En nuestra sociedad(en Lima) queda poco, pero en la sierra y no sé si la selva, sigue habiendo MUCHO machismo. Y si hablamos del mundo, más de la mitad de países tienen sociedades/religiones/formas políticas (mezclan todo la mayoría, lo que es detestable) que discriminan a las mujeres y las reprimen de forma inhumana.
Un ejemplo de machismo se ve claro en las calles, es cuando una mujer conduce y los hombres le gritan cosas por conducir "mal": "anda al a cocina", etc...
los hombres ia deben valerse x si mismos XD, aun conosco a varios hombres q no saben ni lavar, ni cocinar, ni planchar, ni pasar la escoba! ¬¬'.... entonces? esos quehaceres deben aprenderlos todos, tanto hombres como mujeres, y weno, io creo q las mujeres somos mejores q los hombres XD! en algunos aspectos, tal vez eios nos ganen en fuerza pero weno... en lo demas si somos iwales , aunq habra x ahi uno q otro desbalanc pss .
un polo rosado a un hijo varon? pues si! , y lila tambien XD, los chicos se ven bn lindos kon esos colores XD
los hombres ia deben valerse x si mismos XD, aun conosco a varios hombres q no saben ni lavar, ni cocinar, ni planchar, ni pasar la escoba! ¬¬'.... entonces? esos quehaceres deben aprenderlos todos, tanto hombres como mujeres, y weno, io creo q las mujeres somos mejores q los hombres XD! en algunos aspectos, tal vez eios nos ganen en fuerza pero weno... en lo demas si somos iwales , aunq habra x ahi uno q otro desbalanc pss .
un polo rosado a un hijo varon? pues si! , y lila tambien XD, los chicos se ven bn lindos kon esos colores XD
El lila sí, el rosado no le queda bien a nadie =/ .. a pesar de que el color en sí me gusta XD!
Los quehaceres son horribles!! Y aparte no sé qué tanta cosa con "aprender" a hacerlos, no son ciencia complicada -.- ...
Las mujeres y los hombres NO somos iguales... pero en general un hombre tampoco es igual a otro hombre, ni una mujer a otra mujer, somos todos diferentes y punto, a llorar a la iglesia (?)
Showy una corrección... porque hablas de hombres y mujeres?... si todos somos Hombres, diferencias físicas se dan entre Varón y Mujer, HOMBRES somo todos y los hombres se dividen en varones y mujeres...
Y Varones son diferentes entre si o las mujeres (pero los gemelos, aclara eso), claro, pero en oportunidades ante la sociedad, de capacidad intelectual todos son libres de demostrar su valía... lo que se habla es en el contexto social y no físico-anatómico... :S
Yo no le pondría ni me pondría un polo rosado (quizá un rojo super desteñido en mi casa :P) quiza el estereotipo ya está dado... además que ese color no me gusta, prefiero los colores oscuros... ;)
polo rosa? pues claro hasta camisita le pondria! xD!! como dice claudia queda chevere!! has marca como billabong , quick , lost !! sacan eso colores (Y) .. Weno yo m he puesto esos colores y nadie me ha dicho nada =O!!
Showy una corrección... porque hablas de hombres y mujeres?... si todos somos Hombres, diferencias físicas se dan entre Varón y Mujer, HOMBRES somo todos y los hombres se dividen en varones y mujeres...
Y Varones son diferentes entre si o las mujeres (pero los gemelos, aclara eso), claro, pero en oportunidades ante la sociedad, de capacidad intelectual todos son libres de demostrar su valía... lo que se habla es en el contexto social y no físico-anatómico... :S
Yo no le pondría ni me pondría un polo rosado (quizá un rojo super desteñido en mi casa :P) quiza el estereotipo ya está dado... además que ese color no me gusta, prefiero los colores oscuros... ;)
HOMBRES no somos todos, esa es una idea machista, el redondear el género humano a los "hombres", somos "humanos" no somos "hombres".
Bah! Muchas mujeres se quejan de machismo, cuando varias de ellas lo promueven y lo mantienen al hacerle corralito al tío billetón, al decir "No, TU paga la cuenta", al decir "¿Por qué? ÉL tiene que mantenerme", cuando se embarazan y se sienten obligadas a casarse, cuando las maltrantan y luego dicen "no importa...yo lo amo"...y un infinito etc etc. Si hay machismo es por culpa de AMBAS partes.
P.D. Con lo de los politos de colores "raros", yo usaba una chompita lila bien "mariconesca", pero como si nada, es cuestion de personalidad y de apartarse de los prejuicios ¿Acaso usar un color claro te hace menos hombre? ...otro sintoma de machismo pero en este caso, entre hombres.
Uhmm es algo fuera de lo común , pero creo que si , demostrando que es todo un VARÓN , o simplemente que es un color más y no exclusivo de las mujeres.
Bah! Muchas mujeres se quejan de machismo, cuando varias de ellas lo promueven y lo mantienen al hacerle corralito al tío billetón, al decir "No, TU paga la cuenta", al decir "¿Por qué? ÉL tiene que mantenerme", cuando se embarazan y se sienten obligadas a casarse, cuando las maltrantan y luego dicen "no importa...yo lo amo"...y un infinito etc etc. Si hay machismo es por culpa de AMBAS partes.
creo q muchos confundes la obligacion del varon en la ksa con el machismo
el varon: tiene q pagar todo
mujer: tiene q hacer las labores domesticas y criar a los hijos
son algunos ejemplos de esterioticos q aun se usan......
pregunto? en una cita?, dejar q la mujer pague la cuenta es igualdad de generos o conchudez del varon
HOMBRES no somos todos, esa es una idea machista, el redondear el género humano a los "hombres", somos "humanos" no somos "hombres".
Showy
Según RAE:
hombre.
(Del lat. homo, -ĭnis).
1. m. Ser animado racional, varón o mujer.
2. m. varón (‖ ser humano del sexo masculino).
3. m. Varón que ha llegado a la edad adulta.
4. m. Grupo determinado del género humano. El hombre europeo El hombre del Renacimiento
(y sigue...)
Según RAE:
humano, na.
(Del lat. humānus).
1. adj. Perteneciente o relativo al hombre.
2. adj. Propio de él.
3. adj. Comprensivo, sensible a los infortunios ajenos.
4. m. Ser humano.
5. m. pl. Conjunto de todos los hombres.
Según el primer significado de hombre, es varón o mujer, se llego a generalizar tanto el termino varón = hombre que el rae no tubo más que poner como segunda acepción, pero prevaleciendo siempre la primera, la mayoría piensa siempre eso.
Según el primer significado de humano, que le pertenece o es relativo al hombre, o sea su cultura, sus conocimientos, etc... por eso ponen al final conjunto de todos los hombres (es siempre implícito a él)
Concluyo que todos somos hombres y tenemos una cultura humana, tenemos "humanidad"...
Por citar algo que me acabo de acordar... en la película "El planeta de los simios" (la primera versión) cuando Aldo (así se llamaba el simio parlante hijo de Ciro y la otra simia no recuerdo su nombre) estaba sometiendo a los hombres en su revolución alguien le alcanzo a decir: "Por piedad Aldo muestra un poco de humanidad para con esos pobres"... (basta decir que los monos estaban "gomeando duro" a los hombres :P), Aldo respondio: "A pesar de no ser hombre demostrare algo que ustedes mismo no hicieron, humanidad"...
Bueno me desvié del tema... pero era un punto por aclarar...
Editado por última vez por ILLIDAN; 10/02/2009, 14:07:21.
Comentario