Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Disco Gratis de Ubuntu en tu casa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Disco Gratis de Ubuntu en tu casa

    Creo que muchos conocen el sistema operativo Ubuntu, pero muy pocos lo tienen en su pc, bueno io tengo trabajando con el ubuntu en una de mis particiones y es mas confiable y seguro que el Windows, ademas su interfaz grafica es excelente. :)

    Aqui les dejo un link para que puedan registrarse y pedir un disco o varios del Ubuntu 8.04, en un par de semanas les llegara a su casa, completamente gratis. Se los aseguro... ;-)

    Vamos aprovecha y prueba lo mejor.. Prueba Linux Ubuntu..



    https://shipit.ubuntu.com/login



    42 razones para tener el Ubuntu

    1º Fomenta la libertad.
    2º Simplicidad
    3º Porque al sistema operativo le mando yo a el, no al reves
    4º Porque existen infinitamente más que 100 distribuciones de GNU.
    5º Un sistema libre, para una persona libre.
    6º Es gratuito
    7º No hace falta instalarlo para utilizarlo (LiveCD)
    8º No discriminacion por lugar el nacimiento/residencia (miraros la EULA de Windows)
    9º El simple hecho de usarlo ayuda a mejorarlo.
    10º Eres libre de usarlo, o no.
    11º Puedes elegir para qué quieres que sirva.
    12º cuando haces scroll sobre una ventana, afecta a esta y no a la que esté activa
    13º cuando algo deja de funcionar, algo habrás tocado, nada deja de funcionar porque si
    14º todo es 100% personalizable
    15º tienes para elegir entre varios escritorios (GNOME, KDE…)
    16º No se esfuerza en ser el dios y señor de tu PC, sino algo que te sirva para manejar esta máquina
    17º Con el simple hecho de usarlo aprendes y coges experiencia y confianza en el mundo de la informática y crece tu aspecto creativo e investigador para solucionar los problemas
    18º esta:(comparacion Compiz Vs Aero): http://www.youtube.com/watch?v=xC5uEe5OzNQ
    19º en relacion a 18, porque se propuso embellecerlo, y lo hicieron con creces, y aun asà eres libre de hacerlo o no, si quieres adornos de navidad, los tienes, si no, pues incluso puedes hacerlo mas feo para ganar mas pc.
    20º Porque si un programa se cuelga, no se lleva consigo a todo el sistema operativo.
    21º Porque casi nunca hay que instalar drivers para nada (yo no los necesité ni para impresora ni escaner)
    22º Porque las instalaciones no requieren reiniciar el pc salvo que sean del kernel
    23º y aunque las instalaciones sean de kernel no te obligan a reiniciar si o si, puedes seguir trabajando sin ninguna alerta molesta.
    24º tiene varios escritorios para estar mejor organizado y/o no tener tan sobrecargada la pantalla
    25º puedes tener varios paneles y ponerles todo tipo de cosas
    26º No hay virus
    27º puedes ver/escribir en muchos formatos de disco
    28º tiene tras de si grandes comunidades y está continuamente mejorando
    29º Porque es bonito, compiz y demás
    30º Porque es siervo y no señor.
    31º es Unix
    32º es multiusuario
    33º los sistemas de 64 bits funcionan!!!!!
    34º porque si el sistema tiene un fallo, en 6 meses como muchí simo estará solucionado y no en varios años (y si lo solucionan) como en otro$
    35º por el placer de ver como tu ordenador (por muy poco potente que sea) llegue a sorprender con lo que realmente puede hacer (servidores en pentium 1 y 2 que van como la seda e incluso he visto escritorios de uso habitual sobre esas maquinas)
    36º kernel portable, podemos usar linux en casi cualquier cosa, desde pda’s, ordenadores hasta videoconsolas
    37º siempre hay alguna alternativa a un programa y no te tienes que romper la cabeza para hacerlo funcionar
    38º repositorios, benditos sean, abrir una GUI o teclear un comando con el programa que buscas y tachan, en cero coma lo tienes.
    39º. Porque nadie te lo pone si no quieres y te cobra por el al comprar un pc
    40º Acorta con las desigualdades sociales, pues el dinero que gastan los gobiernos en estúpidas licencias de sistemas operativos se invierten en cosas mejores (educación, sanidad, puestos de trabajo pues necesitan gente formada con linux…). Claro ejemplos en Extremadura (un ordenador por cada 2 alumnos en las escuelas funcionando con LinEX -imposible pensar en una cosa asi con Windows, pues solo el gasto en licencias lo hacia imposible-, o en las oficinas de la Junta de Extremadura; en total mas de 60 mil ordenadores con linux), Brasil, Colombia (LinEXcol), Argentina…
    41º Se acabó el piratear, ahora el copiar si es 100% legal. Para tener buenos programas no necesitas tener el emule abierto 3 horas, andar usando nº de serie o cracks, que hacia que el programa no pudiera actualizarse. Rápidamente tienes el programa que necesitas, sin infringir nada y 100% funcional y actualizado.
    42º Porque si necesitas modificar algo en un programa de acuerdo a tu negocio/uso, no tienes que ponerte en contacto con nadie de California (y estos quieren hacerte caso), con ir a un informático (o factoria de software) en tu tierra, al tener acceso al código estos puede ajustarlo a tus necesidades.




  • #2
    Ubuntu lo uso desde hace 2 años, indudablemente mucho mejor q otros sistemas operativos, bueno al principio poco dificultoso adecuarse asu ambiente pero poco a poco le agarras la onda. 99% recomendable. el Kubuntu me han dicho que tiene mejor aspecto q ubuntu haber si alquien lo ah probado y nos cuente. una de las fallas de ubuntu es q no es compatible con algunas targetas graficas(no corre al 100% tu targeta), este problema viene desde la version 7, desconosco si sigue sucediento en esta ultima version. salu2

    muy buena informacion Fergus, mas bien haber si arreglas el link
    Editado por última vez por aioriaxo; 20/07/2008, 20:22:23.

    Comentario


    • #3
      Pues en estos instantes me lo estoy descargando (41.0 %), ya me habian comentado del dichoso programita y lo pienso estar probando.


      Saludos

      Comentario


      • #4
        Link

        El link esta bien, tienes que inscribirte en la web, dale en (create new account) pones tus datos y listo man, llega el disco original de ubuntu y unos stickers a tu casita dentro de unas semanas :8)

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Fergus Ver Mensaje
          El link esta bien, tienes que inscribirte en la web, dale en (create new account) pones tus datos y listo man, llega el disco original de ubuntu y unos stickers a tu casita dentro de unas semanas :8)
          La web de Ubuntu da 2 opciones: Bajar el Iso o pedir gratis el Cd, prefiero bajar el disco porque es más rápido (no tengo que esperar una semana) y porque no me parece nada bueno darle la dirección de mi casa a una compañía que quién sabe qué cosas hará con ella. Precaución ante todo.

          Saludos

          Comentario


          • #6
            firme q hace 5 minutos no funcaba el link ahora si carga :S jaja xD

            41% tan rapido , recuerdo q la version 7 pesaba 2 gb aprox. completo , antes de tu instalacion consultanos, ya que no es como instalar windows.. linux tiene otras particiones como el EXT2 ,SWAP no como W. q tiene FAT16, FAT32, NTFS suave q te confundas y te formatees todo tu Disco :D. salu2

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por aioriaxo Ver Mensaje
              firme q hace 5 minutos no funcaba el link ahora si carga :S jaja xD

              41% tan rapido , recuerdo q la version 7 pesaba 2 gb aprox. completo , antes de tu instalacion consultanos, ya que no es como instalar windows.. linux tiene otras particiones como el EXT2 ,SWAP no como W. q tiene FAT16, FAT32, NTFS suave q te confundas y te formatees todo tu Disco :D. salu2
              La verdad es que instalaré Ubuntu mas o menos a mediados de Agosto, cuando tenga mi otra PC (no quiero estropear por casualidad la actual, ya que no sólo yo la uso). Gracias por la advertencia.


              Saludos

              Comentario


              • #8
                ya me registre, esperare haber si es cierto si me traen mi pack de discos GNU-LINUX :8)

                Comentario


                • #9
                  Weno les comento que la version Ubuntu 8.04 LTS lo puedes instalar o desinstalar como si fuera un progrma mas de windows, :l al prender tu compu te da la opccion de en que Sistema operativo quieres empezar ah trabajar, para el Ubuntu solo necesitas una particion aparte de por lo menos 10 a 15gb para que funcione y listo.

                  Disfruten del SO...

                  Comentario


                  • #10
                    Pues yo ya acabé de bajarme el ubuntu, esperemos que no decepcione cuando lo tenga que instalar.


                    Saludos

                    Comentario


                    • #11
                      yo acabo de solicitar los CD's, :)

                      Comentario


                      • #12
                        Esta semana estoy instalando ubuntu, la pregunta es la siguiente:

                        ¿Cuando seleccione la partición donde instalaré el Ubuntu, se formateará automáticamente dicha parte del disco duro?

                        ¿Al igual que en el disco "C", podré colocarle otras cosas en la partición o tiene que ser sólo para el S.O?


                        Gracias

                        Comentario


                        • #13
                          exactamente al seleccionar la particion esta sera formateada para crear sistemas de archivo (EXT3, SWAP)

                          -por ejemplo supongamos q tengas 120GB de disco duro

                          C: 40 Gb (ntfs)
                          D: 40 Gb (ntfs)
                          E: 40 GB (ntfs)
                          F: unidades de disco (CDRW, DVDRW ,etc xD sto es lo de menos)

                          -al seleccionar la particion "E" esta sera formateada para crear EXT3 =35GB y SWAP=5GB. el cual quiere decir q cuando estes usando windows tus unidades seran C,D y F. ya no podras visualizar la otra particion por que este pertenece ahora a ubuntu el cual no son compatibles, cabe decir q no podras compartir archivos con esta nueva unidad.

                          Te recomendaria lo siguiente:
                          ntfs 40 GB para el windows
                          fat32 40 GB para la data( datos, trabajos, musica, etc)
                          ext3 39 GB para el ubuntu, la raiz : /
                          swap 1 Gb memoria de intercambio

                          porque fat32 para la data?
                          pues es mas facil la escritura de datos desde ubuntu en una fat32 que hacerlo en una ntfs.

                          Espero haberte ayudado8)

                          Comentario


                          • #14
                            Dentro de mí acaba de estallar una pequeña arteria. Uso Ubuntu desde hace meses (y despues de habérmelo bajado). de todas maneras pediré el disco y lo daré como donaciòn a mi trabajo (desde hace meses les estoy con la cantaleta de cambiar de SO, pues pagar por Win y Office -si,originales- para la carga de trabajo que tiene, no sale a cuenta).

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por aioriaxo Ver Mensaje
                              exactamente al seleccionar la particion esta sera formateada para crear sistemas de archivo (EXT3, SWAP)

                              -por ejemplo supongamos q tengas 120GB de disco duro

                              C: 40 Gb (ntfs)
                              D: 40 Gb (ntfs)
                              E: 40 GB (ntfs)
                              F: unidades de disco (CDRW, DVDRW ,etc xD sto es lo de menos)

                              -al seleccionar la particion "E" esta sera formateada para crear EXT3 =35GB y SWAP=5GB. el cual quiere decir q cuando estes usando windows tus unidades seran C,D y F. ya no podras visualizar la otra particion por que este pertenece ahora a ubuntu el cual no son compatibles, cabe decir q no podras compartir archivos con esta nueva unidad.

                              Te recomendaria lo siguiente:
                              ntfs 40 GB para el windows
                              fat32 40 GB para la data( datos, trabajos, musica, etc)
                              ext3 39 GB para el ubuntu, la raiz : /
                              swap 1 Gb memoria de intercambio

                              porque fat32 para la data?
                              pues es mas facil la escritura de datos desde ubuntu en una fat32 que hacerlo en una ntfs.

                              Espero haberte ayudado8)
                              Oh, vaya que interesante no tenía idea de que las cosas con Ubuntu fueran así. Ahora tengo unas cuantas preguntas:

                              ¿Qué es el SWAP y el EXT3?


                              Saludos

                              Comentario

                              Anuncio V

                              Colapsar

                              Anuncio V

                              Colapsar
                              Trabajando...
                              X