Anuncio H

Colapsar

UNMSM y UNFV

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • maikpunk
    Titulado(a) / Licenciado(a)
    • ago
    • 1059

ya me decia un profe- MEDICINA EN LA UNMSM ..YA PARECE INALCANSABLE -
    POR EL EXAMEN Y LOS POSTULANTES AL CONSURSO DE ADMISION

Comentario

• peregrino
      Postulante
      *
      • nov
      • 6

desde tiempos remotos hermano(luismi) c conxidero a la unmsm como la mejor pero actualemnte se rige mediante individualidades de egresados..... i en ello tambien tiene la delantera san marcos ...por menxionar literatos peruanos destacando en si , echenique, adolfo westphalen, arguedas, martin adan, valdelomar y muchos más ......entonces la historia lo hace uno hermano no la universidad en que estés!

Comentario

• elsuperhombre
        • oct
        • 2442

Si tienes razon, pero es que los tiempos antiguos trajo varios personajes reconocidos , entre literatos matematicos, y como la UNMSM es la mas antigua, de hecho tenian que haber pasado por alli,
        Pero a las finales uno se saca el ancho para sobresalir solo y no la universidad lo hace bueno ps

Comentario

• CAPITAN
          Bachiller
          • jul
          • 709

creo que es hora que nuestro sistema de bibliotecas inexistente por cierto , deberia mejorar...... derepnete no en infrestructura , pero deberain de haber mas material, prestamos a domicilio, etc!!!

Comentario

• GatoGarro
            Bachiller
            • ago
            • 700
            • Definitivamente debo dejar el maldito cigarro

Bueno en lo que admisión respecta, me parece que la UNFV y la SanMarcos tienen un grado de dificultad similar, pero la diferencia esta en la cantidad de postulantes. No sé en cual enseñaran mejor, pero los estereotipos negativos q he escuchado, es que una es muy problematica, y la otra corrupta, pero esto no me consta. Personalmente, yo elegí la villa, por q solo tengo dos opciones para estudiar arqui: la villa y la UNI, pero la UNI va a requerir mucho más tiempo d preparación y ademas muuuy lejos :P, considerando tambien q la villa no tiene mal prestigio en Arqui :)... si tendria que estudiar otra carrera, igual elegiria la villa, la San Marcos no me llama la atención....... a final de cuentas depende de uno mismo

Comentario

• maikpunk
              • ago
              • 1059

resumen
              san marcos huellguiste y villa coruupta ?waht!

Comentario

• GatoGarro
                Bachiller
                • ago
                • 700
                • Definitivamente debo dejar el maldito cigarro

Originalmente publicado por CAPITAN
                gato garro lo que te puedo decir de arquitectura enm la villa es que la infrestuctura de su facultad si esta chevere ahhh, no la conosco mucho
                A bueno, gracias por el dato Capitán, aunque ahora ultimo me está interesando otra carrera... ya sabes, la volubilidad del adolescente...:P

Comentario

• Hectorin
                  Super Moderador
                  • feb
                  • 8379

Originalmente publicado por aioriaxo
                  que pregunta mas tontaaaa.....!
                  Este foro es villarrealino no hay ningun sanmarquino registrado para defender, debatir de su univesidad.

si hay uno registrado y postea en temas de economia (aligheri).

Algo muy claro es q la san marcos nos lleva ventaja en infraestructura, en temas de silabus mmmm no toy muy entereado si alguien consiguieese algunos, para vere le temario seria excelente.

Comentario

• CAPITAN
                    Bachiller
                    • jul
                    • 709

gatogarrro que ahora que carrera quiers??????? ing. civil???????'

Comentario

• Rated R
                      Magister
                      • oct
                      • 3853

medicina????

Comentario

• ILLIDAN
                        • dic
                        • 2338
                        • ¿Qué le dijo un osito a otro osito?... ¡Un osito más y hacemos avena!
                          ¿Llamabais? fasto@unfv.net

El sistema de bibliotecas de la UNMSM es excelente, muy bueno...
                        La infraestructura igual de primera...

Entonces donde se podría sacar ventaja es en la calidad de los docentes... y en el plan de estudios...

Comentario

• LAKISTA16
                          Moderador
                          • nov
                          • 4965

Originalmente publicado por illidan
                          el sistema de bibliotecas de la unmsm es excelente, muy bueno...
                          La infraestructura igual de primera...

Entonces donde se podría sacar ventaja es en la calidad de los docentes... Y en el plan de estudios...
                          voy a tratar de dar un concepto en lo que se refiere a sistema de bibliotecas . El sistema de biblliotecas es un conjunto de biboliotecas organizadas y unidas mediante un mismo sistema de base de datos, es decir que todos los libros que existen en las 21 bibliotecas que tiene san marcos , todos debende tener el mismo ordén ... Por ejemplo en el sistema de clasificación, el de catalogación y el de automatización ... Todo debe ser unificado finalmente con una sola base de datos. La cual debe estar disponible a todos los usuarios desde cualquier biblioteca en que se encuentre, inclusive fuera de ellas.

Espero haber aclarado en algo..

Por último el sistema de bibliotecas de la unmsm .. No está completo .... Y creo que la villa nisiquiera lo tiene ... Hay mucho por trabajar amigos.

Comentario

• ILLIDAN
                            • dic
                            • 2338

Así es... en la biblioteca central de la UNMSM, mediante un codigo de usuario, uno puede ubicar algun ejemplar para leerlo, si no se encuentra en la sala central, te da su ubicación de biblioteca donde se ubica (facultad) y obviamente con los datos del tiraje (editorial, año, paginas, edición, autor, etc.)

Además cada biblioteca es independiente una de otra pero están catalogadas dentro de la matriz que es la central... no creo buscar por ejemplo un libro de historia dentro de una bibloteca de ingeniería, no está disponible allí ni siquiera te dan su ubicación por que no les compete, eso se da en la biblioteca central.

La Unfv no cuenta con un sistema integrado ni similar al de Unmsm...

Comentario

• LAKISTA16
                              Moderador
                              • nov
                              • 4965

Es cuestión que las autoridades de la villa se comprometan a implementar este sistema de bibliotecas que resultará muy provechoso para nosotros los alumnos ... Nosotros debemos de presionar para que las autoridades se sientan presionados y agilizar esot ... Por que prácticamente nos estamos quedando en la prehistoria en cuanto al servicio bibliotecario.

Comentario

• ILLIDAN
                                • dic
                                • 2338

Lo crucial para desarrollar cualquier sistema, es que se organizen en "partes" que constantemente desarrollan una retro-alimentación de data u otro, las partes generadoras del sistema confluyen en un proceso "feed-back" (corrijanme el término) pues estos sub-sistemas se retroalimentan unos a otros manteniendo el flujo vital de información es como se maneja a "grosso-modo" un sistema integral de información.

O bien cuentan con un sub-sistema "matriz" el cual es el agente receptor masivo de toda la data o flujo que genera el sistema total.

Viendolo en lo que respecta a la UNFV, las biliotecas para empezar carecen de una central generadora, ¿Comó se donde está un libro específico...? si no lo encuentro donde esperaba... por haci decirlo...
                                Otro punto en contra creo es la distancia entre ellas... pero no un obstaculo superable...
                                Editado por última vez por ILLIDAN; 24/11/2008, 10:53:52. Razón: Auto combinado

Comentario

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
                                Trabajando...