Anuncio H

Colapsar

Hospital Loayza niega que utilice perros para realizar experimentos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • elsuperhombre
    Titulado(a) / Licenciado(a)
    ******
    • oct
    • 2442

    #16
    Originalmente publicado por Caudillo_Crema*U*
    hipocratico consejo de pata
    se humilde, Si No te ganarás la antipatía de todos en la comunidad:(
    no seas pedante mano:(
    Muchos usuarios de la comunidad estamos en contra de tal noticia creo yo, pero, estar juzgando de una manera, que mas que drastica parece otra cosa....ummm deja mucho que desear...

    Asi como dice CAUDILLO , yaps HIPOCRATICO si deseas dar tu opinion y punto de vista, hazlo pero sin exaltarte tanto, para llegar a tal punto de postear de ese modo. TE LO DIGO TAMBIEN COMO PATA, PORQUE YO UNA VEZ HICE LO MISMO, PERO, DE LOS ERRORES SE APRENDE HIPOCRATICO:d;-):d:)

    Comentario

    • HernánXpunk
      Titulado(a) / Licenciado(a)
      ******
      • nov
      • 1795
      • sigpic
        No es que me crea el mejor solo que soy diferente y eso.....Eso! me hace único

      #17
      ps esos desgraciados , como pueden practicar con animales ... uhm... y lo peor con dueño...pobre perrito..., voy a preguntar ami primo si sabe mas de esto ... y lo posteo....jijiji

      Comentario

      • iJam*
        Magister
        *******
        • ene
        • 4886
        • Imposible no Existe,tan solo existe en las personas que no conocen su propia verdad.

        #18
        Recuerdo que datos asi "secuestrar a la mascota del vecino" nos contaba un profesor de Filosofía.

        Comentario

        • Hipocrates
          Moderador
          *****
          • sep
          • 654

          #19
          Originalmente publicado por elsuperhombre
          Muchos usuarios de la comunidad estamos en contra de tal noticia creo yo, pero, estar juzgando de una manera, que mas que drastica parece otra cosa....ummm deja mucho que desear...

          Asi como dice CAUDILLO , yaps HIPOCRATICO si deseas dar tu opinion y punto de vista, hazlo pero sin exaltarte tanto, para llegar a tal punto de postear de ese modo. TE LO DIGO TAMBIEN COMO PATA, PORQUE YO UNA VEZ HICE LO MISMO, PERO, DE LOS ERRORES SE APRENDE HIPOCRATICO:d;-):d:)
          vale la pena Responderte:

          1.- Da colera que opinen sin ni siquiera investigar o informarse del tema, opinan como si supieran del caso y se ponen a especular de cosas q no existen.... enoja q se dea esto en personas que SUPUESTAMENTE "intelectualmente estan por encima de los demas".

          2.- Si existe algo irregular tons que lo denuncien con bases no con habladurias tontas que no tienen sustento .....

          3.- yo ya lo dije anteriormente y lo vuelvo a reiterar , aca la mayoria escribe porque tienen internet en casa y su PC, entran solo ah confundir y hablar tonterias y media .......

          solo unos pocos escriben e informan algo que si vale la pena saber!!!!!

          Si quieren hacer joda con cosas serias, tons mejor que exista un sub foro de superticiones ... y ponganse a hablar todos sus miedos y complejos ... que hay si estan en su derecho, nadies le va a decir nada, ya que estan posteando en el lugar correcto....

          PD: ahora fijo viene un lol, despistado y empieza a decir que escribimos porque tenemos internet y PC si no tuvieramos no escribiriamos ......... , con gente asi dudo mucho que el foro cresca de nivel ... el TIPO que piensa de esa manera , es un tipo superficial ..... ya que solo ve la forma mas no el fondo .... si le damos una comprension de lectura facil lo jala ...!!!

          No se olviden que estamos en los ojos del mundo , aca entran universitarios de diferentes paises y al ver el nivel intelectual que uds muestran , NUNCA NOS VAN A RESPETAR 1ro como Universidad y segundo como pais........

          Te Felicito ElSuperHombre: y me da gusto, que hallas madurado , TU no eres un simple muchacho tu eres un ejemplo , por algo tienes el privilegio de estar pisando una universidad publica tu estas por tu cabeza no por dinero en la universidad!!!! me siento feliz saber que existen personas que pueden cambiar su manera de ver el mundo :d
          Editado por última vez por Hipocrates; 16/08/2009, 21:07:06.

          Comentario

          • Rated R
            Magister
            *******
            • oct
            • 3853

            #20
            aquí está la ley que habla sobre el cuidado de animales que tanto pedían en el foro:

            Ley 27265- Ley de Protección a los Animales Domésticos y a los Animales Silvestres mantenidos en cautiverio

            DE LA EXPERIMENTACIÓN E INVESTIGACIÓN Y LA DOCENCIA
            Artículo 10.- Requisitos
            Prohíbese todo experimento e investigación con animales vivos que puedan ocasionarle sufrimiento innecesario, lesión o muerte, salvo que resulten imprescindibles para el estudio y avance de la ciencia, y que:

            a) Los resultados del experimento no puedan obtenerse mediante otros procedimientos.

            b) Los procedimientos no puedan sustituirse por proyectos, cultivo de células o tejidos, modos computarizados, vídeos u otros procedimientos.

            c) Los experimentos resulten necesarios para el control, prevención, diagnóstico o tratamiento de enfermedades que afecten al hombre o al animal.

            En estos casos, y siempre que no se afecte la naturaleza del experimento o investigación, se establecerán procedimientos para mitigar el sufrimiento del animal.

            Sin consecuencia del experimento o investigación el animal sufriera enfermedad o lesión incurable, deberá ser sacrificado de inmediato conforme a los procedimientos establecidos en la ley o reglamentos.

            Artículo 11.- Prohibición del uso de los animales
            Se prohibe en todas las instituciones educativas - incluidas las universidades- las actividades didácticas o de aprendizaje que causen lesión, muerte o sufrimiento innecesario a un animal, siempre que dichas actividades puedan ser reemplazadas por otros métodos de enseñanza.

            ---------- Post added at 00:16 ---------- Previous post was at 00:11 ----------




            esto es lo otro que son protocolos internacionales, son normas no leyes, depende de cada país agregarlas a sus leyes internas.

            ---------- Post added at 00:21 ---------- Previous post was at 00:16 ----------

            Originalmente publicado por Caudillo_Crema*U*
            nadie dice que no practiquen con animales, pero porque hacer sufrir a una familia quitandoles a sus mascotas:( puediendo escoger perros de las calles sin dueño:(
            eso también lo están investigando, de cómo y en qué condiciones llegaron esos perros al hospital, quién o quiénes fueron los vendedores, de donde consiguió/consiguieron a los perros , incluso se hablan de mafias, etc... ESO es algo MUY APARTE DEL TEMA CENTRAL DEL THREAD, el cual es dilucidar si es que hubo o no maltrato a estos animales.

            ---------- Post added at 00:23 ---------- Previous post was at 00:21 ----------

            Originalmente publicado por danny1111
            Incluso, hasta dicha casona de estudios llegó el fiscal Jorge Sáenz Quiroz para verificar que no existan irregularidades, pues el maltrato de animales está sancionado por el Código Penal.
            nadie dice lo contrario.

            ---------- Post added at 00:29 ---------- Previous post was at 00:23 ----------

            Originalmente publicado por ILLIDAN
            Esta normado por protocolos internacionales!... good, el Perú esta suscrito a dichos protocolos [lo que das a entender]. ¿Ahora que entidades medicas son las que están "afiliadas" a dichas normas?...
            no sé si te estoy respondiendo a la pregunta, pero esto es lo que dice el Código de Ética del Colegio Médico

            1.1 Principios y normas generales:
            1.1.1 La investigación clínica debe respetar los principios morales y científicos que justifican la experimentación médica y debe basarse en experiencias de laboratorio, en pruebas en animales y en una adecuada información científica.


            1.1.2 La investigación clínica sólo debe ser conducida por personas científicamente aptas, bajo la vigilancia de un médico-cirujano calificado.

            1.1.3 No puede intentarse una investigación clínica sino cuando la trascendencia del objetivo buscado es proporcionalmente mayor al riesgo a que se somete al individuo o de acuerdo a lo expresado por el principio de beneficiencia.

            1.1.4 Antes de iniciar un experimento clínico habrán de evaluarse cuidadosamente los riesgos previsibles y las ventajas, tanto para el individuo sujeto del experimento como para los demás participantes directos o indirectos del mismo

            Hablan en general nomás, pero da a entender que se debe respetar los principios éticos que JUSTIFIQUEN LA EXPERIMENTACIÓN/INVESTIGACIÓN de cualquier tipo, no solo en animales sino tb en humanos(ya es otro tema)

            ---------- Post added at 00:31 ---------- Previous post was at 00:29 ----------

            Originalmente publicado por HernánXpunk
            ps esos desgraciados , como pueden practicar con animales ...
            mientras sea dentro de las normas, todo bien, no son ni desgraciados ni nada.
            Editado por última vez por Rated R; 17/08/2009, 02:10:01.

            Comentario

            Anuncio V

            Colapsar

            Anuncio V

            Colapsar
            Trabajando...