Asi es amigos villarraelinos, la Dra. hildebrant esta proponiendo que los alumnos procedentes de colegios particulares paguen una pension, es decir que pierdan la grautidad de la enseñanza. ¿ que opinan?.. Yo opino que esta mal pòrque hay diferentes tipo de colegios particulares, ademas la gratuidad la garantiza la constitución. Y algo mas..hace tiempo que la educación dejo de ser completamente gratuita. porque ahora al matricularse uno paga de todo... y eso sin contar los costos para sacar el titulo, certificados y otros. Y algo mas, la misma Dra. hildebran estudio en un colegio particular y luego en una Universidad del Estado, es decir gratis. Es mas si preguntan a las personas que pasan los 50 años y que pasaron por la universidad estatal. se sorprenderan lo que les diran. es decir que ante no sepagaba absolutamente NADA. todo era gratis desde la matricula hasta la atención médica... osea muchos no seacuerdan cuando fueron corderos...je,je
Anuncio H
Colapsar
PROPONEN RECORTAR LA GRATUIDAD DE LA ENSEÑANZA
Colapsar
X
-
pues yo estoy de acuerdo con esa iniciativa si tiene algunos reajustes, a pesar de que soy de la villarreaol, hubiera querido que el ingreso sea mas restringido y que haya mejor enseñanza. De que vale que tengamos 50 alumnos por seccion, cuando hay un solo laboratorio que sirve para 15? la iniciativa es positiva, pero desde luego hay que darle algunos ajustes para que no se preste a la corrupcion -
Bueno tambien me parece buena inicitiva... ya q es una manera de tener un poco mas de presupuesto y como dicen hay varios tipos de particulares mejor aun.. si estudiaste en uno q pagaba 80 soles ahora pagaras 40, ademas cuanto se gastan el el hueco... cada fin de ciclo ahi si hay plata.... ademas la situacion de ahora no es la mimsma q hace años... yo tuve la mala suerte de llevar computacion con las lentiun de mi facu eramos como 50 alumnos en maquinas de 15 a 18 de las cuales solo funcionaban 12 y teniamos 2q sentarnos de 3 y para mi mala suerte yo miraba mientras uno agarraba el teclado y otro el mouse... asi q hay q mejorar la calidad de nuestra univ, para no estar x debajo de ninguna otra particularComentario
-
la idea esta dada... solo falta los organos de control cumplan sus funciones...
De alguna u otra forma se debe hacer algun cambio, claro siempre para mejorar....Comentario
-
lo ideal en ese caso seria aplicar esa ley de hildebrant y asignar un equipo externo que verifique que todo este marchando bienComentario
-
eso de equipo externo ya me suena a la CORE (Comision Reorganizadora) que al final termino siendo laisma corrupcion pintada de otra manera. No estoy de acuerdo con esta propuesta de Martha, ella misma ha sido educada en san marcos gratuitamente y ahora viene a querer limitar a los demasComentario
-
pues ten en cuenta lo que dice Panchos, la universidad no tiene los recursos necesarios para mantener a tantos alumnosComentario
-
Ayer viendo una entrevista a la Dra Hildehrant, decia q es solo un proyecto..falta q lo revisen la comision de educacion y el pleno ahi se vera si tiene fallas o si se arregla... y una cosa mas no hay q confundir el proyecto de ley con un futuro reglamento...en este estara descrito como se hara las escalas de los pagos y las subvenciones.
ahora, vean el ejemplo de la UNIV. AGRARIA es nacional pero es bien reconocida... en cuanto a ciencias... la san marcos ya no reconocida como antes, tendra mas de 450 años... pero al igual q las nacionales tienen defecto presupuestario, se dice... q las autoridades robarian este dinero, etc, etc... xq en el reglamento de esta ley no ponen q dichos pagos seran pata exclusivamente la investigacion.... creo q esta es un paso para poder mejor la educacion en las univ. nacionales.Comentario
-
Como dijeron por ahi, estoy de acuerdo con esa propuesta si tiene ciertas afinaciones. Personalmente he sido victima de las limitaciones que teniamos por la cantidad de alumnos y lo escazo de los recursos. No soy fujimorista pero creo que la propuesta de la Dra hildebrant tiene mucho de logica y bastante de resultados.Comentario
-
No se trata de ser o no fujimorista... sino q nos estan dando una alternativa de solucion... bueno si tiene deficiencias hay instancias para corregir... no es solo decir no estoy deacuerdo y punto... sino les gusta esta solucion, planteen otra.
Pero de uno u otra forma hay q cambiar el nivel de las univ nacionales.Comentario
-
Acotación
Vi la entrevista que le hicieron a la Dra. Hildebrant en Pulso Nacional y por lo que pude entender la doctora no esta presentando un proyecto nuevo, sino la aplicación de una ley que esta en la constitución, y que si el pleno no esta deacuerdo con su aplicación pues entonces que se reforme tal articulo de la constitución. Haber contemos entonces: gratuidad de la enseñanza, pena de muerte, bicameralidad, reforma judicial, entre otros, todos ellos dependen de la permanencia de esta constitución, parece que la reforma constitucional caera entonces por su propio peso, ¿sera la del 79 o la potenciación de la del 93?Comentario
-
Para entender esto mejor... seria conveniente q un abogado(si lo huebira en el foro) explique a groso modo la diferncia entre las 2 constituciones.Comentario
-
analogamente
Segun Rosa María Palacios, ambas constituciones son exactamente iguales, excepto por dos articulos: el referido a la bicameralidad y el que establece el papel del estado en el desarrollo de la economía, por lo que pude informarme lo que respecta a educación ambas constituciones dicen lo mismo.Comentario
Anuncio V
Colapsar
Anuncio V
Colapsar
Comentario