Anuncio H

Colapsar

Hospital Loayza niega que utilice perros para realizar experimentos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ILLIDAN
    Titulado(a) / Licenciado(a)
    ******
    • dic
    • 2338
    • ¿Qué le dijo un osito a otro osito?... ¡Un osito más y hacemos avena!
      ¿Llamabais? fasto@unfv.net

    #1

    Hospital Loayza niega que utilice perros para realizar experimentos

    Recientemente se a tenido la noticia que el hospital Loayza esta experimentando con animales... a raiz de la denuncia de una señora que ingreso disfrazada de medico a dichas instalaciones para rescatar un perro de supuestas practicas experimentales (que de paso revela el insuficiente grado de seguridad).

    El hospital en su descargo dijo que el área donde fue ubicado el perro, es administrada por la UNMSM, al cual ellos no tienen injerencia alguna.

    ¿Ahora la practica experimental en animales esta permitida, en hospitales o Universidades?
  • Gregory House
    Bachiller
    *****
    • abr
    • 826

    #2
    Hace 3 minutos me informan por Twitter que están empezando a salir los perros que estaban en el área de experimentación de la Facultad de Medicina de San Marcos, en unos momentos, más info.

    Saludos

    ---------- Post added at 18:31 ---------- Previous post was at 18:02 ----------

    Escuchen radio capital, esto es un chongazo.

    Saludos

    ---------- Post added at 18:31 ---------- Previous post was at 18:31 ----------

    La Macabra de América, ayayay.

    ---------- Post added at 18:32 ---------- Previous post was at 18:31 ----------

    Comentan que un perro está con la boca ensangrentada, esto es grave.

    ---------- Post added at 18:34 ---------- Previous post was at 18:32 ----------

    Radio Capital, dueños buscando desesperadamente a sus perros en la Fac.Medicina de la UNMSM. Algunos no tienen dientes

    ---------- Post added at 18:37 ---------- Previous post was at 18:34 ----------

    Una persona encontró a su mascota sucia y triste, al igual que 14 perros más en el área de cirugía experimental de la facultad de San Marcos.

    Comentario

    • elsuperhombre
      Titulado(a) / Licenciado(a)
      ******
      • oct
      • 2442

      #3
      Una de las tantas noticias que encontre de la UNMSM............





      Dueños buscan a sus perros en la Facultad de Medicina Humana de la UNMSM




      1 de 1





      Lima (Peru.com).- Decenas de personas llegaron hasta la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para buscar a sus mascotas desaparecidas, luego de la denuncia de cirugías experimentales con canes.

      Incluso, hasta dicha casona de estudios llegó el fiscal Jorge Sáenz Quiroz para verificar que no existan irregularidades, pues el maltrato de animales está sancionado por el Código Penal.

      En tanto, el decano de la Facultad de Medicina Humana de ese centro de estudios, Emilio Blanco, aclaró que existe un convenio con varias instituciones que le permite realizar prácticas médicas con perros en situación de abandono.

      "No podemos olvidar que el éxito de la medicina y la ciencia actual siempre se ha hecho con estudios experimentales en animales. No podemos negar que la ciencia avanza utilizando la cirugía experimental", expresó en diálogo con RPP Noticias.

      Blanco precisó a la radioemisora que en la actualidad se vienen utilizando perros para ciertas cirugías de investigación y docencia, pues se parecen al hombre en materia genética, y que en otras situaciones se emplean chanchos, según las necesidades.

      Comentario

      • danny1111
        Bachiller
        *****
        • dic
        • 718

        #4
        y pq utilizan a los perros ¿pq no hablan y no pueden defenderse? para mi todo ser vivoo merece respeto....desde el animal mas pequeñito ,,. hasta el hombre,.,..

        Comentario

        • Hipocrates
          Moderador
          *****
          • sep
          • 654

          #5
          Borrado por contravenir las reglas de la comunidad

          Comentario

          • Hipocrates
            Moderador
            *****
            • sep
            • 654

            #6
            orrado por contravenir las reglas de la comunidad

            Comentario

            • Hectorin
              Super Moderador
              ********
              • feb
              • 8379

              #7
              Originalmente publicado por Hipocratico
              forma parte de la enseñanza medica.. y eso esta reglamentado por protocolos internacionales, asi q no hay nada de nuevo en estas cosas :Z ....
              Se que los medicos practican con animales, lo que vi en las noticias es que varios perros tenian dueño, nose hasta que punto esta normado con referente al uso de animales, hace semanas atras se escuche q tambien hacian lo mismo con abortos.

              Hipocratico, tu como el mas conocer de este tema del uso de animales piedes darnos una breve y precisa explicacion para conocer mas del tema.

              Comentario

              • iJam*
                Magister
                *******
                • ene
                • 4886
                • Imposible no Existe,tan solo existe en las personas que no conocen su propia verdad.

                #8
                Bueno lo de UNMSM no es nuevo :/ , no es la primera universidad con ese "roche".
                Ahora en caso al Loayza , rayos ese hospital se cae a pedazos en todo el sentido de la palabra.

                Comentario

                • Rated R
                  Magister
                  *******
                  • oct
                  • 3853

                  #9
                  según lo que leí en el comercio, la gente se queja porque les robaron a esos perros o se les perdieron cerca a sus casas, incluso puede haber una mafia que consiga esos perros y los venda.

                  Respecto a la experimentación en animales, tienen que seguir normas éticas, entre ellas está el no hacer sufrir al animal innecesariamente. El daño al animal debe ser el estrictamente necesario para el propósito de la investigación.

                  ---------- Post added at 14:52 ---------- Previous post was at 14:51 ----------

                  no darles de comer, maltratarlos, deajrlos a su suerte y matarlos porque sí, eso no debe ser aceptado por nadie.

                  Comentario

                  • Hipocrates
                    Moderador
                    *****
                    • sep
                    • 654

                    #10
                    Originalmente publicado por Hectorin
                    Hipocratico, tu como el mas conocer de este tema del uso de animales piedes darnos una breve y precisa explicacion para conocer mas del tema.
                    okas.... amigo Hector, aca va:

                    En toda investigacion se debe de buscar el menor sufrimiento posible en los animales por ello el uso de analgesicos o sedantes....
                    se busca sacrificarlos de una manera rapida y menos dolorosa si esto amerita.

                    El tratamiento y el cuidado en los animales debe de ser de lo mejor y el personal dedicado a ello debe de estar capacitado para brindar tales actividades


                    1ro Se trata de una investigacion medica: donde el unico fin es el de buscar soluciones a las enfermedades humanas y el de investigar en el numero menos posibles de animales

                    2d0: no se admite investigaciones de chavitos, es decir no investigas por las ******, como por ejemplo en cosmeticos.

                    3ro: los beneficiados seremos nosotros los humanos y tambien los animales ya que en la investigacion se buscara prevenir, controlar o curar las enfermedades.

                    [Borrado por contravenir el reglamento de la comunidad]

                    No somos niños en esto , se supone que para postular a una universidad nacional, nos preparamos en todas las materias y cuando se ingresa, no ingresamos de cero ... por ello no olviden sus raices....
                    q no nos agarren de niños, ya debemos madurar en la ciencia pensemos como hombres de ciencia no como niños de ciencia, todo lo que informa la prensa solo diria que el 20% es verdad lo demas es especulacion, es morbo ...... y lamentablemente eso vende.


                    [Borrado por contravenir las reglas de la comunidad]

                    [/COLOR]
                    Editado por última vez por Hipocrates; 15/08/2009, 19:03:18.

                    Comentario

                    • ILLIDAN
                      Titulado(a) / Licenciado(a)
                      ******
                      • dic
                      • 2338
                      • ¿Qué le dijo un osito a otro osito?... ¡Un osito más y hacemos avena!
                        ¿Llamabais? fasto@unfv.net

                      #11
                      Esta normado por protocolos internacionales!... good, el Perú esta suscrito a dichos protocolos [lo que das a entender]. ¿Ahora que entidades medicas son las que están "afiliadas" a dichas normas?...

                      Originalmente publicado por Hipocratico
                      No se porque tanto alboroto, si eso forma parte de la practica pre profesional, en todo caso eso esta normado y reglamentado por reglamentos internacionales como nacionales , no hay nada de q asombrarse o preocuparse.
                      ¿Reglamentos nacionales?... y cuales son esos reglamentos, así como el transporte, construcción, minería, etc, dichas actividades están reguladas a nivel nacional, entonces esas practicas en animales deben tener algún Reglamento... ¿Cuál es? de paso que ilustras a medio foro...

                      Comentario

                      • danny1111
                        Bachiller
                        *****
                        • dic
                        • 718

                        #12
                        ---------- Post added at 21:28 ---------- Previous post was at 21:23 ----------

                        [/COLOR]en todo caso eso esta normado y reglamentado por reglamentos internacionales como nacionales .......'¿....y quien ha hecho esos reglamentos acaso no son los humanos,.,.que estan a punto de destruirlo todo.,.,.,.?

                        Incluso, hasta dicha casona de estudios llegó el fiscal Jorge Sáenz Quiroz para verificar que no existan irregularidades, pues el maltrato de animales está sancionado por el Código Penal.


                        Comentario

                        • Hipocrates
                          Moderador
                          *****
                          • sep
                          • 654

                          #13
                          Borrado por contravenir el reglamento de la comunidad

                          Comentario

                          • ILLIDAN
                            Titulado(a) / Licenciado(a)
                            ******
                            • dic
                            • 2338
                            • ¿Qué le dijo un osito a otro osito?... ¡Un osito más y hacemos avena!
                              ¿Llamabais? fasto@unfv.net

                            #14
                            Si alguien menciona alguna normatividad correspondiente y no la cita o hace referencia... su comentario cae en la especulación al no poder concluir con certeza su afirmación...

                            Si alguien menciona la "información y no la brinda"... para luego decir que uno "se la busque" no tiene sentido su comentario, lo que se trata en este foro es de transmitirnos y/o compartir la información y no "dejar a medias tintas"... resulta fácil decir "ve y búscate"...

                            Como se podría dilucidar una solución a cualquier conflicto?... y como así el sabio llego a ser sabio... tubo que aprender a base de la experiencia!... especulo?...

                            Comentario

                            • Caudillo_Crema*U*

                              #15
                              Originalmente publicado por Hipocratico
                              No se porque tanto alboroto, si eso forma parte de la practica pre profesional, en todo caso eso esta normado y reglamentado por reglamentos internacionales como nacionales , no hay nada de q asombrarse o preocuparse.
                              PD: Solo el ignorante se asombra de algo q desconoce!! ;)
                              el alboroto se debe a que estos animalitos indefenzos tienen dueño!, y esas personas sufren por ellos xq los quieren mucho... eso es lo que indigna a mucha gente!
                              nadie dice que no practiquen con animales, pero porque hacer sufrir a una familia quitandoles a sus mascotas:( puediendo escoger perros de las calles sin dueño:(

                              Comentario

                              Anuncio V

                              Colapsar

                              Anuncio V

                              Colapsar
                              Trabajando...