Anuncio H
Colapsar
Mirar San Marcos desde la Villarreal
Colapsar
X
-
-
Comentario
-
Yo soy actualmente alumno de la UNFV ...
pero si daría una opinión acerca de la UNFV, pues no estaría acorde con las opiniones de la mayoria de los san marquinos sobre la UNFV, que lamentablemente lo miran por muy debajo a la UNFV. Son opiniones que personalmente he escuchado de muchos de los alumnos de la UNMSM. no QUISIERA entrar en mas en detalles.Comentario
-
haces una pregunta que bien puedes respoder ya que durante 5 años estuviste en la San Marcos, nose porque preguntas algo q facilmente puedes explicarnos a opinon personal.Yo soy actualmente alumno de la UNFV ...
pero si daría una opinión acerca de la UNFV, pues no estaría acorde con las opiniones de la mayoria de los san marquinos sobre la UNFV, que lamentablemente lo miran por muy debajo a la UNFV. Son opiniones que personalmente he escuchado de muchos de los alumnos de la UNMSM. no QUISIERA entrar en mas en detalles.Comentario
-
mi opinión la di en el otro tema que decia san marcos o villarreal si bien no recuerdo.... ahora lo que pretendía con eso escuchar las opiniones de los usuarios que son san marquinos y que se han inscrito en nuestra comunidad ... para que así de alguna forma podamos tener unas conclusiones mas específicas.
Bueno repito a mi parecer nunca vi a la Villarreal por debajo de la UNFV, (DE LO CONTARIO NO HUBIESE POSTULADO A PSICOLOGIA), SIEMPRE SUPE DE LA gran injusticia que se da con los alumnos de la villarreal, en cuanto se refiere a los servicios que debe tener todo estudiante universitario (un comedor, movilidad, residencia para los alumnos de provincias, pago 0 de las matrúculas, un seguro médico para cada estudiante, etc) .
Con referencia a la enseñanza, nunca pude compara el nivel de enseñanza de la UNFV comparada con la de la UNMNS (ahora recién estoy comenzando a hacerlo). de tal manera no veo por debajo o por encima a la UNFV con respecto a la UNMSMComentario
-
se agradece tu aprecición...
bueno ya te respondiste asi es como nos ven algunos san marquinos, y ya sabemos que los demas (san marquinos) nos ven de diferente manera.Comentario
-
pero solo es mi opinión .. sería estupendo que otros usuarios de la comundad que son de san marcos se puedan manifestar (ahí te habló lcerna, x ejemplo)Comentario
-
las apreciaciones que tienen los usuarios acerca de como los villarraelinos se sienten frente a los san marquinos tiene algo de razon y eso uno lo percibe, desde hace muchisimo tiempo el mito es: si no ingreso a UNMSM entonces voy a la VILLARREAL; no quiero ser hipocrita pero tampoco quiero ofender pero la realidad es que son muchos los que dicen eso, hasta yo lo decia (y por ahi otro mas k fue de san marcos y ahora es de la villa).
es cierto que los san maquinos de alguna manera "desprecian" a los de la villa (y otras nacionales) pero es porque siempre la villa hace su examen de admision despues de san marcos, y uno saca logica pues... ademas creo que si la villa adelanta sus examen de admision antes de san marcos no tendria muchos postulantes (claro es mi percepcion).
llendo a los "instrumentos" que cuenta la decana me parece que es exagerado lo que se dice, por mi parte veo que hay otras nacionales que tiene una infraestructura y herramientas mucho mejores de los que tiene san marcos... en cuanto a la enseñanza es verdad que un catedratico le gustaria enseñar en san marcos por el peso que le puede dar un carton de la decana...
en fin. creo q ese instinto de inferioridad que transmiten los villarraelinos es en gran parte culpa de los mismos alumnos que dicen: "primero postule a san marcos y como no lo agarre postule a la villa y aki me tienes"; udtedes mismos tienen esa idea. por mi parte creo que cada universidad tiene su propio peso...
Pd: yo postulare a la villa pork tiene la carrera que deseo para complementar a la que estoy estudiando... :DComentario
-
Idea no tan alejada de la realidad... un problema en el cual no solo los alumnos tienen la obligación de cambiarlo, si no también las autoridades de nuestra universidad, a los cuales mas le interesa realiza una que otra actividad para llenarse los bolsillos, y muy poco rara vez toman conciencia de la realidad de nuestra universidad. se necesita toma de conciencia e identifiación con nuestra universidad para cambiar esta triste realidad.
Pues eso que mencionas no estan cierto, entonces ponte en la idea con referente al examen de admision de la UNI, siempre es antes que el de la UNMSM, y ahí los alumnos que no entran en ese examen, entonces ven como segunda opción a postular a la UNMSM (Carreras de Ingeniería)que suele ser dos semanas despues; frente a eso podemois decir que los de UNI miran por debajo a los de la UNMSM?
es cierto que los san maquinos de alguna manera "desprecian" a los de la villa (y otras nacionales) pero es porque siempre la villa hace su examen de admision despues de san marcos, y uno saca logica pues... ademas creo que si la villa adelanta sus examen de admision antes de san marcos no tendria muchos postulantes (claro es mi percepcion).
PUES AHÍ TIENES TODA LA RAZÓN, la infraestrucutra de varias facultades de la UNMSM, está por debajo de otras infraestructuras de otras universidades nacionales.llendo a los "instrumentos" que cuenta la decana me parece que es exagerado lo que se dice, por mi parte veo que hay otras nacionales que tiene una infraestructura y herramientas mucho mejores de los que tiene san marcos...
Decisión muy acertada .. felicidades :)Pd: yo postulare a la villa pork tiene la carrera que deseo para complementar a la que estoy estudiando... :DComentario
-
preguntas de admision siempre las mismas
las preguntas de los concursos de admision son casi las mismas desde hace 30 años, ingresan los postulantes que mas han practicado, y tienen buena memoria, por eso el entrar a la uni no te garantiza que seas muy creativo.
ni pensar que uno de alli es mejor que de la villa o san marcos, las universidades modernas estan tomando mas en cuenta para seleccionar gente, que sean mas observadores y creativos, que vean donde se puede modificar algo para mejorarlo.
deberian tomar en cuenta si un postulante ha sido creativo en su colegio, si ha ganado algun concurso de proyecto de ciencias, si sabe ingles, domina algo de computacion.
no puede ser que porque memorizaron bien algunos problemas antiguos trancas ingresen y se crean los mejores.8)Comentario
-
Totalmente cierto.Originalmente publicado por XxsharkxXlas apreciaciones que tienen los usuarios acerca de como los villarraelinos se sienten frente a los san marquinos tiene algo de razon y eso uno lo percibe, desde hace muchisimo tiempo el mito es: si no ingreso a UNMSM entonces voy a la VILLARREAL; no quiero ser hipocrita pero tampoco quiero ofender pero la realidad es que son muchos los que dicen eso, hasta yo lo decia (y por ahi otro mas k fue de san marcos y ahora es de la villa).Comentario
-
mi punto de vista, dado tambien en el otro tema casi parecido, es el mismo, un complejo de inferioridad de los villarrealinos y de superioridad de los san marquinos, polos opuestos que se unen en el momento de los examenes de admision, "no la agarra en san marcos, intentare en la villa", ese pensamiento, tan tonto, es la raiz de nuestros problemas y de comparaciones con la decana, nunca senti la necesidad de comparar la villarreal con san marcos, si fuera a la inversa pènsaria lo mismo.
Lo que es necesario, es una identidad propia de los villarrealinos y esta parte de los cambios que se pretenden lograr para mejorar.Comentario
Anuncio V
Colapsar
Anuncio V
Colapsar
Comentario