Anuncio H

Colapsar

Machismo

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Showy
    Universitario(a)
    • sep
    • 197

• BELA B. FAN :3

Originalmente publicado por ILLIDAN
    ...
    A eso mismo me refería a que es un término machista(porque la sociedad desde siempre lo ha sido).

Digamos, hay una palabra para definir cada género, veamos:

Masculino - Femenino
    Varón - Hembra
    Hombre - Mujer

Sino cuál es la contraparte masculina de la palabra "mujer"? El hecho que se use para definir a todo el género humano es un uso machista, pero es admitido(por machismo antiguo). Y el orden que salen en el diccionario no significa nada XD!... 1, 2, 3, 4... todos son usos aceptados, ninguno es más válido que el anterior ni viseversa.

Showy

Comentario

• ILLIDAN
      Titulado(a) / Licenciado(a)
      • dic
      • 2338
      • ¿Qué le dijo un osito a otro osito?... ¡Un osito más y hacemos avena!
        ¿Llamabais? fasto@unfv.net

Masculino - Femenino
      Varón - Mujer
      Macho - Hembra

Hombre: Varón o Mujer
      Humanidad: Relativo al hombre (que le pertenece)

La contra parte masculina de la palabra "mujer" es "varón".

La acepción esta dada por el orden de los significados... siempre los últimos significados van relacionados con conocimientos y no con el significado predominante... todos son aceptados pero siempre el primero posee mayor relevancia y según se lee en el diccionario hombre si es varón o mujer.... se lee no?

Comentario

• GatoGarro
        Bachiller
        • ago
        • 700
        • Definitivamente debo dejar el maldito cigarro

Originalmente publicado por Hectorin
        pregunto? en una cita?, dejar q la mujer pague la cuenta es igualdad de generos o conchudez del varon
        Originalmente publicado por Jamz
        Simplemente Conchudez del varón , despues de todo es una cita ....
        No lo veo así, no sé si habrás tenido la oportunidad de salir con alguna flaca con los gastos "a medias", no tiene nada de malo y es mejor aun, pues si ambas partes ganan dinero y pueden usarlo ¿Por qué tendría que ser el hombre el que siempre tenga que pagar? ...eso me parece una especie de machismo consentido, mal llamado "caballerosidad"

Comentario

• Rated R
          Magister
          • oct
          • 3853

creo que se refería a que la mujer pague todo.

Comentario

• ILLIDAN
            Titulado(a) / Licenciado(a)
            • dic
            • 2338
            • ¿Qué le dijo un osito a otro osito?... ¡Un osito más y hacemos avena!
              ¿Llamabais? fasto@unfv.net

Originalmente publicado por GatoGarro
            No lo veo así, no sé si habrás tenido la oportunidad de salir con alguna flaca con los gastos "a medias", no tiene nada de malo y es mejor aun, pues si ambas partes ganan dinero y pueden usarlo ¿Por qué tendría que ser el hombre el que siempre tenga que pagar? ...eso me parece una especie de machismo consentido, mal llamado "caballerosidad"
            Pues pienso algo parecido... aunque siempre por esa "caballerosidad" hace que saques tu billetera primero y pagues, sin decir nada... ojala que las chicas lean este tema y también "ponga la suya" ;) ;P

Inclusive en la naturaleza por ejemplo bien sabido cuando el gallo encuentra un grano de maíz empieza a cacarear de manera especial, el cual atrae a la gallina que devora el grano... (machismo animal)

Pero las leonas son las que cazan y llevan el alimento al macho dominante, que luego distribuye el alimento...

Comentario

• Rated R
              Magister
              • oct
              • 3853

si tú invitas obviamente tienes que poner tú ps, por ahí si ya hay más confianza se pueden dividir los gastos no tiene nada de malo.

Comentario

• Hectorin
                Super Moderador
                • feb
                • 8379

No se si paresca machista pero cuando salgo con alguien (me refiero una mujer) me siento extraÑo si yop no pago....pero si pide mucho... Ahi sino ps... Q pague lo q come,

Comentario

• sayuri
                  Universitario(a)
                  • nov
                  • 268
                  • Sayu Chang ;-)

jajaja los hombres deben de pagar la cuenta obvio si son unos caballeros

Comentario

• Hectorin
                    Super Moderador
                    • feb
                    • 8379

AHI YA NO SOMOS MACHISTAS???

Comentario

• iJam*
                      Magister
                      • ene
                      • 4886
                      • Imposible no Existe,tan solo existe en las personas que no conocen su propia verdad.

Creo en cierta forma como dice Illidan , es llamada "cabelloridad" claro mal empleada , bueno creo necesariamente si es una cita y el hombre invita a salir a lugar X , es obvio que el hombre pagara los gastos , pero no negaré que tambien es entretenido que muy pocas mujeres quieran pagar sus cosas y hayan pleitos para ver quien paga que cosa.
                      Coinsidero que este tema no es ser machista para nada , ni si quiera tiene relevancia en el tema.

Comentario

• Hectorin
                        Super Moderador
                        • feb
                        • 8379

Machismo del dinero???

Hace un mes vi q un pata salio con una flaca y esta esat misia.. Tanto asi, q el pata abusaba xq tenia el "pasaje de regreso", empezaron a discutir y la chica le dijo... Te abusas xq no tengo plata y el pata le dejo parada, quien diciendo sigueme sino te quedas ahi...y estaban en puente nuevo a las 10pm (hora algo peligrosa), el pata se alejaba riendose.... La chica lloraba... Me le acerque le di 5 soles y le dije no dejes q ese (censurado) abuse de ti... Y de ahi tome mi carro y vi q la chica subio a otro carro mientras q el pata ni cuenta se dio creo q pense q la seguiria..

Nose si tenga q ver con el tema... Pero muchas veces x ser "hombres" tienes q tener dinero y de alguna forma abusan economicamente de la persona q no lo tiene..

Pdta.- x siaca a parte de la violencia ya conocida, como fisica, psicologia,etc ahora se contempla la violencia economica.

Comentario

• dulcegata
                          Bachiller
                          • dic
                          • 629
                          • OPTIMISMO__ la locura de creer que puedes lograrlo.

pregunta para todos los usuarios............

le pondrian a un hijo varon un polo rosado???
                          claro no tiene nada de malo es mas en pasarelas esta de moda y en donde trabajo hay enpresarios q se ponen un polo o camisa rosada y eso no kieres decir q es gay ,es mas si tuviera un hijo si lepondria un polo rosado hoy hay libertad de expresion y gustos creo q el mal pensamiento de colores esta en tu cabeza jejeje;-)

y en q le gano???
                          en una competencia de clavado y y buzeo osea en una piscina ps y otra en un juegos de baile con flechas de luces y etc etc(z)
                          Editado por última vez por dulcegata; 10/02/2009, 20:33:30. Razón: Auto combinado

Comentario

• iJam*
                            Magister
                            • ene
                            • 4886
                            • Imposible no Existe,tan solo existe en las personas que no conocen su propia verdad.

Pues eso del maltrato ecónomico no es nuevo , pero no se manifiesta del todo.
                            Hector me gusto mucho el relato que contaste me dejaste O.O ... no puedo creer que hayan personas tan "Desgraciadas" para hacer esas cosas... me indigna pensar que varias personas existen con esas cualidades subanormales y solo entorpecen la vida de otras personas.

Comentario

• Hectorin
                              Super Moderador
                              • feb
                              • 8379

y esas persons existen en todos los niveles sociales

Comentario

• Caudillo_Crema*U*

conclusión ¿aun existe el machismo?
                                yo creo que si

Comentario

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
                                Trabajando...