Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pruebas de inteligencia, personalidad, vocacional y habitos de estudios

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pruebas de inteligencia, personalidad, vocacional y habitos de estudios

    TEMAS:

    1.- TRI.
    Test Rápido de Inteligencia de J.L.Pereyra Q.

    2.- TEST UNFV Test Vocacional de J.L.Pereyra Q.

    3.-TEST STUDENTS Hábitos de estudios de J.L.Pereyra Q.

    4.- ETC Escala del Temperamento de J.L.Pereyra Q.
    __________________________________________________ _____________________

    Dirigido: Psicólogos de clínicos, educativos y organizacionales.
    Psicopedagogos, Tutores, consejeros y orientadores.
    Material entregado: 4 TEST (Protocolo, hoja de diagnóstico, ficha técnica y baremos)

    Otorgamos: Certificados de participación

    Expositor: José Luis Pereyra Quiñones.
    Psicólogo y autor de los test.
    Premio a la Excelencia Profesional
    Psicólogo del CEPREVI-UNFV (Pre Villarreal)

    Fecha: 1 y 3 de abril del 2014

    Horarios: 10:00 AM - 2:00 PM

    Local: Jr. Mateo Pumacahua 936, Jesús María
    Colegio de Psicólogos del Perú

    Auspicio: Consejo Directivo Nacional del Colegio de Psicólogos del Perú

    Inversión: S/. 150

    INSCRIPCIONES TELF 330-5231 www.colegiodepsicologosperu.org

    __________________________________________________ ______________

    INTRODUCCIÓN:


    La nueva generación de test nace de la necesidad que tienen los psicólogos educativos para evaluar la inteligencia, vocación, hábitos y personalidad de manera rápida y segura a una gran cantidad de alumnos. Claro que existen otras pruebas de autores destacados y de importantes universidades, pero son muy extensas y complicadas. Había la necesidad de analizar el nivel intelectual, vocacional, hábitos y de personalidad de las personas, pero, con una prueba más sencilla, rápida y económica.

    La realidad latinoamericana de los centros educativos es la siguiente: en un departamento psicopedagógico existen uno o dos psicólogos para cerca de quinientos o setecientos alumnos. Existen test informatizados que alivian el trabajo de calificación al que llamo humorísticamente “la contabilidad psicológica”, que efectivamente ayudan pero no disminuye la carga de lo que yo llamo PSICOTECA, que es la información psicométrica de cada alumno que se hace a lo largo de su vida escolar.
    El panorama se puede resumir en que el psicólogo dispone de muy poco tiempo para atender y por lo tanto necesitan de tests que sean de rápida aplicación y muy alta confiabilidad y validez.

    Para los Jóvenes colegas, les agradezco la adquisición de este material psicométrico pues resumen la experiencia de más de diez años de trabajo y les felicito por su deseo de optimizar su Batería de Test y Escalas. Espero que la lectura de este material le ayude a tener la visión que yo he tenido y es creer:

    Que el despegue económico de nuestro país esté encadenado al despegue vocacional de nuestros Jóvenes ciudadanos”. JLPQ

    1. Área Intelectual
    TRI. TEST RÁPIDO DE INTELIGENCIA
    Es una prueba psicométrica de razonamiento que presenta diez secuencias graficas donde hay figuras geométricas en tres tiempos consecutivos, donde el evaluado dibujará en un área cuadriculada el gráfico que corresponde al 4to tiempo.

    2. Área Orientación Vocacional
    TEST UNFV Test que Ubica el Nivel Fortalezas Vocacionales
    Es una prueba psicométrica de intereses ocupacionales que presenta 36 empresas, 30 estudios y 24 empleos donde anotará si tiene poco, regular o mucho interés. Se evalúan las siguientes áreas:
    a) Área Realista (Mecánica, Aire libre, Militar) b) Área Investigación c) Área Artístico
    d) Área Social e) Área Emprendedor (Empresarial) f) Área Convencional (Oficina)

    3. Área de Hábitos de Estudios
    TEST STUDENTS Sobre Técnicas Universales De Estudios Necesarios para Tener Superioridad. Es una prueba psicométrica de 90 costumbres de estudios, donde el evaluado señala si lo hacen con poca, regular o mucha frecuencia. Se evalúan las nueve áreas de la escalera del estudio eficaz:
    I) Involucrarse: Eliminar los factores “distractores”
    N) Nuevo orden: Consiste en organizar el escritorio y la forma de leer los libros.
    G) Generar preguntas: Formular preguntas en torno al tema de estudio.
    R) Revolucionar la lectura: Utilizar las técnicas de lectura activa.
    E) Evocar y exponer: Explicar con sus propias palabras lo que han entendido.
    S) Sistematizar el repaso: Diseñar de antemano un plan de repasos.
    A) Auto-evaluarse: Examinarse uno mismo y determinar fortalezas y debilidades.
    R) Reforzar: Leer periódicamente otros libros y escuchar a otros profesores.
    E) Edificar e integrar: Resolver de manera innovadora los problemas tradicionales.

    4. Área de Personalidad
    ETC Escala del Temperamento Conductual
    Test psicométrico que presenta 30 pares de conductas. Aquí se describe una situación cotidiana y se plantean dos respuestas contradictorias, donde se elegirá una de ellas o sino una respuesta intermedia. Basado en la teoría temperamental de Buss y Plomin. Se evalúan las siguientes áreas:
    pE mE
    Poco Emotivo - Muy Emotivo
    pA mA
    Poco Activo - Muy Activo
    pS mS
    Poco Sociable - Muy Sociable

    El Autor José Luis Pereyra CPsP 4539 recibe invitaciones para dictar este taller en provincia o Lima

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
Trabajando...
X