ya bueno explicare algunas cositas interesantes he estudiado 8 años de mi vida en un colegio catolico llevaba el curso de teologia no de religion y me enseñaban unos sacerdotes españoles
bueno comienza asi
genesis .....capitulo uno por ahi lean dice hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza) salvo que este mal traducido pero es el comun en todas la biblias dice ....nuestra .....el relato del genesis es simple se habla en primera persona ..al decir que es nuestra entonces supongamos que ....dios tenia seres de su misma jerarquia por eso dice agamos al hombre a nuestra imagen y semejanza y no hago al hombre a mi imagen y semejanza
en fin entre muchos errores que encontraran si leen de verdad ,
pero hablemos de forma social
alguno de ustedes se ha dado cuenta de que dios ha ido evolucionando junto con el hombre?
es decir el antiguo testamento es un dios belicoso un dios guerrero que castiga que enseña a la fuerza ....ok
y en el nuevo testamento se cambia a un dios de amor ....pero claro no deja de ser un dios belicoso por que si leen el apocalipsis pues es obvio
lo digo por que pienso ...dios nos creo imperfectos .....sabe que tendemos al mal .... pero el nos creo asi ...aunque tratemos de llevar una vida humilde no se puede .....despues les explicare por que .....bueno no tendria por que juzgarnos el no tendria por que jusgar a unas criaturas imperfectas a las que el creo ...seria como una novela o algo asi seria injusto.....por eso creo que eso del juicio es una cosa que no deve ser ...deve estar mal interpretado .
ademas pienso que a mi no me va hacer ke lo siga amenazandome que de no hacerlo hay un castigo .....
ya ahora les explico lo de la humildad es algo que el hombre no obtiene por que quiere ser humilde, ese es un don .....por que si tu quieres ser humilde ....ok trata de ser humilde no esta mal ....pero en un momento te encontraras tratando de ser mas humilde que los demas ( y esa competencia crea envidia) al reves de que si buscaras fortuna pero ......al fin y al cavo sigue siendo envidia
entonces el hombre intenta por todos lados ...pero aveces ....parece muy dificil lograr algo todo lo bueno tiende a ser malo de alguna forma ....entonces todo es relativo ,
entonces pasamos a otra parte en que ya el hombre tiende al mal tanto como dios ...saben por que .....por que le es tan dificil perdonar a dios? es decir ya justo pagamos por pecadores....ok ......casi 2000 mil años de conciencia y no hay fin ......por que simplemente no nos perdona ..si puede hacerlo? por que tanto drama .... sera que simplemente en concienca el hombre tampoco es capaz de perdonarse el hacer un esfuerzo para sobrevivir dia a dia y la felicidad en un dios es la suma de todos sus anhelos.
bueno pienso que es un punto interesante
aparte para leer la biblia tienes que saber latin y griego asi nadie te contara sino tu mismo sabras que dice .......y hay cosas que se deve interpretar y otras tomar literalmente .....la biblia es un libro interesantisimo ...
soy catolico ......cristiano....en fin muchas cosas que dios me perdone ...pero la vida me es muy corta para ....aceptar lo que me ponen al frente sin refutar prefiero pensarlo y ver que pasa.... conosco muchas cosas de la iglesia ....de su estructura y jerarquias de los papas etc......y entonces llego a la conclusion la iglesia es uno mismo es cierto ....todo lo hecho por el hombre tiende al mal tarde o temprano asi son las cosas
puedes creer y cree con sinceridad y con conocimiento no aceptes las cosas por ke si RECUERDAD QUE ESTA RELIGION ENTRO POR LA SANGRE QUE DERRAMARON NUESTROS ANTEPASADOS....sangre que no precisamente fue de amor ....
hay dones pero es mejor no darse cuenta que uno los tiene asi seran las cosas mas sinceras por que .......si te das cuenta que eres humilde o cualquier otra cosa buscaras serlo mas y en esa competencia terminaras como no kerias terminar
lee analiza y mira aki en el peru tambien se desarrollo una religion interesante
un dios en un principio montaña , despues animal ...despues animal con hombre.....talvez si no huviera interrumpido la conquista ese dios se huviera hecho hombre como cristo para los cristianos como buda aunque no era su intension para los indu y los japoneses etc...seria interesante hablar mas de este tema
pero miran hablar ahora no me tiren piedras ....por que hay que ser tolerantes y en esta sopa de ideas y conocimientos podemos seguir aprendiendo otro dia que no tenga pereza seguire hablando de este tema y compartiendo algunas cosas que aprendi
Anuncio H
Colapsar
¿Creen en Dios?
Colapsar
X
-
No creo que sea el miedo a la muerte, sino a lo que viene detras de ella que es el sufrimiento (graficado por el infierno ) que uno tendria si no ha vivido en plenitud de fe y esas cosas. Ya que uno nunca sabe cuando morira.
saludosDejar un comentario:
-
es verdad no se puede cerrar los ojos ante tanta barbarie cometida, no estoy de acuerdo con "borron y cuenta nueva".....
yo me considero Agnostico.... 8)
Dejar un comentario:
-
Invitado respondiólas religiones se contradicen mucho... en especial la religión católica
de existir una divinidad suprema creadora de todo el cosmos EXISTE! pero no es ese ser supremo que mencionan en las religiones... no me como ese cuento tan facil pero respeto sus opiniones, fe y punto de vista acerca del la creación y la vida...
para mi que existe un ser supremo creador del cosmos... solo que este nos dejó al libre albedrio, es decir que nosotros tomemos nuestras propias decisiones de hacer lo que querramos, no que un dios dice que yo me moriré a los 20 años porque asi quiere el, eso para mi es falso... nuestras acciones que hagamos, el rumbo y dirección que le damos a nuestra vida es por nuestra voluntad propia no por un dios... si uno sufre es por nuestra propia culpa, acciones que realizamos mal y q con el tiempo nos causa dolor, no que a un dios se le antojó hacerte sufrir.
el termino dios está muy manoseado, a lo largo de la historia han manipulado a su favor pequeños grupos sacerdotales a la gente con la religión y un dios que te castiga si eres malo mueres y te vas al infierno, si eres bueno mueres y te vas al paraiso.
veo mucha hipocrecía en esa gente que predica religión, dicen que ayudemos al projimo y darle la mano, mientras ese predicador tiene un carrazo ultimo modelo una casota de 3 pisos y ni siquiera le da un pan al vagabundo de la esquina
¿ayudar al projimo? si a este tipo le sobra la plata y ni siquiera ayuda con 10 centimos al vagabundo de la esquina, no que es tu hermano y debes ayudarlo.... ese predicador debe dar el ejemplo, no es un hijo de dios, el nexo entre dios y la población.... yo mismo me di cuenta que ese tipo es un farsante al ver que tiene carro ultimo modelo, buena comida y plata
TODO ESTO LO OBTIENE CON LA IGNORANCIA DE LA GENTE LAMENTABLEMENTE:(, por la ignorancia y temor a un dios que te castige la gente asiste a misa y dona a la iglesia... me parece bien la donación que realice esa gente pero lo que me da mucha rabia es que esos predicadores de religión no ayuden! a la gente mas necesitada... en cambio se quedan con lo donado y la gente donante piensa que su donación llego a manos que las necesitan pero en cambio la historia es distinta.
es hay donde yo me di cuenta que la religión es conveniencia de un pequeño sector de la población.... para hacerse fortuna y manipular a la gente para que su religión este vigente....
ese es mi punto de vista... la religión es un gran negocio de un pequeño sector humano....
disculpen si voy encontra de su feDejar un comentario:
-
Cuando uno es niño, los padres le inculcan la religion que ellos tienen. Pero cuando uno crece, empiezan a tener los primeros cuestionamientos acerca de esa religion inculcada. En ese momento uno es libre de realizar su propia busqueda de Dios.
Particularmente creo en un Dios, no necesariamente cristiano, catolico o musulman; simplemente creo en El, que le puedo pedir algo y estarle agradecido.
Claro que no pienso que solo pidiendo se solucionan los problemas, uno tiene que poner mucho de su esfuerzo y sacrificio y tener fe de que las cosas saldran bien.
Yo hago eso y me apoyo en Dios y hasta el momento las cosas me salen bien, aparecen dificultades pero con fe he podido afrontarlas y vencerlas.Dejar un comentario:
-
Quizá (y digo quizá) nadie pueda solucionar tus problemas, but!...
La fe mueve montañas...
"Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña"...Dejar un comentario:
-
Para que desaparescan las religiones no se necesita solo perderle miedo a la muerte, sino darte cuenta de que Dios ni la religion va a solucionar tus problemas y por mas oraciones que hagas no va a cambiar las cosas.
Como dijo Andres Calamaro: No se puede vivir del amorDejar un comentario:
-
Sólo hay algo que puede reemplazar la religión: La ley.
Básicamente, ambas sirven para que los seres humanos no nos matemos entre nosotros y vivamos en armonía.
Saludos
Pd: Para que las religiones desaparezcan, el miedo a la muerte debe desaparecer primero.Dejar un comentario:
-
DIOS?? FE?? INTERESANTE!!!
la existencia o no de Dios (ojo con mayúscula la primera letra, pues hasta nos enseñaron q es un nombre propio) es algo inculcado, es algo enseñado, es algo pasado de gente en gente, algo impuesto y la prepo todavia, no es algo innato, sino por q no nos rige un solo Dios???, tenemos como 50 Dioses en los 200 y pico paises q hay, quienes van al cielo, ellos o nosotros???, cual es el verdadero el de ellos o el nuestro??? cual es mas poderoso??? cual es el mas dadivoso???...... antes como ahora, "Dios" o al menos su existencia fue pregunta de filosofos y estudiosos, pero como podria uno ir en esos tiempos en contra de Dios, pues no!! te decapitaban(la ignorancia ps), y es asi q en nombre de Dios se cometieron las peores guerras y atrocidades conocidas, y aún lo hacen claro q en menor escala (iglesias inmesas y ricas para un par de curas, estafas millonarias, violaciones sexuales, pedofilia etc), o es q no lo ven o no lo quieren ver, la religion siempre fue usado para manipular, para enriquecer, para dominar, para abusar... y sigue pasando... claro q la pantalla es el amor a "Dios", al prójimo, al mundo, la bondad, la solidaridad, le doy un sol al mendigo y voy al cielo etc... bueno en resumen, la religión o Dios simplemente es consecuencia de la búsqueda de algo superior, de protección, de ayuda, de fé en algo, y eso no se puede evitar por nuestra misma condición de humanos... pero ya no somos los ignorantes de la edad media señores...
y es gracias a esas personas "sin fé" q las nuevas iglesias de estos tiempos se enriquecen y seguimos creyendo en Dios!!... yo digo por q no tener fé en uno mismo, y decir "tengo fe en mi ******" "si puedo" "yo lo voy hacer" etc.
uds. dicen no importan las religiones, sólo la fe, y q hay alguien superior arriba q nos mira y juzga... francamente uds. mismos responden su no existencia, pues si esta ahi, q espera para ordenar todo aqui abajo, como a sodoma y gomorra... :))
hay para rato hablando de esto, pero ya me dió sueño, analicen por uds. no por lo q les impusieron...
espero nadie se haya sentido tocado, sólo es lo q pienso, además la pregunta de este tema fue ?creen en Dios?.. y por cierto mis padres y mis hermanos son católicos...
"...Dios no es sino una invención de la que se servían los hombres para explicar todo lo que no entendían. Las religiones, son una etapa superada en la evolución de los hombres. El progreso se ha impuesto..."
atteEditado por última vez por CARLOJUAN; 01/07/2009, 23:40:58.Dejar un comentario:
-
Completamente d acurdo con pamela....vivir sin fe es vivir sin sentido sea en lo q seaDejar un comentario:
-
No tengo nada en contra de otras religiones ,siempre y cuando no se opongan a la voluntad de dios ( anonimo)
---------- Mensaje agregado el 21:13 ---------- Anterior mensaje fue de 21:09 ----------
Como dice pamela, el hecho que aga que una persona crea en dios solo depende de la fe asi de simple sino hay fe , esperanza ¿ tonz de que se vive ?
Pd_ (obvio que es en sentido figurado!!)
Deben odiar el pecado y amar al pecador (Gandhi)Dejar un comentario:
-
el creer en Dios es una cuestion de FE, nadie te va a cambiar de parecer si no tienes fe en Él. si no tienes Fe aunq seas catolico, cristiano, mormon, arabe, budista, etc etc.. .. de mi parte es una cuestiond e fe como ya lo dije. pero tbm no estoy de acuerdo con muchas cosas q se dice la iglesia... pero si creo en alguien supremo (si se podria llamar asi).Dejar un comentario:
-
hahah me faltó un 1 xP... igual es entendible, ya que como dijo una vez Richard Dawkins respecto a esa posibilidad (parafraseando): "si comenzaras a escribir ceros desde la formación del mundo, no terminarías hasta este momento para lograr escribir la cifra que sería la probabilidad de que existiese un Dios".
Ahí edito mi post xP...Dejar un comentario:
-
uhmm¿?¿ como dijiste al principio La existencia de Dios es infinitamente IMPROBABLE..,Y AHORA DICES Si decimos que la probabilidad de que exista Dios es de 0.000000 UHMM¿?¿?¿Dejar un comentario:
-
Em... no, es al contrario. Si decimos que la probabilidad de que exista Dios es de 0.000000(casi infinitos 0's)1%, entonces la probabilidad de que no exista es de 99.9999(casi infinitos 9's)%... y eso se podría decir de cualquier tontería q inventemos...
Showy
EDITADO: un 1 q me faltó =P, gracias danny1111.Editado por última vez por Showy; 21/06/2009, 18:42:10.Dejar un comentario:
Anuncio V
Colapsar
Anuncio V
Colapsar
Dejar un comentario: