Anuncio H

Colapsar

realmente nos sentimos orgullosos de ser peruanos?

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • XxVallejoxX
    Bachiller
    • mar
    • 600
    • "PAUL MUÑOZ LA PEOR BASURA DE LA FAC. DE EDUCACION!!!"

Originalmente publicado por XxDExXunfv
    una teoria que tengo para definir o encontrar la raiz de la identidad nacional, aunque no sea muy cientifico el criterio, es la del sentimentalismo del migrante. Escribirlo me tomaria mucho tiempo, y aun estoy reforzandolo, pero en resumen diria: "el peruano que esta lejos de su patria, es un peruano que extraña todo de su territorio, de su poblacion, sus costumbres, las tradiciones, el ingenuo, la picardia, la criollada, etc... un peruano se siente y se hace afuera, al recordar que dejo a miles de kilometros una tierra que lo vio nacer y que, su poblacion, nunca lo abandono, porque al regresar lo recibiran con su cajita de chelita, con la conversa en la esquina, con un chifita, con todo aquello que nunca dejo ni dejara de sentir orgullo, con todo lo que siente al recordar que nacio en el Perù, la tierra que Dios nos entrego y bendijo".

Dignas palabras mi estimado danielito!!
    Concuerdo en ese conrigo un peruano se hace afuera, cuando esta lejos de su pais, es cuando mas lo valora!

Comentario

• Xx_shark_xX
      Universitario(a)
      • jul
      • 215

ESTA ES UNA ENCUESTA EN DONDE SE LE PREGUNTA A LOS CIUDADANOS, SE NOTA QUE NUESTRO OIGULLO NACIONAL YACE EN COSAS DE VALOR MUNDIAL..

Comentario

• Edison Perez
        Postulante
        *
        • jul
        • 3

Porque sentirse orgulloso del perÚ por lo que otros hicieron, deben sentirse orgullosos de lo que le podemos dar a nuestro hermoso paÍs, por lo que somos y por nuestras ganas de salir adelante a un pais tan rico en recursos naturales y gran turismo y una gran capacidad que ha demostrado su poblaciÓn en salir adelante antes las diversas situaciones que se nos presentan, podemos tener un mal o un buen gobierno, podemos tener un montÓn de compatriotas que estÁn fuera del paÍs y que cada vez nos dejan mal y son muy pocos los que realmente trata de dejar en alto el nombre del paÍs, pero uno debe sentirse orgulloso de lo que nosotros le podemos dar a nuestros pais, no siempre podemos estar viviendo de nuestro pasado por que ese es un gran error, no digo que no sentimos orgulloso de nuestro pasado, lo unico que digo que no vivamos con el todo el tiempo.
        Yo no vivo en el perÚ hace 5 aÑos y no saben como uno aprende a querer mas a la paÍs, nuestra identidad se fortalece cada vez mÁs uno dice con orgullo soy peruano y el escuchar el himno es emocionarse hasta las lagrimas, escuchar la mÚsica peruana es un tesoro a cuidar, pero me pregunto¿porque reciÉn que estoy lejos de mi paÍs siento que tengo mas identidad? ¿porque cada peruano que esta fuera del paÍs tiene en su hogar un bandera peruana que la muestra con orgullo? Por de la distancia nos hace valorar mas nuestro paÍs y nuestra identidad.¿que esta fallando?
        El perÚ es maravilloso, les puedo asegurar que la hospitalidad del peruano es unica, el arraigo de la familia como se da en el perÚ no se da en otro lugar. Ese ganas de salir adelante que tenemos es Única y se los digo porque he tenido la oportunidad de estar en 4 paÍs de sudamÉrica y esta se aprecia mas en nuestro pais.
        Si queremos que nuestros pais crezca debemos unirnos mÁs, no mirar lo que el otro no hace o hizo sino lo que nosotros podemos hacer.
        El perÚ no solo es el turismo, el perÚ no solo es lima ni machuppichu, los incas o las lineas de nazca, el perÚ somo todos nosotros y tratemos que no solo nos conozcan por estÁn zonas turÍsticas que son impresionantes, hagamos que nos conozcan por lo que somos, por lo que podemos dar, por nuestro presente y nuestras ganas de hacer un mejor futuro de nuestro paÍs.
        Felices fiestas patrias.

Comentario

• Showy
          Universitario(a)
          • sep
          • 197

• BELA B. FAN :3

Yo no. Xq debería sentirme orgulloso? o.o

Comentario

• XxDExXunfv
            Titulado(a) / Licenciado(a)
            • may
            • 1735

Originalmente publicado por Edison Perez
            Porque sentirse orgulloso del perÚ por lo que otros hicieron, deben sentirse orgullosos de lo que le podemos dar a nuestro hermoso paÍs, por lo que somos y por nuestras ganas de salir adelante a un pais tan rico en recursos naturales y gran turismo y una gran capacidad que ha demostrado su poblaciÓn en salir adelante antes las diversas situaciones que se nos presentan, podemos tener un mal o un buen gobierno, podemos tener un montÓn de compatriotas que estÁn fuera del paÍs y que cada vez nos dejan mal y son muy pocos los que realmente trata de dejar en alto el nombre del paÍs, pero uno debe sentirse orgulloso de lo que nosotros le podemos dar a nuestros pais, no siempre podemos estar viviendo de nuestro pasado por que ese es un gran error, no digo que no sentimos orgulloso de nuestro pasado, lo unico que digo que no vivamos con el todo el tiempo.
            Yo no vivo en el perÚ hace 5 aÑos y no saben como uno aprende a querer mas a la paÍs, nuestra identidad se fortalece cada vez mÁs uno dice con orgullo soy peruano y el escuchar el himno es emocionarse hasta las lagrimas, escuchar la mÚsica peruana es un tesoro a cuidar, pero me pregunto¿porque reciÉn que estoy lejos de mi paÍs siento que tengo mas identidad? ¿porque cada peruano que esta fuera del paÍs tiene en su hogar un bandera peruana que la muestra con orgullo? Por de la distancia nos hace valorar mas nuestro paÍs y nuestra identidad.¿que esta fallando?
            El perÚ es maravilloso, les puedo asegurar que la hospitalidad del peruano es unica, el arraigo de la familia como se da en el perÚ no se da en otro lugar. Ese ganas de salir adelante que tenemos es Única y se los digo porque he tenido la oportunidad de estar en 4 paÍs de sudamÉrica y esta se aprecia mas en nuestro pais.
            Si queremos que nuestros pais crezca debemos unirnos mÁs, no mirar lo que el otro no hace o hizo sino lo que nosotros podemos hacer.
            El perÚ no solo es el turismo, el perÚ no solo es lima ni machuppichu, los incas o las lineas de nazca, el perÚ somo todos nosotros y tratemos que no solo nos conozcan por estÁn zonas turÍsticas que son impresionantes, hagamos que nos conozcan por lo que somos, por lo que podemos dar, por nuestro presente y nuestras ganas de hacer un mejor futuro de nuestro paÍs.
            Felices fiestas patrias.
            yo siento que cuando estamos afuera, y por eso tengo mi hipotesis sobre identidad nacional basada en el sentimiento de un migrante.

PD. y porque nos sentimos realmente orgullosos de ser peruanos ,como dice Eva Ayllon en una cancion: Enamorado de mi pais y simplemente por esto: te amo PERÙ.

Comentario

• Gregory House
              Bachiller
              • abr
              • 826

Originalmente publicado por Edison Perez
              Yo no vivo en el perÚ hace 5 aÑos y no saben como uno aprende a querer mas a la paÍs, nuestra identidad se fortalece cada vez mÁs uno dice con orgullo soy peruano
              No eres el único, aquí algo interesante que nos ayuda más acomprender eso que dice "no hay lugar como tu país":

Proceso de adaptación a otro país

1. “Luna de miel”. Puede durar hasta un año, y es el período en que el inmigrante se sorprende de todo y de todos, y suele idealizar al nuevo país.

2. “Fase depresiva o homesick”. Cerca del año y medio, el inmigrante empieza a confrontarse con la rutina y a extrañar las satisfacciones que tenía en su país de origen. Este es el momento más crítico, en el que muchos deciden retornar.

3. “Integración y aclimatamiento”. La logran pocos, pero una vez hecha, se puede afirmar que efectivamente se ha logrado adaptarse al nuevo país. Suele llegar a los 3 o 4 años, aunque otras veces demanda mucho más

4. “Nueva vida”. Existe como una especie de olvido de la vida pasada. Sin embargo, la misma está muchas veces motivada por sepultar los reales deseos por regresar, que tarde o temprano emergen.

Saludos

Comentario

• Xx_shark_xX
                Universitario(a)
                • jul
                • 215

hay que mencionar que generalmente u peruano que viva en otro pais extraña todo lo de su origen,, bueno fuera que sucedo esto pero de los que vivimos aqui, valoremos nuestro PERU y no esperemos a estar lejos para hablar bien de él

VIVA EL PERU...

Feliz 28 a todos

Comentario

• Showy
                  Universitario(a)
                  • sep
                  • 197

• BELA B. FAN :3

Yo no creo que tenga nada que ver con que valoremos más el Perú fuera ni nada como eso. Lo que pasa es que en todos lados es todo ******. Así que cuando estás en el Perú y algo no te gusta, piensas "por qué no estoy en (insertenombredepaís)? Allá no hay esto" y cuando estas fuera piensas en otro país y como lo que más conoces es Perú, piensas en eso.

Showy

Comentario

• Edison Perez
                    Postulante
                    *
                    • jul
                    • 3

Me parece que estas equivocada al decir eso de que no esperes estar fuera de tu pais para hablar bien de el. Particularmente y asi como muchos otros me siento orgulloso de ser peruana aca y en donde sea. Solo trato de explicarles que se siente estar afuera, tu ¿has tenido la oportunidad de estar fuera del pais?, bueno cuando algun dia la tengas podras entender muchas cosas que quizas por tu corta edad aun no lo sabes. UNO NO SE HACE MAS PERUANO PQ ESTA FUERA DEL PAIS, UNO SE TIENE QUE HACER PERUANO DENTRO DEL PAIS Y CUANDO TENGAS LA OPORTUNIDAD DE SALIR DEMOSTRARLES A TODOS LOS OTROS LO MUY ORGULLOSA QUE TE SIENTES.
                    YA QUE ESTUDIAS CIENCIAS POLÍTICAS DIME ¿QUE ES LA IDENTIDAD?, CUANDO ENCUENTRES LA RESPUESTA PODRÁS ENCONTRAR LA LLAVE DE MUCHAS PUERTAS PARA PODER ENTENDER LA CULTURA PERUANA.
                    YO SOY LICENCIADO EN SOCIOLOGÍA ESTUDIE EN LA VILLARREAL TERMINE MIS ESTUDIOS EN EL AÑO 99, Y EN EL AMBIENTE EN EL QUE ESTUDIAS AHORA ES EL PARAISO.

Comentario

• XxVallejoxX
                      Bachiller
                      • mar
                      • 600
                      • "PAUL MUÑOZ LA PEOR BASURA DE LA FAC. DE EDUCACION!!!"

Despues del aniversario patrio alguno tiene fotos de su celebracion....??

Comentario

• maikpunk
                        • ago
                        • 1059

Yo no estoy orgulloso del Peru (gubernamentalmente).
                        YO No estoy orgulloso de, como en el Peru , es llevada la educacion y el apoyo a la juventud,la justicia,l pobreza,etc.

Orgulloso de su flora ,fauna,relive,etc etc

¿ Quien no se iria del Peru en estos tiempos?. ¡YO SI!

Comentario

• XxDExXunfv
                          • may
                          • 1735

lo que debemos de sentirnos orgullosos es de las costumbres, las tradiciones de los distintos pueblos que existen en todo el territorio peruano. El Peru como Estado, es de manera organica...pero el Peru como nacion, es otra, es un sentimiento a una tierra, a su gente y a sus manifestaciones culturales, a su historia, a aquello que nos une !

Comentario

• XxDExXunfv
                            • may
                            • 1735

Aunque ya paso el mes patrio, recien pude conseguirme esta fotografia, que es una belleza de la naturaleza...miren nomas la similitud que se ver con la forma de nuestro territorio, en esa montaña. Hay les va:

REALMENTE ESPECTACULAR.

Comentario

• Caudillo_Crema*U*

maravilloso:D
                              en donde queda?

Comentario

• Xx_shark_xX
                                Universitario(a)
                                • jul
                                • 215

queda en la PROVINCIA DE ANCASH, ruta a el distrito de chavin donde esta la fortaleza de la cultura chavin... esta a un extremo de las lagunas de corococha...

parece que conozco??? :P

Comentario

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
                                Trabajando...