Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Eliminación del Curso de Actualización

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Eliminación del Curso de Actualización

    dicen las malas lenguas que en ciertas facultades ya no quieren abrir los cursos de actualizacion para la titulaciony se esta planteando que esta se haga solo por tesis.....verdad o mentira solo el tiempo lo dira....mientras tanto es mejor que estees pensando en algun proyecto de investigacion...desde ahora. Espero sus comentarios....hasta mas nunca.

  • #2
    Originalmente publicado por teofilo29 Ver Mensaje
    dicen las malas lenguas que en ciertas facultades ya no quieren abrir los cursos de actualizacion para la titulaciony se esta planteando que esta se haga solo por tesis.....verdad o mentira solo el tiempo lo dira....mientras tanto es mejor que estees pensando en algun proyecto de investigacion...desde ahora. Espero sus comentarios....hasta mas nunca.
    Esto lo vengo escuchando desde que ingrese a la universidad (y son varios años atras) y hasta ahora nada, sinceramente no creo q se vayan a cerrar estos cursos por una sencilla razon: dinero

    por ejemplo en la facultad de Administración el curso curso cuesta S/ 2,100.00 nuevos soles y por aula es un promedio de 24 alumnos recordando mi tiempo de cole y multiplicando son S/50,400.00 (en solo dos meses) este dinero esta distribuido entre la universidad y el personal (profesores y administrativos que apoyan en este curso).

    Y no solo se abre un curso al año sino un promedio de 4 (en algunos casos mas)...al año es un ingreso minimo de S/200,000.00 nuevos soles. por facultad y si le suman las otras facultades....saquen su cuenta

    La universidad esta dispuesta a perder este dinero???.. ahora lo que ha hecho mi facultad es modificar algunas cosas para la expedición del titulo, por ejemplo antes te daban el plazo de un año para presentar el trabajo final (tesina en algunos casos lo llaman monongrafia), ahora el tiempo es mas corto no recuerdo si es 3 o 6 meses... y los temas uno ya no lo escoge sino que te dan un tema y tienes q hacer el trabajop en base a ese tema.

    Comentario


    • #3
      Si cancelan el curso me friegan, siempre he tenido problemas para elegir mis temas en los cursos de Tesis e Investigación :/

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Desde el 2003 escucho eso... "Este, se presume que sea el ultimo curso, inscriban-se, muchachos"... gemía el coordinador de esos cursos... a este paso ya los hubieran desparecido.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por ILLIDAN Ver Mensaje
          Desde el 2003 escucho eso... "Este, se presume que sea el ultimo curso, inscriban-se, muchachos"... gemía el coordinador de esos cursos... a este paso ya los hubieran desparecido.
          yo lo escuche desde el 2000, al parecer es como una "treta" para que mas alumnos se inscriban rapidamente, pueda q tenga resultados xq en mi facultad para el curso que empezo este mes las vacantes se agotaron la primera semana de agosto, antes podias reservar con una llamada telefonica ahora tienes que pagar para q estes incluida en la lista de inscritos, es decir si tienes el dinero paga y te aseguras la vacante....

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por teofilo29 Ver Mensaje
            dicen las malas lenguas que en ciertas facultades ya no quieren abrir los cursos de actualizacion para la titulaciony se esta planteando que esta se haga solo por tesis.....verdad o mentira solo el tiempo lo dira....mientras tanto es mejor que estees pensando en algun proyecto de investigacion...desde ahora. Espero sus comentarios....hasta mas nunca.
            Conjuntamente con el mito de la cuidad universitaria, este asunto es un mito muy antiguo que data de los primeros años luego de las famosas Comisiones Reorganizadoras. Siempre quisieron quitarlo, pero al final se mantiene como un mal necesario.

            Comentario


            • #7
              Haciendo una encuesta por aqui de la gente que se a graduado. Algunos han hecho tesis o algun trabajo de investigacion. No se porque estos cursos de actualizacion oarece ser un escape rapido para la obtencion del titulo. Por eso cuando pides alguna tesis en la biblioteca, en este caso de educacion, te dicen que no hay. Cuando se supone que la universidad y la formacion del estudiante este basado en trabajos de investigacion y de por ende una tesis. La calidad de la universidad tambien debe ser en cuanto puede aportar sus graduados con sus tesis.

              saludos

              Comentario


              • #8
                los cursos de actualizacion tal como dijo elito es un mal necesario... son muy pocos los que hacen la tesis... no solo el curso evita las investigaciones sino la misma tecnologia (internet) en mi primer año recuerdo que para hacer un trabajo monografico con mis 5 compañeros de aula nos paseamos por 6 bibliotecas y lo acabamos en un mes...hasta q se descubrio en internet la famosa pagina monografias.com y al igual q esta pagina muchas mas aparecieron ahora un estudiante para realizar un trabajo solo usa el Ctrl + C y Ctrl + V.

                Volviendo al tema del curso de actualización es la tercera forma de ingresos economicos a la universidad despues del Examen de adminion y CEPREVI.... por tal razón dudo que desaparesca...

                Quiero reslatar lo que manifiesta EDUARDO.... la universidad y la formación del estudiante esta basado en la investigación (tesis) pero cuan costosa en tiempo es hacer una tesis?? muchos jovenes necesitan el "carton" para trabajar y x eso recurren al curso... la Universidad deberia ver la forma como incentivar a la elboración de tesis, puede ser ai haces un buen trabajo ya no pagarias los demas tramites, bueno es solo una idea.

                Comentario


                • #9
                  La cosa es que durante tus años de estudio, te ayuden a realizar la tesis. El nivel va avanzando de acuerdo a los años que avanza, al final todos salen con una tesis grandemente elaborada.

                  Y sobre el tema, ahora la cosa es muy sencilla. Basta con que se junten 20 puntas y digan, "queremos hacer el curso", y sea la fecha que sea te lo abren.
                  Editado por última vez por elitocalaverito; 27/08/2009, 23:18:16.

                  Comentario


                  • #10
                    Vaya por fin, despues de tanto tiempo, un tema interesante, a proposito el titulo es el mismo sea por tesis o por curso de actualización??, es decir los el contenido y la mencion de los cartones son iguales en ambos casos, o se diferencia el contenido y la mención segun sea el caso???...

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por Omar Jaimes Ver Mensaje
                      Vaya por fin, despues de tanto tiempo, un tema interesante, a proposito el titulo es el mismo sea por tesis o por curso de actualización??, es decir los el contenido y la mencion de los cartones son iguales en ambos casos, o se diferencia el contenido y la mención segun sea el caso???...
                      En el titulo no menciona si lo hiciste por curso o por tesis... sale igual para cualquier modalidad de sustento.....

                      Una vez un profesor me dijo porque enseñan seminario de tesis en el 5to año cuando ya estan acabando los estudios, eso deben eseñarlo en todos los años para incentivar la investigación...solo en primer año lleve un curso de investigación de ahi hasta 5to año.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por Omar Jaimes Ver Mensaje
                        Vaya por fin, despues de tanto tiempo, un tema interesante, a proposito el titulo es el mismo sea por tesis o por curso de actualización??, es decir los el contenido y la mencion de los cartones son iguales en ambos casos, o se diferencia el contenido y la mención segun sea el caso???...
                        Tranquilo pues "yo posteo en temas serios".

                        El título es el mismo, lo saques por cualquier modalidad. Uno es este famoso curso de actualización, y hay otras dos que son la tesis y la experiencia profesional. Eso es en mi facultad FIIS, no sé el resto; creo que aplica para todos.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por Omar Jaimes Ver Mensaje
                          Vaya por fin, despues de tanto tiempo, un tema interesante, a proposito el titulo es el mismo sea por tesis o por curso de actualización??, es decir los el contenido y la mencion de los cartones son iguales en ambos casos, o se diferencia el contenido y la mención segun sea el caso???...
                          El fin justifica los medios... by "Maquiavelo"

                          Se entiende por el curso de actualización una manera más "rápida" de obtener la licenciatura, mas la elaboración y sustentación de tesis se vuelve más "tediosa" y onerosa.

                          El diploma de licenciado sale a nombre de la nación, no hace mención la manera de como se obtuvo, los diplomas físicos son iguales en contenido (o casi parecido), sólo varia la especialidad, nombre y foto

                          Comentario


                          • #14
                            Aunque seria mucho mejor poner en tu curriculo que has sacado el titulo por medio de una tesis, es como un aval o quizas como un plus para un profesional. En el trabajo donde uno pueda laborar sabran de la capacidad que tiene una persona como investigador. Una tesis es muy parecido a la elaboracion de un libro, ya que muchos de ellos son publicados. Tambien amigos qu e estudian fuera le dan mas importancia a trabajos de investigacion porque tiempo despues lo ponen en uso.

                            saludos

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por eduardo Ver Mensaje
                              Aunque seria mucho mejor poner en tu curriculo que has sacado el titulo por medio de una tesis, es como un aval o quizas como un plus para un profesional. En el trabajo donde uno pueda laborar sabran de la capacidad que tiene una persona como investigador. Una tesis es muy parecido a la elaboracion de un libro, ya que muchos de ellos son publicados.
                              Yo que laboro en recursos humanos de mi trabajo he visto una infinidad de CV, y son muy pocos que ponen si sacaron el titulo x tesis o curso de actualización, aunque algunos si lo hacen notar... pero mas enfasis lo ponen en las maestrias y doctorados...

                              La cosa es que durante tus años de estudio, te ayuden a realizar la tesis. El nivel va avanzando de acuerdo a los años que avanza, al final todos salen con una tesis grandemente elaborada
                              Esto lo que dice elito tiene sentido, si uno recibe asesoría desde el primer año en elaborar una tesis tiene 5 años para poder elaborar un buen tarbajo ademas que en cada año minimo te enseñan 10 profesores asi que facil puedes ir consultando.

                              Y no vengan a decir que los de primer año no tienen aun la capacidad de elegir su tema, al menos tienen una idea de que tema elegir

                              acabo de darme cuenta que en mi facultad acaban de abrir el 5to grupo para el curso de actualización, osea mas ingresos apara la UNFV

                              Comentario

                              Anuncio V

                              Colapsar

                              Anuncio V

                              Colapsar
                              Trabajando...
                              X