Anuncio H

Colapsar

Cuando Inician Las Clases en Derecho para los Ingresantes de 2010

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • uzlipat
    Postulante
    *
    • abr
    • 48
    • SINO ERES PARTE DE LA SOLUCION, ENTONCES ERES PARTE DEL PROBLEMA:^)

hola Liceo, gracias por tus respuestas, como siempre precisas, dime si los horarios se publican el lunes, y aun no estamos matriculados, como se q turno me tocara : mañana o tarde y donde encuentro el censo...

gracias nuevamente

Comentario

• iJam*
      Magister
      • ene
      • 4886
      • Imposible no Existe,tan solo existe en las personas que no conocen su propia verdad.

La FDCP va de mal a peor ... ^^
      Editado por última vez por iJam*; 23/04/2010, 13:03:22. Razón: Se editará hasta confirmar

Comentario

• Jurista
        Postulante
        *
        • abr
        • 13
        • Conjunto sistemático de Normas:f

No en lo absoluto, sólo q la ansiedad hizo q confundiera los Arts. sq stoy ansioso xq stoy empezando a studiar el Libro II del C.C. Nuevamnt gracias

Comentario

• Liceo_2590
          Bachiller
          • jul
          • 622
          • * Que San José estee con nosotros!!!*
            8)

Originalmente publicado por iJam*
          Los horarios van según tu orden de llegada , lamentablemente FDCP no tiene como otras facultades por letras "A-Z" , "aleatorio" o por el puntaje obtenido en el examen.
          Bueno broer... creo q tas confundiendo bastante las cosas o acaso no t acuerdas too lo q paso el año pasado, porq no fue naa como lo q tu dices...o si???? Claro q no!!!

Vamos a lo correcto y a lo q ha sido en nuestra facultad:

Por lo general cuando sucitan estas situacion de la tardanza de matricula, cada uno escoge su horario y su turnos q estan publicados en el Hall de la Facultad, en sus paredes y al costado de la OSA OFICINA DE SERVICIOS ACADEMICOS... entonces cada uno escoge lo q vea conveniente... otra situacion es q el dia q recibes tu certifiado de ingre es decir el dia 03 de mayo t daran uan boleta en la ual figure tu seccion y tu turno MA MB MC son mañana A mañana B y mañana C el otro es TD q es tarde D... si en caso no sale nada es como la primera modalida q les explique...

Buenos chicos: Tengan cuidado con lo qkla gente dice, porq aveces no es con tan buen aintencion o para asusar las aguas, algo q es incorrecto para nuestra facultad... Que Dios los bendiga!!! y atentos a las novedades de la FDCP!!!

Cuidence!!! Nos vemos!!!

Comentario

• Liceo_2590
            Bachiller
            • jul
            • 622
              8)

Ah!!!! Y sobre lo de la publicacion de Horarios, se dice q sera el lunes por fuentes de la universidad... pero no es naa seguro... espero q puedan ir... ah y si se chocan con gente de grupos academicos: NO FIRMEN NAA!!! solo escuchen y tomen sus propias decisiones!!!!

Cuidence mucho!!! Nos vemos!!!.... VIVA FDCP!!!

Comentario

• Jurista
              Postulante
              *
              • abr
              • 13
              • Conjunto sistemático de Normas:f

lo último q logré entender es q el inicio de clacs se prolongará más y más... según lo q me dijeron es q en la FDCP hay cambio de autoridades??? q me pueden dcir al rspecto ah y tb lo de la contrata de los profes... no se si los "secretarios" me dijeron eso x librarse d mis preguntas o me lo dijeron en serio... bueno alguien sabe algo al respecto

Comentario

• Liceo_2590
                Bachiller
                • jul
                • 622
                  8)

Broer!!! mira esas son cosas normales pero creo q fue pa despistarte porq las elecciones de Decanos y de toas las autoridades de la Facu todavia no se han realizado, lo q si es q este año se cambia too asi q por fastidiarte t dijeron eso jejeje y asi estemos en cambio de autoridades eso es lo normal, de todas maneras todos deben seguir lo consecuente no crees??? eso no es una barrera pa q todo siga normal... ah y sobre los contratos de profes eso q si es un gran desvio porq eso se realiza se ve y se confirma por las vias regulares, ese no e sun problema ni una traba para las clases ni las matriculas, por muchas veces se ha avanzado con hueco de profesores es fastidioso pero lo mejor pa q no perdamos tiempo....

Asi q a esperar y a luchar por nuestros intereses!!! Nos vemos!!!

Comentario

• NesKenT
                  Cachimbo(a)
                  **
                  • jul
                  • 84

Ese curita siempre informado^^. Bueno mis estimados apoyo a Ángel en eso de no estar firmando lo que te pidan, primero informarse bien a que se dedican, si conviene lo que ofrecen ya que muchas veces toman de adeptos a incautos, no solo cachimbos también antiguos XD!! y con respecto a clases aún es incierto cuando nuestro inicio, en la tarde iré un rato a la facu haber si logro sacarles una fecha más cercana que quincena de mayo XD!! y pues si tienen dudas o algo pregunten normal a la gente de la villa, sin temor, verán que los van a ayudar y si nos encontramos pregunten haber si les ayudo en algo^^.

PDTA: Curita aún los jodes a SJ no xD!!

Comentario

• diazepunk
                    Cachimbo(a)
                    **
                    • abr
                    • 63
                    • SOI DE (U) NIVERSITARIO PORK ME GUSTA SER GANADOR ( U ) :d

asi es la unfv (H)

Comentario

• NesKenT
                      Cachimbo(a)
                      **
                      • jul
                      • 84

Haber trayendo buenas nuevas :D hoy estaba en la villa y después de un largo rato de estar paseando por el local, hablé con 2 profesores de primer año que también están esperando que les den sus horarios^^. Espero que sea buena noticia para los cachimbos que les guste leer ya que este año (en derecho) también tendrán al profesor Willinton en el curso de ética y axiología y viene de un congreso en puerto rico trayendo libros de filosofía del derecho, es docente en la Pontificia Universidad Católica del Perú, y les aseguró que un excelente profesor, si se empeñan aprenderán mucho de él, sino como otros quejándose que son cachimbos y abusa con el nivel ¬¬(espero que hayan entrado cachimbos con ganas de aprender :D); y bueno luego pase por OSAC y encontré al Ing. Tume (ya lo conocerán ¬¬) que estaba revisando los horarios de derecho, me dijo que posiblemente la próxima semana los estarán publicando. Ojalá que asi sea :D.

Comentario

• uzlipat
                        Postulante
                        *
                        • abr
                        • 48

FILOSOFIA Y LOGICA Nolberto Diaz
                        LENGUAJE Jorge Runciman
                        ETICA Willington Sanchez
                        LITERATURA Nora Fataccioli
                        HISTORIA DEL DERECHO Jaime Tejada
                        DEREHO ROMANO Jose Cacciano

hola neskent, estos son los profesores que nos recomendo nuestro amigo Liceo, podrias comentarnos algo mas de ellos?

Comentario

• NesKenT
                          Cachimbo(a)
                          **
                          • jul
                          • 84

Originalmente publicado por uzlipat
                          FILOSOFIA Y LOGICA Nolberto Diaz
                          LENGUAJE Jorge Runciman
                          ETICA Willington Sanchez
                          LITERATURA Nora Fataccioli
                          HISTORIA DEL DERECHO Jaime Tejada
                          DEREHO ROMANO Jose Cacciano

hola neskent, estos son los profesores que nos recomendo nuestro amigo Liceo, podrias comentarnos algo mas de ellos?
                          Qué te diré liceo y yo fuimos la misma base y la misma sección XD!! haber te doy mi punto de vista:

FILOSOFÍA Y LÓGICA: Nolberto Díaz La Rosa: El curso es llevado medio año filosofía y medio año de lógica, en filosofía puedes relacionar mucho con ética ya que vas a volverte filósofo con willinton XD!! pero aprendes mucho, con respecto a su metodología, encargate de leer las separatas que te de y presta atención a las clases(obvio cuando empiecen^^) ya que muchas veces resumen o aclaran las separatas que en otro caso demorarías en comprender^^.

LENGUAJE: Liceo como yo fuimos sus delegados XD!! (que vueltas da la vida^^) Con ese profesor vas a aprender a desenvolverte en exposiciones y presentaciones en público, ideal para alguien que se forma como abogado, será cuestionado por no apegarse al sílabo y pues ya será criterio de cada uno lo que busca, hay 2 profesores de lenguaje, él y Conchesuta(asi es su apellido xD!) el es estricto en las evaluaciones te hace leer obras, y se apega mucho al sílabo diría yo, el año pasado vi como les hizo una prueba de ortografía a los cachimbos y hubo uno que hizo todo mal y prácticamente lo humilló frente a todos, puede tener su caracter pero si quieres apegarte al sílabo ahi lo tienes^^. En lo personal prefiero a Rúnciman ¬¬ XD!.

ÉTICA Y AXIOLOGÍA: Bueno hasta el año pasado el único profesor y el mejor para mí era Willinton Sanchez Rubio, es un hombre super culto y aprenderás bastante de él si es que pones empeño, el nos dijo una vez "a los que quieran ser mis amigos les exigiré el doble en la enseñanza"(yo lo escuché 2 veces xD!!); aunque ahora creo que pondrán a otro profesor más que espero no sea el que he escuchado ¬¬. Si crees que eres capaz de ir a un nivel superior y seguir te recomendaría willinton.

LITERATURA: Por lo que sé la profesora Nora Fataccioli Rubio es la única que enseña en las 4 secciones aunque el año pasado estaba con su jefe de práctica (Lorena), asi que fácil enseñe este año^^. La profesora les encargará leer obras, analizarlas y clases de literatura px(nada de otro mundo^^).

Historia del Derecho: Bueno... Si curita les recomienda Tejada algo le habrá gustado XD!!; a grosso modo Tejada es un profesor memorista te dicta tal cual esta en un libro y tal cual debes responder en el examen, con comas, tildes y demás, no te pide otra cosa, da conceptos puntuales, si lo haces fácil 20 si no fácil jalas XD! el toma mucho en cuenta las asistencias, les recominedo no faltar ni el primer día; ya escucharán de él en la villa, el otro profesor que enseña historia del derecho creo que es el profesor Caciano, es un viejito que te da ganas de jalarle la papada XD!! sus textos son de libros de la misma Roma creo XD!!

DERECHO ROMANO: Lo dicta el profesor Jose Caciano Chiri, ya expliqué el tema de su papada XD!! a principio el les da la opción de escoger entre examen escrito o para marcar V o F ya verán su capacidad para escoger^^ te puedes entretener en su clase como también aburrir y por la edad se puede desviar del tema pero si estás atento lo haces retomar y el te tomará en cuenta. Te diré que tengo 20 de promedio con él^^. El otro profesor que dicta derecho romano es Jaime Tejada, ya verás si quieres llevarlo con él, explique como es líneas arriba.

Como sabrás hay 10 cursos en primer año; este post salió demasiado grande asi que dime de que profesor más quieres saber haber si te ayudo ^^

Comentario

• uzlipat
                            Postulante
                            *
                            • abr
                            • 48

muchas gracias por tus consejos, dime cual es el curso mas dificil o el profe mas dificil del primer año?

Comentario

• uzlipat
                              Postulante
                              *
                              • abr
                              • 48

si te comprendo, no gracias por el aporte , de verdad q tu y liceo , son los q mas hasn aportado al foro , sin ofender a los demas, mil gracias nuevamente

Comentario

• NesKenT
                                Cachimbo(a)
                                **
                                • jul
                                • 84

Bueno Gracias por el comentario, con respecto al profesor más difícil se podría que decir que es el de Ética y Axiología (Willinton Sanchez Rubio) por su buen nivel te diré que de los 40 en mi sección 5 aprobamos su práctica del libro "¿Qué es el Hombre?" de Martin Bubber sin dar sustitutorio y por lo general ese curso se abre en el verano^^. Así que te recomiendo practiques tu lectura ya que la compensión de texto es importante aquí^^.

Comentario

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
                                Trabajando...