bachiller
              • jul
              • 709

tienes mucha razon cricardito, todo esto es culpa de nosotros mismos(los alumnos), y dependera de nosotros poder revertir esta situacion de una vez por todas..... con respecto a lo de la profesora gambeta es muy cierto si ubieran mas docentes con ese caracter e ella las cosas cambiarian,,.... como pretendemos ser mejoires si los alumnos nisuiqera asisten a las teorias, de bioq, farmaco, , micro, biolog..... etcettce.... tal vez no sean lo maximo esas clases pero por lo menos se debe acudir , peor como a muchos profesores no les importa la asistencia van 20 personas de 130 o 14 que hay por promocion

Comentario

• Rated R
                Magister
                • oct
                • 3853

eso es otro punto, al principio todos asisten y despues que tal ausentismo por dios!, recuerdo que una vez que fui a clase solo habian 5 personas (6 con el profe).

Comentario

• CAPITAN
                  Bachiller
                  • jul
                  • 709

asi es como se va a aprender si nisiquiera se netiende la clase,,, bueno es logico que muchos son autodidactas y pueden leer el librro , degrabas, pero igual por respeto minimo se deberia ir a la clase pero esto no sucede!!!!

Comentario

• Rated R
                    Magister
                    • oct
                    • 3853

quizá se deba al pobrísimo contenido de las clases o a que el profesor solo lea lo que está escrito en las diapos, pero hay clases en las que sí uno sale con conocimientos, pero es lo mismo igual no van más de 20 personas. Por flojera algunos pierden excelentes clases.

Comentario

• CAPITAN
                      Bachiller
                      • jul
                      • 709

tal vez ese tb sea un factor importante, creo que se deberia ser mas radical en cuanto a las asistencias y faltas, y si pues la mayoria de personas no van o llegan tarde se les jalara es una buena medida , pero como muchos perderian no es adoptada

Comentario

• Rated R
                        Magister
                        • oct
                        • 3853

eso del 70 % de asistencias como mínimo es letra muerta en la facu, en otras facultades (dentro y fuera de la villa) sí se cumple, es el colmo!

Comentario

• Sofita
                          Postulante
                          *
                          • dic
                          • 1

Hola..Soy nueva en este foro..pero les voy a decir que me da mucha tristeza ver que la UNFV en medicina este en el puesto 17, no puede ser...Yo estudio en Odontologia y bueno aqui en esta facultad son bastante exigentes..y estudiamos harto aunque de repente otros crean que es una carrera más facil, pero todo es un stress permanente. Aunque como en todo lugar hay personas que se la pasen de relajo en relajo. Particularmente les contare mi experiencia yo estudie hasta 4to año de medicina en la USMP y aunque es una facultad muy exigente , la facultad de odontologia de la UNFV es muchisimo más exigente, Y si tienen razon en las particulares se les enseña mucho más horas a los alumnos, un profesor de la Villa me dijo que era porque no se les podia exigir a los de las particulares que aprendan algo en un corto tiempo ya que se supone no habian ingresado por un examen exigente como es el de la villa. Una amiga de la USMP ha dado el examen de ENAM este año y ha sacado de nota 14 y yo se muy bien que ella es una alumna relativamente aplicada pero sus conocimientos en algunos cursos no es de los mejores. Y me doy con la sorpresa de que la USMP esta en el puesto 10...uhmm en fin. Yo creo que la Villarreal tiene muchisimo mejor material humano en sus aulas que otras universidades, ahora depende de todos nosotros hacer que nuestra alma mater tenga el prestigio que se merece. Trabajemos harto para lograr este propósito.!! Sí se puede!!!

Comentario

• Rated R
                            Magister
                            • oct
                            • 3853

En ese exámen lamentablemente los alumnos que sacan menos nota son los que perjudican a los que se sacan una nota mayor. Esperemos que el próximo año la situación cambie. Este ranking lo hacen los alumnos, de nosotros depende mejorar.

Comentario

• manolex12
                              Postulante
                              *
                              • dic
                              • 2

Enam 2009-rendido el 29 de noviembre de 2009

FELICIDADES A LOS VILLARREALINOS QUE LOGRARON REMONTAR EL RESULTADO CATASTRÓFICO DEL AÑO PASADO, LA UNFV CRECE Y SE MANTENDRÁ EN ESE CAMINO, LOS MÉDICOS VILLARREALINOS SON GRANDES, Y ESO SE DEMUESTRA DESDE QUE INGRESAN Y LA VACANTE POR LA CUAL LUCHAN, ESTE ESFUERZO DE ESTAR QUINTOS EN EL ENAM CRECERÁ, Y ESPERAMOS EL OTRO AÑO PODER SEGUIR CANTANDO VICTORIA CONSIGUIENDO AÚN MAS LUGARES DE VANGUARDIA. FELICICADDES!!!
                              UNIVERSIDAD

EXAMEN NACIONAL DE MEDICINA 2009

PROMEDIO NACIONAL 60.185057.

1.UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS 68.7650

2.UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA66.5300
                              3.UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA 66.5150
                              4.UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO 64.3400
                              5.UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL 63.3500
                              6.UNIVERSIDAD NACIONAL SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO63.0250
                              7.UNIVERSIDAD NACIONAL SAN AGUSTIN63.0150
                              8.UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO62.5000
                              9.UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL SUR62.2400
                              10.UNIVERSIDAD SAN MARTIN DE PORRES61.2350
                              11.UNIVERSIDAD NACIONAL JOSE FAUSTINO SANCHEZ 12.CARRION60.3300UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU59.0450
                              13.UNIVERSIDAD CATOLICA SANTA MARIA58.5950
                              14.UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA58.1850
                              15.UNIVERSIDAD RICARDO PALMA57.7150
                              16.UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO57.6900
                              17.UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO57.3550
                              18.UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA56.5350
                              19.UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA56.0000
                              20.UNIVERSIDAD SAN PEDRO55.0350
                              21.UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONIA PERUANA54.9800
                              22.UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO54.8100
                              23.UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES53.1100

LINK DE RESULTADOS:

Comentario

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
                              Trabajando...