buena reflexion de hectorin q le ven a san marcos? solo xq es la DECANA es mejor? mejor en que? una universidad privada(como catolica) es mil veces mejor en infraestrucutura tecnologia e inclusive(algunas) en nivel academica.. les aseguro q muchos de ustedes si tuvieran los recursos estarian en una universidad privada.. en la aduni siempre nos dijeron q asi estes en la wiener tu eres el q hace a la universidad si no preguntencen xq la cato esta donde esta ustedes an visto el examen de admision? no es como otras particulares donde la pregunta mas dificil es tu nombre .. la san marcos era la mejor(x asi decirlo) xq mas q formar profesionales formaba personas con criterio con pensamiento propio pero ia no es asi x eso es q ahora otras universidades estan sobre ella entonces xq tu no eres mejor persona y mejor profesional y asi ayudas a tu universidad en vez de dejarte guiar x rankings.. naty si crees q la villareal es menos xq estas alli? x ultimo recurso? ps justamente es eso lo q hace q la villareal no aparezca x gente mediocre q piensa q el resto es mas q el solo xq esta en una universidad q esta mejor ubicada en un ranking q ni siquiera sabes cuales an sido las pautas para elegirlas
Anuncio H
Colapsar
Ranking de universidades
Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
-
A ver muchachos, es cierto q hay bastantes cosas x mejorar en nuesta kerida UNFV. Pero no olvidemos q hay cosas q deben ser resaltadas:
- Puedo asegurarles q hay empresas q prefieren a ingenieros, especialmente industriales, q sean de la villa en vez de la UNI xq nosotros somos conocidos x tener una educación más dirigida a los q es gestión y toma de decisiones. Yo q soy egresado de ing. indutrial puedo dar fe de eso.
- Hay empresas q ven con mejores ojos a gente de la villa xq nosotros no tenemos reparo en trabajar en actividades q en un inicio no pinta para estar relacionado con nuestras carreras, pero sabemos q podemos sacarnos el ancho y de a pocos ir subiendo. Yo empecé como practicante y una de mis primeras chambas era sacar copias y repartir papeles, pero de a pocos he ido subiendo y dejé las copias de lado y ahora estoy encargado de todo lo q es gestión de calidad en mi chamba.
Lo q no entienden las personas de otras universidades es q pa poder gestionar un área, es necesario mancharse las manos, conocer toda la chamba al detalle y eso se hace "ensuciandose" en la chamba. Tengo amigos q como yo han empezado con trabajos básicos, ahora ya están de jefes.
- Nuestras carreras de arkitectura y medicina, están consideradas dentro de la mejores x la calidad de profesionales q egresan.
- Finalmente, no sé si uds lo saben, pero nuestra maestría en gestión ambiental está considerada como una de las mejores.
Hay cosas muy buenas pa resaltar y a partir de eso se crea el incentivo necesario para mejorar desde nuestros papeles como estudiantes, egresados, profesores, etc.Comentario
-
yo creo q el cambio se puede dar dsde cuando estas en la universidad con la eleccion de buenos consejeros universitarios y de tercios preocupados x su determinada facu, solo asi se puede guiar el desarrollo y mejoramiento q deseamos q se realice en la villa ... es cierto uno hace a la universidad... pero la universidad (en esta caso la villa) hace que el alunmno al salir de su universidad salga con ganas de mejorar ... es algo q encuentro rescatable q le encuentro a la UNFV motivo por el cual decidi postular antes q a san marcos ( no como otros q primero eligem san marcos y espues villa) ...amo la villa a pesar de todas sus deficiencias x eso al igual q todos ansio escuchar algun dia q la UNFv es una de las mejores universidades del Peru y de Latinoamerica.Comentario
-
Para que la UNFV.... tenga nivel.. la claves se encuentra en que..
la UNFv en su conjunto realice autoevaluacion de las carreras profecionales...y con ellos poder acceder a la acreditacion de las carreras profesionales..
ahora no hay ninguna universidad nacional que tenga alguna carrera acreditada.
durante este tiempo hay 3 universidades que se denominan "El consorcio" integrado por la UNI, UNMSM y UNAM que trabajan conjuntamente para lograr este fin..
seria bueno que la UNFv no sea ajena a este proceso de una u otra manera la UNFV va a tener que entrar a realizar el proceso de autoevaluacion.. si quiere ponerce a la altura de los tratados de libre comercio que se encuentran en puertas.
Una muestra de este proceso.. es la ley que pone en vilo a las facultades de educacion.... .. y tengan en cuenta que a las otras carreras tambien les va a tocar.....Comentario
-
-

Es una vaina ser inmortal
Visita Sala de Autopsias, mi blog
¡Volvió el forillo! http://forum.sugoi.com.pe
De esto ya me había enterado hace un tiempo, claro que a la Villarreal le faltan muchas cosas (entre ellas una mejor plana docente, infraestructura y la tan reclamada tecnología) pero en lugar de renegar por ello, dediquémonos a dar lo mejor de nosotros en cada asignatura y como dijo un buen amigo mío hace tiempo: "Al terminar la carrera no podemos decir que no aprendimos nada", por ello es recomendable sacar lo mejor de cada maestro; aunque haya enseñado poco.
SaludosComentario
-
lo que falta a la villa es una reforma, pero tampoco es para que le digan lo peor, tengo 1 tio que es ingeniero y otro que es contador, egresados de la villarreal y trabajan en su profesion, no porque seas de la villa no vas ha conseguir trabajo, eso depende de cada uno. Las promociones que se van deberian dejarle algo a la universidad: libros, computadoras, ladrillo, etc. O los mismos egresados apoyar a su universidad que siempre los ha apoyado, ayudar a los cachimbos hacer mejores, darles asesorias, aconsejarlos, y dejarse de quejas, la universidad hace mucho con el presupuesto que tiene claro que siempre estan los corruptos, pero digo ustedes que hacen por su universidad, si quieren que figure en un ranking, no se queden quejandose de todo, villa no es menos que nadie, ustedes lo hacen menos, diganme que pensaran todos nuestros visitantes del foro, solo apoyen a su universidad, en la facu de conta nesecitamos asesorias de mate y conta a ver si un egresado nos puede ayudar toda ayuda es bien recibida... graciasComentario
-
hola ps ........primera vez que comento algo en esta pagina , soy estudiante de derecho de la villareal pero antes de estudiar en la villareal estuve en la pucp y san marcos y lo les puedo decir que este ranking no se basa en la calidad de la universidad sino la cantidad de informacion que se encuentra de estas en internet .......eso lo pueden verificar la pagina webmetrics http://www.webometrics.info/top50_la...nt=andean_pact
sin embargo si se acerca bastante , la PUCP verdaderamente es una muy buena universidad y en mi opinion la mejor , la mayoria de profesores son buenos , el nivel academico es alto en la mayoria de las carreras y la vida universitaria, las bibliotecas estan bien implementadas al igual que las aulas sin embargo todo esto no asegura que todos los profesionales que egresan de esta universidad sean bueno , eso ya depende de uno mismo si es que sabe aprovechar todo lo que le brinda la universidad y no solo pasar con once .
la UNMSM en cambio presentaba muchos problemas , las aulas no estaban bien implementadas , las bibliotecas tampoco , habia corrupcion , conosco personas que pagaron a los profesores para pasar los cursos lo cual me parece de lo peor y mas tratandose de una universidad de tanto prestigio , el nivel academico dejaba mucho que desear en varias materias pero a la vez tambien habia algunos buenos profesores y bastante gente entusiasta , y el gran prestigio que tiene por ser la universidad mas antigua , y tambien conosco bastante gente que a pesar de tanto problemon logro salir adelante y la hicieron y la rompen en su area .
ahora en villarreal empezando una nueva carrera para complemetar las que tengo veo lo mismos problemas que en la UNMSM y tal vex algunos mas, sin embargo , yo soy conciente de que la universidad no hace al alumno sino el alumno hace la universidad , pero debemos tener en cuenta q universidades como la pucp , la de lima , la de piura , etc etc , presentan mayores herramientas las cuales facilitan el desarrollo profesional si estos son aprovechados , esto le da una ventaja a los egresados de estas universidades , es por esta razon que los alumnos de villarreal , la san marcos , la uni , etc ,etc debemos exigirnos mas , y no tendremos que envidiar nada de otras universidades
no conformarse solo con lo aprendido en la universidad , tratar de obtener mas informacion , y estudiar a conciencia no solo para pasar los examenes,
y una cosita mas .............. soy arequipeño ps y la universidad san pablo que yo sepa no tiene filiales ...........y la universidad catolica santa maria es buena pero en algunas carreras la unsa es mejorComentario
-
si te apoyo en lo que dices, pero no es para decir que universidad es mejor que la otra, pero hay muchas empresas que si le interesa de donde bienes, y eso me molesta mucho pero no puedo decir nada....Comentario
-
la verdad es q todos los q estan en nacionales estan ahi porque no tienen dinero suficiente como para pagar una particular (hay particulares y particulares) como la PUCP (Catolica) o de Lima, Pacifico, UPC, etc...
segun muchos (incluyendome) las mejores son la PUCP (Catolica), UNI (Unig. Nac. de Ingenieria) y la UNMSM (San Marcos); pero la disyuntiva esta en que cual es la mejor....
tomando el punto de vista de la dificultad del examen de admision:
- UNI
- UNMSM
- PUCP
tomando el punto de vista de la pelea por vacantes para ingresar:
- UNMSM
- UNI
- PUCP
tomando el punto de vista del numero de carreras (la mejor en GENERAL)
- UNMSM
- PUCP
- UNI
tomando el punto de vista de la mejor en su especialidad
- UNI: la mejor en ingenieria, ciencias y arquitectura
- PUCP (todo: ingenieria, arquitectura, educacion, psicologia, derecho.... todas las que hay son buenas)
- UNMSM (prestigiosa, pero buena solo en algunas carreras) *La Cayetano su principal competencia, si es q no la supero en MEDICINA)
Segu yo las 3 mejores del Perú, cualquiera que egrese de ahí sera bienvenido a trabajar (más que todo los de la Catolica y de la UNI) porque la UNMSM esta en bajada, y no aceptan mucho a los que egresan de ahí).
Las mejores son PUCP y UNI, la UNI es más difícil, pero desde el punto de vista laboral, deportivo, cultural, artístico, TECNOLÓGICO mejor es la PUCP x eso se paga lo que se paga ^^
ASI QUE MI RECOMENDACION ES: los que quieran estudiar Ingenieria, ciencias o arquitectura y no tienen dinero estudien en la UNI, los que tienen dinero y quieren estudiar ingenieria, ciencias, o arquitectura estudien en la Catolica
los q quieren estudiar algo de letras y tienen dinero estudien en la Catolica, los que no tienen money a la San Marcos (los que no ingresan no vayan a la Villa xD).
los q quieren estudiar medicina y tienen money la Cayetano, odontologia San Martin; los q no tienen money San Marcos nomas ps
CONCLUSION: Las mejores son la PUCP, UNI, San Marcos.
* La Villarreal podria ser pero tiene fama en TODO LUGAR que son mafiosos, corruptos, apristas, y bla bla... pero no sé eh....
PD: Yo iba postular a la Villarrelax pero luego me desanime por diversos motivos (no quiero herir susceptibilidades), asi que me preparare para el examen de agosto para la UNI, (aun no postulo a ninguna) ya tengo 18 pero ya tengo mucha base, apto para ingresar. Ojala ps sino (no me esperen en la Villa) porque si no ingreso seguire intentando pa' la UNI :D tmb postulare a la PUCP ahora nomas en febrero pa ver el level nomas... xq ahora han subido mas las pensiones toavia... pero si saco entre los primeros puede cher... pero quiero la UNI xq ahi hay sistemas, en la pucp no hay sistemas, hay informatica ( no es lo mismo).Comentario
-
Es medio raro ese rank , salvo por la PUCP ... la PUCP esta en 413 no en 849 , se lo dice un alumno de la PUCP ¬¬ , bueno UNMSM,UNI ya esta de más que esten allí la UPC figura por el CONVENIO LAUTRET que tienen sus universidades y más que todo es conocida por los convenios con otras universidades extranjeras, la de Lima en eso me sorprendio , la de UL es muy buena en todas sus carreras en especial en Ciencias de la Comunicación,Administración e I.Sistemas es raro que este despues de varias universidades de peor clase .... bueno ustedes se preguntaran que hace la USMP alli es sencillo estan sacando creditaje para poder sacar el ISO-5009 creo que es que es para doble titulacion y el titulo que saques aqui te sirva afuera es por eso que se mantiene y es seguro que un par de años supere eso ... tambien soy de la USMP por eso digo ...Comentario
-
profesores de san marcos tmabien enseñan en alas peruanas ¬¬este es el primer año que Catolica le gana a San Marcos en este Ranking y los sanmarquinos se rien de eso porque, porque el 90% de profes de la Cato son egresados de San Marcos y/o enseñan ahi ... miren el nivel educativa y la diferencia de enseñanzas o si no porke Alan, el dueño de la Villarreal,jejeje, termino su carrera de Derecho en San Marcos..Comentario
-
-
JODER!
Yo conosco dos burras que no postularon ala villa ,porque no podian resolver .(claro por las discotecas en las cual paraban) No estudiaron casi nada ,pero que estan en la """UNIVERSIDAD""" CESAR VALLEJO-DERECHO.
Mi prima que en el pasado examen de l 2008 I saco 300 pts ,bueno fue ala ceprevi ,pero abandono luego del 2 examen .actualmente esta en ADMINISTRACION EN LA CESAR VALLEJO!
LA PEOR ALUMNA DEL SALON 5 F ADMINISTRACION) COLEGIO -M.M-
QUE JALO AÑO Y CURSOS..PASADO 6 MESES -UNIVERSIDAD INCA FACILASO DE LA VEGA- DERECHO.
PSDT: CONOSCO UNOS PALOMILLOSOS QUE ESTAN EN LA -UTP- Y UNA CHICA ADICTA A LOS BOTES ( ALAS PERUANAS-DERECHO)
Que es esto ,señores!Comentario
Anuncio V
Colapsar
Anuncio V
Colapsar
Comentario