Anuncio H

Colapsar

¿Que somos los peruanos?

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alighieri
    Universitario(a)
    • nov
    • 169
    • Te amo Niña Bonita

¿Que somos los peruanos?

El día de ayer estaba en cuarto poder estaba viendo un reportaje que un reportero (valga la redundancia) estaba haciendo a las personas que estaban por las calles paseando, almorzando, etc, les preguntaba quiénes somos los peruanos, qué somos los peruanos y la gran mayoría de las personas no sabían que responder. El reportero les mostró unas cuantas fotos de peruanos de diferentes tez y les preguntaba quien se parece más peruano, la mayoría de las personas respondieron que el que tenía rasgos de la sierra.

Les preguntó además, si eran cobrizos y la gente ni sabía que responder. Acaso el peruano o la mayoría de las personas no saben lo que es el peruano o no sabemos quienes son los peruanos, unos creen que con la tez mas cholita (no sé que otra palabra poner, me ayudan con eso), ellos son los peruanos. Acaso somos una raza cobriza?

Una pregunta que somos los peruanos, quienes son los peruanos? 8)8)
  • carlos18car
    Titulado(a) / Licenciado(a)
    • abr
    • 2697
    • el lincenciado carlos C.P.C

el peru como muchos paises somos diferentes etnias en un pais que se mezclaron, no todos somos iguales, pero pertenecemos a este lugar y lo habitamos; claro que siempre hay algunos que se creen mas que otros por su color de piel, por que tiene mas dinero, etc.

Comentario

• Fergus
      Universitario(a)
      • jul
      • 113

hay de todo man, es solo por donde caminas.

Comentario

• Hectorin
        Super Moderador
        • feb
        • 8379

si vamos a nuestra historia...seriamos color de lo incas... de ahi viene las demas fusiones de sangre, pasando x negros, cholitos, cobrizos etc, etc....

Comentario

• Yoni Pacheco
          Postulante
          *
          • oct
          • 44

Con el respeto de todos me parecio un reportaje cojuddo, cuya intencion solo es hacer quedar mal a la gente, como racista o como tonta. Simple y llanamente es una pregunta que tiene una respuesta inexacta. No comparto ese tipo de entrevistas tan burdas.

Comentario

• Hectorin
            Super Moderador
            • feb
            • 8379

si mas no recuerdo en estos dias el presidente hizo unas declaraciones sobre el color cobrizo, me imagino q a raiz de eso salio este reportaje

Comentario

• carlos18car
              • abr
              • 2697
              • el lincenciado carlos C.P.C

quizas, pero hablar de un color de piel de los peruanos, es algo muy dificil pues tenemos variedad en todo!!, el peru tiene diversidad por sus cuatro costados.

Comentario

• ILLIDAN
                • dic
                • 2338
                • ¿Qué le dijo un osito a otro osito?... ¡Un osito más y hacemos avena!
                  ¿Llamabais? fasto@unfv.net

La mixtura caracteriza al Perú: porque del blanco con el indígena nace el mestizo, con el negro nace el mulato; el indígena con el negro nace el zambo... y así... y por eso que... el que no tiene de inga tiene de mandinga...

Comentario

• elitocalaverito
                  Super Moderador
                  • abr
                  • 2983

Originalmente publicado por Alighieri
                  El día de ayer estaba en cuarto poder estaba viendo un reportaje que un reportero (valga la redundancia) estaba haciendo a las personas que estaban por las calles paseando, almorzando, etc, les preguntaba quiénes somos los peruanos, qué somos los peruanos y la gran mayoría de las personas no sabían que responder. El reportero les mostró unas cuantas fotos de peruanos de diferentes tez y les preguntaba quien se parece más peruano, la mayoría de las personas respondieron que el que tenía rasgos de la sierra.

Les preguntó además, si eran cobrizos y la gente ni sabía que responder. Acaso el peruano o la mayoría de las personas no saben lo que es el peruano o no sabemos quienes son los peruanos, unos creen que con la tez mas cholita (no sé que otra palabra poner, me ayudan con eso), ellos son los peruanos. Acaso somos una raza cobriza?

Una pregunta que somos los peruanos, quienes son los peruanos? 8)8)
                  Por lo que dices parece que el reportaje, que no lo ví, iba más referido a de qué raza somos los peruano. Y esa pregunta está bien complicada de responder, no crees?
                  Aquí en el Perú, en cuestiones de raza, hay de todo como en botica. No creo que el reportaje hay sido enfocado en lo racial, debió haber sido una pregunta general.
                  Q respondería yo? pues que somos el orgullo hecho país.

Comentario

• GatoGarro
                    Bachiller
                    • ago
                    • 700
                    • Definitivamente debo dejar el maldito cigarro

Alighieri o algún moderador, deberian cambiar el titulo del tema, pensé que era una tema más amplio, pero parece que solo trata sobre "la raza peruana"...

Comentario

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
                    Trabajando...