Anuncio H

Colapsar

UNMSM y UNFV

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • elsuperhombre
    Titulado(a) / Licenciado(a)
    • oct
    • 2442

Disculpen la molestia compañeros, pero como vi que hablaron de la exelente como todas la carrera de arquitectura
    ·
    ----- Mensaje Agregado -----
    ·
    que me puedene decir de PSICOLOGIA en lo que respecto en algunas cosas como IFRAESTRUCTURA, PLAN DE ESTUDIOS, DOCENTES , ETC, ALGUIEN ME PODRIA DECIR ALGO AL RESPECTO??
    Editado por última vez por elsuperhombre; 24/11/2008, 19:54:04. Razón: Auto combinado

Comentario

• Hectorin
      Super Moderador
      • feb
      • 8379

Originalmente publicado por luismi_2190
      Disculpen la molestia compañeros, pero como vi que hablaron de la exelente como todas la carrera de arquitectura
      ·
      ·
      que me puedene decir de PSICOLOGIA en lo que respecto en algunas cosas como IFRAESTRUCTURA, PLAN DE ESTUDIOS, DOCENTES , ETC, ALGUIEN ME PODRIA DECIR ALGO AL RESPECTO??
      A Q ESPECIALIDAD VAS

Comentario

• C-19
        Egresado(a)
        • nov
        • 476

recien acabo de integrarme a este foro y me encuentro con este tema;no se como decirlo pero hay que aceptarlo y ser realistas, la UNMSM tiene mas nivel que la villarreal y eso se evidencia con el exámen de admisión es verdad que el nivel lo diferencian los alumnos de las universidades, pero la mayoria de los egresados de san marcos estan mucho mejor preparados que los de la villa y otras universidades, y eso me consta, si comparamos la san marcos con otras particulares en cuanto a profeseres e infraestructura de echo que la san marcos queda "chico", en cambio si lo comparamos en nivel acedemico(estudiantes) pues los otros quedan "chico". y en cuanto a los tramites bueno la san marcos esta mejor que la villarreal no hay que negarlo.
        todo lo que acabo de decir son comentarios de amigos que estan en estas universidades......
        no se ustedes pero yo me he quedado pensando por un buen rato sobre estos comentario y me he dado cuenta lo siguiente:
        el problema no son las universidades(en ciertas cosas) sino los jovenes estudiantes(postulantes), la mayoria lo hace por los padres, otros por el simple hecho de vanidad, otros por el fin lucrativo, pero todo esto lo quieren conseguir de la manera mas fácil posible, creo que hasta este momento somos pocos los que verdaderamente quieren cambiar este país y dejar callados a esas personas que hacen estos comentarios.
        las universidades(nacionales) y el Estado, este último como siempre vendiendo al peru por "lotes" en esta APEC que es cierto traera beneficios en los primeros años pero después todas las cosas seran monopolios extranjeros y ni de que hablar con lo del TLC vaya hay que "aprovechar" esta última navidad sin TLC;en vez de hacer todo eso por que no se preocupan por la educación acaso no se da cuenta que la base de la sociendad( luego de la famili) es la educación es que acaso ¿no se dan cuenta que si el país tiene educación todo lo demás caerá por su propio peso? mientras el estado no invierta en educación las universidades serán tratadas de esa manera y siempre habrán esas comparaciones de que una es más que la otra.
        creo compañeros que debemos hacernos respetar y si el estado no invierte en nostros pues nosotros somos los que tenemos que callar la boca a esa gente que hace esos comentarios y lo haremos pienso yo en nuestra universidad UNFV haciendo que suba el nivel academico y que suban los promedios, eso es lo que hare de mi parte nos e ustedes pero yo no quiero ver a las futuras generaciones con los mismos problemas de ahora.

Comentario

• CAPITAN
          Bachiller
          • jul
          • 709

c 19 ahora mi amigoo luismi se molestara contigo por decir la verdad y dejar mal parada a nuestra querida universiad, jajaja

Comentario

• HUNTER
            Postulante
            *
            • nov
            • 3

Hola!
            Acabo de integrarme y saludo a los habitués de esta comunidad
            En referencia a la ventajas y desventajas entre la Villarreal Y la UNMSM podria comentar que la primera no ha tenido tantas huelgas ni tomas de alumnos incluso comparandola con otras nacionales, recuerdo a bien el paro del 2005 o 2006 que a mas de uno nos mantuvo expectante por varias semanas por el caso de los profes en huelga contra el Gobierno y la reparticion del presupuesto. Un amigo me comento que en la Agraria hubo huelgo el año pasado por 2 meses.
            San Marcos tiene un significado historico, un pasado en donde los grades pensadores y cientificos tuvieron que salir dentro de sus promociones para esto hubieron muchos motivos 1, era la unica universidad en esos tiempos 2. las carreras que tenian eran dificiles de encontrar (humanistas) que hasta ahora las privadas no han llegado a cubrir 3,la Universidad publica mantenia un cierto prestigio en un buen tiempo de la historia.
            Los tiempos han cambiado, en planos politicos, culturales, sociales, comerciales, podria decir que San Marcos es diferente y se quedo añorando los recuerdos de un pasado glorioso. como repito los tiempos han cambiado la economia ha alcanzado un nivel de estabilidad, el mercado laboral se ha extendido, las oportunidades se hacen mas grandes con ello tambien las ofertas en el mercado educativo (super negocio de algunas empresas que dicen llamarse organizaciones educativas) ser egresado de la Villarreal o San Marcos no marca el desbalance para uno u otro.

Pienso que las habilidades individuales y sociales, terminan siendo el factor clave para el exito en una profesion, que los conocimientos son importantes pero no imprescindibles es tambien una realidad, un caso pragmático es cuando ves a chicos de San Marcos, Vilarreal,.. etc.... en una prueba para un empleo y te das cuenta que mas de un chico UNMSM se despide a su casa, entonces la logica de que aquellos que pasaron por el examen de admision en la U mas dificil o los que estudiaron con un nivel "mas exigente" terminarian siendo los mas aptos no es tan cierta, he visto que mas de una persona que se califica como estudiosa no es la que termina siendo la mas existosa. termine Administracion en la Villa, y mi trabajo me da gusto por muchos factores, no podria creerme superior, pero puedo confesar que he logrado cosas tanto o mas que aquel que se juro llegar a mas por ser de la UNMSM.

No almorzaria en el comedor de San Marcos porque los comentarios que recibi no son los mejores, por ello tambien pienso que la Villa no debe tener el suyo, para que? si la administracion no es eficiente y todos sabemos que eso complicaria las cosas

Por ultimo pienso y aunque suene crudo que lo exponga en la Villarreal los alumnos no se quedan tantos años demás por acabar la carrera como en la UNMSM (ingenierias)

Saludos,

Comentario

• alantrosky
              Universitario(a)
              • nov
              • 256
              • ajua make coorporation

Originalmente publicado por HUNTER
              Hola!

No almorzaria en el comedor de San Marcos porque los comentarios que recibi no son los mejores, por ello tambien pienso que la Villa no debe tener el suyo, para que? si la administracion no es eficiente y todos sabemos que eso complicaria las cosas

Por ultimo pienso y aunque suene crudo que lo exponga en la Villarreal los alumnos no se quedan tantos años demás por acabar la carrera como en la UNMSM (ingenierias)

Saludos,
              Con lo que se refiere al comedor si por lo general es una soncera porque teines que hacer cola y esperar que te den aparte aveces las charolas tan sucias,por eso hay cafeterias o restaurantes aparte el menu que sirven no es rico pero aveces estas misio y no queda otra hacer cola noma
              Con lo que se refiere a porque los alumnos nos quedamos mas de 5 años en la narcos es que los cursos si bien son parecidos el nivel es un poco mas fuerte te lo digo porque lo eh comparado en ambas universidades
              En lo que es huelas ahy si tienes toda la razon ya perdi un semestre por esas huelguitas tomas etc parte los cilos se extienden hasta enero ,aparte en la narcos en ingenierias hay pocas mujeres jaja

Comentario

• C-19
                Egresado(a)
                • nov
                • 476

hola hunter muy agradable tu comentario; vaya parace que te va bien con la carrera que escogiste supongo que la escogiste por vocaión y no por el fin lucrativo o por cualquier otro motivo que otras personas lo harían....
                me gustaria que me cotestes esta pregunta y tambien va para los egresados de la villarreal ¿que es lo que han hecho para cambiar este país? o es que solo hacen el recorrido de siempre: casa-trabajo-casa... se les paga y punto. espero que me contesten y lo hagan de buena manera...
                ·
                ·
                Originalmente publicado por HUNTER
                Hola!
                Acabo de integrarme y saludo a los habitués de esta comunidad
                En referencia a la ventajas y desventajas entre la Villarreal Y la UNMSM podria comentar que la primera no ha tenido tantas huelgas ni tomas de alumnos incluso comparandola con otras nacionales, recuerdo a bien el paro del 2005 o 2006 que a mas de uno nos mantuvo expectante por varias semanas por el caso de los profes en huelga contra el Gobierno y la reparticion del presupuesto.

Saludos,
                hablando por huelgas en general:
                si tienes razón esa huelga es perdida de tiempo para algunos.
                para los otros,ami parecer, es una de las pocas maneras en que el estado haga caso de los pedidos de las personas, no es la mejor manera de pedir por algo pero en la mayoría de los casos es eficiente, no estoy de acuerdo con la violencia pero si uno no hace algo su palabra no se la escucha; en contra de esto estan los que se quejan por la perdida de tiempo y por las victimas afectadas que dejan estos enfrentamientos pero no agradecen luego de que el estado acepte los reclamos pues es bien cierto que el beneficio es para todos y no para los que unicamente realizáron la huelga o me equivóco?????
                Editado por última vez por C-19; 28/11/2008, 18:10:22. Razón: Auto combinado

Comentario

• elsuperhombre
                  • oct
                  • 2442

A mi no me molesta jajaja los comentarios simplemente deben decir sus perspectivas porque hay que reconocer que hay muchas cosas que la UNIVERSIDAD FEDERICO VILLARREAL debe comedor ps

Comentario

• CESAR AUGUSTO J
                    Postulante
                    *
                    • jun
                    • 22
                    • El León

Es una pena pero a la ves una realidad q muchos alumnos de la villarreal, tengan el argumento q primero postulo a la san marcos pero como no ingresaron fueron a la villarreal (yo hubiera seguido intentandolo otra vez si esa era mi meta). En mi caso postule a la Villarreal Directamente, no le notaba diferencias en el sistema educativo, mis amigos de barrio eran de la san marcos y no era cosa de otra mundo (año 1995). Si bien Villarreal ta avanzando, se ha quedado con respecto a la San Marcos tanto a nivel de cursos de capacitación y eventos de actualidad para sus alummnos, docentes y público en general.

Comentario

• patito_exiven
                      Universitario(a)
                      • sep
                      • 240
                      • [ Pati ]

aish io si postule a san marcos y como no ingrese postule a villa la idea de ingresar a san marcos lo siento incuncluso en mi vida =S mas adelante capaz =D

Comentario

• carlos18car
                        • abr
                        • 2697
                        • el lincenciado carlos C.P.C

jajajja, entonces no son perseverantes; en mi caso yo postule directamente, no me puse barreras yo fui directo a la villarreal. AMO A UNFV.

Comentario

• Hectorin
                          Super Moderador
                          • feb
                          • 8379

Originalmente publicado por patito_exiven
                          aish io si postule a san marcos y como no ingrese postule a villa la idea de ingresar a san marcos lo siento incuncluso en mi vida =S mas adelante capaz =D
                          esas palabras me recuerdan a una amiga q estudio conmigo, q siempre quiso estudiar en la san marcos...creo q fue su frustracion xq nunca lo puso hacer....

xq si estas en un univ (VILLARREAL), quieres ingresar a otra (SAN MARCOS), entonces xq estas en la villa, "sino es tan buena como la San Marcos" si tanto te gusta una univ sea cual sea tiene q ser perseverante y lograr tus metas...

las oportunidades son pocas en esta vida y si tu meta es una...alcanzala recuerda q no siempre el apoyo de los padres estaran con uno....y debes saber identificarte con una institucion para sacarle el maximo de provecho y dar lo mejor de ti.....

reconosco q yo postule una vez a san marcos (no conocia de muchas universidades), mi idea de ser profesional aparacio recien en el ultimo año de cole.... y como san marcos era la mas conocida...al año siguiente postule a la villarreal...me gusto xq mi hermano mayor me hablo de sus estudios... despues q ingrese me entere q era de afiliacion aprista....una vez adentro aprendi a quererla con sus defectos, limitaciones, y demas problemas... nunca pense en volver a postular a la san marcos... no es xq sea mala sino q en la villa me senti bien....y en 5 años acabe mi carrera...ahora me desempeño en una institucion del estado q tambien aprecio mucho y doy mucho de mi....hasta cuando hay actividades no me duele poner de mi bolsillo x intentar q salga algo bien (adornos, bocaditos en actividades), al igual q lo hice en la villa.....

mi mensaje es q deben identificarse de corazon con su carrera, univ, trabajo....y sentirse bien solo asi daran lo mejor.....

Comentario

• maikpunk
                            • ago
                            • 1059

Originalmente publicado por CESAR AUGUSTO J
                            Es una pena pero a la ves una realidad q muchos alumnos de la villarreal, tengan el argumento q primero postulo a la san marcos pero como no ingresaron fueron a la villarreal (yo hubiera seguido intentandolo otra vez si esa era mi meta). En mi caso postule a la Villarreal Directamente, no le notaba diferencias en el sistema educativo, mis amigos de barrio eran de la san marcos y no era cosa de otra mundo (año 1995). Si bien Villarreal ta avanzando, se ha quedado con respecto a la San Marcos tanto a nivel de cursos de capacitación y eventos de actualidad para sus alummnos, docentes y público en general.
                            :Dyo voy hacer al revez :D
                            haora me voy para la unmsm

Comentario

• patito_exiven
                              Universitario(a)
                              • sep
                              • 240
                              • [ Pati ]

ajaja uhm.. naa lo q me pasa sq admi lo q studiare kiero studiarlo xq pienso q me gustara no se como es la carrera x completo pero io se q me gustara no odio tampoko unfv si tengo q studiar ahi lo hare y lo hare x la carrera xq eso es lo q kiero a versh y con respecto a san marcos obvio pienso studiar ahi pero a ver si mas adelante terminando lo q comence ps o lo q voy a comenzar =D y tb sera otra carrera ia pa q la misma uhm..

Comentario

• alfonsito
                                Universitario(a)
                                • sep
                                • 150

los libros son mas viejos

los libros son mas viejos, por eso mejor es estudiar con internet, hay que sacrificarse bastante.:'S

Comentario

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
                                Trabajando...