¿A eso se llama consejo de facultad? :| su lema: “APOYANDO A LA VAGANCIA” :Z (Lectura para todos los chicos que quieran aprobar fácil sin ir a clases más de 1 bimestre) :P De seguro no entenderán mi interrogante, pero estoy a punto de explicarlo. Me refiero al maravilloso Consejo que tenemos, al que aclamo tan despectivamente, pues ¿dónde se ha visto que éstos apoyen a los “vagos”?.
Les cuento, pues si ustedes quieren lo puedan aplicar fácilmente… y vean que sí sirve!
En tercer año, como en muchas escuelas, en la Escuela Profesional de Ingeniería en Acuicultura (FOPCA) juntan secciones (por lo general A y B se convierten en una sola, pero para fines prácticos llamemos sección “X” y sección “Y” )…
… Pero, no todos estamos formados de la misma manera, ya que los dos años anteriores vivimos independientes una sección de otra, en la mayoría de los casos con diferentes profesores.
Como lo dije antes, nos juntaron, y ahora con los mismos profesores (en su mayoría). Ahora bien, hay un curso en el que muchos alumnos “sufren” (no sé si sea correcta la palabra, pero creo que la más adecuada es que no muchos aprueban fácilmente), ese curso se llama Limnología, cuyo ingeniero a cargo es el Ing. Daniel Oré Villalba. No me quejo de él, pues pienso que es un buen profesor y si bien sus preguntas son bastante peculiares, no son imposibles. Los alumnos del salón “Y”, vieron que no podían pasar fácil, pues sabían que con él tenían que esforzarse un poco más… y ¿qué hicieron?... Asistieron a clase durante el primer bimestre, pero uuuuuuuuyyyyy! En su mayoría salimos desaprobados (creo que sólo un chico aprobó)… y ¿saben lo que hicieron los alumnos del salón “Y”? (como sabían que no iban aprobar fácil) Dejaron de asistir a clases todo un bimestre, mientras eso, se quejaron aduciendo que el profesor era parcial con los alumnos del salón”X”, es decir que prefería a los alumnos del salón “X” y que trataba de ignorantes a los del salón “y”, pues el mismo ingeniero había enseñado desde primero a los alumnos del salón “X”… pero si hubiera sido verdad lo que ellos dicen… ¿por qué todos jalamos?. En fin, todo fue a CONSEJO … e inasistieron a clase más de 1 bimestre los alumnos del salón “Y”.
El consejo decidió, en un inicio, que los alumnos del salón “Y”, iban a dar examen del 1er y 2do bimestre (a pesar de ya tener notas del primer bimestre, porque acuérdense… ELLOS SÍ DIERON EL 1ER EXAMEN) leánlo bien… CON BALOTARIO (o sea, que el ingeniero les tiene que pasar una serie de preguntas y respuestas, y su examen va a basarse en eso) plop!!! ¿cuál es el chiste? prácticamente el profesor está pintado, si va haber una hoja con preguntas y respuestas ¿para qué sigue existiendo el curso?
Ahora el famoso consejo sale con otra cantaleta!... ya no sólo esos alumnos van a dar examen de primer y segundo bimestre con BALOTARIO, sino tercer y cuarto bimestre también, o sea todo el año con balotario.
En conclusión:
Si te va mal en un curso a partir del primer examen que rindes, puedes dejar de asistir a clase (ellos ni siquiera son muchos, son sólo 8 personas) y mandar a tu profe a consejo.
Y, el consejo de facultad, por no hacerse tantas bolas o por miedo quizás de que puedas tomar la facultad, te va a dar el curso servido y encima eso del límite de faltas en ese curso se acaba, pues te vuelves intocable.
Vale recalcar, que encima de todo los alumnos del salón “Y” que hicieron eso quieren postular al tercio y ¿saben lo que hacen? , fuera de las mañas conocidas, de ser amables con los cachimbos y hacer jornadas por las cuales por disque asistir te dan créditos extracurriculares (también fácil!)… mejor no digo! :D
En opinión personal, creo que ese tipo de CONSEJO DE FACULTAD está por las puras ¿qué de grande ha hecho con eso?, ha beneficiado a un grupo de alumnos de 8 personas (que vieron difícil aprobar fácil, que valiéndose de patrañas se salieron con la suya) y a su vez le han quitado la dignidad de catedrático y sobre todo la autonomía de dictar a un profesor que sí vale la pena.
lo que menciona el alumno se ve en muchas facultades y es cierto, muchas veces hasta cobran por aprobar o piden otros tipos de favores, frente a la falta de politicas de gobierno por parte de la universidad, frente al desgobierno y el facilismo que se sucede, y el populismo que reina en todos sus niveles favoreciendo siempre a los peores alumnos con los clasicos cuentos, porque son pobrecito me tienen que aprobar, porque procedo de un lumpen me tienen que aprobar, porque no tengo ni para el te me tienen que aprobar, el profesor me tiene pica me tienen que aprobar, porque estube enfermo me tienen que aprobar, porque soy amigo del delegado me tienen que aprobar, de alli que viene muy bien la cancion de villarelax, visto en youtube, esto en otras se llama corrupcion, porque va contra todas las normas dictadas por la universidad.
los involucrados mencionan que ellos fueron agredidos verbalmente, desde el primer dia de clase, porque no era de su grupo, y que ya estaban desaprobados y por demas esta el estudiar y asi clase tras clase eran ridiculizados por el docente. Y no parobaron porque ninguno dio examen, esperando la decision, lo que sucedio es cierto, estos alumnos no habbian llevado el curso requisito con el docente, sino que lo habian realizado con otro docente, de quien decia que no sabia nada. e alli su queja.
Hola a todos!!!
Mi nombre es Edgar Moisés Meza Figueroa, identificado con DNI 70374770 y código de matrícula 2006032678, soy estudiante (invicto) del 4to año de Ingeniería en Acuicultura (paso a 5to). El motivo de mi mensaje es digitando mi nombre en google me encontre con este mensaje, que me alude directamente.
En primer lugar quisiera aclarar que soy estudiante del tercio, quinto i dividan todo lo que quieran, pertenezco a los primeros lugares de mi promoción y el 2009 recibí un reconocimiento de parte de la FOPCA por haber ocupado el 1° puesto de año 2008 (cuando cursaba el 3° año). He sido consejero de Facultad por minoría en el periodo de Mayo del 2007 a Mayo del 2008.
Ahora paso a aclarar esa acusasión, el problema planteado se parece al que ocurrió en mi base 2006(correspondiente al 2008), pero como no se identifica ni siquiera en que año se encuentra tendré que dar una explicación somera. Sobre lo que dice que un alumno aprobó el curso de Limnología correspondiente al primer año, puedo decir (en esta circunstancia) que en 1°, 2° y 3°, no he jalado ni un solo bimestre en ningún curso, ni tampoco he dado los famosos examenes de sustitutorio y aplazados (que son dudosos en algunos casos, y tampoco critico ni menosprecio a los que dieron), y menos aún he llevado un curso de subsanación en el periodo de verano (enero-marzo). No plageo ni hago trampas, escogo a los profesores que más nos puedan exigir a pesar de que me de cólera que el resto tenga mejores notas por elegir uno que es mpas fácil. El profesor de Limnología es el Ing Daniel Oré Villalba, un ingeniero al cual le tengo mucho aprecio y que me felicito en mi postulación al tercio estudiantil, pues era el único alumno que pertenecia al TERCIO SUPERIOR (dif de tercio estudiantil). Mientras escribo estas líneas les pongo a su información que los profesores fueron elegidos en un único partido pues el opositor fue TACHADO, es decir, podían hacer y deshaccer, fue eso que me impulso (incluido que siempre postulaban simples bábaros salvajes, que solo querían sacar su tajada) a postular. Y también recuerdo que eso imagino que ocurrió con la base 2007 que llevaron en el 2009 ese curso, cuando NO PERTENECÏA AL TERCIO ESTUDIANTIL, y para que vean la falta de interés que tienen mis compañeros (camarads, etc) es no sabes que no averigüen quienes son sus representantes en ese instantes, las reuniones del consejo ed Facultad son públicas, y el problema, que lo dije cuando tuve oportunidad es, que no publican ni el día de reunión ni los acuerdos alcanzados, eso sucede porque los profesores son del mismo grupo.
Quiero finalizar disculpándome por lo extensso del mensaje pero creo que cualquiera quisiera limpiar su nombre, mas aún cuando es anónimo y no es expecífico.
Sin más
Muchas Gracias
Atte
Edgar Moisés Meza Figueroa
PD1: La página no ha sido actualizada, y me da vergüenza ajena que los últimos consejeros no hayan sugerido la actualización de la página por respeto a ellos mismos, y al decanato porque les informe que mi nombre figuraba en dicha página cuando ya no pertenecía al Tercio Estudiantil
PD2: Le sugiero a la persona que se sintió indignada por esta acción (que es deprorable), que busque quienes eran los consejeros en ese momento y que no tenga miedo, porque con ese miedo dejamos que hagan lo que quieran con nuestra facultad, y repito NUESTRA, va para todos, tenemos que opinar y dar nuestro punto de vista y no quedarnos callados, y si sientes que esto sigue no dudes en (si quieres) decirme, habla con el Ing Oré, pregúntale por cualquier alumno de Acuicultura, el te vaa decir como es cada uno.
PD3: Un anécdota, cuando era consejero, ya cerca del inicio de vacaciones salió la famosa resolución que permitía que lleves la cantidad de cursos en veranos sin límite de nota ni cursos. Entonces donde está nuestro proceso de mejora, así aspiramos a ser una mejor universidad?. Pues no, lástima que mi opinipón simplemente no era válida, pues la asamblea decidió eso, simplemente un disgusto que po hacer medidas populistas se tenga de disminuir el nivel de la UNFV.
PD4: Ya la última, xD. Y para el que inició este tema, si pudieses borrar mi nombre de esa lista, es horrible que ponga mi mombre en google y aparezca "Para los que quieran aprobar fácil sin ir a clases más de 2 meses", no va conmigo. Si necesitas alguna ayuda (nada de notas ni naadaaaa de eso, simlemente com consjeo para tu carrera), tengo experiencia en practicar en el IIAP (Insituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana) en Iquitos y de haber estado en Brasil, para un Coloquio y para visitar la Universidad Federal Do Amazonas en Manaos.
Ahora si Chau xD
Recién vuelvo a revisar este post y veo tu PD2.
Yo, la "persona indignada" te pide disculpas por dejarse guiar de la información citada en nuestra página,si es que no es la correcta, pero yo aludo al Consejo de Facultad,quienes en ese momento figuraban en la mencionada página y que aún hoy -11/04/10- mantiene esa lista (en http://www.unfv.edu.pe/SITE/facultades/fopca/index.htm).
PD. La manera más rápida de buscar a los distintos integrantes de nuestra institución es a través de su página.
Si tuviera que pedir información, la verdad no sé a que departamento tendría que acudir.
Editado por última vez por Angieluz; 11/04/2010, 21:59:41.
los involucrados mencionan que ellos fueron agredidos verbalmente, desde el primer dia de clase, porque no era de su grupo, y que ya estaban desaprobados y por demas esta el estudiar y asi clase tras clase eran ridiculizados por el docente. Y no parobaron porque ninguno dio examen, esperando la decision, lo que sucedio es cierto, estos alumnos no habbian llevado el curso requisito con el docente, sino que lo habian realizado con otro docente, de quien decia que no sabia nada. e alli su queja.
Como lo escribí "Asistieron a clase durante el primer bimestre, pero uuuuuuuuyyyyy! En su mayoría salimos desaprobados (creo que sólo un chico aprobó)", "El consejo decidió, en un inicio, que los alumnos del salón “Y”, iban a dar examen del 1er y 2do bimestre (a pesar de ya tener notas del primer bimestre, porque acuérdense… ELLOS SÍ DIERON EL 1ER EXAMEN"
Eso que alegas "Y no aprobaron porque ninguno dio examen" es FALSO, porque en su mayoría, los alumnos en cuestión dieron el 1er examen.
¿A eso se llama consejo de facultad? :| su lema: “APOYANDO A LA VAGANCIA” :Z (Lectura para todos los chicos que quieran aprobar fácil sin ir a clases más de 1 bimestre) :P De seguro no entenderán mi interrogante, pero estoy a punto de explicarlo. Me refiero al maravilloso Consejo que tenemos, al que aclamo tan despectivamente, pues ¿dónde se ha visto que éstos apoyen a los “vagos”?.
Les cuento, pues si ustedes quieren lo puedan aplicar fácilmente… y vean que sí sirve!
En tercer año, como en muchas escuelas, en la Escuela Profesional de Ingeniería en Acuicultura (FOPCA) juntan secciones (por lo general A y B se convierten en una sola, pero para fines prácticos llamemos sección “X” y sección “Y” )…
… Pero, no todos estamos formados de la misma manera, ya que los dos años anteriores vivimos independientes una sección de otra, en la mayoría de los casos con diferentes profesores.
Como lo dije antes, nos juntaron, y ahora con los mismos profesores (en su mayoría). Ahora bien, hay un curso en el que muchos alumnos “sufren” (no sé si sea correcta la palabra, pero creo que la más adecuada es que no muchos aprueban fácilmente), ese curso se llama Limnología, cuyo ingeniero a cargo es el Ing. Daniel Oré Villalba. No me quejo de él, pues pienso que es un buen profesor y si bien sus preguntas son bastante peculiares, no son imposibles. Los alumnos del salón “Y”, vieron que no podían pasar fácil, pues sabían que con él tenían que esforzarse un poco más… y ¿qué hicieron?... Asistieron a clase durante el primer bimestre, pero uuuuuuuuyyyyy! En su mayoría salimos desaprobados (creo que sólo un chico aprobó)… y ¿saben lo que hicieron los alumnos del salón “Y”? (como sabían que no iban aprobar fácil) Dejaron de asistir a clases todo un bimestre, mientras eso, se quejaron aduciendo que el profesor era parcial con los alumnos del salón”X”, es decir que prefería a los alumnos del salón “X” y que trataba de ignorantes a los del salón “y”, pues el mismo ingeniero había enseñado desde primero a los alumnos del salón “X”… pero si hubiera sido verdad lo que ellos dicen… ¿por qué todos jalamos?. En fin, todo fue a CONSEJO … e inasistieron a clase más de 1 bimestre los alumnos del salón “Y”.
El consejo decidió, en un inicio, que los alumnos del salón “Y”, iban a dar examen del 1er y 2do bimestre (a pesar de ya tener notas del primer bimestre, porque acuérdense… ELLOS SÍ DIERON EL 1ER EXAMEN) leánlo bien… CON BALOTARIO (o sea, que el ingeniero les tiene que pasar una serie de preguntas y respuestas, y su examen va a basarse en eso) plop!!! ¿cuál es el chiste? prácticamente el profesor está pintado, si va haber una hoja con preguntas y respuestas ¿para qué sigue existiendo el curso?
Ahora el famoso consejo sale con otra cantaleta!... ya no sólo esos alumnos van a dar examen de primer y segundo bimestre con BALOTARIO, sino tercer y cuarto bimestre también, o sea todo el año con balotario.
En conclusión:
Si te va mal en un curso a partir del primer examen que rindes, puedes dejar de asistir a clase (ellos ni siquiera son muchos, son sólo 8 personas) y mandar a tu profe a consejo.
Y, el consejo de facultad, por no hacerse tantas bolas o por miedo quizás de que puedas tomar la facultad, te va a dar el curso servido y encima eso del límite de faltas en ese curso se acaba, pues te vuelves intocable.
Vale recalcar, que encima de todo los alumnos del salón “Y” que hicieron eso quieren postular al tercio y ¿saben lo que hacen? , fuera de las mañas conocidas, de ser amables con los cachimbos y hacer jornadas por las cuales por disque asistir te dan créditos extracurriculares (también fácil!)… mejor no digo! :D
En opinión personal, creo que ese tipo de CONSEJO DE FACULTAD está por las puras ¿qué de grande ha hecho con eso?, ha beneficiado a un grupo de alumnos de 8 personas (que vieron difícil aprobar fácil, que valiéndose de patrañas se salieron con la suya) y a su vez le han quitado la dignidad de catedrático y sobre todo la autonomía de dictar a un profesor que sí vale la pena.
Hoy lunes 12 de Abril posteo a continuación una respuesta que redacté ayer y que por motivos del cese momentáneo de las funciones de esta página, no pude colgar:
Hoy, Domingo 11 de Abril del 2010, vuelvo a este post porque a uno de mis correos (que recién hoy leo) llegó una respuesta a la que titulan, en el asunto del mensaje, "CÁTEDRA PARALELA RESPUESTA". Procedo a compartir esta respuesta para contestar abiertamente a todo lo que se menciona en ella, no sin antes presentarme:
Mi nombre es Angela Berrocal Pomalima, mi DNI 45366597, mi código de estudiante: 2007231549 y el nickname que siempre uso y todos mis amigos conocen "Angieluz" (Lo uso siempre en diferentes cuentas sea msn, hi5,facebook, etc).
La respuesta que menciono y que llegó a mi correo (tal como llegó) es la siguiente:
Hola aNGELA EN PRIMER LUGAR ESO DE ESTAR PONIENDO TUS OPINIONES PERSONALES EN UNA PAGINA DE LA UNIVERSIDAD ES DE TODO TU DERECHO, PERO TAMBIEN ES MI DERECHO Y EL DE MIS COMPANEROS LO QUE SE ESTIPULA EN UN REGLAMENTO UNIVERSITARIO, Y LA CATEDRA PARALELA ES UN DERECHO DEL ALUMNO GUSTE O NO DEL PROPESOR O DE ALGUN ALUMNO EN CUESTION, NO SE SI TU HAS TENIDO CONOCIMIENTO DE TODOS LOS DOCUMENTOS QUE SALIERON DEL CONSEJO , EN EL CUAL SE PONE CLARAMENTE A PEDIDO DEL ING. EN CUESTION LA DETERMINACION FINAL. NO DIGAS QUE LOS CONSEJEROS A LOS CUALES NOMBRAS DE UNO EN UNO SON LOS CAUSANTES DE DICHA DECISION, SINO DEL MISMO INGENIERO, Y TENGO GUARDADOS TODOS LOS DOCUMENTOS PARA QUE TU O CUALQUIERA LOS PUEDA LEERLOS, ES MAS ESTAN EN EL LIBRO DE ACTAS DEL CONSEJO EN LA SECRETARIA DEL QUE EN ESE MOMENTO ERA EL SECRETARIO DEL CONSEJO EL INGENIERO GALLO, ALLI LO PUEDES ENCONTAR TIENES QUE LEERLO DETENIDAMENTE PARA PUEDAS SACAR TUS CONCLUSIONES, NO ME PARECE QUE SOLO TE DEJES LLEVAR POR LAS OPINIONES DE OTRAS PERSONAS, Y MENOS DE ESTA MANERA CUANDO SE SUPONE SE SOMOS GENTE ADULTA PORQUE A QUI NADIE ES MENOR DE EDAD, EL HABLAR O ESCRIBIR COSAS QUE TIENEN LA INTENCION DE PERJUDICAR A OTRAS DE LA MANERA QUE TU LO ESTAS HACIENDO SIN TENER UN DIALOGO ANTES O PODER DEBATIRLO SOLO TIENE UN NOMBRE ESO TE LO DEJO A TU CONCIENCIA, PERO SABIENDO QUE SOMOS COMPANEROS NOS GUSTE O NO Y VIENDONOS TODOS LOS DIAS DURANTE CINCO ANOS QUE SON TODOS LOS QUE TENEMOS QUE TENER EN CUENTA, QUE LAS DISCUCIONES , LA CONVERSACION, Y TODO A LO QUE ELLO CONLLEVA ES LO MAS NORMAL, NO SE REALMENTE SI QUE TE INTERESA HACERLO PERO DE TODAS MANERAS ME ENCANTARIA QUE AL MENOS RECONOCIERAS QUE EL ESCRIBIR ALGO ESCONDIENDO LA CARA Y DESPUES SALUDAR COMO SI NADA PASARA ES LO MAS INCORRECTO QUE PUEDES HACER............................................. ............................................MARGAR ITA
Mi respuesta:
Ante todo muy buenas noches Margarita (y todo aquel que nos está leyendo) tienes razón TENGO TODO EL DERECHO DE EXPRESAR MIS OPINIONES sea en una página, un foro, una comunicación verbal, etc. y sé también que como alumnos tenemos derecho a abrir una cátedra paralela SIEMPRE Y CUANDO ESTÉ JUSTIFICADO.
Para ser sincera no tengo conocimiento de TOOOOODOS los documentos que "salieron del consejo", pero si sé (a mi opinión) que fue injusto para el ingeniero en cuestión.
En cuanto a "NO DIGAS QUE LOS CONSEJEROS A LOS CUALES NOMBRAS DE UNO EN UNO SON LOS CAUSANTES DE DICHA DECISION, SINO DEL MISMO INGENIERO" yo escribí "el consejo decidió...", porque para que todo haya sido aprobado el consejo, que sirve como "mediador", es el que finalmente decide y no únicamente el ingeniero (al que le queda nada más que aceptar lo "más razonable" para ambas partes).
Bueno, no sé si te parece o no, pero no me dejé llevar por opiniones de otras de personas porque tanto mi salón y YO nos vimos inmersos en todo este COMPLOT.
Respondiendo a la parte "...SE SUPONE SE SOMOS GENTE ADULTA PORQUE A QUI NADIE ES MENOR DE EDAD, EL HABLAR O ESCRIBIR COSAS QUE TIENEN LA INTENCION DE PERJUDICAR A OTRAS DE LA MANERA QUE TU LO ESTAS HACIENDO SIN TENER UN DIALOGO ANTES O PODER DEBATIRLO SOLO TIENE UN NOMBRE ESO TE LO DEJO A TU CONCIENCIA", sé que somos gente adulta y que tenemos la capacidad de poder entablar un diálogo o debatir cualquier asunto, tan igual como el salón "Y" debió de haber entablado un diálogo primero antes de tramar toda esa conspiración y no actuar a espaldas del resto del salón (que somos la mayoría).
Yo no he tenido, ni tengo la intención de perjudicar a nadie (y encima alegas "de la manera que yo lo estoy haciendo"), yo sólo he querido y quiero que la gente no sólo de nuestra facultad o universidad se entere del punto al que pueden llegar "alumnos" con tal de no llevar un curso como se debería y que encima se les apoya en nuestra facultad (FOPCA).
Finalmente sé que somos compañeros (NOS GUSTE O NO) porque no podemos decidir con quienes vamos a compartir un aula, así como tampoco podemos decidir quiénes son o serán nuestra familia, pero sí podemos decidir quienes son nuestros amigos.
En la parte: " NO SE REALMENTE SI QUE TE INTERESA HACERLO", sé que acotas a una conversación y me encantaría siempre y cuando sea un diálogo abierto con los involucrados que deseen participar en él, pero si es a escondidas sólo "entre nos" no me interesa, no habría ningún sentido, porque yo no puedo opinar por mis verdaderos compañeros (y amigos) y mucho menos por el ingeniero.
Ahora sí finalmente (eso creo), en la parte "PERO DE TODAS MANERAS ME ENCANTARIA QUE AL MENOS RECONOCIERAS QUE EL ESCRIBIR ALGO ESCONDIENDO LA CARA Y DESPUES SALUDAR COMO SI NADA PASARA ES LO MAS INCORRECTO QUE PUEDES HACER", primero que todo nunca he escondido "mi cara" porque desde el principio usé mi propia cuenta en este foro con el pseudónimo que quién me conoce sabe que lo uso siempre,sino ¿cómo supiste que fui yo quién escribió?. Segundo, no sé si conozcas el dicho popular "lo cortés no quita lo valiente" por tanto quitar el saludo a alguien por lo sucedido pienso que sería más aún que cobarde, una actitud infantil. Tercero,ahora sí finalmente, NO puedo reconocer algo que va en contra de mis principios, pues yo nunca escondo la cara de mis acciones (no sé si tú, pero YO NO!), nunca he negado mis actos, no pienso que lo que haya escrito sea incorrecto y lo que te encantaría no puede ser cumplido (So so-rry!)
PD.Te dejo el significado de COMPLOT, por la RAE, para que no pienses que estoy procediendo en contra tuya:
1. m. Conjuración o conspiración de carácter político o social.
2. m. coloq. Confabulación entre dos o más personas contra otra u otras.
3. m. coloq. Trama, intriga.
también el de conspiración:
1. f. Acción de conspirar (‖ unirse contra un superior).
2. f. Acción de conspirar (‖ unirse contra un particular).
PD2: Lo reitero nuevamente: No ME GUSTA ESCONDERME, es por eso que todo lo que escribí lo hice desde mi cuenta y no tuve que crear otra para porque no soy un roedor de desague que se esconde a toda luz y a todo paso.
Por último cabe recalcar que lo que escribí, el año pasado en octubre, lo hice a modo general, nombrando únicamente al ingeniero y nunca escribí directamente tu nombre,para que indiques que perjudico del modo en que lo hago. Es más leyendo los comentarios, traen a acotación casos de la escuela de alimentaria, por lo que si te sientes aludida con el calificativo indicado por algo será, pero no es mi problema.
Por cierto, me gustaría que si tuvieras algo más que agregar lo hicieras públicamente, a través de este foro, pues no hay nada que ocultar.
Angela Berrocal Pomalima
Estudiante de Ingeniería en Acuicultura
Editado por última vez por Angieluz; 12/04/2010, 22:14:01.
Recuerdo sus caras cuando el profesor nos entregó el examen calificado. Con él es normal salir desaprobado en algunos de sus exámenes, ya que sus preguntas son muy analíticas y para poder responderlas se tiene que haber estudiado y aplicar un buen criterio, aunque sus preguntas parecen fáciles, es todo lo contrario para el que no estudió.
Bueno aún recuerdo que en dicho examen obtuve 2,5 de 20 puntos, la verdad que no estudié como se debía, no me da vergüenza decirlo y no pedí la famosa CÁTEDRA PARALELA porque nunca estuvo justificado.
Atte. Eder Felipa Alejos, uno de los estudiantes que estuvo presente en dicho examen en cuestión.
Estudiante de Ingeniería en Acuicultura
:"·porqueeeeeee quieren aprobar .....si lo que importa es aprender;=()
Originalmente publicado por Hatari
eso más me suena a campaña. Hay que ver las cosas de frente, gran parte del alumnado de una facultad son vagos (sobre todo los primeros años), por lo que para hacer campaña estos tipos tratan de complacer a los alumnos vagos para que digan "a que buen tipo, entonces votare por él", a estas personas de consejo no les interesa la carrera ni el alumnado, sólo les importa seguir en el lugar donde estan para su recibir plus a fin de mes, desgraciadamente es lo que pasa en muchas facultades y por eso a la villa la miran mal.
Lo que dice el amigo es cierto, yo lo he visto desde el desde el 2008 y cuando era cachimbo muchos se acercaron diciendome la forma mas faciles de aprobar con tal profesor, otros me explicaban como debia estudiar lo cual era lo mas positivo, y da pena ahora que estoy en tercer año (con dificultad y con la ley que salio el año pasado y ahora trato de mejorar) veo que muchos se acercan a ofrecer la via mas facil, para luego terminen como "ALUMNOS ETERNOS" (los que nunca salen de la universidad y buscan ocupar un cargo en el mismo), y bueno espero que se den cuenta a tiempo de como son las cosas...
PD: Soy de la escuela de Ingenieria en Acuicultura, y muchos me conoceran como me comporto y podran criticarme como soy o como me visto, pero trato de cada dia de mejorar ya que esta carrera es todo para mi la disfruto aunque aveces se me haga dificil...saludos y gracias...xD
Escribo después de nosé cuanto tiempo, y lo dividiré en los siguientes puntos:
1º Angela, jamás tengas miedo, cuando uno tiene la razón, está se impone por sobre la perpotencia y el facilismo.
2º Está bien que pongas "Según la página web" , como estudiantes y más aún si ves que es un problema del consejo de Facultad, deberías averiguar quienes son nuestros representantes estudiantiles.
3º Lo único que pediría es que, si un estudiante no puede faltar más del 30%, un bimestre corresponde 25% + 2 faltas, y ya no podrían dar examen final. Bueno esto lo explica todo, y sobre el consejo es de una sola lista, de un solopartido, y están acostumbrados a dar la espalda.
Saludos
PD: Te pediría Angela que edites tu segundo comentarios y borres mi nombre por favor, que no tengo vela en este entierro. Y además que esto le hagan saber que esa señorita que al parecer le gusta el facilismo es candidata como cabeza delista al consejo. QUÉ ESPERAMOS!!!!!!!!!
Editado por última vez por K_chyto; 07/08/2017, 18:30:03.
Hola a todos!!!
Mi nombre es Edgar Moisés Meza Figueroa, identificado con DNI 70374770 y código de matrícula 2006032678, soy estudiante (invicto) del 4to año de Ingeniería en Acuicultura (paso a 5to). El motivo de mi mensaje es digitando mi nombre en google me encontre con este mensaje, que me alude directamente.
En primer lugar quisiera aclarar que soy estudiante del tercio, quinto i dividan todo lo que quieran, pertenezco a los primeros lugares de mi promoción y el 2009 recibí un reconocimiento de parte de la FOPCA por haber ocupado el 1° puesto de año 2008 (cuando cursaba el 3° año). He sido consejero de Facultad por minoría en el periodo de Mayo del 2007 a Mayo del 2008.
Ahora paso a aclarar esa acusasión, el problema planteado se parece al que ocurrió en mi base 2006(correspondiente al 2008), pero como no se identifica ni siquiera en que año se encuentra tendré que dar una explicación somera. Sobre lo que dice que un alumno aprobó el curso de Limnología correspondiente al primer año, puedo decir (en esta circunstancia) que en 1°, 2° y 3°, no he jalado ni un solo bimestre en ningún curso, ni tampoco he dado los famosos examenes de sustitutorio y aplazados (que son dudosos en algunos casos, y tampoco critico ni menosprecio a los que dieron), y menos aún he llevado un curso de subsanación en el periodo de verano (enero-marzo). No plageo ni hago trampas, escogo a los profesores que más nos puedan exigir a pesar de que me de cólera que el resto tenga mejores notas por elegir uno que es mpas fácil. El profesor de Limnología es el Ing Daniel Oré Villalba, un ingeniero al cual le tengo mucho aprecio y que me felicito en mi postulación al tercio estudiantil, pues era el único alumno que pertenecia al TERCIO SUPERIOR (dif de tercio estudiantil). Mientras escribo estas líneas les pongo a su información que los profesores fueron elegidos en un único partido pues el opositor fue TACHADO, es decir, podían hacer y deshaccer, fue eso que me impulso (incluido que siempre postulaban simples bábaros salvajes, que solo querían sacar su tajada) a postular. Y también recuerdo que eso imagino que ocurrió con la base 2007 que llevaron en el 2009 ese curso, cuando NO PERTENECÏA AL TERCIO ESTUDIANTIL, y para que vean la falta de interés que tienen mis compañeros (camarads, etc) es no sabes que no averigüen quienes son sus representantes en ese instantes, las reuniones del consejo ed Facultad son públicas, y el problema, que lo dije cuando tuve oportunidad es, que no publican ni el día de reunión ni los acuerdos alcanzados, eso sucede porque los profesores son del mismo grupo.
Quiero finalizar disculpándome por lo extensso del mensaje pero creo que cualquiera quisiera limpiar su nombre, mas aún cuando es anónimo y no es expecífico.
Sin más
Muchas Gracias
Atte
Edgar Moisés Meza Figueroa
PD1: La página no ha sido actualizada, y me da vergüenza ajena que los últimos consejeros no hayan sugerido la actualización de la página por respeto a ellos mismos, y al decanato porque les informe que mi nombre figuraba en dicha página cuando ya no pertenecía al Tercio Estudiantil
PD2: Le sugiero a la persona que se sintió indignada por esta acción (que es deprorable), que busque quienes eran los consejeros en ese momento y que no tenga miedo, porque con ese miedo dejamos que hagan lo que quieran con nuestra facultad, y repito NUESTRA, va para todos, tenemos que opinar y dar nuestro punto de vista y no quedarnos callados, y si sientes que esto sigue no dudes en (si quieres) decirme, habla con el Ing Oré, pregúntale por cualquier alumno de Acuicultura, el te vaa decir como es cada uno.
PD3: Un anécdota, cuando era consejero, ya cerca del inicio de vacaciones salió la famosa resolución que permitía que lleves la cantidad de cursos en veranos sin límite de nota ni cursos. Entonces donde está nuestro proceso de mejora, así aspiramos a ser una mejor universidad?. Pues no, lástima que mi opinipón simplemente no era válida, pues la asamblea decidió eso, simplemente un disgusto que po hacer medidas populistas se tenga de disminuir el nivel de la UNFV.
PD4: Ya la última, xD. Y para el que inició este tema, si pudieses borrar mi nombre de esa lista, es horrible que ponga mi mombre en google y aparezca "Para los que quieran aprobar fácil sin ir a clases más de 2 meses", no va conmigo. Si necesitas alguna ayuda (nada de notas ni naadaaaa de eso, simlemente com consjeo para tu carrera), tengo experiencia en practicar en el IIAP (Insituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana) en Iquitos y de haber estado en Brasil, para un Coloquio y para visitar la Universidad Federal Do Amazonas en Manaos.
Ahora si Chau xD
Comparto tu opinion al respecto del Ing. Ore y muchos de los egresados tambien apoyan esta idea, y no es justo que el nivel decaiga asi en la FOPCA y menos en la unica escuela de Ingenieria en Acuicultura en todo el PERU, se supone que cada promocion que egresa debe ser mejor que la anterior y no lo contario. Solo los alumnos pueden cambiar eso y espero que con una cota de conciencia de sus representantes lo hagan.
Yo creo que te falta algo de humildad PRIMER PUESTO, entiendo que seas tercio, quinto, decimo, practicante del IIAP, asistente al coloquio de Manaos, huelgista, consejero, politiquero, delegado, presidente ..... etc nada mejor que la humildad nerito.
PD: estuve los 5 años en primer puesto y nunca me dieron ni un lapiz por eso, ¿la pregunta seria a quien se paga para que te reconoscan?
Claro que me pase, un montón, pero me llegó que aparezca mi nombre como personas que quieren o dejan que otros aprueben fácil, tú me conoces.
Por favor, editen el post donde está mi nombre, que me tiene podrido que me pregunten, por qué ayudo a pasar fácil, cuando no estaba para cancelar esa tontería.
Claro que me pase, un montón, pero me llegó que aparezca mi nombre como personas que quieren o dejan que otros aprueben fácil, tú me conoces.
Por favor, editen el post donde está mi nombre, que me tiene podrido que me pregunten, por qué ayudo a pasar fácil, cuando no estaba para cancelar esa tontería.
Ahora que intentas limpiar tu nombre solo sigue luchando contra esos q quieren pasar facil, y que encima quieren ser consejeros, los mas burros no gobiernan que parodia, a cambiar eso, todo se puede aunque tome tiempo
Comentario