Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Partido Politico EDUCA-RED engañando a los cachimbos 2008-II

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Originalmente publicado por wa.lo
    No te olvides de los celulares y otros beneficios más
    Como es eso? :S
    Sabia que les daban beneficios en cuanto a una "Propina" , lo de las notas a mi gusto pense que era algo relativo , pero lo otro que menconas no lo sé.

    Comentario


    • #62
      Son beneficios que vienen a consecuencia de otros beneficios. Por ejemplo, en mi facu hay uno de esos que paran paseando por los pasillos, que Dios sabe cuando y a que hora tendra clase (OJO! no es del tercio actual)... nisiquiera ha sido tercio ¬¬'...pero si es "ahijado" por decirlo así, y bueno...me entere que por arte de magia nunca jala y esta entre los primeros puestos a nivel de facu ¬¬'! y bueno tmb por ahi me entere.... que llegaron becas a mi facu, las cuales deben ser otorgadas a los primeros puestos...y el salió recibiendo la beca -.-!!!
      Otra de hace 1 año o 2, no estoy segura; unos famosos hermanos de mi facu salieron en los primeros puestos a nivel de facu, y justo Don Alan García dijo que los primeros puestos de las facultades iban a trabajar para el gobierno o algo asi, y se llevaron a estos hermanos pero no duraron ni un mes!! y los regresaron JA-JA! pero lo malo es que la facultad queda mal parada porque dicen: Si estos son los primeros puestos como serán los demás?? Grrrr!!!
      Y bueno... entre otros beneficios.... seminarios, diplomados, "ventajas" y quien sabe que más...

      Comentario


      • #63
        Originalmente publicado por XxVallejoxX Ver Mensaje
        Para informarles que EDUCA-red que lamentablemente tiene la mayoria en el tercio estudiantil de Educacion... sigue con su faena engañadora y hablando mal de los demas grupos politicos que hay dentro de la facultad.. y creyendose dueños de la verdad y difamando a todos los que estabn en su contra inclusive al decano Sifuentes... Llamo a su solidaridad y gusto de investigacion para buscar mas informacion y llegar a salvar a nuestros nuevos compañeros de facultad...

        Cito el primer post d este tema para recordarles como empezo... osea empezo con una insignificante denuncia y ahora graciAS a la claboracion de ustedes sabemos muchas mas... esperemos q se sigan uniendo a esta causa!

        Comentario


        • #64
          Originalmente publicado por Hatari
          Son beneficios que vienen a consecuencia de otros beneficios. Por ejemplo, en mi facu hay uno de esos que paran paseando por los pasillos, que Dios sabe cuando y a que hora tendra clase (OJO! no es del tercio actual)... nisiquiera ha sido tercio ¬¬'...pero si es "ahijado" por decirlo así, y bueno...me entere que por arte de magia nunca jala y esta entre los primeros puestos a nivel de facu ¬¬'! y bueno tmb por ahi me entere.... que llegaron becas a mi facu, las cuales deben ser otorgadas a los primeros puestos...y el salió recibiendo la beca -.-!!!
          Otra de hace 1 año o 2, no estoy segura; unos famosos hermanos de mi facu salieron en los primeros puestos a nivel de facu, y justo Don Alan García dijo que los primeros puestos de las facultades iban a trabajar para el gobierno o algo asi, y se llevaron a estos hermanos pero no duraron ni un mes!! y los regresaron JA-JA! pero lo malo es que la facultad queda mal parada porque dicen: Si estos son los primeros puestos como serán los demás?? Grrrr!!!
          Y bueno... entre otros beneficios.... seminarios, diplomados, "ventajas" y quien sabe que más...
          Interesante Hatari , buen dato.

          Comentario


          • #65
            Yo pienso, que mucho se esta personificando el problema, algo así como si la solución estuviera en que se vaya el tal Paul Muñoz y sus secuases de la universidad, cuando en realidad el verdadero problema es el "sistema politico villarrealino", entender como funciona, como constituye un circulo vicioso donde algunos estudiantes, como los mencionados, entran y se preocupan por mantenerlo, dados los beneficios que reciben del sistema. Es decir, el problema no es tanto Rector, el vicerector, el decano o los seudo-dirigentes, estamos viendo las hojas, mas no el arbol y el bosque completo, esto implica un reflexion estructural de la Villarreal, sin que ello implique el viejo argumento de la universidad publica en general, que es cierto que existe una crisis generalizada, pero nuestra Villarreal tiene sus propios malditos problemas, que no se van solucionar aumentando presupuesto, si el dinero va funcionar bajo la lógica del sistema actual de nada servira.

            ---------- Mensaje agregado el 20:30 ---------- Anterior mensaje fue de 18:44 ----------

            Ah, y me olvidava... Ni partido, ni movimiento, Educa Red es una agrupación estudiantil, ya explique porque no puede ser partido, la razón por la que tampoco es movimiento, es porque no busca llegar al poder (entendido como cargo ejecutivo, dentro del organismo universitario), no porque no quiera sino porque no puede, lo que Educar Red, NGV, el CUA u otros ejercen es una representación estudiantil. Ahora que su agenda prioritaria sea mantener el status quo, disimular la democracia universitaria o favorecer con sus votos a los bloques de poder que se enfrentar en los altos cargos villarrealinos es otra cosa, pero no corresponde con la idea de movimiento político o estudiantil, para que sea considerado de esa forma su transcendencia tendría que ser de caracter departamental o nacional, como los movimientos universitarios del `20 y el `68. Por tanto, no es el caso. Llamenle agrupación estudiantil, club de amigos o bandas universitaria segun sea el caso o las impresiones que estas susciten en su percepción.

            Comentario


            • #66
              Originalmente publicado por Omar Jaimes Ver Mensaje
              Educar Red, NGV, el CUA
              Mmmm no sabía que había un NGV en educación, en FIGAE tambien hay uno...justo había escuchado de un grupo que postula en todas las facus. No será ese? o_O!
              Lo que sea pero la verdad es que NGV en FIGAE es algo asi como educa-RED en la FE.

              Comentario


              • #67
                en educacion tambien esta NGV, pero este grupo se disgrego en dos facciones, al entrar en juego las "movidas" o "arreglos" q tenian con las autoridades, originandose discrepancias.

                Considerando que no es ni "movimiento" ni "partido" estudiantil, donde quedaria el rasgo politico de la vida universitaria, es decir, de lo particular a lo general, en otras palabras; no solo puedes considerar movimientos universitarios a los de nivel regional o nacional, cada universidad y facultad, tiene una realidad politica que acomoda la accion e intervencion de los alumnos, y ellos, deben verse agrupados o armonizados en un tipo de fines y objetivos.

                Considerando, entonces, que se deberia realmente llamar "movimientos estudiantiles" de la fac. de la universidad tal.

                Comentario


                • #68
                  Uhmm, se que esto de las terminologias es algo siempre pesado, pero como quiza muchos sabran en las ciencias sociales y humanas los debates terminológicos son abundantes, pero de ninguna manera esteriles, conocer aquellas caracteristicas que hacen que un fenomeno sea una cosa y no otra, nos permiten tener capacidad intelectual para actuar sobre ella, de ahi que en los discursos ideológicos la correcta utilización de los terminos es vital, pues demuestra que hay un soporte teórico, estudios y conclusiones sobre la realidad. En ese sentido si se quiere hacer un manifiesto estudiantil, lo minimo que tenemos que tener es coherencia con lo que estamos diciendo, para que la opinion pública no nos muela a palos y nos trate de ingenuos. Mi critica va por lo siguiente que me estas discutiendo:

                  [Considerando que no es ni "movimiento" ni "partido" estudiantil, donde quedaria el rasgo politico de la vida universitaria, es decir, de lo particular a lo general]

                  Ahi estamos mal, un movimiento politico estudiantil no es algo particular, es general, es la articulación de diversas agrupaciones estudiantiles, asociaciones académicas, talleres, independientes, etc. de varias universidades. Esas "diversas agrupaciones" tienen fines y objetivos particulares que estan en correpondencia con su realidad dentro de su facultad o escuela, que pueden ser politicos, académicos, humanitarios, artìsticos, etc. El movimiento estudiantil aparece cuando coyunturas especificas (crisis económicas, hartazgo social, espíritu reformista, ideales de justicia social). posibilita su articulación y movilización por el cambio y asume el compromiso por sus ideales y el cambio social. Esto no lo digo yo, lo encontrarás en cualquier libro de movimientos sociales o políticos.

                  Ahora, RED, NGV o CUA tiene alguna de las caracteristicas mencionadas?? es evidente que no, si pedirles ideales es demasiado, como van llevar a cabo un movimiento politico estudiantil, si lejos de ello mas bien colaboran con el sistema.

                  Por ultimo, no quisiera que el tema se devirtue o termine acabando en un "aburrido" debate teorico, esto solo es mi opinión. Mas bien considero que si se tiene un canal (como este foro) donde se pueden sacar a la luz los tejes y manejes de la politica universitaria, es estupendo pues constituyen pruebas testimoniales de lo que ocurre en nuestra villarreal, que permite identificar los problemas, ahora nuestro trabajo es pensar en alternativas. Pasar de la opinión a la acción.

                  Comentario


                  • #69
                    Originalmente publicado por Hatari Ver Mensaje
                    Son beneficios que vienen a consecuencia de otros beneficios. Por ejemplo, en mi facu hay uno de esos que paran paseando por los pasillos, que Dios sabe cuando y a que hora tendra clase (OJO! no es del tercio actual)... nisiquiera ha sido tercio ¬¬'...pero si es "ahijado" por decirlo así, y bueno...me entere que por arte de magia nunca jala y esta entre los primeros puestos a nivel de facu ¬¬'! y bueno tmb por ahi me entere.... que llegaron becas a mi facu, las cuales deben ser otorgadas a los primeros puestos...y el salió recibiendo la beca -.-!!!
                    Otra de hace 1 año o 2, no estoy segura; unos famosos hermanos de mi facu salieron en los primeros puestos a nivel de facu, y justo Don Alan García dijo que los primeros puestos de las facultades iban a trabajar para el gobierno o algo asi, y se llevaron a estos hermanos pero no duraron ni un mes!! y los regresaron JA-JA! pero lo malo es que la facultad queda mal parada porque dicen: Si estos son los primeros puestos como serán los demás?? Grrrr!!!
                    Y bueno... entre otros beneficios.... seminarios, diplomados, "ventajas" y quien sabe que más...
                    y estos beneficios no solo son cuando son tercios actualmente, este año presencie algo q no quise creer, un ex-tercio de la facultad de administracion q estuvo hace años y para su "buena suerte" se hizo conocido entre las autoridades y no se si abra recibido apoyo del grupo estudiantil q es tercio, pero llevamos un curso extracurricular (para completar los 8 creditos) y variosnde los estudiantes q llevamos dicho curso tuviemo q hacer maniobras en nuestros trabajos para poder llegar a tiempo a clases durante dos meses, muchas veces tuvemos q sacrificar algunas actividades laborales como perosnales para ir a clases, porque supuestamente mas de 30% de inasistencias desapruebas...y en la antepenultima clase se aparecio este ex-tercio se acerco al profe le "chamullo con el tema del trabajo, etc, etc" y yo escuche claramente q el profesor le dijo q con mas de 30% de inasistencia desaprobaba a pesar q saque 20 en el examen final...

                    mi sorpresa fue q en el ultimo dia de clases, donde daban las notas finales... vi su nombre con una nota mayor a 17.... osea q los trabajos q hicimos, los debates, las exposiciones y demas... quedaron en nada para el.... q con solo 2 clases aprobo q hubiera pasado si este caso le hubiera pasado a un estudiante "comun y corriente".

                    Originalmente publicado por Omar Jaimes Ver Mensaje
                    Ahora, RED, NGV o CUA tiene alguna de las caracteristicas mencionadas?? es evidente que no, si pedirles ideales es demasiado, como van llevar a cabo un movimiento politico estudiantil, si lejos de ello mas bien colaboran con el sistema.
                    aun siguen vigentes esto "grupos estudiantiles"...

                    aunq si el CUA debe ser nuevo ya q no sonaba hace años...

                    Comentario


                    • #70
                      Originalmente publicado por Hectorin
                      aunq si el CUA debe ser nuevo ya q no sonaba hace años...
                      El CUA lo ves hasta en la sopa en central.

                      Comentario


                      • #71
                        eso no es nuevo, hay favoritismo para los militantes, si no ahora vemos a asesores de ministerios a gente que era dirigente en ese mismo patio de educacion, por lo demas gente bien mediocre.
                        La única solución que queda es estudiar y ser mejor que ellos, y trabajar mejor.

                        ---------- Mensaje agregado el 17:43 ---------- Anterior mensaje fue de 17:42 ----------

                        Editado por última vez por alfonsito; 02/08/2009, 15:10:06.

                        Comentario


                        • #72
                          POR FAVOR LES RUEGO NO DESVIAR EL TEMA!!!
                          eL TEMA ES LA FAENA ENGAÑADORA DE EDUCA-RED EN LA FACULTAD DE EDUCACION... gracias...

                          Comentario


                          • #73
                            bueno, si esa es la esencia del tema... que novedades nos tienes al respecto estimado "checho" vallejo, dado que, estando cerca las elecciones.

                            Comentario


                            • #74
                              hola

                              revisando algunas cosas de este tema lei por ahi el nombre de tania , una compañera de especialidad a la que respeto mucho , me parece cobarde hablar asi por asi de ella ,en el poco tiempo que estoy dentro de la universidad me he ido dando cuenta de que tiene un proyecto interesantisimo de investigacion y de incentivar a la investigacion , muy aparte de ello nos ha ayudado con algunos profesores a quienes consideramos negativos al decir ayudar no es regalar nota sino llevar la queja al decanato a la directora de escuela ,esos procedimientos de los cuales los cachimbos no estavamos o mejor dicho no conociamos, cosa que el cuando se le pedio apoyo al tercio no paso nada hasta se noto temor de querer ayudarnos en estos problemas ,
                              muy aparte de ello me parece de lo mas sincero su grupo siempre por el lado academico
                              a algunos compañeros que ingresaropn al proyecto de circulos de estudios quedaron satisfechos y la verdad son compañeros a quienes respeto por que me parecen chicos centrados yo me lleve una decepcion en la parte academica con el tercio estudiantil cuando suspendieron las charlas acerca de fujimori por que eramos 5 los interesados de llevar ese curso .......a un mes de haber comenzado ya lo estaban cerrando

                              asi que para este segundo ciclo participare en lo de los circulos de estudios del cude por que .....se que se cumplen las reglas hasta el final que hay resultados y que no tienen un interes de jugar con los estudiantes sino de realmente hacer las cosas bien

                              ademas a mi por un pan con huevo no me compran que para eso esta mi casa desearia un comedor estudiantil como el de la san marcos y no actividades de ese tipo que son como migajas de lo que realmente se podria hacer , ademas .....es mucho mas importante el venir a la universidad a estudiar que ...a mendigar un pan ......si era para recolectar fondos por que mejor no llamaron a una huelga frente al decanato y no lo dejaban salir al decano hasta que nos firme un acta de compromiso de hacer el comedor estudiantil ahi donde hay un restaurante privado , por ellos no estoy con el tercio no me interesa el tercio siento cierta repulsion al ver un par de tortugas desparramadas sin hacer nada ,

                              en cuanto al cude y la compañera tania mis saludos y mis felicitaciones por todo lo que se propongan hacer son personas mas serias , espero mas circulos de estudios para poder entrar y participar en ellos, muchos de mis compañeros en realidad casi el 90 por ciento de los del segundo ciclo de ciencias historicos sociales estamos convencidos de que el movimiento de la especialidad es algo mejor que el de educared

                              y si es cierto el primer dia de clases cude vino a denunciar a educared al salon, para que mentir .....en ese momento no lo entendiamos .....pero tampoco eramos bobos, sabiamos que si se dice algo es por que es posible que sea asi ...con el paso del los meses nos dimos cuenta lo salameros con son los del tercio , pero que a la hora de los actos desaparecian por eso es que .....
                              entre un salamero y una persona que denuncia la inmoralidad y la ineficancia de algo y lo que se puede hacer para cambiar

                              prefiero lo segundo gracias

                              Comentario


                              • #75
                                Originalmente publicado por clarodeluna Ver Mensaje
                                revisando algunas cosas de este tema lei por ahi el nombre de tania , una compañera de especialidad a la que respeto mucho , me parece cobarde hablar asi por asi de ella ,en el poco tiempo que estoy dentro de la universidad me he ido dando cuenta de que tiene un proyecto interesantisimo de investigacion y de incentivar a la investigacion , muy aparte de ello nos ha ayudado con algunos profesores a quienes consideramos negativos al decir ayudar no es regalar nota sino llevar la queja al decanato a la directora de escuela ,esos procedimientos de los cuales los cachimbos no estavamos o mejor dicho no conociamos, cosa que el cuando se le pedio apoyo al tercio no paso nada hasta se noto temor de querer ayudarnos en estos problemas ,
                                muy aparte de ello me parece de lo mas sincero su grupo siempre por el lado academico
                                a algunos compañeros que ingresaropn al proyecto de circulos de estudios quedaron satisfechos y la verdad son compañeros a quienes respeto por que me parecen chicos centrados yo me lleve una decepcion en la parte academica con el tercio estudiantil cuando suspendieron las charlas acerca de fujimori por que eramos 5 los interesados de llevar ese curso .......a un mes de haber comenzado ya lo estaban cerrando

                                asi que para este segundo ciclo participare en lo de los circulos de estudios del cude por que .....se que se cumplen las reglas hasta el final que hay resultados y que no tienen un interes de jugar con los estudiantes sino de realmente hacer las cosas bien

                                ademas a mi por un pan con huevo no me compran que para eso esta mi casa desearia un comedor estudiantil como el de la san marcos y no actividades de ese tipo que son como migajas de lo que realmente se podria hacer , ademas .....es mucho mas importante el venir a la universidad a estudiar que ...a mendigar un pan ......si era para recolectar fondos por que mejor no llamaron a una huelga frente al decanato y no lo dejaban salir al decano hasta que nos firme un acta de compromiso de hacer el comedor estudiantil ahi donde hay un restaurante privado , por ellos no estoy con el tercio no me interesa el tercio siento cierta repulsion al ver un par de tortugas desparramadas sin hacer nada ,

                                en cuanto al cude y la compañera tania mis saludos y mis felicitaciones por todo lo que se propongan hacer son personas mas serias , espero mas circulos de estudios para poder entrar y participar en ellos, muchos de mis compañeros en realidad casi el 90 por ciento de los del segundo ciclo de ciencias historicos sociales estamos convencidos de que el movimiento de la especialidad es algo mejor que el de educared

                                y si es cierto el primer dia de clases cude vino a denunciar a educared al salon, para que mentir .....en ese momento no lo entendiamos .....pero tampoco eramos bobos, sabiamos que si se dice algo es por que es posible que sea asi ...con el paso del los meses nos dimos cuenta lo salameros con son los del tercio , pero que a la hora de los actos desaparecian por eso es que .....
                                entre un salamero y una persona que denuncia la inmoralidad y la ineficancia de algo y lo que se puede hacer para cambiar

                                prefiero lo segundo gracias
                                Correcto en todo lo expuesto clarodeluna, yo tambien pertenezco a CUDE, y Tania es mi compañera de salon, y la respaldo en estos proyectos de circulos de estudio e investigacion. por eso, en otro tema, te mencione el nombre de Paul Muñoz, porque supongo que te habras dado cuenta que es el quien maneja el tercio de educacion.

                                Cuando CUDE entro a tu salon, y lo hace cada año, es para mostrarles a nuestros nuevos compañeros de la especialidad lo unidos que somos para derrotar la corrupcion y la lealtad al grupo (porque en CUDE nadie se rompera la mano por unos favores). Ademas, para demostrarles, desde un comienzo, como es la realidad de nuestra facultad, siendo un deber darselo para que conozcan como seran sus 5 años de estudio.

                                Educared, MOVIMIENTO ESTUDIANTIL, tercio de educacion, un grupo manejado por PROFESORES, que mas para denunciar todo esto.

                                Comentario

                                Anuncio V

                                Colapsar

                                Anuncio V

                                Colapsar
                                Trabajando...
                                X