Anuncio H

Colapsar

Mirar San Marcos desde la Villarreal

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • elsuperhombre
    Titulado(a) / Licenciado(a)
    • oct
    • 2442

Originalmente publicado por iJam*
    Tu ideal sera la UNI porque eres de Ingenieria , haber a alguien de letras o humanidades o simplemente ciencias de la salud.

Al menos la poseen y ayudan a sus estudiantes aunque sea pobremente , la nuestra que da?

Varios en medicina hice un post en el post de unmsm vs unfv y en cuanto a mi carrera uno de los mejores nacionales Miro Quesada.

Osea quieres decir que te pueden dar algo de estera pero te ayudan de alguna manera??, no se trata de eso JAMZ, yo creo que se trata qyue si ayudas ayudas a un nivel digamos aceptable y moderado, pero esas condiciones infrahumanas no son nada aceptables.

Por otro lado, por ahi comentaron que la UNMSM reclama sus derechos (al igual que otras nacionales) pero nada justifica la violencia ULTRARADICAL y mucho menos el secuestro de un priofesor, a aquellos no se les puede decir universitarios, por eso la UNMSM no es la misma de antes, ha bajado mucho y lo unico de lo que se cuelga hasta el momento es por ser la mas antigua pero de ahi a los egresados de ANTAÑO, nunca volveran.

Comentario

• ILLIDAN
      • dic
      • 2338
      • ¿Qué le dijo un osito a otro osito?... ¡Un osito más y hacemos avena!
        ¿Llamabais? fasto@unfv.net

Yo creo que cualquier ayuda es buena... no creo que alguien diga: "No gracias, pero esto me parece muy poco para mí....". No creo que las cosas en la UNMSM sean de condiciones "infrahuamanas" quizá un poco escasas en algunos puntos, pero decir eso me parece exagerado.

Es cierto que nada justifica lo radical, vandalismo, secuestro, etc... obvio que la San Marcos no es lo de antes... uffff en los 80tas lo que se cuenta de aquella epoca del conflicto interno peruano, antes debió ser peor...

La tradición pesa en algo, aquí las particulares (caso aparte) al tener mayores recursos sobresalen en otros aspectos. Los egresados de antaño son excelentes, supongo que los actuales no dejaran que la tradición le sea "indiferente" no los desmerescamos, menos subestimarlos, craso error.

Comentario

• elsuperhombre
        • oct
        • 2442

Originalmente publicado por ILLIDAN
        Yo creo que cualquier ayuda es buena... no creo que alguien diga: "No gracias, pero esto me parece muy poco para mí....". No creo que las cosas en la UNMSM sean de condiciones "infrahuamanas" quizá un poco escasas en algunos puntos, pero decir eso me parece exagerado.

Es cierto que nada justifica lo radical, vandalismo, secuestro, etc... obvio que la San Marcos no es lo de antes... uffff en los 80tas lo que se cuenta de aquella epoca del conflicto interno peruano, antes debió ser peor...

La tradición pesa en algo, aquí las particulares (caso aparte) al tener mayores recursos sobresalen en otros aspectos. Los egresados de antaño son excelentes, supongo que los actuales no dejaran que la tradición le sea "indiferente" no los desmerescamos, menos subestimarlos, craso error.

De acuerdo contigo, pero otra cosa tambienhayque recalcar es que claro por mas poco que te ofrscan uno no dice ""NO GRACIAS"2 pero en el video se ha visto en las condiciones que se encuentran el disque comedor y en la vivienda donde han habitado varios alumnos en tan pequeño espacio, en una parte y creo que no solo lo dice el alumno sino varios que si uno que cuente con dinero o por lo menos con lo suficiente, no comeria en absoluto en ese comedor y creo que te dan solo para llenar y eso si esta limpio, las pruebas estan en el video.

Comentario

• LAKISTA16
          Moderador
          • nov
          • 4965

Haber .... en primer lugar toda Universidad pública siempre tiene necesidades .

Po otra parte las condiciones infrahumanas por la que pasa eL estudiante de la UNMSM según la afirmación del superhombre es superficial.

En primer lugar el comedor de la Ciudad Universitaria está siendo remodelada y ampliada debido a la gran cantidad de estudiantes que existe en esta casa de etudios , el comedor que aparace en ese video ,es el comedor provicional que han colocado (limpio no es, pero es el esfuerzo que hicieron los alumnos por seguir teniendo su ración de comida a pesar de que su comedor principal está en construcción; SI NO HUBOESEN LUCHADO los estudiantes no hubiesen tenido la remodelación de su comedor, ni tampoco tener provisoonalemnte su comedor , mientras dure la remodelación del comedor, que por cierto será un comedor moderno).

Ahora la residencia san marquina, en los últimos años se fue convirtiendo en elitista, ya que los cupos solo se ´le daba a lois hijos de profesores, administradores y algunos eran vendidos, (burlando añl verdadera razón de la residencia, la cual es que debería dar hospedaje a los alumnos con mayor necesidad y que provengan de provincia) por ende los estudiantes que realemnete lo necesitan no alcanzaban un cupo en la residencia; por otra parte , la mitad de la residencia había sido ocupada por INFO SANMARCOS (Instituto de Informática de la UNMSM), debido a todo eso los estudiantes sanmarquinos pudieron romper la corrupta forma de ingreso de los estudiantes a la residencia y también pudieron recuperar la otra mitad de la residencia ocupada por INFO SAN MARCOS.

Esta son unas de las tantas explicaciones que existe sobre la realidad de la UNMSM .... No afirmar nada por el simple hecho de especular y opiniones subjetivas
          Editado por última vez por LAKISTA16; 28/07/2009, 21:50:22.

Comentario

• ILLIDAN
            • dic
            • 2338
            • ¿Qué le dijo un osito a otro osito?... ¡Un osito más y hacemos avena!
              ¿Llamabais? fasto@unfv.net

Originalmente publicado por elsuperhombre
            De acuerdo contigo, pero otra cosa tambienhayque recalcar es que claro por mas poco que te ofrscan uno no dice ""NO GRACIAS"2 pero en el video se ha visto en las condiciones que se encuentran el disque comedor y en la vivienda donde han habitado varios alumnos en tan pequeño espacio,
            Pero la ayuda esta ahí... depende de uno revertir esa situación, más de un san marquino habra elevado su voz de protesta por esa razón...

en una parte y creo que no solo lo dice el alumno sino varios que si uno que cuente con dinero o por lo menos con lo suficiente, no comeria en absoluto en ese comedor y creo que te dan solo para llenar y eso si esta limpio, las pruebas estan en el video.
            Pues tu no comerías allí, bien!, pero otra persona que si lo necesite lo utilizara (esa es la razón de las colas que se dan por utilizar ese servicio) y poco a poco podrá ir tratando de mejorar ese lugar mediante sugerencias a los representantes estudiantiles... no necesito ver ningún video para tener noción de lo que es "ayuda" o "necesidad" eso se ve a diario, además si uno se sienta a esperar que la ayuda le caiga del cielo... :S, mejor es aprovechar lo poco que se tiene para con esa base, reclamar mejoras... [si decimos: no quiero porque esta "sucio" mejor aprendamos a ayudar a limpiar]

Comentario

• elsuperhombre
              • oct
              • 2442

Originalmente publicado por ILLIDAN
              Pero la ayuda esta ahí... depende de uno revertir esa situación, más de un san marquino habra elevado su voz de protesta por esa razón...

Pues tu no comerías allí, bien!, pero otra persona que si lo necesite lo utilizara (esa es la razón de las colas que se dan por utilizar ese servicio) y poco a poco podrá ir tratando de mejorar ese lugar mediante sugerencias a los representantes estudiantiles... no necesito ver ningún video para tener noción de lo que es "ayuda" o "necesidad" eso se ve a diario, además si uno se sienta a esperar que la ayuda le caiga del cielo... :S, mejor es aprovechar lo poco que se tiene para con esa base, reclamar mejoras... [si decimos: no quiero porque esta "sucio" mejor aprendamos a ayudar a limpiar]
              VOZ DE PROTESTAS que por mas radical que sea no es escuchada hasta ahora, el revertir la situacion no solo cae en los estudiantes san marquinos , esta tambien en las autoridades que hacen caso omiso ante tal protestas continuas.

Comentario

• LAKISTA16
                Moderador
                • nov
                • 4965

VOZ DE PROTESTAS que por mas radical que sea no es escuchada hasta ahora, el revertir la situacion no solo cae en los estudiantes san marquinos , esta tambien en las autoridades que hacen caso omiso ante tal protestas continuas.
                como sabes que la voz de protesta de los estudiantes no es escuchada?

Comentario

• alfonsito
                  Universitario(a)
                  • sep
                  • 150

deben enseñar cursos que puedan servir a los estudiantes para chambear, y no necesitar que nadie les de combo gratis y de mala calidad.
                  en los primeros años, deben impartirseles cursos practicos, con que ganarse un sueldo minimo, acaso la universidad no es la cuna del conocimiento, y tambien deben botar a todos esos profes que ya estan mas de 20 años enseñando lo mismo, y no han hecho ningun trabajo de investigacion.

Comentario

• alfonsito
                    Universitario(a)
                    • sep
                    • 150

felizmente ahora hay internet, sino la enseñanza de la computacion estaria restringida a unos cuantos.
                    ya no deben dar titulos de ingenieros de sistemas a quienes no hagan un software nuevo.
                    ahora hay esas facilidades, ya nadie puede decir no tengo maquina, es como si alguien dijera quiero ser musico y no tengo instrumentos, por eso es asi, ahora cualquiera puede tener su guitarra y a componer canciones.
                    Editado por última vez por alfonsito; 04/08/2009, 12:39:10.

Comentario

• elsuperhombre
                      • oct
                      • 2442

Originalmente publicado por LAKISTA16
                      como sabes que la voz de protesta de los estudiantes no es escuchada?

Huelgas y PROTESTAS por muchas razones, y bastante seguido por lo mismo....EJM CLARO Y CONCISO, el de la construccion del BYPASS que a las finales nunca se pudo envitar la construccion. De hechoi haber otros ejemplos mas, pero no los recuerdo ahora

Comentario

• LAKISTA16
                        Moderador
                        • nov
                        • 4965

Huelgas y PROTESTAS por muchas razones, y bastante seguido por lo mismo....EJM CLARO Y CONCISO, el de la construccion del BYPASS que a las finales nunca se pudo envitar la construccion. De hechoi haber otros ejemplos mas, pero no los recuerdo ahora
                        No estás informado de lo que viene aconteciendo con lo del by pass .. superhombre ... te repito nuevamente informate bien

Comentario

• Hatari
                          Moderador
                          • dic
                          • 2294
                          • Worlds self made are so full of
                            monsters
                            and demons
                            Dudas, Preguntas? fiorella@unfv.net

Me parece muy bueno que elsuperhombre tenga tanto amor por la villa...pero no es para tanto al punto de atacar a otras universidades y no reconocer que en algunas cosas son mejores que nuestra universidad o_O!

Comentario

• elsuperhombre
                            • oct
                            • 2442

Originalmente publicado por LAKISTA16
                            No estás informado de lo que viene aconteciendo con lo del by pass .. superhombre ... te repito nuevamente informate bien

Si tienes razon, no estoy muy bien informado mi estimado LAKISTA, pero creo que cualquier persona ve que hay protestas opor muchas razones que se desconoce y a veces en la UNMSM hay protestas y varias contra lo mismo (como ejm. el BYPASS) eso da a entender que si varias veces protestan contra lo mismo, es que hasta el momento no se encuentra alguna solucion para dicha proptesta, a eso me refiero, las razones las desconosco y mucho (lo reconosco) pero la gente ve que la UNMSM protesta mucha veces contra lo mismo pues se crea una percepcion de ello.

---------- Mensaje agregado el 21:30 ---------- Anterior mensaje fue de 21:24 ----------

Originalmente publicado por Hatari
                            Me parece muy bueno que elsuperhombre tenga tanto amor por la villa...pero no es para tanto al punto de atacar a otras universidades y no reconocer que en algunas cosas son mejores que nuestra universidad o_O!
                            NO ESTOY ATACANDO, en absoluto. Simplemente trato de mencionar que la ya famosa DECANA DE AMERICA, no es como te lo pintan, que tiene cosas buenas y malas ( no todo de la UNMSM es bueno) y que tiene ciertas cosas que la UNFV no tiene pues se acepta, pero, al ver personas, alumnos universitarios y academicos que digamos asi ""IDOLATRAN" a la UNMSM uno se pone a pensar y ver mas alla de eso y ser mas realistas, la UNFV tiene muchas cosas buenas (y malas), pero la gente no te dice eso, la UNMSM tiene cosas malas ,pero la gente no te dice eso por ser justamente la ""DECANA"", es un proptotipo SOBRE ESTIMADO que se le a impregnado a varias personas y justamente por ello mas que ""ATACAR" yo simplemente trato de ver que es una nacional con problemas y todo como cualquier universidad publica.

Comentario

• LAKISTA16
                              Moderador
                              • nov
                              • 4965

pues en tis comentarios superhombre , siempre das la impresión que atacas a la UNMSM ,.... ahora que otros alumnos vean a la UNMSM como lo máximo es problemas de ellos ... tu quedate tranquilo y feliz , por que eres una de las personas que nunca miró a la UNMSM por encima a nuestra universidad UNFV ... eso es bueno en ti... pero solo dejalo ahí

Comentario

• XxDExXunfv
                                • may
                                • 1735

el pleito de siempre, UNMSM y UNFV, dos universidades, podria decirse, antagonicas: la primera es la decana de america, en la cual la mayoria de postulantes desean ingresar como sea (hasta pagando cupos) y; la segunda, la universidad de los decepcionados que no lograron ingresar a UNMSM. Observen uds mismos, pregunten a sus compañeros, porque estan en la villarreal (diran porque no ingreso a san marcos y era su segunda opcion o, tambien, porque consideraba mejor la villarreal, es mi caso).

Sin embargo, mirar San Marcos desde la Villarreal, o viceversa, es redundar en el mismo hecho...SUBESTIMARSE, ACOMPLEJARSE, de su universidad y echarle flores a la otra; las universidades peruanas, todas, poseen caracteristicas atrayentes de los "potenciales postulantes". Solo al conocer la realidad que aqueja una universidad, cuando ya estas estudiando en sus claustros, te permite ver que lo que pintar por fuera no es cierto, que las razones por las cuales se discute cual es mejor o peor, se van dando segun el criterio de uno mismo.

Muy pocas veces evito comparar San Marcos y Villarreal, en fin, ambas son universidades nacionales que poseen deficiencias en algunos aspectos y tambien, de hecho, tienen sus lados favorables. Las cosas buenas y malas de nuestras universidades solo lo cambiamos nosotros, cuando se desarrollan elecciones estudiantiles, cuando sientes que tus ideales se acomodan a tu realidad y se pueden realizar, sino es asi, seguiremos como siempre con lo mismo: "que san marcos es la mejor y que la villarreal, -!bueno!-es lo unico que me quedo".

Comentario

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
                                Trabajando...