Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Toma de locales de la Villarreal (Mayo 2010)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Uhm veamos DEBERIAN SEGUIR SUBIENDO IDEOS PARA SABER COMO ESTA LA SITUACION HOY NO TIUVE EXAMEN D QUIMICA ESTOY MUY TRSITE :( alguien digame no habra lases mañan nin paasado verdad? ;:D para ir a la fiesta d cachimbos d figae =) yeee

    Comentario


    • #62
      he estado ahi toda la mañana y como estudiante la UNFV, es una indignación que los directivos sean unos corruptos y así lideren nuestra querida universidad, que otra medida quieren que tomemos para que se realizen las elecciones y se dejen de irregularidades.
      Nuestra manifestación es pacífica, sólo queremos que nos escuchen, no tratamos de hacer ninguna bandalidad como otras univ. nacionales, lo único que queremos es que se respeten nuestros derechos y nada de sanciones por hacer la huelga ya que es nuetro mendio de expresión. Esperemos pues que esta unión de conciencia y sentimiento de los alumnos tenga alguna respuesta positiva por parte de los directivos, y no sea en vano tanto es fuerzo.

      Comentario


      • #63
        ¿Alguien sabe porque han tomado el local central y el anexo8 entre otros?

        hola amigos, soy alumna ingresante de la Facultad de Derecho y hoy me acerque a la Facultad, y me di con la sorpresa q estaba cerrada, igualmente pase por el local de la colonial y estaba llena de policias¿ alguien sabe que pasa en realidad? la verdad estoy muy confundida con todo esto, q pasa en la Villarreal?

        Comentario


        • #64
          me parece que es por q suspendieron las elecciones internas es por eso q los alumnos tomaron el local central

          Comentario


          • #65
            eso pude ver hoy en la mañana en el noticiero de america. pude ver q hicieron una vigilia pero no se q dia.

            Comentario


            • #66
              Originalmente publicado por Hectorin Ver Mensaje
              Hoy vi las noticias en panamericana televisión y nose sie stn mal informados o yo estoy equivocado pero segun la nota de prensa mencionan que efectivamente las elecciones se suspenden pero aca va lo extraño: el canal 5 menciona que los que tomaron el local son alumnos "apristas" y los "independientes" son los que estan afuera y no protestan y solo piden clases (a estos ultimos los puedo clasificar én pasivos).

              Ahora entiendo los que tomaron los locales son alumnos que rechazan la corrupcion aprista y como sus derechos a elecciones esta siendo pisoteada... reclaman con justo derecho.

              Lo que menciona Omar jaimes: que como la mayoria de facultades no ha matriculado a sus alumnos, estos no estan apton para votar.... de quien es la culpa? pues de la misma universidad si el año pasado varios alumnos estuvieron sin matricula hasta casi el II semestre.
              GRAVE ERROR de canal 5 PANAMERICANA ya que los alumnos no son apristas que tomaron la facultades, son alumnos que protestan por el derecho a elecciones, es simplemente eso, es un error garrafal que digan que son APRISTAS, cuando en realidad hacen lo justo.

              Comentario


              • #67
                Yo me quede en la univ hasta la 1, porque los de mi salón acordamos ir donde el director para reclamar porque no habían profesores. Y se supone que hoy íbamos a reunirnos con el :S pero no fui, igual hubiera sido por gusto ! Yo soy de políticas.
                Mi amigo dice que como a las 4 empezó todo, pero por lo que vi en las noticias siguió hasta la noche, y no se si hoy también continuo.
                Un grupo han hecho esto porque quieren elecciones, otro grupo queremos clases :S
                todo es un graaaaaan lío, lo único cierto es que la univ es un caos.

                Comentario


                • #68
                  Todo es una cortina de humo, Aqui existen intereses politicos, Son mas los que quieren estudiar que los que piensan en Elecciones.

                  Comentario


                  • #69
                    jejeje Bueno uzlipat ya t conte la gran historia sobre este asunto en la villarreal... solo aclarar q los alumnos q integran el comite electoral efectivamente son alumnos egresados de años anteriores por lo q no puede conformar el comite electoral, ademas el consejo de control de la villa ha cuestionado al presidente del comite electoral y hay muchas mas irregularidades q demoraria en contar.... las elecciones son importantes para nosotros por el cogobierno estudiantil en la universidad, ojo q no es por la toma de los alumnos lo q no hay clases, sino q a nuestra distinguidas autoridades se les entro el miedo a una verdadera represalia... ah pesar de toda justificación nada puede ser aceptado porq tan solo faltba una seman y eso no era justo para nadie, en verdad hay algo escondido detras de esto: sera el poder??? para no salir de los decanato?? quien sabe no??? solo el Consejo universitario... ademas la decision de suspender las elecciones estudiantiles y las demas fueron tomadas en un consejo improvisado...hoy hubo un consejo de emergencia... esperemnos sus resultados... Gracias!!!

                    Comentario


                    • #70
                      Originalmente publicado por CesarOscco Ver Mensaje
                      Todo es una cortina de humo, Aqui existen intereses politicos, Son mas los que quieren estudiar que los que piensan en Elecciones.
                      CORTINA DE HUMO?? La cosa es simple, muchos de los que protestan lo hacen con un objetivo, el hecho y derecho de que HALLA ELECCIONES como se habia acordado hace meses, los que protestan son alumnos como muchos que estudian en la UNFV y no grupos politicos.

                      Comentario


                      • #71
                        Ayer tomaron el local de humanidades y no me parece justo, nosotros recien estamos empezando somos cahimbos y encima en nuestras primeras semanas ya tenemos ese tipo de problemas :'(

                        Comentario


                        • #72
                          yo acabo de estar en el local central y ya no ahi mucha gente :( luego pase por el anexo 8 y ahi si ai regular gente aparte que an llegado los de la facu del agustino.. y al parecer ai gente dentro del anexo 8, y ese es el unico q esta rodeado de polis... bueno esperemos q todo salga bien poes..

                          Comentario


                          • #73
                            Bueno chicos he leido todo el foro y los tantos post y pues les contare lo q paso oficialmente por asi decirlo ya que hemos jusntados las versiones oficiales de distintos lados y llegamos (al parecer a la verdad) de lo q paso ayer:

                            A eso de las 4 a 5 se comunico a los Estudiantes sobre la SUSPENSION DE ELECCIONES ESTUDIANTILES por motivo de q los estudiantes q conforman el Comite Electoral no son estudiantes activos, es decir son alumnos egresados en el 2007 y el 2008, por ende no puede participar en nada solo en los representantes de los graduados... entonces los estudiantes al ver esto como improvisto y un impedimento para lograr la representacion estudiantil en el cogobierno de la universidad tomaron los locales... como se enteraron??? por una fuente fidedigana del Consejo Universitario... entonces llamo a varias personas de distintas facultades, estas personas atinaron a tomar sus respectivas sedes... no era um complot ni naa de eso solo querian la defensa de los estudiantes por el miedo a q se anulen las elecciones como el año pasado q no hubo... entonces en la Sede Central: se estallaron bombas, no lacrimogenas ni na de esas sino las q siempre se ponen en las marchas y se informo a todo el estudiantado de lo q pasaba y ahi decidieron un grupo de personas (algunos apristas, de izquierda otros independientes) por tomar el local ya q las elecciones estaban en riesgo, se demoro un poco pero se dejo salir ala gente q queria, a los 10 min misteriosamente aparecio la policia una cantidad de 15 y se alinearon en la puerta del local central, salieron los alumos a eso mas de las 6 y se pusieron en la verde de la universidad, posteriormente la policia lo replego ya q estaban tomando la pista por la gran cantidad de alumnos, los replego hasta el medio y posteriormente a la verde del frente... entonces a los q querian movilizarse no se les dejaba y los policias tiraban hacia los alumnos golpes con sus escudos y cachiporras... posteriormente salieron los alumnos q haian tomado la sede con mas jovenes y protestaban por la suspension imprevista y arbritaria de las elecciones estudiantiles, protestaron y despues prendiero velas q se les dio en forma de vigilia, atendiendo a la prensa y todo lo q se venia de forma ortes... la duda es q yo ellos si estaban en la escalera de la puerta principal con la defensa de los policias... eso punto hasta ahora no podemos aclarar... entonces de ahi se quedaron en forma de vigilia, hasta la madrugada y haciendo un poco de bulla, de ahi se fueron a la enxo 8 y lo tomaron hasta el dia de hoy, y hasta donde se ha reportado a eso de la 2 seguia tomada... mientras q en las otras sedes estaba cerradas ya q no se abrieron... hasta el dia de hoy y en estos momentos todo esta en una ardua defensa estudiantil con caracteres q pueden contarer pensamientos pero todo por las elecciones estudiantiles... hoy se programos un consejo universitario de emergencia... estemos a la vista de esperar sus resultados... la gente q estaba tomando son de distintas ideologias, izquierda, cua, e izquierda... ademas tengamos presente q el cua esta en picada y en estas elcciones estan lanzando sus ultimos dardos... hoy en la mañana todo estaba en la puerta de la sede central, varios alumnos q llamaban a la movilizacion pero acordemonos q no debemos de asusar y asustar a la gente para q nos apoyen, solo debemos de decir la verdad, no exagherar ni mentiras... un broer dijo q los Decanos ganan 20 000 y pues naa de eso solo 7000 pero lo q si en muchas facu no se ve el fruto de su trabajo... resportandono para usteds Angel (Curita)... cualquier novedad se las haremos saber...Gracias!!!

                            Comentario


                            • #74
                              Es ese el problema de la universidad aprista.!

                              Comentario


                              • #75
                                Y cuando sabremos en que quedo esto ?? Me desespera tanta incertidumbre y no tener clase :S

                                Comentario

                                Anuncio V

                                Colapsar

                                Anuncio V

                                Colapsar
                                Trabajando...
                                X