Anuncio H

Colapsar

Indecopi investiga a Telefónica por presunta publicidad engañosa

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ILLIDAN
    Titulado(a) / Licenciado(a)
    • dic
    • 2338
    • ¿Qué le dijo un osito a otro osito?... ¡Un osito más y hacemos avena!
      ¿Llamabais? fasto@unfv.net

Indecopi investiga a Telefónica por presunta publicidad engañosa

----------------------------------
    La empresa no habría explicado adecuadamente su promoción ‘Quintuplica Movistar’. Podría ser sancionada con 700 UIT. El Instituto de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que se encuentra investigando a la empresa Telefónica por una presunta publicidad engañosa en la promoción “Quintuplica Movistar”.

Las múltiples quejas de los clientes señalaban que el bono ofrecido por la promoción se hacía efectivo recién dos días después de que cargaban el crédito en sus teléfonos, es decir, durante ese lapso, los consumidores no accedían a la promoción.

Este acuerdo, no estaba claramente explicado en los anuncios publicitarios que solo indicaban, y en letras pequeñas, que los interesados debían obtener más información en la página web de la empresa.

En realidad, las llamadas realizadas con dicha promoción se habrían cobrado en base a la tarifa del plan ‘Todo el día 4’ para llamadas nacionales, que en promedio oscilan en S/.2.40 por minuto.

Si bien, la promoción ‘Quintuplica Movistar’, precisa esa tarifa, el alto costo de la misma no representa efectivamente una quintuplicación del valor del crédito adquirido por los clientes.

Indecopi informó que podría sancionar a la empresa hasta con 700 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a dos millones 485 mil soles.

<<<Tomado de la edición on-line del diario El Comercio el día 10-06-09.>>>
    --------------------------------

Pues sucede que yo también caí victima de la publicidad engañosa... tenía aquella vez algo de S/. 10.00 soles de crédito pero decidí comprar y ‘Quintuplicar’ una recarga de S/. 20.00... demoro sólo un lapso de unos minutos para que el monto pase a dicha promoción, lo sorprendente fue que después de hablar aproximadamente 5 minutos a un número claro, termine con algo de 15 soles menos, grande fue mi sorpresa al enterarme que esa promoción automáticamente te migra a la tarifa "plan todo día4"... encima sólo teniendo 7 días para consumir la promoción, al fin de cuentas 20 soles para gastar en 7 días, tienen un negocio redondo... de haber sabido que me migraban a ese plan, no hubiera "quintuplicado" (por así decirlo).
    Conclusión: Leer las letras "chiquitas"...
  • Hectorin
    Super Moderador
    • feb
    • 8379

La promo no es como Claro q se activa al instante.... yo no uso telefonica hace años xq eran muy estafadores...

uan consulta si te pones 20 soles y lo quintuplicas es decir q el bono te los dan despues (puede ser 2 dias o mas) osea los 80 soles

pero si has llamado ese mismo dia d ela tarjeta, y consumiste 10...

se quintuplica 10 o 20 soles

en claro tambien cuando cuadruplicas este bono solo te dura 7 dias osea q te obligan a comprar ua tarjeta cada semana.

Comentario

• ILLIDAN
      • dic
      • 2338
      • ¿Qué le dijo un osito a otro osito?... ¡Un osito más y hacemos avena!
        ¿Llamabais? fasto@unfv.net

Yo tenia de crédito aquella vez 10 soles, adquirí una recarga virtual de 20 soles, llame a ese número de la promoción y solicite quintuplicar los 20 soles, pase a tener entonces 10 soles más la promoción 100 soles (a tarifa de "plan todo el día 4" y consumibles en 7 días). Hice mi primera llamada de casi 5 minutos y pase a tener 10 soles más 85 soles de promoción... (estoy en tarifa de 0.50 por minuto) en la publicidad sólo decía... "restricciones y condiciones en la web..." pero llame al 104 y recién me entere de eso :S

En resumen, me parece una estafa, el querer que consumas 20 soles en 7 días, es el trasfondo del asunto.

Comentario

• Hectorin
        Super Moderador
        • feb
        • 8379

Eso esta pasando igual con claro y que decir se su mensajes q piden la promocion cargamonton y solo te valen 2 semanas...

indecopi debe tomar cartas en el asunto xq en vez de favorecer "obligan" de cierta manera a consumir 10 soles a la semana

Comentario

• LAKISTA16
          Moderador
          • nov
          • 4965

esa es la publicidad de esas empresas ps ... te lo pintan bonito ... pero en el fondo es una obligación por consumir cada días más sus líneas

Comentario

• franklines007
            Universitario(a)
            • sep
            • 151
            • Franklin Es.
              01997117468

a mi me robaron mi celular!... T_T

Comentario

• cachorro13
              • nov
              • 2482

y como es con el octuplica de claro alguien sabe algo?? dicen que si tienes 5 soles lo puedes octuplicar???

Comentario

• H(U)MO
                Bachiller
                • sep
                • 982
                • CAMPEON de los JUEGOS UNFV

Nose nada de un octuplica, pero creo que ha salido un spot donde dice quintiplica con 6 lucas.

Comentario

• cachorro13
                  • nov
                  • 2482

A ver voy a escanear el material que tengo y lo posteare..
                  Editado por última vez por cachorro13; 11/06/2009, 01:22:46.

Comentario

• H(U)MO
                    Bachiller
                    • sep
                    • 982

Ya lo vi, pero es Post pago, de eso no se naa ya q siempre he usao Pre pago

Comentario

• Caudillo_Crema*U*

ese dia de la pichanga recargamos mi tocayo y yo... puxa el me contó que se comian su credito rapido:(, yo no llegé a quintuplicar pero eso de ser estafa si huele y feo:(
                      la telefonica hace eso de quintuplica para jalar gente por lo de cuadruplica de claro Ps... pero estafar de esa manera, que se coman rapido tu saldo, esta mal..:(

Comentario

• H(U)MO
                        Bachiller
                        • sep
                        • 982

Es que cuando cuadruplicas, ejemplo de CLARO, te cambian la tarifa de llamada, no estoy seguro pero creo q la suben a 1.66 x min

Comentario

• Caudillo_Crema*U*

si pues y por eso movistar saco quintuplica para hacer que la gente compre tarjetas (+ 15 soles) y llenarse de dinero ps :(.. y para colmo con una tarifa alta, que chorizos los de telefonica

Comentario

• elitocalaverito
                            Super Moderador
                            • abr
                            • 2983

De razón ayer ví un comercial de claro con unos reggetoneros más huachafos que decía que quintuplicar no siempre es mejor que cuadruplicar. Obviamente marketeando su promoción y de paso dándole una chiquita a Telefónica.
                            Ya estoy pensando pasar mi fijo e internet a Claro, no te amarras tanto como con Telefónica.

Comentario

• LAKISTA16
                              Moderador
                              • nov
                              • 4965

ES QUE TELEFÓNICOA ES ROBOFÓNICA PS

Comentario

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
                              Trabajando...