Anuncio H

Colapsar

(VIDEO) 45 Aniversario de la UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ILLIDAN
    Titulado(a) / Licenciado(a)
    • dic
    • 2338
    • ¿Qué le dijo un osito a otro osito?... ¡Un osito más y hacemos avena!
      ¿Llamabais? fasto@unfv.net

Bueno en esos casos no creo que asistiría yo ... a menos que sea por un fin benefico o de caridad, de otra manera no le encontraría sentido.

Todo evento debe tener una "caja chica" para gastos y costes operativos de lo contrario ¿Cómo se podría afrontar cualquier imprevisto?

Comentario

• Hectorin
      Super Moderador
      • feb
      • 8379

Originalmente publicado por ILLIDAN
      Bueno en esos casos no creo que asistiría yo ... a menos que sea por un fin benefico o de caridad, de otra manera no le encontraría sentido.

Todo evento debe tener una "caja chica" para gastos y costes operativos de lo contrario ¿Cómo se podría afrontar cualquier imprevisto?
      Toda institucion tiene caja chica...pero en la adm publica esos gastos se tiene q rendir y si no existe la partida presupuestal habilitada en la caja chica no podran hacer

ejemplo x lo general no existe caja chica para alimentos para personas (gaseosa, comida, etc) y si al momento de rendir no pueden presentar una boleta y/o factura de una ferreteria x la compra de una gaseosa...eso es un roche tremendo q nadie se atreve hacer.

y como dice su nombre caja chica....solo es un monto pequeño q dinero q se utiliza para gastos de emergencia es un promedio de 1500 soles (en las instituciones grandes q he trabajado y 500 soles en centros mas pequeños)

Comentario

• NETO
        Postulante
        *
        • abr
        • 30

... si cada uno de los asistentes aporto para cubrir los gastos, bien por ellos q se divirtieron, pero si fueron con recursos de la universidad seria una lastima el despilfarro estando la universidad como esta, con tantas necesidades...

Comentario

• elsuperhombre
          • oct
          • 2442

Ojala sea asi, pero, como dice HECTORIN es normal que una institucion publica como la nuestra celebre de esa forma... al igual que muchas otras

Comentario

• ILLIDAN
            • dic
            • 2338
            • ¿Qué le dijo un osito a otro osito?... ¡Un osito más y hacemos avena!
              ¿Llamabais? fasto@unfv.net

Originalmente publicado por Hectorin
            ejemplo x lo general no existe caja chica para alimentos para personas (gaseosa, comida, etc) y si al momento de rendir no pueden presentar una boleta y/o factura de una ferreteria x la compra de una gaseosa...eso es un roche tremendo q nadie se atreve hacer.
            Caja chica para gastos operativos... supongo que sólo cubrirá esos gastos en viajes y similares, plop! no creo que alguien compre una gaseosa en una ferretería... un poco descabellado el ejemplo

y como dice su nombre caja chica....solo es un monto pequeño q dinero q se utiliza para gastos de emergencia es un promedio de 1500 soles (en las instituciones grandes q he trabajado y 500 soles en centros mas pequeños)
            Lo suficiente para cubrir una buena cena de aniversario y encima hasta quizá te cobren por "cubierto"... cosa que no comparto, si fuera por un acto caritativo estaría de acuerdo
            Editado por última vez por ILLIDAN; 24/06/2009, 11:48:18.

Comentario

• Hectorin
              Super Moderador
              • feb
              • 8379

gastos operativos... x siaca en varias instituciones la caja chica no cubre viajes...si se trata de transporte solo de tranporte local (taxis, microbus), hice el ejemplo xq toda caja chica tiene q ser repuesta y para ser posible esto lo q se gasto se rinde....

ahora cual es lo dificil aca...es q en la administracion publica existen partidas presupuestales (codigos para diferenciar el tipo del bien y/o servicio) en clasificadores de gasto... y si no esta aperturado no pueden hacer pasar dichos comprobantes de pago, x eso puse de manera casual el ejemplo pueden pasar la factura de una ferreteria pero no del bien (gaseosa).

una cena de aniversario con 1500 soles (para ver lo q hicieron en el video) noooo ahi x lo menos mas de 2000 soles y eso x estimar poco... y como pasarian ese gasto... quien se arriesga x 1500 soles en una auditoria q lo ibserven y le hagan proceso administartivo.

Toda fiesta de aniversario se paga una entrada (a todas las q fui hice eso) solo fue gratis en navidad y eso xq se pidio donacion apara los niños.

Comentario

• LAKISTA16
                Moderador
                • nov
                • 4965

Es muy diferente las situaciones de entidades públicas y privadas pues .. en el estado no existe normalnmente un monto específico para la celebración de algún evento ... caso contrario en las entidades privadas .. las cuales pueden hacer uso de cualquier monto (previamente justificado) para la realización de celebraciones necesarias

Comentario

• XxVallejoxX
                  Bachiller
                  • mar
                  • 600
                  • "PAUL MUÑOZ LA PEOR BASURA DE LA FAC. DE EDUCACION!!!"

acabo de ver el video y me quede indignado!!!
                  Como estos bastardos!! pueden gastar el dinero de todos los alumnos en fiestitas asi!!
                  Diria muchas cosas mas pero no creo q sean visibles, tal ves salgan asteriscos asi ** jejeje :) pero me indigno mucho ver esto!!

Comentario

• Hectorin
                    Super Moderador
                    • feb
                    • 8379

Originalmente publicado por LAKISTA16
                    Es muy diferente las situaciones de entidades públicas y privadas pues .. en el estado no existe normalnmente un monto específico para la celebración de algún evento ... caso contrario en las entidades privadas .. las cuales pueden hacer uso de cualquier monto (previamente justificado) para la realización de celebraciones necesarias
                    error lakista, como q en la admin publica no existe un monto especifico para eso se hacen procesos de contratacion (previo estudio de mercado) y previa justificacion de evento... si nos refereminos a evntos q tiene q ver con la razon de ser la institucion se hace lo q ya mencione... pero si se trata de aniversarios intitucionales no se pueden hacer esos gastos xq estaria infringiendo la ley de presupuesto y la ley de austeridad

Originalmente publicado por XxVallejoxX
                    acabo de ver el video y me quede indignado!!!
                    Como estos bastardos!! pueden gastar el dinero de todos los alumnos en fiestitas asi!!
                    Diria muchas cosas mas pero no creo q sean visibles, tal ves salgan asteriscos asi ** jejeje :) pero me indigno mucho ver esto!!
                    es indignante ver q celebran el aniversario de una Universidad??? entonces q ueria q hagan q solo compren una torta y canten...

no te dejes llevar solo x las apariencias....

Comentario

• XxVallejoxX
                      Bachiller
                      • mar
                      • 600

weno tamos entrando en cuestiones administrativas q gracias a Dios se porq lleve la carrera de administracion en la U de Lima pero no creo q todos los usuarios sepan sobre temas administrativos...gastos,etc,tec

Comentario

• Hectorin
                        Super Moderador
                        • feb
                        • 8379

Originalmente publicado por XxVallejoxX
                        weno tamos entrando en cuestiones administrativas q gracias a Dios se porq lleve la carrera de administracion en la U de Lima pero no creo q todos los usuarios sepan sobre temas administrativos...gastos,etc,tec
                        mas q temas administrativos, son temas economicos...

simplemente estoy dando mi punto de vista con la experiencia personal y/o profesional q he tenido.

x eso no se dejen llevar por las apariencias....

cabe la posibilidad de haber usado plata de la UNFV en esta fiesta si hay la posibilidad, pero hay q ser "muy valiente" o ser medicocre para q autorice o haga jugadas en temas presupuestales y/o economicos ya q se arriesgan a q le hagan proceso administartivo y/o penal.

Comentario

• LAKISTA16
                          Moderador
                          • nov
                          • 4965

error lakista, como q en la admin publica no existe un monto especifico para eso se hacen procesos de contratacion (previo estudio de mercado) y previa justificacion de evento..
                          Entonces el monto específico para estos evento se realiza después de hacer estudio mercado (evaluación de proveedores y todo eso?) .... osea solo se crea un fondo en el momento de realizar un evento ?

Comentario

• XxVallejoxX
                            Bachiller
                            • mar
                            • 600

es por eso q digo q no todos van a entender porq se necesita una base en administracion para saber de lo q se habla... con eso digo q esta bien lo q dices... no lo dicuto sino q solo algunos t entendemos a la perfeccion

Comentario

• Hectorin
                              Super Moderador
                              • feb
                              • 8379

Originalmente publicado por LAKISTA16
                              Entonces el monto específico para estos evento se realiza después de hacer estudio mercado (evaluación de proveedores y todo eso?) .... osea solo se crea un fondo en el momento de realizar un evento ?
                              para eso esta el PACC (Plan anual de contrataciones y adquisiciones de estado) que se hace a principio de año donde se programan los gasto con montos referenciales (previas cotizaciones o datos historicos) y al momento de realizar el evento (q debe estar justificado), se un estudio de mercado y si el monto estimado es menor se hace la modificacion previos tramites.

sobre todo el area de presupuesto debe dar la certificacion presupuestaria (en todos estos procesos) existe un filtro de ver si el proceso (evento) es factible o no... y ellos no se arriesgan a dar dinero para un aniversario institucional... xq estarian infringiendo la ley de presupuesto (su biblia de esa oficina) y la ley de austeridad

Comentario

• LAKISTA16
                                Moderador
                                • nov
                                • 4965

Entonces el pacc es el que representa el monto estimado de los gastos ... Bueno esperemos entonces que esto no tenga mucha diferencia con los gastos reales

Comentario

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
                                Trabajando...