Anuncio H

Colapsar

Mirar San Marcos desde la Villarreal

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Caudillo_Crema*U*

Originalmente publicado por alfonsito
    en los primeros años, deben impartirseles cursos practicos, con que ganarse un sueldo minimo, acaso la universidad no es la cuna del conocimiento, y tambien deben botar a todos esos profes que ya estan mas de 20 años enseñando lo mismo, y no han hecho ningun trabajo de investigacion.
    rescato este aporte tuyo alfonsito, lo que subraye con rojo.
    es la pura verdad en la mayoria de las carreras, en los primeros años se empeñan por enseñar cursos generales pero hay cursos que estan de mas (para mi carrera biologia, arqueologia y geografia)
    pues se pierde tiempo en cursos innecesarios en vez de profundisarse en la carrera...
    luego porque hay universitarios que estan chambeando de cobradores:( o friendo hamburguesas

---------- Mensaje agregado el 17:05 ---------- Anterior mensaje fue de 17:04 ----------

pdta.- ese pleito sobre la UNFV y la san narcos seguirá pues las dos partes que participan en el debate no aceptará el discurso de la otra parte ....

por eso que siguen con lo mismo.... dandole vuelta al tema

Comentario

• LAKISTA16
      Moderador
      • nov
      • 4965

Este tema para mí ya está zanjado ... ya cada uno de los usuarios inscritos en la comunidad dio su punto de vista de esta comparación .... y cada uno de los usuarios podrán sacar sus propias conclusiones .. esperemos que algún moderador o el admin ponga a fin a este tema.

Comentario

• XxDExXunfv
        Titulado(a) / Licenciado(a)
        • may
        • 1735

coincido con lo escrito por lakista, hacer discusiones comparando universidades, es redundar en las ideas de siempre; pero sino es uno mismo quien saca sus propias conclusiones, no tiene sentido la discusion, evitemos caer en el juego de "yo soy mejor y tu no".

Comentario

• geo-23
          Postulante
          *
          • jul
          • 24

torpeza, inconsistencia, pura verborrea y pirueta verbal es lo que leo en este articulo, ya hace algun tiempo les escribi a algunos el porque me fui de la villarreal, es obvio que no hablamos de lo mismo en este lugar, yo hablo de enseñanza, produccion bibliografica, investigacion, exigencia academica y omar jaimes habla de colas en el comedor, material deplorable, y auditorios pequeños, es obvio que trata de confundir a los alumnos y postulantes, el tema aqui deberia llamarse, "el abandono y la poca inversion del estado en las universidades publicas" es una lastima que pocos san marquinos tengan dinero como omar jaimes como para costearse un almuerzo decente pero a lo menos ahi esta la ayuda, recuerdo que cuando estaba en la villa traia mi taper el primer año, tenia un compañero que me conto que le daban 20 soles diario y aun asi le dieron su bono, obviamente me parecio un chiste lo que habia visto, a mi en cambio me era imposible incluso venir todos los dias por falta de dinero, aqui en san marcos tengo todas las facilidades y las estoy aprovechando, de donde sacas tu que ayan perdonado la deuda de los cursos jalados? bueno si los profesores y alumnos villarrealinos tienen ese complejo de inferioridad como señalas, ese es problema de ellos mismos que no se sienten orgullosos de lo que les dio su casa de estudios, uno debe sentirse orgulloso y valorar la universidad de donde uno esta, y no hablar de una universidad como san marcos de la cual seguro no tienen ni idea de como es, yo si tuve que entrar en sus aulas, estar en sus claustros para saber como es.

en cuanto a los prejuicios, es solo eso , prejuicios, por mi parte no creo que la villarreal sea aprista a pesar de que varios de mis compañeros ya tengan el carnet del partido de la estrella (lo curioso es que estan convencidos de que en el 2011 va a ganar otra vez el apra, aunque eso esta por verse)

Comentario

• alfonsito
            Universitario(a)
            • sep
            • 150

son solo un aperitivo

:$en ninguna parte te enseñan todo, lo que nos enseñan solo es el aperitivo de una profesion, ya cuando conseguimos chamba empezamos a aprender lo que es util.
            asi que esta demas estar comparando
            un ingeniero tiene que entrar a chambear a una gran empresa para recien aprender a mantener los equipos, y ganarse asi un sueldo.
            el que sabe computacion debe comprarse en wilson su pentium para practicar en su casa, porque las computadoras en la que nos enseñan son de epoca de la carreta.
            lo unico para lo que sirve el carton, es para demostrar que eres menos ***** que el resto de la gente que lo tiene.:'(
            Editado por última vez por alfonsito; 11/08/2009, 22:27:32.

Comentario

• HernánXpunk
              • nov
              • 1795
              • sigpic
                No es que me crea el mejor solo que soy diferente y eso.....Eso! me hace único

bueno en parte tienes razon ... pero creo k tenemos mas oportunidades k los demas....

Comentario

• Omar Jaimes
                Universitario(a)
                • abr
                • 115

Bueno, solo tratare dos puntos; el primero en referencia a lo mencionado por lakista y el segundo en referencia a las aluciones de Geo-23.

Primero, no considero que este sea un tema zanjado o terminado, sino más bien desviado y malinterpretado, la mayoría de respuestas recibidas apuntaron al tema de la comparación cuando la intención era el acercamiento, hubo un tema denominado “San marcos o villarreal” donde se describieron de largo todas las diferencias que se pudieran encontrar entre ambas instituciones; sin embargo, la razón por la escribí este post fue mas bien para entender y conocer desde nuestra propia visión la problemática san marquina, es decir una suerte, de mirada antropológica del observador externo, imagínense pues a un francés haciendo un estudio del Perú, resaltando las cosas que tiene Francia y no nuestro pais, o lo pongo mas local, a un investigador limeño reflexionando sobre la amazonia, partiendo de lo que tiene Lima y no los amazónicos. Ese no puede ser punto, la premisa del post, era dilucidar como desde diferencias estructurales bastante conocidas, se toma conciencia de la existencia de culturas políticas distintas, y si es que esa curiosa diferencia nos permite reflexionar una universidad “mitológicamente” más grande que la nuestra y la problemática universitaria en general. Y es que cualquiera que lea un estudio sobre la problemática universitaria nacional, notará que estos siempre parten de los problemas que tiene san marcos, se piensa desde san marcos hacia afuera, y porqué nosotros no podemos pensar la problemática universitaria desde nuestros propios problemas, porque no podemos pensar al otro, qué nos lo impide, a esa traba la denomine “complejo de inferioridad” que existe, esta presente, pero se sostiene en un falso mito terriblemente demostrado por el reportaje que adjunte. Pero ojo, tampoco se trata de promover soluciones particularistas para cada universidad y perder el eje de lo nacional, pero si queremos que exista una intelectualidad villarrealina tenemos que empezar a reflexionar no solo nuestra problemática sino también la de los que nos rodean.

Segundo, la arremetida de Geo-23, no hace mas que confirmar lo que estoy afirmando, comer gratis, viajar gratis y estudiar gratis no hace nadie un mejor estudiante, Hectorin lo escribió de manera explicita antes que yo, todo lo contrario en el peor de los casos te puede convertir en una sanguijuela. He leído los comentarios de Geo-23 en otros temas, y siempre maneja el mismo perfil, como quien nos dice: “Osea yo estoy en san marcos y ustedes en villarreal así que ubicate, no hay punto de comparación!!!”. Por ahí también dijeron, “es mejor recibir poco que no recibir nada, o sea yo no he visto a nadie que no reciba una donación argumentando que no esta a su altura”. Pero uno se pregunta, ¿son concientes de verdad de cuales son las verdaderas demandas del mundo del siglo XXI?, es decir valdría la pena reclamar para recibir un servicio que de ante mano se sabe será deficiente además de insostenible. Hombre, somos jóvenes o no, estas en la flor de tu juventud, me van decir que no pueden ingeniárselas para conseguir un plato de comida diaria y viajar de su casa a la universidad o donde fuera??, no eres un anciano, tampoco un niño, eres un joven de 20 años en promedio con un montón de ideas en la cabeza, que tiene que ser lo sufientemente listo para conseguir algo tan vital, y pensar en cosas mucho mas complejas y problemáticas que esa, utilización de tecnologías de la información, ampliación de convenios y pasantías universitarias, programas de becas en el exterior, gestión de proyectos de innovación científica, transparencia burocrática, desconcentración de recursos en la universidad, incrementación de proyectos de inversión en la universidad y muchos otros temas más.
                Yo no soy ningún riquillo, soy de baja condición social, vivo en Comas y viajo todos los días en un micro aplastado entre en un cúmulo de gente durante 1 hora con 10 minutos (solo de ida), si lo que quiere Geo-23 o cualquier otro es que agache la cabeza porque no tengo un miserable comedor o un bus, pues de ninguna manera, todo lo contrario estoy muy orgullo de ser villarrealino, porque comí, viaje y estudie con mi esfuerzo y mi dinero, y porque considero que la problemática y la reforma universitaria pasa por algo mas grande que un plato de lentejas, he ahí una diferencia de la cultura política.

Comentario

• iJam*
                  Magister
                  • ene
                  • 4886
                  • Imposible no Existe,tan solo existe en las personas que no conocen su propia verdad.

Originalmente publicado por Omar_Jaimes
                  Primero, no considero que este sea un tema zanjado o terminado, sino más bien desviado y malinterpretado, la mayoría de respuestas recibidas apuntaron al tema de la comparación cuando la intención era el acercamiento, hubo un tema denominado “San marcos o villarreal” donde se describieron de largo todas las diferencias que se pudieran encontrar entre ambas instituciones; sin embargo, la razón por la escribí este post fue mas bien para entender y conocer desde nuestra propia visión la problemática san marquina, es decir una suerte, de mirada antropológica del observador externo, imagínense pues a un francés haciendo un estudio del Perú, resaltando las cosas que tiene Francia y no nuestro pais, o lo pongo mas local, a un investigador limeño reflexionando sobre la amazonia, partiendo de lo que tiene Lima y no los amazónicos. Ese no puede ser punto, la premisa del post, era dilucidar como desde diferencias estructurales bastante conocidas, se toma conciencia de la existencia de culturas políticas distintas, y si es que esa curiosa diferencia nos permite reflexionar una universidad “mitológicamente” más grande que la nuestra y la problemática universitaria en general. Y es que cualquiera que lea un estudio sobre la problemática universitaria nacional, notará que estos siempre parten de los problemas que tiene san marcos, se piensa desde san marcos hacia afuera, y porqué nosotros no podemos pensar la problemática universitaria desde nuestros propios problemas, porque no podemos pensar al otro, qué nos lo impide, a esa traba la denomine “complejo de inferioridad” que existe, esta presente, pero se sostiene en un falso mito terriblemente demostrado por el reportaje que adjunte. Pero ojo, tampoco se trata de promover soluciones particularistas para cada universidad y perder el eje de lo nacional, pero si queremos que exista una intelectualidad villarrealina tenemos que empezar a reflexionar no solo nuestra problemática sino también la de los que nos rodean.

Segundo, la arremetida de Geo-23, no hace mas que confirmar lo que estoy afirmando, comer gratis, viajar gratis y estudiar gratis no hace nadie un mejor estudiante, Hectorin lo escribió de manera explicita antes que yo, todo lo contrario en el peor de los casos te puede convertir en una sanguijuela. He leído los comentarios de Geo-23 en otros temas, y siempre maneja el mismo perfil, como quien nos dice: “Osea yo estoy en san marcos y ustedes en villarreal así que ubicate, no hay punto de comparación!!!”. Por ahí también dijeron, “es mejor recibir poco que no recibir nada, o sea yo no he visto a nadie que no reciba una donación argumentando que no esta a su altura”. Pero uno se pregunta, ¿son concientes de verdad de cuales son las verdaderas demandas del mundo del siglo XXI?, es decir valdría la pena reclamar para recibir un servicio que de ante mano se sabe será deficiente además de insostenible. Hombre, somos jóvenes o no, estas en la flor de tu juventud, me van decir que no pueden ingeniárselas para conseguir un plato de comida diaria y viajar de su casa a la universidad o donde fuera??, no eres un anciano, tampoco un niño, eres un joven de 20 años en promedio con un montón de ideas en la cabeza, que tiene que ser lo sufientemente listo para conseguir algo tan vital, y pensar en cosas mucho mas complejas y problemáticas que esa, utilización de tecnologías de la información, ampliación de convenios y pasantías universitarias, programas de becas en el exterior, gestión de proyectos de innovación científica, transparencia burocrática, desconcentración de recursos en la universidad, incrementación de proyectos de inversión en la universidad y muchos otros temas más.
                  Yo no soy ningún riquillo, soy de baja condición social, vivo en Comas y viajo todos los días en un micro aplastado entre en un cúmulo de gente durante 1 hora con 10 minutos (solo de ida), si lo que quiere Geo-23 o cualquier otro es que agache la cabeza porque no tengo un miserable comedor o un bus, pues de ninguna manera, todo lo contrario estoy muy orgullo de ser villarrealino, porque comí, viaje y estudie con mi esfuerzo y mi dinero, y porque considero que la problemática y la reforma universitaria pasa por algo mas grande que un plato de lentejas, he ahí una diferencia de la cultura política.
                  Me agrada lo que escribiste :)

Comentario

• iJam*
                    Magister
                    • ene
                    • 4886
                    • Imposible no Existe,tan solo existe en las personas que no conocen su propia verdad.

Originalmente publicado por Omar_Jaimes

Me agrada lo que escribiste :)

Comentario

• ILLIDAN
                      • dic
                      • 2338
                      • ¿Qué le dijo un osito a otro osito?... ¡Un osito más y hacemos avena!
                        ¿Llamabais? fasto@unfv.net

deben enseñar cursos que puedan servir a los estudiantes para chambear, y no necesitar que nadie les de combo gratis y de mala calidad.
                      De acuerdo, pero según tengo entendido la curricula cambia cada 4 años en todas las especialidades, ahora los cursos "netos" de carrera esos si [que te dan de comer], necesariamente son indispensables en la formación del futuro profesional, pero para ello debiste aprobar sus "cursos" pre-requisitos, porque justamente esos son la "base"... conclusión: los cursos que
                      puedan servir a los estudiantes para chambear
                      necesitan de los cursos básicos que se dan en los primeros años.

en los primeros años, deben impartirseles cursos practicos, con que ganarse un sueldo minimo,
                      Una Universidad forma profesionales, no técnicos... la formación es por consiguiente con un mayor espectro académico el cual les permitirá en un futuro seguir especializándose [maestrías, doctorados, phd] mientras que en técnico se enfoca en un aspecto y se especializa sólo en el.

Mi apreciación sería que cada curso tenga un taller de "campo y/o análisis" y no solamente cursos prácticos aislados...

acaso la universidad no es la cuna del conocimiento,
                      Yes... se debe formar personas con visión analítica y critico-empresarial [para eso es super-indispensable, los cursos "basicos"]

y tambien deben botar a todos esos profes que ya estan mas de 20 años enseñando lo mismo, y no han hecho ningun trabajo de investigacion.
                      En este punto no te discuto... recuerdo un profe que andaba dictando clase... con un libro edición 1960... es el colmo...:S, debería implementarse periodicamente la encuesta de docentes.

Comentario

• geo-23
                        Postulante
                        *
                        • jul
                        • 24

bueno hombre, el primer mensaje solo era para alterar los animos, es como si agitara una capa roja a un toro villarrealino, mira mi estimado omar jaimes, yo creo que el "mirar" la problematica de la universidad publica no sea mirando (desde mi punto de vista) a san marcos, bien podrias haberlo hecho con la UNAC o la UNI (menos con la agraria) el problema como ya te dije es "la falta de inversion en la universidad publica", el tema que le pusiste y tu entrada genera malas interpretaciones, deberias cambiarle el tema y de paso ir a la UNAC y UNI, segundo, yo no creo que ese complejo de inferioridad que mencionas sea por el comedor y el bus, si no por otros motivos que ya mencione con anterioridad (y son los mismos motivos por el cual decidi irme y no por un almuerzo gratis y un bus), tercero, si consigues una guia del postulante del comercio, veras que el 60% de los alumnos de la villarreal vienen de colegios privados frente al 35% de la san marcos, eso quiere decir que la mayor parte de los estudiantes de san marcos son de bajos recursos, no es cuestion de que esta ayuda haga o no mejores alumnos, es cuestion de logica, si tienes a un alumnado de bajos recursos no les puedes quitar esta ayuda, ahora lo que tu mencionas con que un alumno puede arreglarselas para estudiar, esta bien, pero solo son palabras bonitas y hechos no consumados, practicamente la totalidad de alumnos depende de la ayuda de sus padres, aunque claro hay excepciones.

ahora con respecto a lo que dijo alfonsito, en eso si concuerdo, no se aprende todo en la universidad, es mas yo creo que solo aprendes el 30% de todo, ni en catolica ni en harvard se aprende todo, eso ni lo dudes.

Comentario

• n.casallo
                          Postulante
                          *
                          • ago
                          • 13
                          • Nilton Johao Casallo Chabaya

Indignante la realidad universitaria estatal.

Comentario

• iJam*
                            Magister
                            • ene
                            • 4886

Originalmente publicado por geo-23
                            ahora con respecto a lo que dijo alfonsito, en eso si concuerdo, no se aprende todo en la universidad, es mas yo creo que solo aprendes el 30% de todo, ni en catolica ni en harvard se aprende todo, eso ni lo dudes
                            Creo que ese dato te lo dan al empezar las primeras clases.

Comentario

• LAKISTA16
                              Moderador
                              • nov
                              • 4965

y ahora se han puesto a pensar como miran los de san marcos a la villarreal? .

Comentario

• iJam*
                                Magister
                                • ene
                                • 4886

Originalmente publicado por LAKISTA16
                                y ahora se han puesto a pensar como miran los de san marcos a la villarreal? .
                                Buena interrogante , como lcerna es de UNMSM quizás pueda darnos algo de información.

Comentario

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
                                Trabajando...