Anuncio H

Colapsar

Y que hay de las Elecciones y el Tercio Estudiantil en la Villarreal

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • XxDExXunfv
    Titulado(a) / Licenciado(a)
    • may
    • 1735

lo que realmente deberia de darse en este caso y es lo que quizas muchos estudiantes quieren ver es iniciativa de cambio en el campo academico y representativo. Algo que actualmente no ocurre, sabemos que estamos 2 meses sin ningun tipo de representacion estudiantil en CF, AU y CU. Existen grupos estudiantiles que hacen protesta por ese problema, y estan en lo correcto, sin embargo, no solo con protestas pueden cambiar. Tiene razon omarjaimes al decir que confundi, quizas peque de ingenuo al no colocar los intereses de los diferentes grupos existentes en cada facultad; y con ello la incapacidad de organizarse en un grupo plural (presencia de apristas, rojos, independientes, etc...).

Sè que el CF, no puede nacer de la noche a la mañana, solo observo que el modo organizativo que le estan dando solo se reduce a los 1º años (o cachimbos), y aun no ingresan a los demas años, que es donde realmente se vera si prospera o no el CF.

Porque de 500 alumnos cachimbos hay el doble que esta en años mayores y la realidad que estos ya vivieron les permite tener mayor criterio para aprobar o negar al CF. Recomiendo buscar cabezas mayores y que esten dispuestas a asumir el liderazgo, que aunque lo nieguen, es necesario.

Es necesario, por otra parte, aprovechar que el EU de la UNFV permite la libertad de organizacion o asociacion, refiriendome a los Centros de Investigacion que se pretende tener como bandera de presentacion del CF, sin embargo, el CI solo puede tener cierta "formalidad" cuando estos CI se presentan como proyecto a largo plazo en un Consejo de Facultad, y por ende recibe el apoyo del Departamento de Investigacion de la Facultad de Educacion.

Es importante construir canales de participacion indirecta o directa de los estudiantes que se oponen al CF para que puedan ver, no por interes de adhesion sino de compatibilidad en mejoras academicas y de formacion profesional.

No renunciemos al dialogo, es la ultima pieza en la construccion de una democracia participativa que se veria aun mejor con la obtencion de un voto universal y voluntario.

Comentario

• clarodeluna
      Postulante
      *
      • ago
      • 24

Dejad que los estudiantes se asocien libre y voluntariamente, que emprendan proyectos de lo que mejor les parezca, que se denominen como quieran y que presenten sus investigaciones donde mejor crean conveniente; y verás como son ellos mismo los que se van a preocupar por mantener su proyecto en el tiempo. Lo mejor que pueden hacer ustedes como CF, ya que ninguna escuela lo hace, es incentivar, luchar por libertades, promover el reconocimiento. ¿Cómo se hace eso?. No es tan fácil, pero tampoco tan difícil; promuevan concursos de investigación, de ensayos, de proyectos, premio a la mejor iniciativa del año, a la creatividad; esto último encuentra una serie de resistencia a nivel burocrático, la universidad es un enorme elefante que le cuesta mucho moverse, pugnen por la simplificación de procesos, por la confianza, por la transparencia

me gusto esta parte ... gracias por todo el intinerario de ideas que me has dado .... y disculpa la exaltacion .... ya sabes.... aveces uno viene cansado y yo queria terminar el minidebate....pero aun no puedo por que en realidad cada cierto tiempo dices cosas bastante integrales y de tomar en cuenta ... igualmente daniel ... definitivamente todo lo que me dicen por aqui .... en cierta forma sera parte de un cf mas adeltante pero desde ya he venido conversando algunas de estas cosas ... que me parecen exelentes.... e interesantes ... y por cierto huviera sido muy agradable que te quedes mas años en la unfv o que estes en 3 año por que qeria que observes el proceso y que sigas dando opiniones ... para no perder el norte del asunto ... pero como seguiras comentando en tu blog el que visito frecuentemente y debatiendo tus ideas por aqui .... pues ...podre disfrutar por algun tiempo mas de tu analisis
      quiesiera agregar mas cosas pero estoy sumamente cansado y tengo que terminar mi trabajo mas tarde o el sabado que tengo un respiro planteare algunas cosas para seguir debatiendo un abrazo saludos y exitos durante el dia

Comentario

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
      Trabajando...