todo ese sistema está podrido y nosotros pagamos pato...
Anuncio H
Colapsar
¿Qué es el Medio Pasaje?
Colapsar
X
-
Caudillo_Crema*U* -
Puxa caudillo ... Creo que deberia haber medio pasaje en los viajes interprovinciales... O estoy pidiendo mucho?Comentario
-
Caudillo_Crema*U*
el medio pasaje debe servir donde sea, incluido viajes interprovinciales ps!!!
por la puras se tiene ese carné jajaComentario
-
Comentario
-
Caudillo_Crema*U*
x lo menos ps,aunque no creo q los demas esten de acuerdo jaja
es una abuso que pagemos 1 sol medio pasaje cual es el chiste... yo opino que debe haber una tarifa unica de pago para los estudiantes con carné podria ser 0.40 centimos o 0.50 centimos tipo escolar ps!!!!!Comentario
-
uhmm .. no creo que la gente de esas empresas de transportes quieran poner un precio standard al pasaje universitarioComentario
-
La tarifa es del 50% de la tarifa mayor... es decir si para esa empresa su "directo" es S/. 2.00 N.S. entonces deben pagar el 50% que es S/. 1.00 sea cualquier tramo que viajen, eso esta normado así.
Pues eso dice la ley...
Yes!... prácticamente se paga el 75% de la tarifa usual... :S
Qué se podría pedir? que el estado regule las tarifas como antaño?... si estamos en un libre mercado, si no te gusta una empresa tomas los servicios de la otra y así, (lamentablemente el transporte por ser un servicio casi exclusivo en algunas rutas nos exime de esto) además como dice la ley, el tarifario es del 50% de la tarifa mayor... entonces como podrías pedir tú? que rebajen eso? que modifiquen la norma? que el estado controle otra vez las tarifas? :S
El cobrador esta instruido por su gerencia de operaciones en cobrar la mitad de la tarifa mayor, ellos se amparan en lo que dice la ley al respecto, la Municipalidad no rectifica las tarifas... las rectifica? desde cuando? que yo sepa no! como digo esto es un libre mercado los precios se rigen por la libre demanda ahora lo que se puede hacer mi estimado es castigar a esas empresas que cobran en demasía los medios pasajes como?... no utilizando sus servicios.Yo conozco muy bien mis derechos, pero lamentablemente la ignoracia del cobrador puede mas... y a todo esto se le suma tambien la idiotes que hace la municipalidad en RECTIFICAR LA TIRAFA DE PRECIOS DE LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE, haci los cobradores creen que como su tarifa la ha firmado el municipio, ellos tienen el derecho de cobrar lo que se les venga en gana.
Sera porque reviso esa ley?... :S lo que puede hacer es identificar a tooooooooodas esas empresa que intentan cobrarte más del 50% de la tarifa mayor y haciendo fuerza común tratar de no usar sus servicios, porque el estado no regula tarifa del servicio de transporte alguno.
Si ponen un precio estándar, mi estimado, tendría que aparecer una empresa de gestión gubernamental que brinde el servicio de transporte, las ENATRUS? otra vez... plop! además con una tarifa estándar no podría subir "poco a poco" la tarifa y sabes por qué? porque ese servicio regulado no persigue lucro al ser brindado por el estado, si no servir a la sociedad, al regular las tarifas el precio se depreciaría y el servicio se iría aun más al piso... por qué? porque las empresas particulares al tratar de competir con el estado que subsidia los costos de operación, tendrían que tirarse al piso con sus precios, empezaría la competencia desleal, las empresas quebrarían al no poder competir con el estado en una ruta. etc, etc... y eso ya es otro tema...Comentario
-
Caudillo_Crema*U*
gracias por aclararme las cosas illidan:D
romeo tienes razón a veces le muestro el carné y el cobrador me mira con una cara de pocos amigos, franco pues es la verdad, eso incomoda a uno....Comentario
-
creo que el precio del medio pasaje es acorde a la legalidad de la empresa de transportes..al menos creo eso... muchas lineas q van a SJL (las custers) te cobran un sol.
Pero, por ejemplo, para ir de mi casa (los olivos) hasta la UNFV (colmena) existen 2 lineas que me cobran 70 centimos (73A y 73B; y el rapido o 42) de la panamericana a tacna (la sta cruz o 13B) que cobra 80 centimos. Sin carnet pagaria en cualquier caso 1.20 centimos.
seria conveniente pedir la legalidad o formalidad de todas las lineas de transporte, solo asi podria solucionarse el problema del carne universitario-Comentario
-
Caudillo_Crema*U*
bueno esa es la vaina, la mayoria son ilegales... y nadie hace nada para solucionar este grave problema...Comentario
-
mayormente los buses o carros grandes te cobran medio pasaje q varia desde S/.0.60 a S/. 0.90 no lleando al S/. 1.00 sol, xq son formales y las couster son mas infomales se ve la diferencia xq el los carros grandes hay inspectores, tienn horarrio de salida,andan uniformados, etc y de las couster en su gran mayoria son informales teb das cuenta xq muchas veces se encuentran varios carros de la misma empresa en un mismo lugar.creo que el precio del medio pasaje es acorde a la legalidad de la empresa de transportes..al menos creo eso... muchas lineas q van a SJL (las custers) te cobran un sol.
Pero, por ejemplo, para ir de mi casa (los olivos) hasta la UNFV (colmena) existen 2 lineas que me cobran 70 centimos (73A y 73B; y el rapido o 42) de la panamericana a tacna (la sta cruz o 13B) que cobra 80 centimos. Sin carnet pagaria en cualquier caso 1.20 centimos.
seria conveniente pedir la legalidad o formalidad de todas las lineas de transporte, solo asi podria solucionarse el problema del carne universitario-
creen q una vez q lleguen los buses a gas y desaparescan las cousters y combis el medio de transporte llegue a mejorar en algo.Comentario
-
[QUOTE=ILLIDAN;88043]El cobrador esta instruido por su gerencia de operaciones en cobrar la mitad de la tarifa mayor, ellos se amparan en lo que dice la ley al respecto, la Municipalidad no rectifica las tarifas... las rectifica? desde cuando? que yo sepa no! como digo esto es un libre mercado los precios se rigen por la libre demanda ahora lo que se puede hacer mi estimado es castigar a esas empresas que cobran en demasía los medios pasajes como?... no utilizando sus servicios.
QUOTE]
La mayoria de empresas de transporte tienen un cello de la municipalidad en su tarifario, es ahy de donde doy mi opinion.Comentario
-
hace un time x no decir años vi a varias empresas de transporte en la FIIS q iban ax un curso,cobradores y choferes dan risa xq decian ... le he dicho a mi flaca q estoy en la universidad y ahora me trata mejor.... estos cursos creo q son de eduacion vial o algo asi.
aprenderan algo? o solo queda ahi xq despues te siguen tratando igualComentario
Anuncio V
Colapsar
Anuncio V
Colapsar

Comentario