Bueno Naty tu comentario me parece equivocado - esa siempre es la pelea que ponen los chicos que ingresan a San Marcos- la verdad de las cosas y es lo mas lógico es que si tu postulas a una universidad donde compites con 20 jovenes por una vacante, es claro que luego decidiras una mejor opcion si no ingresas, la villa es una de estas opciones para los que no pudieron ingresar. Igualmente es claro que cualquiera quisiera estudiar en la UPC, la de Lima o la misma Cato por que te consiguen chamba segura y con un mejor sueldo (por los contactos que encuentras alli) o me vas a decir que tu título de San Marcos te asegura algo. Si se postula a San Marcos y luego a la villa es por que las personas que tienen un bajo nivel adquisitvo no pueden ir a estas particulares, ademas a dónde postularias si no entras a San Marcos, ¿te irias a una de provincia, seria inposible si no tienes dinero no?¿sabias que las únicas universidades estatales de Lima que tiene derecho (como ejemplo)es La Villa y San Marcos ?. seria mejor que evaluen esta forma de racismo intelectual que practican algunos estudiantes universitarios. La crítica debe orientarse al nivel para ingresar - por eso mis objeciones hacia la san Martin, y hacia otros temas mas interesantes. Un ejemplo :no me vas a decir que todo estudiante de ingenieria que no puede entrar a la UNI, postula luego a San Marcos, vas a decir que entonces son estos chicos tambien frustrados- te das cuenta que solo vez lo externo y no lo interno del caso, el muchacho quiere seguir estudios universitarios y no le importa dónde, su objetivo es ser profecional y la academia no le va a dar su titulo no.
Anuncio H
Colapsar
Ranking de universidades
Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
-
Yo eh tenido oportunidad de resivar clases en las dos universidades y creanme que el nivel es muy distinto tb eh tenido oportunidad de hacer preguntas ah diversoso catedraticos y se sorprenderian de las respuestas ... ah y san markos no es la decana de america porke burga le regalo el titulo a una universidad mexicana para estrechar lazos.... uhmmmm ahora me cuesta decirlo muchoooooooo pero lamentablemente la san marcos es mejor que la villa si no no la seguirian considerando en muchas cosas.... como en algunas chambas donde la unica Uni estatal que figura es San Marcos(En letras definitivamente y el area de sociales, medician y derecho) por desgracia para otros lugares.... ah si nos cueste es algo que definitivamente ay que aceptar y no siempre el alumno hace a la universidad si no no habria tantas kejas de ciclos enteros donde no hay ni un solo docente bueno o como pasap por desgracia en la facu de sociales de la villa los mismos profes circulan por las mismas aulas todos los años si practicas argolla con decanas y con los siempre buenos amigos nuestros los apristas... es imposible no querer que la universidad tenga un ambiente politico cargado porque es precisamente de aqui que salen los grandes pensadores politicos, etc. Pero una cosa es que la politica se sienta y viva en la universidad y otra es que un partido maneje la universidad... lamentablemente si la villa no aprarece en los Rakings mundiales es porke no hay nada productivo que este saliendo de ahi... porke no hay nada dichoso que mencionar, porke no hay meritos que la hagan merecedora y eso no solo depende de nosotros y nuestros syllabus, si no de la calidad educativa y el cariño que muchos le pierden a esta universidad, por diferentes aspectos sean tramites o el gran problema que nos aqueja a todos baja calidad de enseñanza...Comentario
-
la realidad
es la realidad la mayoria de los profesores no merecen estar en las aulas de la unfv,solo que por ser apristones tienen ese privilegio todo ello influye en no aparecer en el ranking latinoamericano de universidades,de las estatatales sono estan UNMSM,UNI Y UNAM,que podemos esperar si en nuestra universidad pesa mas la politica que la calidad de la enseñanza, y si duele aceptarlo en UNI, SAN MARCOS hay mejores profesores , mas independencia de las escuelas...no creo que el problema este en quienes ingresan a la universidad , la lacra esta por dentro cuando el nexo aprista se rompa tengan por seguro q creceremos mucho ....unfvComentario
-
Este ranking refleja cuales son las mejores universidades del Peru, 10 universidades de lima, 2 que estan en el norte y 1 que se encuentra en el sur del pais ahora ya sabremos con mas claridad a que univeridades tomarlas muy en cuenta con las otras universidades que no aparecen alli y que imagino que no son muy reconocidas o buenas que digamos, a ponerse las pilas entonces.Comentario
-
-
[quote="Ever"]Este ranking refleja cuales son las mejores universidades del Peru, 10 universidades de lima, 2 que estan en el norte y 1 que se encuentra en el sur del pais.[/quote]
No pues eso es mentira, este ranking no mide la calidad de las universidades sino su prescencia en internet, o sea popularidad, que universidad tiene un nombre mas conocido.
Esto de ninguna forma es un ranking de calidad educativa o de ''mejores universidades''
Se imaginan que alguien dijera, en su sano juicio que la USMP es mejor que la U del Pacifico que la Ulima, UPC o UDEP. Este ranking dice que la Ricardo Palma Es superior a la UDEP y a la de LIma. No seamos absurdos, el salario de un exalumno de una buena u privada es mucho mayor al de uno de la USMP o URP.
No llamemos pues, ranking de ''las mejores'' a esto.Comentario
-
segun lo q vi en en enlace hacen un listado, pero nuestras respuestas han sido para ver si estamos de acuerdo o no, personalmente no lo estoy, xq como dices VAL, no hay mucha coherencia en el orden de merito.
En q se habran basado, pues no lose?.Comentario
-
Creo que encontre la respuesta a tu pregunta Hectorin:
''La metodología aplicada consiste en número de páginas recuperadas en la web (50%), el número total de enlaces externos (que el dominio aparezca en otras páginas, 20%), ficheros ricos y su uso (actividades académicas, 15%); finalmente, se toma como referencia el Google Académico (15%) que proporciona el número de artículos y citas para cada dominio académico.''
Aqui el link:
Es una lastima que se publique un ''ranking'' y no se especifiquen los criterios de evaluacion, tomando el pelo asi de muchos futuros estudiantes.
.Comentario
-
BUENA ACLARACION, XQ MUCHOS DE ESTE FORO NO ESTABAMOS DE ACUERDO, EN ALGUNAS POSICIONES DE CIERTAS UNIVERSIDADES.Comentario
-
creo q naty se hace muchos lios, muy criticona ¬¬' hectorin q bueno q defiendas a la U, pero chicos piensen en grande muchos lo dicen yo lo digo ustedes lo dicen el mas fuerte sobrevive, el que quiere estudiar estudia asi sea en la punta del cerro. si le pones ganas y empeño asi tu profe no te enseñe nada tu estas con el sylabus repasando, todo esta en nosotros. Y ya veran luego!! si no consiguen un trabajo empiezen desde abajo luego ponganle ganas , se sube incluso los villarrealinos egresados o recientemente egresados podrian fundar una pequeña empresa y que luego sea una gran empresa, utilizando los alumnos que tiene, tenemos varias especialidades! ;)
Ah por cierto naty, tu manera de pensar deja mucho que desear, pareces una persona conformista que esta deacuerdo con su destino. eso tu lo puedes cambiar todo esta en cada uno de nosotros. El destino no esta escrito, tu lo haces con las huellas d tus piesComentario
-
Lo q dice Claudia se aplica en el trabajo, si solo te conformas hacer tus funciones o lo q dicen tus jefes, eres una especie en extincion........tienes q aprender x ti mismo muchas cosas mas.......
No es muy comun q vayas aun trabajo y digas, saque 20 y quiero trabajo.....eso no ocurre, saquense de la cabeza eso, q tu puedas aprovechas tus enseñanzas en el trabajo es un buen punto, aparte de tus cualidades como persona y destrezas q aprenderes poco a poco.Comentario
-
Aval se lucio para sus primeros mensajes great! :wink:
Quien hiba amaginar que se calificaria el trafico de red en cada pagina universitaria entre otros puntos muy importantes.
Me gustaria saber quien administra la web de la villarreal (unfv.edu.pe), para q lo mantenga tan descuidada con una resolucion de 800x600, cuando mas del 90% lo vicita con 1024x768, aparte con un diseño tan sencillo, hasta yo hago mejores webs, y por ultimo la informacion en la PORTADA esta recontra desactualizada con una fecha del 22 de enero, por favor!.
Por ultimo creo q hay q marqueatear la web oficial con actividades, como congresos, conferencias, trab. de inv, curos,etc. tenerlo al dia! haber si de esa manera incrementa el trafico de red y tener vicitas(IP'S) de universitarios extranjeros. es la unica manera de hacerse conocido en este mundo globalizado q es la internet!Comentario
-
Es verda axioraso lo que dices, no sabia bien eso del tamaño pero siempre me parecio extraño, bueno seguraso que el tipo que diseño esa WEB o quien la mantiene asi gana arriba de los 5 mil soles ¿o será un egresado de Cicex? jajaja.
Una idea seria que se presenten diseños diferentes en medio de un concurso público -convocado por el rectorado o por el consejo universitario- para que jovenes estudiantes del la FIIS o de otras facultades que les guste el diseño Web, participen y asi ganen experiencia no. Seria interesante que puedan ustedes como ex estudiantes o estudiantes aun -no lo sé- presenten al consejo una propuesta similar o mejoradaComentario
Anuncio V
Colapsar
Anuncio V
Colapsar

Comentario