Anuncio H

Colapsar

Eliminación del Curso de Actualización

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Omar Jaimes
    Universitario(a)
    • abr
    • 115

Pero esta ahi precisamente el problema, que caso tiene hacer una tesis, si el logro va ser exactamente el mismo que el que lo hace por actualización con una monografia de Miguel Grau, de caracter meramente descriptivo. ¿Entonces cuál es el caso de si te entrenan desde 1ro., 3ro. o 5to??, asi inicies temprano o tarde el resultado siempre será el mismo. Todos estan deacuerdo que hacer una tesis, demanda tiempo, esfuerzo, dinero y mucha dedicación; en ese sentido el resultado no deberia ser el mismo en la mención del titulo, lo que debe implantarse en una politica de incentivos, para los que opten por la tesis.
    Por otro lado, esto es solo en la villa o en todas la universidades es asi.[COLOR="Silver"]

Comentario

• ILLIDAN
      Titulado(a) / Licenciado(a)
      • dic
      • 2338
      • ¿Qué le dijo un osito a otro osito?... ¡Un osito más y hacemos avena!
        ¿Llamabais? fasto@unfv.net

Originalmente publicado por Hectorin
      Yo que laboro en recursos humanos de mi trabajo he visto una infinidad de CV, y son muy pocos que ponen si sacaron el titulo x tesis o curso de actualización, aunque algunos si lo hacen notar... pero mas enfasis lo ponen en las maestrias y doctorados...
      Al final lo que "pesa" más es la especialización que realices.

Esto lo que dice elito tiene sentido, si uno recibe asesoría desde el primer año en elaborar una tesis tiene 5 años para poder elaborar un buen tarbajo ademas que en cada año minimo te enseñan 10 profesores asi que facil puedes ir consultando.
      Desde primer año uno no esta preparado para tomar conciencia de lo que esta por pasar en 5 años... ¿Cómo elegir un tema de "tesis" si recién esta explorando lo que le puede ofrecer su especialidad?, con las justas esta asimilando el golpe que es el colegio-academia de preparación con lo que es Universidad... no queramos correr cuando aún no sabemos caminar bien, en todo caso que también participen los cachimbos en política activa universitaria ya que "estarían preparados" para empezar una "tesis" :S

Y no vengan a decir que los de primer año no tienen aun la capacidad de elegir su tema, al menos tienen una idea de que tema elegir
      Como saber que tema elegir?... de que sirve una "idea" si recién están formando criterio profesional, además pueden cambiarse de especialidad y su tesis donde queda?

acabo de darme cuenta que en mi facultad acaban de abrir el 5to grupo para el curso de actualización, osea mas ingresos apara la UNFV
      Así se cerraría esos cursos? lo veo recontra-difícil

Comentario

• Hectorin
        Super Moderador
        • feb
        • 8379

Originalmente publicado por ILLIDAN
        Desde primer año uno no esta preparado para tomar conciencia de lo que esta por pasar en 5 años... ¿Cómo elegir un tema de "tesis" si recién esta explorando lo que le puede ofrecer su especialidad?, con las justas esta asimilando el golpe que es el colegio-academia de preparación con lo que es Universidad... no queramos correr cuando aún no sabemos caminar bien, en todo caso que también participen los cachimbos en política activa universitaria ya que "estarían preparados" para empezar una "tesis" :S
        Como saber que tema elegir?... de que sirve una "idea" si recién están formando criterio profesional, además pueden cambiarse de especialidad y su tesis donde queda?
        Bueno te dire que he conversado con algunos usuarios de este foro y tienen en mente alguna idea...pero la q me sorprendio mucho es platicar con una usuaria de la FIGA (ya sacaron quien es), bueno tiene ideas muy fuertes acerca de su carrera y segun lo conversado ya tiene en mente proyectos de tesis...claro q no se puede afirmar que ahora realizara un buen trabajo pero con una buena asesoría durante su formación profesional puede fortalecer este conociemiento.... no vamos a esperera a 5to año para que recien en 3 o 4 meses hagan una tesis en un determinado curso (en 5to año en mi curso de de seminario de tesis nos pidieron hacer una tesis o algo parecido)

y eso q hace años solo se realizaba 2 o 3 cursos al año ahora van x el 5to... eliminación del curso??? creo q es todo lo contrario

Comentario

• elitocalaverito
          Super Moderador
          • abr
          • 2983

Al final lo que "pesa" más es la especialización que realices.

Por qué subestimar a los cachimbos y decir que no están en la capacidad de iniciar su tesis? No veo adecuado decir eso. Es más, en varias escuelas he visto que llevan el curso de Metodología de la investigación (la madre de toda tesis) en los primeros años. Inclusive, ya en algunos colegios incentivan a los alumnos a la investigación.

Y bueno, está bien. Que no sea desde el primer año (a pesar de que tienen todo para hacerlo), al menos desde el 3er año en donde ya deben tener una idea más concreta respecto a su carrera.

Creo que ya estamos desviando el tema...

Comentario

• ILLIDAN
            Titulado(a) / Licenciado(a)
            • dic
            • 2338
            • ¿Qué le dijo un osito a otro osito?... ¡Un osito más y hacemos avena!
              ¿Llamabais? fasto@unfv.net

Originalmente publicado por elitocalaverito
            Por qué subestimar a los cachimbos y decir que no están en la capacidad de iniciar su tesis? No veo adecuado decir eso. Es más, en varias escuelas he visto que llevan el curso de Metodología de la investigación (la madre de toda tesis) en los primeros años. Inclusive, ya en algunos colegios incentivan a los alumnos a la investigación.
            Yes, tu mismo lo dices... el curso es "Metodología de la investigación científica" donde se enseña como elaborar monografías, trabajos prácticos, sólo nociones de tesis... ese curso se entiende como una "iniciación" a la vida Universitaria, el como elaborar buenos trabajos pero de allí a pretender que confeccionen una tesis?... primero que se construya una buena monografía después se pasa a la tesis, que tengan nociones con ese curso y poco a poco se compenetren, o sería lo mismo [como dije anteriormente] el iniciarlos en política Universitaria desde el primer año, yo tampoco vería adecuado eso ;)

Y bueno, está bien. Que no sea desde el primer año (a pesar de que tienen todo para hacerlo), al menos desde el 3er año en donde ya deben tener una idea más concreta respecto a su carrera.
            Ahora la cosa cambia, ¡joven!; desde cuando uno lleva cursos de "carrera"? no es desde el 3° año?, por eso mismo desde esa etapa se debería enfocar ese aspecto importante, ya que en el primer año y segundo están tocando los cursos generales, bases para los de "carrera" y obviamente para confeccionar un buen plan de tesis, que es donde se empieza.

Creo que ya estamos desviando el tema...
            Consideremos esta parte como off-topic del tema

Bueno te dire que he conversado con algunos usuarios de este foro y tienen en mente alguna idea...pero la q me sorprendio mucho es platicar con una usuaria de la FIGA (ya sacaron quien es), bueno tiene ideas muy fuertes acerca de su carrera y segun lo conversado ya tiene en mente proyectos de tesis...claro q no se puede afirmar que ahora realizara un buen trabajo pero con una buena asesoría durante su formación profesional puede fortalecer este conociemiento.... no vamos a esperera a 5to año para que recien en 3 o 4 meses hagan una tesis en un determinado curso (en 5to año en mi curso de de seminario de tesis nos pidieron hacer una tesis o algo parecido)
            Creo que estamos confundiendo los términos! [o seré yo el confundido] antes de la tesis, se confecciona el plan en si... si no se sabe como realizar paso a paso un plan, la tesis saldrá "chueca" :S, yo, sinceramente aplaudo la iniciativa de la usuaria de la FIGA que mencionas, creo que pocos piensan así, pero seria prudente darle todassss las alternativas de opciones (entendamos opciones como temas de investigación para un futuro plan de tesis) quizá se incline por uno u otro, considero prudente profundizar esas inquietudes desde el 3° año... ya con una base solida de cursos generales y entrando a profundizar los cursos netos de "carrera", sería un punto ideal de partida, lastimosamente no todos los estudiantes ya piensan en su tesis desde que ¡ingresan!... aprendamos a caminar bien para después correr

Comentario

• Omar Jaimes
              Universitario(a)
              • abr
              • 115

error, lapsus en el sistema, fue sin querer...
              Editado por última vez por Omar Jaimes; 28/08/2009, 14:10:39.

Comentario

• Omar Jaimes
                Universitario(a)
                • abr
                • 115

Tiene razon Elito, el tema se desviado al hecho de saber si alguien de primer año, puede empezar a trabajar su tesis o no, y yo pienso que si es posible, en mi base 2004 habian dos patas que llevaban su segunda carrera y un tio que tenia mas de 50 años y los tres tenian bastante claro lo que querian investigar. Lo que quiero decir con ello es que primer año no es sinonimo de iniciación intelectual, con ello no le estoy dando la razón a Hectorin, pues es evidente que de 1ro. a 5to. las ideas cambian y un monton, la lectura acuciosa, la disertación, las pequeñas investigaciones vuelcan mucho las ideas, pero no hay nada de malo en el hecho de estimular el ideal de la tesis, como máxima aspiración de todo investigador desde el 1er año. Entiendase que hay una diferencia entre: estimular el ideal a incentivar a que lo defina desde primer año.

Sin embargo, insisto, todo estimulo no tiene sentido si la mención en el titulo, es el mismo que en cualquiera de las tres modalidades. Es como si compitieras en una maraton con otros 40; tienes un gran despegue, mantienes el ritmo de esfuerzo constante, llegas primero a la meta, y al final todos son premiados con el primer puesto.
                Editado por última vez por Omar Jaimes; 28/08/2009, 14:07:56.

Comentario

• elitocalaverito
                  Super Moderador
                  • abr
                  • 2983

Originalmente publicado por Omar Jaimes
                  Tiene razon Elito, el tema se desviado al hecho de saber si alguien de primer año, puede empezar a trabajar su tesis o no, y yo pienso que si es posible, en mi base 2004 habian dos patas que llevaban su segunda carrera y un tio que tenia mas de 50 años y los tres tenian bastante claro lo que querian investigar. Lo que quiero decir con ello es que primer año no es sinonimo de iniciación intelectual, con ello no le estoy dando la razón a Hectorin, pues es evidente que de 1ro. a 5to. las ideas cambian y un monton, la lectura acuciosa, la disertación, las pequeñas investigaciones vuelcan mucho las ideas, pero no hay nada de malo en el hecho de estimular el ideal de la tesis, como máxima aspiración de todo investigador desde el 1er año. Entiendase que hay una diferencia entre: estimular el ideal a incentivar a que lo defina desde primer año.

Sin embargo, insisto, todo estimulo no tiene sentido si la mención en el titulo, es el mismo que en cualquiera de las tres modalidades. Es como si compitieras en una maraton con otros 40; tienes un gran despegue, mantienes el ritmo de esfuerzo constante, llegas primero a la meta, y al final todos son premiados con el primer puesto.
                  Qué necesidad de tener un reconocimiento explícito para que te sientas bien? Uno se queda con la satisfacción de haber logrado el título.
                  Y tampoco creamos que no toma nada de esfuerzo realizar el curso de actualización, a veces lo horarios en los trabajos son fregados, tener que estudiar los temas y en algunos casos reunirse para trabajos grupales

Comentario

• Omar Jaimes
                    Universitario(a)
                    • abr
                    • 115

Me pregunto porque sera un negocio redondo hacer monografias???, me pregunto, porque la gente que trabaja se inscribe en el curso, no asiste a la mayoria de clases, llega en los ultimos dias, conversa por aqui por alla y saca su titulo asi de facil??, Me pregunto que nos hace pensar que llevar un curso de 6 meses, lograra el milagro de que nos entre en la cabeza, lo que no se hizo en 5 años??, Me pregunto porque no se elimina la modalidad de tesis si a fin de cuentas lo que importa es que te vayas con tu titulo bajo el brazo, ¿¿Espiritu cientifico??, Reflexion teorica??, Contribución social??, pamplinas!!!. Lo que importa es tu carton y que te justifiques con el tus 1,200 soles.

Es mas, me pregunto para que habran inventado esa tonteria en los colegios de la Diploma en honor al mérito, total a fin de cuentas termine mi secundaria, eso no es lo que importa acaso??. Vale, hay que ser mas radicales, Abajo la excelencia y el esfuerzo estudiantil!!. Muy bien elito, muy bien.

Comentario

• Hectorin
                      Super Moderador
                      • feb
                      • 8379

Me pregunto porque sera un negocio redondo hacer monografias???, me pregunto, porque la gente que trabaja se inscribe en el curso, no asiste a la mayoria de clases, llega en los ultimos dias, conversa por aqui por alla y saca su titulo asi de facil.
                      Porque tiene la necesidad de sacar el titulo lo mas rapido, ya que en el trabajo piden que seas titulado sino te demoras puedes perder muchas oportunidades de seguir avanzando (lose x experiencia propia)

y eso de no asistir a clases (es lo tipico en las clases de pre-grado) y mas sencillo si eres amigos de algún profesor.

Se que en el curso de actualización se que hay normas que se cumplen en cuanto a asistencia (nose si se cumpliran en su totalidad).

Me pregunto que nos hace pensar que llevar un curso de 6 meses, lograra el milagro de que nos entre en la cabeza, lo que no se hizo en 5 años??,
                      el curso dura 2 meses y tal como dice el nombre es para "actualizar" (aumentar y adecuar el conocimiento y habilidades de los actuales) no para enseñarte lo de 5 años.

Me pregunto porque no se elimina la modalidad de tesis si a fin de cuentas lo que importa es que te vayas con tu titulo bajo el brazo, ¿¿Espiritu cientifico??, Reflexion teorica??, Contribución social??, pamplinas!!!. Lo que importa es tu carton y que te justifiques con el tus 1,200 soles.
                      Por eso existen 3 modalidades de sacar el titulo y eres libre de optar por el mas conveniente segun tu necesidad y disponibilidad de dinero y tiempo.

"vayas con tu titulo bajo el brazo" si no tienes titulo las posibilidades se te cierran y son muy pocos trabajos que te preguntan si sacaste el titulo x tesis u otra modalidad al final lo que importa es tu entrevista y como te desempeñas antes y durtante el trabajo.

Es mas, me pregunto para que habran inventado esa tonteria en los colegios de la Diploma en honor al mérito, total a fin de cuentas termine mi secundaria, eso no es lo que importa acaso??. Vale, hay que ser mas radicales, Abajo la excelencia y el esfuerzo estudiantil!!. Muy bien elito, muy bien
                      En un "reconocimiento" a su aprovechamiento y conducta (aun recuerdo de mis viejas diplomas).

Planteas los que solo tienen diplomas tienen derecho o deben tener mas beneficios...(porsiaca existen los ingresos para primeros puestos a las universidades) :d

Ahora la cosa cambia, ¡joven!; desde cuando uno lleva cursos de "carrera"? no es desde el 3° año?, por eso mismo desde esa etapa se debería enfocar ese aspecto importante, ya que en el primer año y segundo están tocando los cursos generales, bases para los de "carrera" y obviamente para confeccionar un buen plan de tesis, que es donde se empieza.
                      Eso fue en nuestros tiempos que se llevaba cursos "generales" ahora llevan cursos de carrera desde el II ciclo.

Creo que estamos confundiendo los términos! [o seré yo el confundido] antes de la tesis, se confecciona el plan en si... si no se sabe como realizar paso a paso un plan, la tesis saldrá "chueca" :S, yo, sinceramente aplaudo la iniciativa de la usuaria de la FIGA que mencionas, creo que pocos piensan así, pero seria prudente darle todassss las alternativas de opciones (entendamos opciones como temas de investigación para un futuro plan de tesis) quizá se incline por uno u otro, considero prudente profundizar esas inquietudes desde el 3° año... ya con una base solida de cursos generales y entrando a profundizar los cursos netos de "carrera", sería un punto ideal de partida, lastimosamente no todos los estudiantes ya piensan en su tesis desde que ¡ingresan!... aprendamos a caminar bien para después correr
                      por eso esta elaboración es paso a paso, acaso un plan de tesis no es el inicio de una tesis, en ningun momento dije que la tesis se elaborara en su primer año, sino que es un inicio y con una buena asesoría esto va mejorando...tomemosle que la elaboracion de toda la tesis demorara 5 años.

Comentario

• silvia
                        Universitario(a)
                        • abr
                        • 168

si tampoco creo que se elimine los cursos de actualizacion ya que generan ingresos para la universidad y eso le encanta ala villarreal..lo dudo mucho ademas aparte de la tesis tenmos otras opciones como el balotario de preguntas ..

Comentario

• elitocalaverito
                          Super Moderador
                          • abr
                          • 2983

Me pregunto porque sera un negocio redondo hacer monografias???, me pregunto, porque la gente que trabaja se inscribe en el curso, no asiste a la mayoria de clases, llega en los ultimos dias, conversa por aqui por alla y saca su titulo asi de facil??, Me pregunto que nos hace pensar que llevar un curso de 6 meses, lograra el milagro de que nos entre en la cabeza, lo que no se hizo en 5 años??, Me pregunto porque no se elimina la modalidad de tesis si a fin de cuentas lo que importa es que te vayas con tu titulo bajo el brazo, ¿¿Espiritu cientifico??, Reflexion teorica??, Contribución social??, pamplinas!!!. Lo que importa es tu carton y que te justifiques con el tus 1,200 soles.

Es mas, me pregunto para que habran inventado esa tonteria en los colegios de la Diploma en honor al mérito, total a fin de cuentas termine mi secundaria, eso no es lo que importa acaso??. Vale, hay que ser mas radicales, Abajo la excelencia y el esfuerzo estudiantil!!. Muy bien elito, muy bien.
                          Harto sarcasmo.

Chochera Omar, hablas como si la gente que opta por el curso de actualización son gente sinvergüenza que tomaba todo a la ligera durante sus estudios en la universidad porque como saben que tienen la opción del curso de actualización, se la van a llevar fácil. Puede que tengas razón, pero tampoco vas a mezclar a todos. Hay gente que sí nos hemos esforzado durante los cinco años, nos hemos amanecido. La hemos sufrido, pero hemos optado por este camino debido a las circunstancias del trabajo y el tiempo, básicamente.
                          Te pido que tengas un poco de respeto y no hables a la ligera sobre este tema.
                          Realmente me alegraría bastante que obtengas tu título por tesis (como en un momento yo lo tenía pensado) y seguramente lo tienes pensado así en estos momentos en que estás estudiando. Pero espero que no te encuentres en una situación en la cual al final vayas a tener que optar por llevar el curso.

Comentario

• Omar Jaimes
                            Universitario(a)
                            • abr
                            • 115

Tenia pensado escribr una respuesta mas larga, pero en la medida en que avanzaba me di cuenta que iba por la tercera página, así que decidí, decir algo mas breve, pues probablemente no lleguemos a ningún consenso, simple diferencia de opiniones.

En primer lugar, no tengo la intención de mezclar a todos en un mismo saco, como dices, pero lamentablemente esa gente a la que haces referencia es una pequeña minoría. Segundo, mi posición no es la de eliminar el curso de actualización, sino por la diferenciación en la mención de la titulación como un justo reconocimiento a quienes la lucharon por sostener lo que piensan, el esfuerzo es algo que siempre debe ser reconocido, no importa si eres pobre o rico, sostener una hipótesis no pasa tanto por una cuestión de dinero sino de habilidad intelectual, ese argumento de que ahora trabajas y no puedes estudiar, es una mera justificación a algo que no hiciste cuando eras universitario. Tomarte en serio la carrera.

Y por ultimo si se da el caso que tenga que sacar mi titulo por curso de actualización, lamentare no haber tenido la oportunidad de sostener mi hipótesis frente a un jurado, pero no dejare de aceptar que quien la obtuvo legalmente por la vía de tesis, es una persona muy bien preparada y que se merece una buena paga por ello, no como muchos de los docentes universitarios, funcionarios públicos o actores políticos que haciendo tan poco, se la llevan tan fácil y lo justifican diciendo que son titulados, pero que curiosamente nunca fueron más allá de la licenciatura. ¿Por qué será?

Comentario

• elitocalaverito
                              Super Moderador
                              • abr
                              • 2983

Tenia pensado escribr una respuesta mas larga, pero en la medida en que avanzaba me di cuenta que iba por la tercera página, así que decidí, decir algo mas breve, pues probablemente no lleguemos a ningún consenso, simple diferencia de opiniones.

En primer lugar, no tengo la intención de mezclar a todos en un mismo saco, como dices, pero lamentablemente esa gente a la que haces referencia es una pequeña minoría. Segundo, mi posición no es la de eliminar el curso de actualización, sino por la diferenciación en la mención de la titulación como un justo reconocimiento a quienes la lucharon por sostener lo que piensan, el esfuerzo es algo que siempre debe ser reconocido, no importa si eres pobre o rico, sostener una hipótesis no pasa tanto por una cuestión de dinero sino de habilidad intelectual, ese argumento de que ahora trabajas y no puedes estudiar, es una mera justificación a algo que no hiciste cuando eras universitario. Tomarte en serio la carrera.

Y por ultimo si se da el caso que tenga que sacar mi titulo por curso de actualización, lamentare no haber tenido la oportunidad de sostener mi hipótesis frente a un jurado, pero no dejare de aceptar que quien la obtuvo legalmente por la vía de tesis, es una persona muy bien preparada y que se merece una buena paga por ello, no como muchos de los docentes universitarios, funcionarios públicos o actores políticos que haciendo tan poco, se la llevan tan fácil y lo justifican diciendo que son titulados, pero que curiosamente nunca fueron más allá de la licenciatura. ¿Por qué será?
                              Totalmente en desacuerdo con tu opinión chochera Jaimes. Pero para eso está hecho el foro.

Comentario

• Omar Jaimes
                                Universitario(a)
                                • abr
                                • 115

Ya lo habia dicho, simple diferencia de opiniones. Es una cuestion de conciencia moral, nada mas que eso.

Comentario

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
                                Trabajando...