Anuncio H

Colapsar

Informacion sobre proceso de inscripcion y matricula - ingreso regular

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Man In Flannel
    Postulante
    *
    • abr
    • 8

Informacion sobre proceso de inscripcion y matricula - ingreso regular

Buenas tardes a todos,

Nuevamente estoy escribiendo para compartir mi experiencia sobre el proceso de inscripcion y matricula en este caso pertinente a los ingresantes por modalidad INGRESO REGULAR, dado a que yo me encuentro entre ellos.

Primeramente cabe esclarecer que yo ingrese a Sociologia, que se haya bajo el margen de la Facultad de Ciencias Sociales. Menciono esto solo porque la informacion que yo proveere quizas varie de escuela a escuela, y de facultad a facultad, algo de lo cual no tengo duda.

En primer lugar, hoy dia fui a la OCA (Oficina Central de Admision) que esta ubicada en la Avenida La Marina al costado de la Facultad de Odontologia de la UNFV. Despues de hacer una larga cola dejaron entrar a mi grupo y un representante de la OCA se encargo de aclarar todas nuestras dudas. Brevemente aqui les presento un listado de lo que pude aprender:

1. Antes que nada uno debe cancelar un pago de S/.150 en cualquier agencia del BANCO DE COMERCIO por el Certificado/Constancia de Ingreso. Para hacer el pago uno debe presentar sean los vouchers que tiene del pago hecho por tomar el examen de admision, carpeta de postulante y/o numero de postulante. (Yo personalmente efectue el pago con los vouchers que guarde del pago por el examen de admision, las otras formas fueron informadas a mi persona, pero nunca verificadas por mi).

2. Cada ingresante debera presentarse ante la OCA con los respectivos documentos pedidos en la parte interior de la carpeta de postulante, de acuerdo a lo indicado por el siguiente cronograma:

http://www.unfv.edu.pe/site/images/oficinas/admision/comunicados/cronogramaentregadecertificacdos.pdf

Como veran las fechas estan organizadas por facultades, y a primera vista parecen inteferir con los dias de clases que supuestamente se toman a cabo en dichas fechas. Sin embargo, yo fui informado en mi facultad de que las clases de ese dia no tomaran lugar, ya que los profesores de las respectivas facultades estan al tanto de este detalle. Por supuesto, esto solo concerna estudiantes ingresantes y no regulares ya que ellos no necesitan registrase. Espero no confundir a nadie.

NOTA: Este mismo dia se les tomara la foto para su carnet de estudiante. Es por eso que os recomiendo ir con vuestra mejor cara. Hay que demostrar que la UNFV tiene el alumnado mas sexy de todo Lima.

3. Los anteriores casos solo tienen que ver con el proceso de entrega de Certificado de Ingreso, nada mas. Luego cada estudiante debe acercarse a su respectiva escuela, en su respectiva facultad a partir de la siguiente semana (9-13 de Abril) para solicitar la Carpeta de Matricula con la cual uno se inscribe en su respectiva facultad. Es alli donde les daran una fecha para su examen medico entre otras cosas. En esta etapa tambien habra pagos que efectuar, pero eso ya depende de lo acordado por cada una de las respectivas facultades.

4. Tecnicamente las clases empezaron el 2 de Abril, es decir este Lunes pasado. Sin embargo, dado a la gran confusion que se ha dado por parte de los ingresantes, y tambien el hecho de que se sabe que esta semana es una semana pesada para cualquiera, las clases formalmente empezaran desde el siguiente Lunes (9 de Abril). Es mas la mayoria, o gran parte de los estudiantes no fue por causa de esta confusion. Y ademas las clases fueron introductorias (aunque, esto ultimamente depende del profesor), es decir se introducieron, explicaron sobre que seria la clase, etc. Acerca de los horarios, estos los encontraran en sus respectivas facultades.

NOTA: Hasta donde yo tengo entendido los horarios de Sociologia son los siguientes:

-Apellidos A-L empiezan en el turno mañana. (8:00 AM - 1:00 PM)
    -Apellidos L-Z empiezan en el turno tarde. (Lo siento pero la verdad no lo copie, ni lo se).

Quizas sea similar en las otras escuelas/facultades, aunque eso depende tambien de varios otros factores.

Bueno espero haberlos ayudado en algo. Tengan en cuenta que la informacion arriba puede contener errores y solo debe servir como referencia.

Si alguien tiene mas informacion acerca del tema por favor no dude en añadirla a este tema. Si hay alguna duda, o quizas me equivoque en algo tambien por favor no duden de hacermelo presente.

NOTA: Todavia no se puede hacer nada en la OCA porque todo tiene que ser de acuerdo al cronograma en el link. Quizas entonces no valga la pena ir, solo reunir los documentos necesarios y descansar para las clases del Lunes.

Saludos

NOTA: Abril 4, 2012 (8:38 PM) He tenido que hacer una correccion, la verdad se me habia escapado, os ofrezco mis disculpas. La entidad bancaria es el BANCO DE COMERCIO, NO EL FINANCIERO. Me habia confundido con el lugar donde pagan los de la UNMSM. Gracias por el comentario Parsimoniosis.
    Editado por última vez por Man In Flannel; 04/04/2012, 20:41:51.
  • Midare San
    Postulante
    *
    • may
    • 12

Gracias por compartir la informacion :3 ahora tengo menos dudas xD

NOTA: Este mismo dia se les tomara la foto para su carnet de estudiante. Es por eso que os recomiendo ir con vuestra mejor cara. Hay que demostrar que la UNFV tiene el alumnado mas sexy de todo Lima.

jaja muy buena XD

Comentario

• clark_11
      Postulante
      *
      • mar
      • 41

Yo fui al banco pero solo me pidieron mi dni y me preguntaron la modalidad por la que ingrese

Comentario

• parsimoniosis
        Cachimbo(a)
        **
        • ago
        • 90

El banco financiero?? No es el banco del comercio donde se efectuan los pagos? Soy de humanidades y no nos han dicho nada, pero segun refieres Man in Flannel, lo primero que tenemos que hacer es cancelar los 150 soles en el banco llevando los vouchers por pago de carpeta y derecho de admision?? O sea simplemente nos acercamos y pagamos, esperamos la fecha segun el cronograma para acercarnos a la OCA a recoger el certificado de ingreso?

Comentario

• Benoijutras
          Postulante
          *
          • abr
          • 2

Ayuden a este cachimbo u.u

Soy cachimbo de odontología, pero no sé sobre los pagos de certificado d ingreso, agradecería que alguien me ayude, cuánto es el pago y como debo hacer; primero al banco o ir a la facu primero ??.

agradeceria que lo pusieran paso a paso

Comentario

• Man In Flannel
            Postulante
            *
            • abr
            • 8

Exactamanete Parsimoniosis, hasta donde lo tengo entendido, el pago al banco ya se puede efectuar. Pero no podras solicitar tu Certificado de Admision hasta el dia indicado para tu facultad en el cronograma. Te piden DNI y quizas sea bueno traer los vouchers que recibiste cuando te inscribiste para tomar el examen. Aunque tengo entendido de que el codigo de postulante, o si no solo tu DNI como lo indico Clark arriba.

Eso si, el voucher por este pago lo tienes que guardar bien, pues te lo pediran el dia que te toca ir a la OCA.

P.S. Gracias por la correccion sobre los bancos.

Comentario

• jaquemate
              Postulante
              *
              • abr
              • 2

gracias !!! este lunes nos daran las carpetas por facultad????

Comentario

• Benoijutras
                Postulante
                *
                • abr
                • 2

gracias por la info, ahora ya no estoy tan perdido. De todas maneras iré mañana a la OCA para averiguar todo ;).

Saludos.

Comentario

• KyuZou
                  Universitario(a)
                  • abr
                  • 108

yo acabo de pagar el certificado de ingreso, la cajera me pidio mi dni, mi numero de carpeta de postulante y me pregunto la modalidad por la cual ingrese (ceprevi o regular)
                  les recomiendo ir a las otras sedes del canco de comercio ya que en la sede de postgrado hay bastante gente haciendo los mismos pagos y tambien los de ceprevi que se matrficulan y hay recular cola, yo me fui a arenales y estaba vacio
                  salu2

Comentario

• ALeZ
                    Postulante
                    *
                    • mar
                    • 26

Originalmente publicado por clark_11
                    Yo fui al banco pero solo me pidieron mi dni y me preguntaron la modalidad por la que ingrese
                    A mi también solamente me pidieron mi DNI y me preguntó por la modalidad de ingreso.

En el voucher en la parte donde dice COD. INGRESA xxxxxxxx ahi sale el número de mi DNI, supongo que si me pedían el código de postulante saldría mi código en lugar del número de mi DNI, pero ha de ser igual no?

Comentario

• maykel10
                      Cachimbo(a)
                      **
                      • mar
                      • 69
                      • sonriele a cada situacionnde tu vida__!!

Acercate a la facultad de odontologia en la av. La marina , donde justamente
                      se encuentra la OCA( oficina central de admision) , ahi es donde sera la entrega de certificados de ingreso prontamente . y pues eventualmente saldra el cronograma de cuando sera,
                      es lo unico que se
                      espero te ayude ^^

Comentario

• Felix.
                        Postulante
                        *
                        • mar
                        • 11

Gracias por el aporte y por tu tiempo =)

Comentario

• Man In Flannel
                          Postulante
                          *
                          • abr
                          • 8

Originalmente publicado por win
                          hola man in flannel ante todo felicitaciones cachimbo yo tbn sou ingresante del examen anterior (2011-II)y como a de ser pensaba q me iba a matricular con los nuevos cachimbos(2012) pero en eso de llamando y llamando a mi facu(fiei) me dijeron q la matricula habia comenzado me acerq a la oficina de servicios acdemicos para q me den un recibo de pago (q incluia matricula algo de 183 + lo d exam medico 41 me salia un total d 224) q dbien ya pagado acercarme nuevamente a la facu a matricularme q creo q es el debido procso d cualquir ingresante d modalida regular . y sobre todo debs haber recogido tu certificado de ingreso poq es un requisito fundamental para la matricula (q creo q ya esta colgado en la oficial pag de unfv)
                          ojala man in haya aportado algo a tus dudas......
                          Esta fue una respuesta dada a mi persona por el usuario Win, en otro tema mio. Sobre cuando les daran las carpetas de matricula en sus respectivas facultades no creo que hay una fecha exacta todavia. De lo que entiendo debe empezar durante la siguiente semana. Repito, todo depende de la facultad de uno y es alli donde uno puede conseguir la mas exacta informacion.

NOTA: Una cosa mas, mucha gente me ha expresado sus dudas sobre asistir a clases este Lunes, dado el caso de que todavia no han recibido sus Certificados de Ingreso. En la OCA nos informaron de que lo unico que habia que presentar eran nuestros DNIs y explicar la razon por la cual todavia no hemos podido conseguir dicho certificado. Personalmente, yo pensaria que los encargados ya estaran al tanto de la situacion.

Gracias a todos por sus contribuciones.
                          Editado por última vez por Man In Flannel; 05/04/2012, 11:28:14. Razón: Mensajes combinados

Comentario

• like a stone
                            Postulante
                            *
                            • abr
                            • 2

HORARIO DE SOCIOLOGIA

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DSC02089.jpg
Visitas:	1
Size:	85,8 KB
ID:	193538Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DSC02090.jpg
Visitas:	1
Size:	79,8 KB
ID:	193539

LOS HORARIOS

Comentario

• komboy007
                              Postulante
                              *
                              • may
                              • 44

Originalmente publicado por Man In Flannel
                              Esta fue una respuesta dada a mi persona por el usuario Win, en otro tema mio. Sobre cuando les daran las carpetas de matricula en sus respectivas facultades no creo que hay una fecha exacta todavia. De lo que entiendo debe empezar durante la siguiente semana. Repito, todo depende de la facultad de uno y es alli donde uno puede conseguir la mas exacta informacion.

NOTA: Una cosa mas, mucha gente me ha expresado sus dudas sobre asistir a clases este Lunes, dado el caso de que todavia no han recibido sus Certificados de Ingreso. En la OCA nos informaron de que lo unico que habia que presentar eran nuestros DNIs y explicar la razon por la cual todavia no hemos podido conseguir dicho certificado. Personalmente, yo pensaria que los encargados ya estaran al tanto de la situacion.

Gracias a todos por sus contribuciones.

Solo con DNI nada más??? o llevo el recibo de pago ?? y con lo del horario soy de ing civil q tengo q hacer ir a mi facultad y pedir el horario ???

Comentario

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
                              Trabajando...