Anuncio H

Colapsar

Muere Secretaria de sicologia por H1N1

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gregory House
    Bachiller
    • abr
    • 826

Este tema no debería estar en la facultad de medicina, mas sí en la de Psicología, discusión General UNFV o Novedades UNFV.

Saludos

Pd: ¿Ya se confirmó si murió por la gripe AH1N1?

Comentario

• Hipocrates
      Moderador
      • sep
      • 654

Originalmente publicado por Hatari
      Mi pregunta es... Realmente murió por la gripe H1N1??...o más bien, esta gripe fue causa directa?
      Estas diciendo lo mismo ...... conclusion fue la gripe H1N1

Originalmente publicado por abraham91289
      En las noticias figuraba que tenia
      l debilitamento de su cuerpo.
      forma parte de la sintomatologia del H1N1

Originalmente publicado por Rated R
      por haber agravado la enfermedad subyacente , la artritis. (En ningún momento escuché q tenía artritis :s )
      Si tenia Artritis, pero la artritis no te va a matar de una manera aguda, asi q queda descartado esa especulacion

Originalmente publicado por elsuperhombre
      Compañeros, hay que informarnos bien, desgraciadamente ocurrio esto, pero hasta ahora todas las muertes registradas han sido por complicaciones de otro tipo mas no por la gripe porcina propiamente dicho, no me sorprenderia que en este caso de la secretaria halla ocurrido algo parecido.
      Se te recomienda informarte mas sobre la gripe H1N1, porfavor no confundas con tus erradas especulaciones a los demas usuarios ......

Originalmente publicado por Gregory House
      Este tema no debería estar en la facultad de medicina, mas sí en la de Psicología, discusión General UNFV o Novedades UNFV.
      Saludos
      Pd: ¿Ya se confirmó si murió por la gripe AH1N1?
      el tema esta en el lugar correcto ¿porque?
      Porque es un tema de salud publica. y corresponde a nosotros los futuros medicos tomar estrategias para prevenir y evitar futuras desgracias como lo ocurrido.. y seria de gran ayuda q escriban los estudiantes de medicina para q aprendan algo de la gripe H1N1 , y no esten especulando erroneamente Uds sobre esta gripe

No va en Psicología, discusión General UNFV o Novedades UNFV ¿porque?

la causa de su fallecimiento no es dado por un hecho fortuito como un accidente y/o algo parecido.
      Me parece falta d respeto a ella y los deudos q digas q va en novedades UNFV (asi eres moderador mmm.....)

nuevamente me pregunto ¿Asi eres moderador?
      para ti hablar de la muerte de alguien es solo para especular ??? .... asi eres universitario.
      deberias quitarte ese id porq es mucho para ti (antes de escribir , piensa en lo q vas a transmitir, no confundas a los demas y no seas faltoso con la difunta y sus deudos, alo menos demuestra algo de pena por lo sucedido en nuestra casa de estudio).....

la noticia esta confirmada , se le realizo el examen para H1N1 y salio positivo
      PD: cuando yo opine es para aclarar y/o explicar las especulaciones falsas y erradas q hacen algunos de ud
      cunado abra un tema: es porque la noticia q voy a transmitir es corroborada por otras fuentes, no habro temas para especular sobre algo y menos sobre una muerte.

y me pregunto por ultima ves ¿como llegastes a moderador? .......
      tu obligacion como MODERADOR es orientar y educar a los usuarios no a CONFUNDIRLOS MAS y menos a FORMAR ESPECULACIONES

Comentario

• Hectorin
        Super Moderador
        • feb
        • 8379

Mueren otras dos mujeres por la gripe

Una era secretaria del decano de la facultad de psicología de la UNFV. Con ambas la cifra de decesos en el país sube a 16. Ministerio de Salud evalúa ampliar una semana las vacaciones escolares.

Milagros Laura S.

El número de víctimas de la influenza AH1N1 continúa creciendo. Ayer otras dos mujeres fallecieron a causa de esta enfermedad en el hospital Alberto Sabogal del Seguro Social, ubicado en el Callao. Con ellas suman 16 los fallecidos y dos mil 944 los contagiados.

La primera víctima mortal fue identificada como Ruth Dionicio Ramos, de 44 años, secretaria del Decanato de la facultad de Psicología de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV).

Su diagnóstico se conoció a principios de julio, luego de que fuera ingresada de urgencia al hospital por una insuficiencia respiratoria. Tras 18 días de estar internada, desarrolló una neumonía crónica que la llevó a la muerte.

Esta madre de un niño de seis años pertenecía al grupo de riesgo pues padecía de asma y artritis reumatoides, enfermedad que debilitó su sistema inmunológico, haciéndola presa fácil del virus.

DIAGNóSTICO NEGATIVO

Pero todo hace indicar que Ruth también fue presa de un error. Cuando comenzaron sus síntomas ella se sometió a un examen de descarte de la influenza AH1N1 y el resultado fue negativo.

Según el decano de la facultad de Psicología de la UNFV, Julio Figueroa, Ruth pasó por esta prueba el 24 de junio, y al ser negativo continuó laborando en la universidad, hasta el 4 de julio en que fue internada de emergencia.

Luego de dos días le diagnosticaron la gripe AH1N1. “Ahora, luego de la muerte de Ruth, sabemos que tres de nuestros alumnos tienen la temida influenza, es por ello que hemos adelantado las vacaciones hasta el 8 de agosto”.

La otra víctima es Margarita Mamani Achahui, de 65 años, quien padecía de una esclerodermia reumatológica, y murió también al desarrollar una neumonía.

Cabe indicar que en el Hospital Sabogal hay otras 15 personas internadas por la influenza AH1N1, cuatro de ellas están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

¿PROLONGAR VACACIONES?

Debido a que la curva de casos sigue en ascenso, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, reveló que se está evaluando –conjuntamente con el Ministerio de Educación– prolongar las vacaciones escolares por una semana más. “Aunque existieron críticas por esta medida se ha logrado un efecto positivo, ya que la mayoría de contagiados con la gripe AH1N1 eran menores de edad en etapa escolar”, sostuvo, tras comentar que gracias a esas medida los casos de gripe AH1N1 en niños y adolescentes disminuyeron de un 75% a un 60%.

LABORATORIO

Durante la inauguración del Laboratorio de Biomedicina y Microbiología en las instalaciones del Instituto Nacional de Salud (INS) en Chorrillos, Ugarte dijo que este equipo permitirá un diagnóstico mucho más rápido de los casos que se presenten.

Aníbal Velásquez, jefe del INS, precisó que “este laboratorio cuenta con niveles de Bioseguridad II y III que permitirán el diagnóstico de enfermedades como la Nueva Influenza AH1N1, entre otras”. Según dijo, se encuentra equipado para atender una demanda acorde al avance de la epidemia, trabajando de 150 a 400 diagnósticos diarios.

Ugarte también informó que ha pedido a los centros comerciales adoptar medidas de higiene para evitar el contagio de este mal.

Prevención al interior del país

En Piura. El Ministerio de Salud y el Ejecutivo brindarán un presupuesto de más de 5 millones de soles para la ejecución integral de una activa campaña de información y educación, adquisición de antivirales, mejora de unidades de monitoreo rápido y la implementación de UCI.

En Chiclayo. Un decreto de alcaldía dispuso la suspensión de espectáculos o eventos públicos en lugares cerrados, a fin de evitar la expansión del virus de la influenza AH1N1, que en la zona ya causó la muerte de un menor. En Ica, se canceló la celebración del Día Nacional de Pisco, prevista para este domingo 26.

El gobierno regional del Callao suspendió todas sus actividades de concentración masiva para prevenir el avance de la gripe AH1N1. Entre ellas la final del concurso “Las Siete Maravillas Gastronómicas del Perú”, que iba a realizarse este domingo.

Fuente: larepublica.pe jueves 23 de julio 2009

Comentario

• Gregory House
          Bachiller
          • abr
          • 826

Originalmente publicado por Hipocratico

Porque es un tema de salud publica. y corresponde a nosotros los futuros medicos tomar estrategias para prevenir y evitar futuras desgracias como lo ocurrido.. y seria de gran ayuda q escriban los estudiantes de medicina para q aprendan algo de la gripe H1N1 , y no esten especulando erroneamente Uds sobre esta gripe
          Especular por desconocimiento es algo muy común y esperar que eso no se vea en un foro de internet es, por decirlo de forma amable, extraño.

la causa de su fallecimiento no es dado por un hecho fortuito como un accidente y/o algo parecido.
          Restringir el tema a sólo el subforo de medicina aleja a los usuarios plenarios comunes y silvestres de forjar una opinión, sea errónea o acertada, pero claro; tu detestan que especulen.

Me parece falta d respeto a ella y los deudos q digas q va en novedades UNFV
          Esa fué sólo una opción, si lo consideran una falta de respeto [lo cual dudo mucho] no puedo hacer nada al respecto.

(asi eres moderador mmm.....)
          Va una.

(nuevamente me pregunto ¿Asi eres moderador?
          Van dos.

(para ti hablar de la muerte de alguien es solo para especular ??? .... asi eres universitario.
          Vaya, resulta ahora que quiene stà especulando eres tù, al decir que yo estoy especulando [¡Vaya entrevero!].

deberias quitarte ese id porq es mucho para ti (antes de escribir , piensa en lo q vas a transmitir, no confundas a los demas
          Deberìas hacer caso a tu propio consejo.

y no seas faltoso con la difunta y sus deudos, alo menos demuestra algo de pena por lo sucedido en nuestra casa de estudio)
          ¿Cambiaría la situación si pongo alguna manifestaciòn de pena?

la noticia esta confirmada , se le realizo el examen para H1N1 y salio positivo
          Eso es todo lo que quería saber, gracias.

PD: cuando yo opine es para aclarar y/o explicar las especulaciones falsas y erradas q hacen algunos de ud
          cunado abra un tema: es porque la noticia q voy a transmitir es corroborada por otras fuentes, no habro temas para especular sobre algo y menos sobre una muerte.
          Veo que mencionas mucho la palabra "yo". ¿Alguien dijo egocentrismo?

y me pregunto por ultima ves ¿como llegastes a moderador? .......
          ¿Será por mi avasalladora personalidad? Mira, Hipo, si tanto te quita el sueño el hecho de que sea moderador, te sugiero que le escribas un mensaje privado al admin pidiéndole explicaciones.

tu obligacion como MODERADOR es orientar y educar a los usuarios no a CONFUNDIRLOS MAS y menos a FORMAR ESPECULACIONES
          Tu si que estás confundido, pero en grado mayúsculo. No encuentro otra razón que explique todo ese mensaje tuyo, para res`ponder a las simples 2 líneas de texto de mi mensaje.

Saludos

Comentario

• LAKISTA16
            Moderador
            • nov
            • 4965

forma parte de la sintomatologia del H1N1
            No es la Influenza AH1N1 , o estoy equivocado :|

y que se está aprendiendo hasta el momento con este tema que has creado ... solo has informado el lamentable deceso y la artritis como uno de los factores ....

Me parece falta d respeto a ella y los deudos q digas q va en novedades UNFV (asi eres moderador mmm.....)
            Pues tiene que ir en psicología por que secretaria trabajaba en la facultad de Psicología , entonces sus familiares y las personas que la conocían siempre debieron haberla relacionado con la facultad mencionada.
            Ahora los cibernautas que navegan y desean enterarse de este lamentable deceso lo buscarán por la sección de la facultad de psicología de donde pertnecía .... no van a buscarla en la sección de MEDICINA , NI DE DERECHO , etc.
            Editado por última vez por LAKISTA16; 23/07/2009, 12:41:33.

Comentario

• Rated R
              Magister
              • oct
              • 3853

Originalmente publicado por elsuperhombre
              Compañeros, hay que informarnos bien, desgraciadamente ocurrio esto, pero hasta ahora todas las muertes registradas han sido por complicaciones de otro tipo mas no por la gripe porcina propiamente dicho, no me sorprenderia que en este caso de la secretaria halla ocurrido algo parecido.
              Hazle caso a Hipocrático

---------- Mensaje agregado el 19:42 ---------- Anterior mensaje fue de 19:13 ----------

Originalmente publicado por LAKISTA16
              y que se está aprendiendo hasta el momento con este tema que has creado ... solo has informado el lamentable deceso y la artritis como uno de los factores ....
              como dice hipocrático, no se puede relacionar la artritis con la influenza A H1N1, por otro lado en la noticia q posteó Hectorin se ve la complicación que la llevó a la muerte, la neumonía.

---------- Mensaje agregado el 19:48 ---------- Anterior mensaje fue de 19:42 ----------

Especular por desconocimiento es algo muy común y esperar que eso no se vea en un foro de internet es, por decirlo de forma amable, extraño.
              tienes razón, pero lo bueno es q siempre hay alguien que corrige lo errado.

Por otro lado, lo que debería ir en la sección de medicina podría ser el thread: "Gripe AH1N1 Alerta Informativa" ya que compete al área de medicina como dice hipocrático. Lo de la Srta Ruth por ser un tema que compete a la univ, podría ir en la sección de la UNFV en el foro.

Puede ayudar para que haya más orden en el foro. Es una sugerencia.

---------- Mensaje agregado el 19:53 ---------- Anterior mensaje fue de 19:48 ----------

Restringir el tema a sólo el subforo de medicina aleja a los usuarios plenarios comunes y silvestres de forjar una opinión, sea errónea o acertada, pero claro; tu detestan que especulen.
              La opinión la puedes dar así estés en off-topic o en cualquier sección del foro, no restringe nada, lo menciono para que haya más orden y la información esté donde deba estar.

La opinión puede ser errónea o acertada, pero si la opinión te parece errónea debe ser discutida y corregida si se da el caso. Cosa que se evita confusión en los visitantes del foro que lean lo que posteamos.

Comentario

• Hatari
                Moderador
                • dic
                • 2294
                • Worlds self made are so full of
                  monsters
                  and demons
                  Dudas, Preguntas? fiorella@unfv.net

Sé que estoy diciendo lo mismo, sólo quería hacer más específica mi pregunta.
                Con respecto al lugar, yo tambien considero que el tema debería ir en la sub-sección psicología (pues ella era trabajadora de esa facultad y los estudiantes de esta facu estaban en contacto con ella a diferencia de los de medicina) o en espacio abierto.
                Con lo demás, sigo escéptica con que la influenza esta haya sido causa directa.

Comentario

• nick_psico
                  Universitario(a)
                  • abr
                  • 147

Lo que he leido que la discusion aqui es como debe acomodarse el tema en el foro. Pensé que discutian sobre la muerte de la Secretaria de mi facultad. Esto es un tema q debemos tomar encerio, discutir donde creo q pasa a segundo plano.

Por lo que sé, la gripe AH1N1 es la gota q derramó el vaso, pero no sé mucho la verdad, ¿alguien podría informarme más?

Comentario

• Hipocrates
                    Moderador
                    • sep
                    • 654

Originalmente publicado por nick_psico
                    Lo que he leido que la discusion aqui es como debe acomodarse el tema en el foro. Pensé que discutian sobre la muerte de la Secretaria de mi facultad. Esto es un tema q debemos tomar encerio, discutir donde creo q pasa a segundo plano.

Por lo que sé, la gripe AH1N1 es la gota q derramó el vaso, pero no sé mucho la verdad, ¿alguien podría informarme más?
                    Que bueno q alguien de sicologia si piense !!!, jejeje ;)
                    llego cansado de mi guardia ... asi que te mando unos link para que te informes mas....

Comentario

• Rated R
                      Magister
                      • oct
                      • 3853

excelente Hipocratico, esa es parte de la info que estaba buscando , me habían dicho que en el new england había pero como yo no tengo acceso (jaaa) , sabes donde puedo encontrar info acerca de la influenza A H1N1, más que nada la parte de virología

---------- Mensaje agregado el 20:33 ---------- Anterior mensaje fue de 20:28 ----------

ah no, si hay acceso a esos artículos, yo no busqué bien

Comentario

• Hipocrates
                        Moderador
                        • sep
                        • 654

Originalmente publicado por Rated R
                        excelente Hipocratico, esa es parte de la info que estaba buscando , me habían dicho que en el new england había pero como yo no tengo acceso (jaaa) , sabes donde puedo encontrar info acerca de la influenza A H1N1, más que nada la parte de virología

---------- Mensaje agregado el 20:33 ---------- Anterior mensaje fue de 20:28 ----------

ah no, si hay acceso a esos artículos, yo no busqué bien
                        El New England es acceso gratuito para el IP peruano, asi que no tienes restricciones para q te descargues articulos, aprovechalo

Comentario

• carlos18car
                          Titulado(a) / Licenciado(a)
                          • abr
                          • 2697
                          • el lincenciado carlos C.P.C

bueno coman bien si sufren de anemia, ya que si te agarra debil se te puede complicar.

tengo compañeros que les esta pasando eso, y otros que no pero bueno hay otros que tienen asma u otro tipo de complicaciones.

lo que paso en la facu de contabilidad si que daba colera pero ya paso y al ultimo lo cerraron como debieron hacer.

es una lastima lo ocurrido
                          saludos.

Comentario

• iJam*
                            Magister
                            • ene
                            • 4886
                            • Imposible no Existe,tan solo existe en las personas que no conocen su propia verdad.

Por cierto , se habia comentado de otro fallecimiento de la UNFV , alguien sabe algo al respecto?

Comentario

• claudiabch
                              Egresado(a)
                              • ago
                              • 403

y aun asi, me han informado que las clases del ciclo 2009-II comienzan el 3 de agosto, esto... en Administracion. segun un consejero de facultad, lo q se me hace extraño es que aun no han enviado correos los del tercio >____<.

Comentario

• Caudillo_Crema*U*

negligencia médica?
                                escuche que le habian hecho primero una prueba para saber si tenia la gripe y salio negativo:(.... luego me doy con la sorpresa q fallecio:(

Comentario

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
                                Trabajando...