...algunos...
Me parece que el tema trata sobre la existencia(o inexistencia) de Dios, no de cual es el verdadero o cual es el que deberiamos adorar en el Perú.
Anuncio H
Colapsar
¿Creen en Dios?
Colapsar
X
-
y a que viene todo eso?...
lo cierto es que en lo unico q creo, es en mi!...Dejar un comentario:
-
Cierto que los españoles impusieron su lengua, religión, costumbres a sus sometidos como cualquier imperio de la época que avasalle al perdedor, dicha evangelización era autorizada por la iglesia católica de ese entonces... pero el pueblo del Inca también hizo eso con los pueblos a los que sometió, como se sabe impuso el runa-simi además de implantar el culto al dios sol como principal en todos los rincones del Imperio y como tenían conocimiento de aquellos métodos de dominación aceptaron de buena gana pero camuflaron sus costumbres y creencias dentro de eso (pachamama.. etc cultos y divinidades que aún persisten en el Perú profundo), cabe precisar que los mismos indios acudían presurosos a las iglesias a evangelizarse...
Si nos nos hubieran invadido estoy casí seguro que el tipo de religión sería como piedra fundamental el Sol pero aún así surgiría controversias ya que si necesitamos de explicaciones para entender desde que llueve o hasta un rayo... entonces el Inti lo creo el hombre... resalto este punto por que la religión se usa quizá como un método de sometimiento... "Me gusta el catolicismo pero no los católicos" (Ghandí)... una razón de que el lazón monolítico de chavín esta allí, según teorías, en ese lugar se guardaba las mejores cosechas de la temporada y los sacerdote temiendo que entre algún lugareño saqueador les manifestaron "que los dioses son malos con los que hurtan su cosecha que son poderosos y que moran dentro de dicho lugar" para mayor sometimiento pusieron o tallaron ese "piedron dentro"...Editado por última vez por ILLIDAN; 18/11/2008, 15:14:55.Dejar un comentario:
-
falta algo de abstraccion pues...
entonces decia...
que recuerden que el cristianismo fue impuesto por los invasores españoles, si, esos mismos que torturaron, mataron, violaron (pondria mas verbos que terminen en "aron") a nuestros antepasados y que si estos nunca nos hubiesen invadido seguiriamos adorando al dios SOL que en todo caso creo yo seria lo correcto...
porque en teoria el SOL es la unica fuente de energia natural conocida capaz de generar vida...en pocas palabras es DIOS!
ahora si entendiste?...Dejar un comentario:
-
Te respondería con criterio, base y fundamento...kisiera verlos intentarlo...
d verdad m daria mvxa gracia...
i si pves pekeños dstrvktores...
rekverdn q al dios q venera kasi toda nvestra poblacion (Perv) fve impvesto x los invasores (spañols) i q si no fvera xk nos sometieron a aceptar l kristianismo (kon violencia i omicidio) avn segviriamos adorando al INTI i a los APVS...
q n todo kaso seria korrekto aceptarlos komo nvestros dioses n vz d tar adorando a 1 q s xtrangero!...
si antes logro descifrar eso...Dejar un comentario:
-
kisiera verlos intentarlo...
d verdad m daria mvxa gracia...
i si pves pekeños dstrvktores...
rekverdn q al dios q venera kasi toda nvestra poblacion (Perv) fve impvesto x los invasores (spañols) i q si no fvera xk nos sometieron a aceptar l kristianismo (kon violencia i omicidio) avn segviriamos adorando al INTI i a los APVS...
q n todo kaso seria korrekto aceptarlos komo nvestros dioses n vz d tar adorando a 1 q s xtrangero!...Dejar un comentario:
-
y si se cree en algo y este es DIOS.... a q dios vamos a venerar ALA, BUDA, JEHOVA, EL INTI.. si todos ellos son considerados Dioses
PDTA.- y eso sin contar a los griegos q tienen Dioses hasta x gusto
PDTA 2.- Comparto la idea de Illidan destruyamos a Yelito (broma)Dejar un comentario:
-
Buen punto, que deban ser destruidas... empezamos por Yelito?... XD
Pero creer en qué? las otras culturas que no profesan nuestra fé están erradas? acaso no persiguen la felicidad, el amor al prójimo, etc... si para ellos es correcto entonces en quien creo...?Editado por última vez por ILLIDAN; 18/11/2008, 09:44:21.Dejar un comentario:
-
todos necesitamos creer.
No es necesario nada más que necesitar.Dejar un comentario:
-
bueno hablar de dios es hablar de fee ... y la fe no se discute.. pero bueno si exista o no exista ,, se esta consiente q la humanidad necesita una doctrina q le parametre normas morales y sociales ,,, albert.. psicoloko cachimbo jejeDejar un comentario:
-
las kosas c krearon pa dstrvirlas...sino ond ta la gracia? XD!Dejar un comentario:
-
Yo creo que ni una ni otra de las opciones que pones en tu pregunta. En lo personal, te diria que El hombre creó a Dios, pero no a su imagen y semejanza (sino donde estaria la gracia pues :S).
P.D: Yelito ¿Podrias pulirte un poco al escribir?, cuesta mucho entenderte. Estas que le das de a patadas a nuestro idioma, tan lindo que es.Dejar un comentario:
-
s ser hvmano dsd svs principios necesito "xplikaciones" ya sea desd xk svena 1 rayo asta l xk yvebe!...tons e ahi la kreacion d "DIOS"...s 1 simple kre4acion vmana...asi komo l ceviche i las papas fritas! XD!Dejar un comentario:
Anuncio V
Colapsar
Anuncio V
Colapsar
Dejar un comentario: