Anuncio H
Colapsar
¿Creen en Dios?
Colapsar
X
-
-
el hombre siempre busca respuestas, como porque estamos aqui, porque pensamos, sentimos, vemos, y la perfeccion de todo, como el ecosistemas que es tan perfecto, hasta que encontraron respuestas en dioses que crearon el universo la tierra, etc.
los egipcios tenian dioses, los griegos tambien, los sumerios tambien, los chinos, etc.
si se ponen a pensar todas las culturas tienen dioses, ahora cual es el verdadero o el falso?, hay religiones que dicen ser las verdaderas, la religion catolica catolica por historia ha sufrido muchos cismas, creando mas religiones con diferentes puntos de vista pero con el mismo dios, ahora si creemos en el mismo dios. por qué peliamos? no entiendo. yo respeto todas las religiones habidas y por haber. Soy catolico y no tengo la culpa que los hombres se hayan aprobechado de esto los faraones se aprovecharon de la religon, los incas tambien, los reyes sumerios tambien, el papa tambien, por eso las cruzadas, el dinero que tienen, porque no dan todo ese dinero a los pobres. haganse esa pregunta. y sobre cual es la verdadera o falsa, preguntense si no existen por qué el universo? como llego, por el bing bang?, y el que habia antes de eso? nada ? y que habra despues de esto? nada? todo lo que comienza tiene fin?, porque existimos?, por la evolucion?. osea somos una concidencia de todo. me paso horas preguntandome y llego a la conclusion que pocas personas llegan a vivir felices sin dioses, pero los que lo tienen dioses son mas y felices, la fé es lo mas hermoso de nosotros puedes hacer muchas cosas con la energia, soy catolico pero deje de creer y no puedo bolver a creer me es dificil con todo lo que sé, nose con mucha presicion si existe dios o no. pero igual todos nesecitamos creer en algo para sentirnos importantes en este gran universo que todavia no hermos explorado, por ahora mi dios es el universo, todo lo que vemos, lo que sentimos y la energia que es lo que nos da vida....gracias por leer si tienen alguna critica me lo dicen quizas me confunda, soy humano recuerden...graciasComentario
-
Muy cierto Carlos, la fe es lo mas importante, y como dijeron por arriba, no hacer daño al proximo. Te contare que en la academia tambien aprendi mucho de la religion catolica y cada uno tomó su postura, la mia? seguí siendo catolica bajo los principios de una vida modelo como la de Jesus. Creo que eso me inspira. :)
Respeto tu posición y la de todos, asi como espero que respeten la mia, como veo que tu lo haces :DComentario
-
pienso que la religion es muy importante, pero tambien es importante conocer nuestra sociedad y ser mejores conforme pase el tiempo pero parece que no funciona, con religion o sin ella, como lo dijo el amigo en el mensaje sobre la edad media, yo tambien se mucho sobre historia, pero no me quedo alli tambien aprendi de todo un poco para comprenderlo mejor, por eso los invito a que indagen mas y se enteraran de muchas cosas.....graciasComentario
-
cierto, si eres de una religion debes hacer lo que dices ser, y muchos solo piden cuando nesecitan y eso me parece mal, claro tampoco que sean fanaticos.........Comentario
-
La existencia de Dios
:\Creo que todos dicen: "Te lo juro por Dios", "Por qué me pasa esto a mí Diocito", "Tenemos que casarnos por la Iglesia para que Dios nos dé la bendición", y muchas frases más. La verdad de las cosas es que hay mucha controversia acerca de la existencia de Dios, si Dios existe¿Por qué hay tanta masacres, violencias, guerras? La respuesta más factible, es que el hombre hace eso; pero a veces las personas que cometen este atentado son, en su mayoría, los de las religiones.
El ejemplo que pongo es el de la Santa Inquisición que mataba a todas las personas que estaban en desacuerdo con sus ideologías.:\Comentario
-
:\Creo que todos dicen: "Te lo juro por Dios", "Por qué me pasa esto a mí Diocito", "Tenemos que casarnos por la Iglesia para que Dios nos dé la bendición", y muchas frases más. La verdad de las cosas es que hay mucha controversia acerca de la existencia de Dios, si Dios existe¿Por qué hay tanta masacres, violencias, guerras? La respuesta más factible, es que el hombre hace eso; pero a veces las personas que cometen este atentado son, en su mayoría, los de las religiones.
El ejemplo que pongo es el de la Santa Inquisición que mataba a todas las personas que estaban en desacuerdo con sus ideologías.:\
La fases q citas mas q religion es costumbre....
conversando con un testigo de jehova hace mucho le hice algunas de estas interrogantes q tu planteas...si Dios existe xq hay muertes, guerras etc etc...
lo q me respondio es q ahora quien gobierna el mundo es el diablo...y q ya esta cerca el dia q venga Dios y castigue al diablo y a todos q los siguen (pecadores)Comentario
-
-
-
Creer o no creer en Dios en base a circunstancias de la vida es muestra de inmadurez psicológica. Los casos que mencionas, sean buenos o malos, son relativos en cuanto a moral y "productividad humana". Que alguien mate o si alguien sea filántropo, no son factores determinantes de la existencia o inexistencia de algún Dios.:\Creo que todos dicen: "Te lo juro por Dios", "Por qué me pasa esto a mí Diocito", "Tenemos que casarnos por la Iglesia para que Dios nos dé la bendición", y muchas frases más. La verdad de las cosas es que hay mucha controversia acerca de la existencia de Dios, si Dios existe¿Por qué hay tanta masacres, violencias, guerras? La respuesta más factible, es que el hombre hace eso; pero a veces las personas que cometen este atentado son, en su mayoría, los de las religiones.
El ejemplo que pongo es el de la Santa Inquisición que mataba a todas las personas que estaban en desacuerdo con sus ideologías.:\
Si claro, usted es el dueño absoluto de la verdad.
Si crees o no, al menos deberías fundamentar en lugar de escribir "si por que si", hasta el chavo del ocho respondería mejor.
En lo que respecta directamente al tema, debo decir que no creo en Dios por que lo veo como una necesidad creada, una especie de respuesta fácil ante preguntas complejas. Asumo mi ignorancia, y trato de estudiar o investigar a la medida de mis posibilidades antes de arbitrar que Dios hizo lo que yo no puedo explicar. Me parece muy limitativo y simplista, pero en fin, es cuestión de fe para la mayoría de creyentes.Comentario
-
Más que un Dios, es necesidad de tener a alguien superior... y esas frases son costumbre... lo que la gente cree creo en mayor consideración es en Jesús y los Santos... personas que de una u otra manera demostraron caridad a sus semejantes y gran desapego a los bienes materiales definitivamente son ejemplos a seguir... ahora por que de tanta violencia etc etc... porque creo que el ser humano en su afan de perfeccion olvida las doctrinas basicas que como filosofia y forma de vida dicto Jesús... la Santa Inquisición era un mecanismo de disuasión en la edad media por parte de la iglesia catolica ante la arremetida de los "protestantes" (lease Lutero o Calvino)... y cuando uno quiere que el otro no piense como uno "lo somete"... ¿que haces cuando tienes miedo de algo nuevo?... primero golpeas y luego preguntas... todas las religiones alguna vez emplearon la fuerza de la espada para hacer valer su doctrina, exactamente no recuerdo el nombre pero había un papa que salia a galope de caballo a pelear por "Dios"... igual los musulmanes... etc etc...
Lakista16, respeto tu opinión pero debes fundamentarla, aunque creo que camino tomaría tu posición...Comentario
-
sin mucho floro pongo mi propia idea..
no soy creyente o fanatico de la religion (no voy a misas, no rezo, no mme doy golpes de pecho), pero si me gustaria casarme x la iglesia...no tanto x la bendicion de Dios sino xq siempre me ha gustado (algo complicado no??).
y las frases q odio son: Gracias a Dios q me paso aquello, Solo dios sabe xq te pasan esas cosas,....echan la culpa a "DIOS" de todo...si se equivocan o progresan es xq uno mismo busca eso....asi q no echen la culpa asus creencia o un ser creado...(eso es dependiendo las opiniones de cada uno).Comentario
-
Entonces lo haces por costumbre... por que te "atrapo" el sistema... por un simple gusto... (si tío medio complicado) al igual que tú no voy a una misa hace como 1 mes y antes de eso como medio año... y menos me golpeo el pecho.Comentario
-
Anuncio V
Colapsar
Anuncio V
Colapsar

Comentario