Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PARO NACIONAL

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • PARO NACIONAL

    Diversas entidades sindicales han anunciado un paro nacional para este 9 de julio. Gremios de construcción civil y otros agrupados en la CGTP y Sutep y otras entidades similares vienen organizando esta medida de fuerza en oposición al régimen actual.

    El Presidente Garcia ha anunciado que las fuerzas armadas saldran este miercoles.

  • #2
    la verdad me dicen que no habra clases en la villa por ese problemita que pena :(, pero hay gente de la universidad que va a ir.

    Comentario


    • #3
      Con tal q dejen trabajar a los q sí kieren trabajar no va haber problemas. Ahora q Alan no diga nada xq él mismo apoyó uno igualito hace unos años. El año de la famosa patadita.

      Comentario


      • #4
        a dos dias no han dicho naa en mi faku, parece q seijas si va a hacer clases

        Comentario


        • #5
          quizas pero lima va estar un poquita agitadita como siempre, como mi faku esta en la colmena y la marcha se va a concentrar en la plaza dos de mayo estoy muy cerca, creo que no habra por seguridad.

          Comentario


          • #6
            Han suspendido todas las clases del miércoles en el local central como medida de seguridad (la CGTP esta a una cuadra). Un día más para chambear en mi tesis.

            Comentario


            • #7
              Parece que este paro ya se ha hecho costumbre por parte de la CGTP, como dicen solo esperamos que dejen trabajar y no ocasionen disturbios ni daños a la ciudad.

              Por otro lado me parece una exageracion que salga el ejercito, no concuerda con lo que dijeron que seria un paro sin mayor apoyo de las masas.

              Comentario


              • #8
                Tanto alboroto por una sarta de desfasados q todavía cree q protestando van a conseguir algo. Ya tienen más de 5 años haciendo sus protestas anuales, y q han logrado? nada. No entienden q acá la gente se la busca sólo y no esperan a q el gobierno les solucione sus problemas. No deberían hacer perder el tiempo al ejército, ellos deberían estar en las fronteras puesto q es posible una movilización de las farc hacia nuestro territorio. Con la policía es suficiente.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por Rhoan89 Ver Mensaje
                  a dos dias no han dicho naa en mi faku, parece q seijas si va a hacer clases
                  Pedro Seijas sólo es capaz de faltar un solo día del año: Su cumple. Por lo demás, él vendrá (a menos que lo dicho por Higakaro esté confirmado, ahí sí se salvaron).


                  Saludos

                  Comentario


                  • #10
                    a mi tampoco me dicen nada a un dia del paro, pero si se que la concentracion sera en la plaza dos de mayo muy serca de nosotros, ojala no causen desordenes.

                    Comentario


                    • #11
                      Esta imagen es referente al paro que se ha fijado para el día de hoy!



                      El paro convocado por la CGTP y apoyado por el señor Humala no me parece que sea la forma adecuada de reclamo, primero porque genera pérdidas no solo de los demás sino en ellos mismos, segundo porque ellos si bien es cierto reclaman por equidad en la distribución de riquezas no cuentan con propuestas claras de solución.

                      En un estudio económico que leí hace un par de semanas, recalcaban que la pobreza ha disminuido pero no de forma proporcional al incremento económico del país, es decir p.e. que se aumenta 20% y la pobreza únicamente disminuye 10% (o posiblemente menos). El gobierno debería replantear el presupuesto asignado principalmente en Salud y Educación!! (base para una buena formación intelectual y física) para mejorar la calidad de vida de miles de peruanos!

                      Acerca de los reclamos por causa de las mineras, el gobierno debe ser más estricto con las grandes mineras extranjeras (mejor bienestar a los trabajadores, cuidado del ambiente, etc.), si son ellas las que extraen nuestros recursos.!

                      Comentario


                      • #12
                        Bien dicho, ademas parece q no pasa nada xq llegué a mi trabajo como si fuera un día normal y el movimiento estuvo normal. Ya kiero ver los noticieros en la noche para apreciar q tanta convocatoria tuvo esta reunión anual de desfasados.

                        Comentario


                        • #13
                          Parece ser el paro mas aburrido de su historia, en general el balance parece que va a ir en contra de la CGTP. Exageraron con decir que las fuerzas armadas estaran al tanto de la situacion, con la policia hubiera sido mas que suficiente.

                          apoyado por el señor Humala no me parece que sea la forma adecuada de reclamo
                          Esto les da punto menos, porque con Humala en la cabeza, la protesta se hace notar como lo que realmente es, una pelea politica mas que una lucha por los intereses de la clase trabajadora.

                          Acerca de los reclamos por causa de las mineras, el gobierno debe ser más estricto con las grandes mineras extranjeras (mejor bienestar a los trabajadores, cuidado del ambiente, etc.), si son ellas las que extraen nuestros recursos.!
                          Hace unas semanas escuche a PPK hablar de la situacion de los mineros venezolanos, las cantidades que ganaban eran exhorbitantes.

                          Por mi parte creo a parte del pago a los mineros, el dinero debe revertirse mas en las comunidades pobres aledañas y a nivel nacional.

                          La comunidad europea aplica una logica de progreso mutuo que bien podria caer en nuestro pais (aunque si se esta realizando pero no con tanto enfasis) Ellos tienen clasificados a sus paises por niveles de riqueza. Asi, los paises mas ricos, entregan dineron a los mas pobres y supervisan su crecimiento.

                          Fue el caso de España hace algunos años, que era considerado pobre en la region y recibia dinero de los paises ricos para enrumbar su crecimiento, ahora vemos lo que es España y los resultados de esa medida. Ahora España esta dando dinero a otros paises pobres de la region para ayudarlos a progresar.

                          Esta practica no es ajena a nosotros y nuestras regiones, podriamos aplicarla con mayor enfasis y en algunos años veriamos los resultados.

                          Comentario


                          • #14
                            hoy vine a trabajr normalmente...aunq escuche q iban a reunirse en plaza 2 de mayo eso del mediodia.

                            Comentario


                            • #15
                              Los únicos beneficiados con esto son mis hermanos, xq ninguno va a ir a estudiar. Yo como soy bien chamba, estuve a la hora exacta en la puerta marcando mi tarjeta!!!

                              Comentario

                              Anuncio V

                              Colapsar

                              Anuncio V

                              Colapsar
                              Trabajando...
                              X