Originalmente publicado por varitho
Anuncio H
Colapsar
Sobre el premier Quesquen y sus ministros
Colapsar
X
-
parece que este tema rampoco escapa de la indiferencia de algunos estudiantes que no entinden que como estudiantes tambien tenemos que estar al tanto de los sucesos politicos que pasan en nuestro paisComentario
-
El problema...(a ver si me inspiro >_<)
El gran problema del Perú y su política es que no tenemos un país políticamente activo, creen que sólo los que tienen carreras afines con la política les incumbe el tema y ese es un problema porque no conocemos a nuestros candidatos, no conocemos su trayectoria ni nada, ¿Cómo podemos votar así??? Por lo tanto, no es coincidencia que seamos dirigidos por este circo. La gente es "de cerebro muy blando" y esos que se dejan convencer tan rápido son los que nos han llevado a los jefes de estos días. Un político va a un asentamiento humano les dá unos cuantos víveres y ya se ganó todos los votos....desgraciadamente pasa. Uno se hace conocido y popular y ya se esta mandando al congreso y a veces gana...como Susy Díaz (pero quiero creer que eso fue un lapsus muy brutus de la población ¬¬).
Ahora las votaciones... esta bien que en la democracia se nos otorgue el poder del voto, pero... no sería más democracia si votaran los que desean hacerlo?? Hasta se van a los pueblos más recognitos de la sierra donde la gente es analfabeta y les dan cartillas para votar...¿Por quién van a votar ellos si no conocen a ninguno de los candidatos???...sólo cuando a uno y otro se les ocurre hacer campaña ahi o soborna al jefe de la comunidad. La gente que no les interesa la política...¿Por quién van a votar ellos??. En esa parte deberíamos ser más como EE.UU dónde sólo los que desean votar.
Con respecto a los candidatos...¿Cuándo llegaran las elecciones presidenciales donde por lo menos se postulen menos de 10 candidatos??? o_O!! La gente en un pais sub-desarrollado ya esta demasiado aturdida y le quieren poner hasta 23 candidatos??? pfff!!! Y como siempre la iglesia ahi tambien candidateando para asegurarse su puesto en el poder, porque ya es muy sabido que Lourdes Flores es una monja sin hábito al igual que Rafael Rey tambien es un cura sin hábito, quienes sólo persiguen intereses de derecha. A un loquito como Ollanta, a un cirquero como Alán García, a una derecha disfrazada de "izquierda moderada" y cuando especímen más.... Así no avanzamos :SComentario
-
me parece que esos son pocos a los problemas q afronta nuestra politica, otro poroblema es que no sabemos diferenciar entre uina persona capaz y otra escandalosa, por ejemplo se habla de ollanta mucho en los suburbios pero que ha hecho el por ello, solo por decir que la politica tradicional es pesima se jacta que él es la solucion. los ciudadanos tambien debemos pensar en la hoja de vida que ha llevado a uno para postular a un cargo publico... espero que en las proximas elecciones aprendamos de que una elecion es muy importante y escogamos a los que realmente puedan guiar mejor a nuestro pais y no digamos que la politica esta cada vez peor, porque el ciudadano al botar hacela politica.
a veces veo que mucho se cirtica al presidente de turno, pero porque no nos ponemos a pensar que llevamos recien algo de 10 ó 15 años de auge economico, y qeu durante todo este tiempo no se puede borrar lo que no se hizo durante 180 años de desigualdad, porfacor todo es un proceso no se cambia un pais de un momento a otroComentario
-
Y que de malo puede tener que Lourdes sea nombrada premier?... acaso alguna "ley" se lo impide? es cierto que ella fue candidata a presidenta pero eso no le exime si la quieren nombrar primer ministro? o si?....
Eso señores se llama "concertación" esta bien que sea oposición pero si se le llama?, ella puede negarse o no, nunca esta cerrada esa posibilidad... Lourdes esta capacitada para se jefa del consejo de ministros de eso no me cabe duda alguna.Comentario
-
Confundi la palabra Premier , con presidente del congreso , un error mio al leer el mensaje de "varitho" , con Lourdes no tengo nada , por lo que sé de ella y sus planes cuando se postulo me parecieron grandioso , además es mi madrina de Promoción de 6to grado de Primaria :P.Originalmente publicado por ILLIDANY que de malo puede tener que Lourdes sea nombrada premier?... acaso alguna "ley" se lo impide? es cierto que ella fue candidata a presidenta pero eso no le exime si la quieren nombrar primer ministro? o si?....
Incluso si sé postula nuevamente , votaria a ojos cerrados por ella.Comentario
-
la politica requiere tiempo, porque creen que nuestros compatriotas de la sierra y selva no saben elegir bien, porque no tienen plata ni para comer, estan con las justas, igual ocurre en Lima, quien no gana bien, podra comprar una revista o un libro de gorriti o uceda, ni piraterado.
En cambio en los paises europeos, ganan bien y por lo menos les alcanza para irse de vacaciones, asistir a alguna asociacion, y meditar bien por quien votar.
En nuestro pais es un circulo vicioso nocivo, tienen a la gente sobreviviendo con las justas, de esa forma embrutecidos viendo la mariconada en la tv, que es gratis, porque una tele la tiene cualquiera porque ha bajado de precio, pero no pasan nada formativo.
En realidad, los mas vivos tienen tiempo de hacerse patas de los politicos, estar pegados a ellos, cultivar el floro, contar buenos chistes y asi hacen politica, llegando a acomodarse bien en los partidos.
Las universidades que antes formaban a los lideres estan hasta el cien, miren sus bibliotecas, creo que ya no prestan a domicilio sus libros, asi los estudiantes solo saben las cosas parcialmente y los mas sapos se acolleran a los caudillos, se ponen un terno y se aseguran una chamba.
De haber gente capaz e inteligente la hay, pero no les dan bola en los partidos, a ver que diga lurdes o quesquen, cuantos cientificos o profesionales tiene en sus partidos, seguro que con las justas hay una docena. Que eventos cientificos auspician los partido,como anda la cultura por ahi, se matan de risa y hacen chacota seguro, pero para juramentar cargos si son buenos.
la misma keiko, en que reside su popularidad, que ha hecho ella, si esta bien en las encuestas es por su viejo el chino, la gente no debe elegirla a ella, porque no es lo mismo, si no al mismo fuji, que ya saben como termino.Editado por última vez por alfonsito; 27/07/2009, 15:18:05.Comentario
-
Sí requiere tiempo...pero aún más que eso, requiere acción.la politica requiere tiempo
Y canal 7? :S... mmm bueno es toda una masa de cosas. Estoy bastante segura de que si pusiesen programas culturales en cada canal de televisión abierta nadie vería televisión porque estab acostumbrados al morbo. No es sólo la televisión, son todos los medios de comunicación. Aun cuando pensamos que las noticias son lo unico "bueno" en realidad tambien tienen el mismo propósito de hacer daño a las mentes blandas.En nuestro pais es un circulo vicioso nocivo, tienen a la gente sobreviviendo con las justas, de esa forma embrutecidos viendo la mariconada en la tv, que es gratis, porque una tele la tiene cualquiera porque ha bajado de precio, pero no pasan nada formativo.
Desde mi punto de vista, el problema es que estamos llenos de "gente de letras" y de este grupo en su mayoría abogados. Lo que necesitamos son Ingenieros!! :)
Los abogados (su gran mayoría al menos) son educados desde el inicio a mirar por su conveniencia, a "sacarle la vuelta a la ley". En si la gente de letras es más para debatir y pensar mientras que los ingenieros son más para la acción. No creo que sea coincidencia que los países asiáticos que están dirigidos por ingenieros hayan avanzado tanto en tan poco tiempo.Comentario
-
el accionar politico de estos personajes, corresponde, o mejor dicho la eleccion de un premier, es la de refrescar un poco el ambiente de convulsion social, para lo cual es necesario replantear o reformular la directiva de las acciones a cometer, asi Quesquen, creo, es la persona indicado para poner orden y gozando de la confianza del presidente, tendra a su cargo la dificil mision de aguantar los dos ultimos años de gobierno que quedan.Comentario
-
de que se necesita buenos profesionales en consejo de ministros eso es cierto
pero de los ministros actuales no hay ninguno egresado de la UNI
y el presidente del consejo de ministro quesquen estudio en la univ pedro ruiz gallo
bueno sera x su trayectoria politica :)Comentario
-
A mi gusto debe de haber lógica , por ejemplo :
-No vas a colocar a un Ministro de Economía que halla estudiado Ingenieria Mecatronica , donde va por lógica un egresado de Economía o incluso carreras como Administración o Gestión.
-Mucho menos pondria de Ministro de Salud a un abogado a alguien de mi carrera , deben ser expertos en el tema o me equivoco??
-Ministro de Relaciones Exteriores no voy a poner a un egresado de Educación cuando debe ir alguien de C.P,Derecho o incluso Sociologia.
Y asi diversos casos , cada ministro debe estar especializado en la rama que va a desenvolver , lamentablemente desde hace mucho tiempo esto no se cumple por completo.Comentario
Anuncio V
Colapsar
Anuncio V
Colapsar
Comentario