Anuncio H

Colapsar

Ranking de universidades

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Hectorin
    Super Moderador
    • feb
    • 8379

bien, ahora q ya esta claro la forma de evaluacion, salio otra incognita acerca la web oficial de la villa y creo q casi todos coincidimos en q no es muy moderna q digamos nose mucho de informatica para entrar en detalles tecnicos.

pero lo claro es q necesita urgente una remodelacion.

Comentario

• xwilowx
      Universitario(a)
      • ago
      • 113

lo han modificado por lo k veo

Comentario

• Ever
        Postulante
        *
        • mar
        • 3

Hay personas en este foro que reniegan porque no aparece su universidad en ese ranking y ponen cualquier escusa para decir que la las webs estan mal o que otras cosas no coinciden con la critica realidad y no se mide como se deberia medir todo esto pues ponganse a pensar que hubiera pasado si hubiera aparecido alli su universidad dirian lo mismo que escribirieron ahora?? ..... a veces lo dudo en esos comentarios, pues para los que radican en otros paises segun el diario la tecera de chile este ranking de universidades mide mucho mas que una simple pagina web como dicen algunos pues no es asi aqui esta inmerso muchisimos otros puntos no solo es la apariencia de una pagina no solo es eso aqui no se trata si tienen edificios grandes o de quien hace o no hace empresas solo se trata del prestigio de la universidad mas nada y de quien esta en esas universidades mas alla de como sean los alumnos aqui solo se ve la universidad y de como uno se siente orgulloso de estar alli y que en otras partes valoren a una universidad en un ranking porque por algo estan alli y en ese ranking solo esta 13 universidades del peru nada mas asi de simple y que le duela si su universidad no salio alli porque muchos otros paises ven esa realidad en ese tipo de ranking para ver con que tipo de universidad se esta considerando para un futuro convenio o cosas asi el que vive en otros paices toman muy en cuenta este ranking porque se ve reflejado la calidad de una universidad con otros que no aparecen alli y de seguro que las que aparecen en esta lista tienen un punto a favor mas alla si es una ficcion o una realidad a mi punto de ver y comentando con otros docentes para mi esas son unas de las 13 mejores universidad del peru y por algo estan alli y quizas haya otras universidades que pudieran serlo pero esta ves no aparecieron y tendran que mejorar en algo para ser consideradas sobresalientes o tener la dicha de ser vistas en un peldaño mas que las otras que si aparecieron alli a mi criterio y concordando con otros docentes veo que este ranking es la verdadera realidad de lo que pasa con las universidades en el peru cuales estan mas arriba y los que estan mas abajo pues son las mismas de siempre las mismas universidades de lima las mas clasicas que aparecen como 10 creo que estan alli siempre y por lo que vi en el norte del pais pues nadie va a discutir que la u de piura es la mas reconocida al igual que la u nacional de trujillo y en la parte sur del pais pues las que estan en mejor posicion que otras son las universidades que se encuentran en arequipa como la que aparecio una alli en ese ranking la u católica de santa maría despues yo no veo mas universidades que pudieran aparecer exepto una que otra pero en lima pero nada mas.

Comentario

• val
          Postulante
          *
          • mar
          • 3

Originalmente publicado por Ever
          asi el que vive en otros paices toman muy en cuenta este ranking porque se ve reflejado la calidad de una universidad con otros que no aparecen alli y de seguro que las que aparecen en esta lista tienen un punto a favor mas alla si es una ficcion o una realidad a mi punto de ver y comentando con otros docentes para mi esas son unas de las 13 mejores universidad del peru y por algo estan alli y quizas haya otras universidades que pudieran serlo pero esta ves no aparecieron y tendran que mejorar en algo para ser consideradas sobresalientes o tener la dicha de ser vistas en un peldaño mas que las otras que si aparecieron alli a mi criterio y concordando con otros docentes veo que este ranking es la verdadera realidad de lo que pasa con las universidades en el peru cuales estan mas arriba y los que estan mas abajo pues son las mismas de siempre las mismas universidades de lima las mas clasicas que aparecen como 10 creo que estan alli

Ever, definitivamente estoy en desacuerdo con esta parte de tu comment. Las variables han sido ya reveladas hace tiempo, no son ningun secreto. Este no es un ranking de calidad educativa como tu escribes, sino uno de popularidad en la internet.

Las personas de otros paises se interesan mas por egresados de universidades de sus mismos paises o de otros mas desarrollados, pero de Peru, eso es raro amenos de que tengan un convenio. Pero entonces estariamos dejando de lado a los compañeros de la UNMSM, que supuestamente es la 2da mejor universidad del pais, y NO tiene convenios internacionales fuertes.

Por ultimo, escribes que este ranking refleja ''la verdadera realidad'', te pregunto una cosa: ¿de verdad crees tu que la USMP sea superior a la UPC o a la U del Pacifico o la ULima o la UPCH? Al decir que esto es verdad estas afirmando eso.

Espero tus respuestas.

Comentario

• aioriaxo
            Bachiller
            • abr
            • 565
            • R E N Z O

Mueves mucho los ojos, pero no eres un camaleon, hay cosas que no puedes ver, de que Univ. eres Ever?

Comentario

• Naty
              Postulante
              *
              • mar
              • 6

Yo soy universitaria y quizas si sea criticona pero critico porke estoy harta de la mediocridd de la villa que hace que nuestros propios prefesores digan que no es lo mismo trabajar ahi que en otras universidades.... la calidad de esas universidades es mejo9r que la nuestra admitanlo por lamentable que sea ... despues de todo no el mas fuerte sobrevive en el trabajo si no el que sabe mas o si no porque la mayoria de personas que tienen puestos laborales son de estas universidades ... le recuerdo jovenes que la universidad no es solo un salon de clases va mucho mas de eso es tambien una forma de vida y mas alla de eso la universidad es el reflejo de un pais sobre todo la nacional que clase de reflejo tenemos en la villa un reflejo de las coimas las injusticias las argollas que mal que jovenes como nosotros que somos los encargados de visualizar, criticar y mejorar nuestra realidad busquemos excusas para sentirnos mejor dandole la mano a la mediocridad, y al germen que se inyecta dia a dia mas en nuestro pais un germen que esta llegando a la propia juventud peruana, que siempre se ah caracterizado por ser luchadora y si criticona, criticona para mejorar y para abrir los ojos a futuras generaciones, yo si quiero a la UNFV y por eso quiero que todos sepan que exista no quiero buscar excuzas para conformarme diciendo no eso no vale y si no vale eso entonces que vale, diganme cuantos convenios internacionales tiene nuestra universidad y si los tiene no se dan cuenta que los propios maestros los venden a su sequitos de seguidores y apoyadores incondicionales por favor es hora de abrir los ojos y intentar aunque sea de esta forma tratar de cambiar ciertas cosas no decir que criticas mucho ... que pena que se halla perdido tanto en la villarreal que hace no mucho tiempo era considerada dentro de las mejores universidades del pais que esta pasando que se esta haciendo mal ... no se dan cuenta que asi sea la calificacion de una pagina web quiere decir que hay alguien que no esta haciendo bien lo que deberia hacer . . . y si no podemos estar dentro de un "ranking de paginas web" algo tan sencillo de hacer, que sera del resto de aspectos que se deban considerar algo esta pasando y es hora de reconocer que nuestra alma matter esta mal, desde su edificacion hasta su educacion si no que nos rindan cuentas de nuestra super ciudad universitaria que esta en ventanilla un terreno que se tiene y no se usa, un lugar que las autoridades no terminan de construir, un lugar que mes tras mes pierde dinero y sale desde los impuetos que pagas en cada insumo hasta en tu matricula universitaria ... tu seguro de salud y todas las comisiones que pagamos, somos una de las universidades nacionales mas caras de pais.... por favor es hora de reflexionar admitir y cambiar....

Comentario

• betto1709
                Cachimbo(a)
                **
                • ene
                • 53

Bueno Naty hasta que concidimos creo que todos sabemos que en tu primer mensaje defendiste a capa y espada a una universidad que no es la tuya (que tambien tiene sus defectos por que no es Harvard tampoco no) y por eso la critica se oriento hacia eso. Claro que esta universidad está hasta las huerfi... y por eso hay tantos links abiertos de quejas sobre manejo, infraestructura, malos docentes, mediocridad administrativa, el logo de universidad aprista, etc. Lo que si debes coincidir es que cometiste un error al decir que mas del 90% postuló primero a san marcos sin tener una base para eso, estudie derecho y se que el poder judicial y ministerio publico esta lleno de Villarrealinos y Alumnos de la Garcilazo (no sé por què) alli esta tu error, nadie defiende creo a nuestra universidad, todos concidimos en la critica, pero no nos digas que somos la peor cag.. del pais por que por nivel de ingreso y capacidad del alumnado debemos estar en el cuarto lugar de ese monse ranking, que la institucion no este comportandose a la altura de sus alumnos no es culpa nuestra sino de un aparato de corrupcion a todo nivel que se niega a desaparecer y que con lugares donde se alienta la critica como este sitio WEB podemos destruir a futuro, ojala sea asi no?.

Comentario

• dralvaro
                  Postulante
                  *
                  • mar
                  • 3

POR FAVOR LEER, ESTE COMENTARIO.
                  Ante todo saludos a todos mis hermanos villarrealinos, de todas las facultades y escuelas existentes en la actualidad. Muy especialmente a la promoción XXVIII-XXIX de Medicina. Yo ya soy egresado desde 1999, y quiero a mi alma mater, creo yo; como ningun otro. Veo con agrado que la juventud que quiere a su universidad, mira con aires de esperanza, una meta real; de una universidad justa, productiva, universalista, competente y de avanzada. Me auno a este tipo de pensamiento tan necesario para alcanzar cada vez mejores resultados tanto institucionalmente como en terminos de pais. Los felicito muchachos, y gracias por aportar con sus emociones y sentimientos de manera critica la actual realidad de nuestra querida universidad.
                  Es cierto que la triste situacion de los aspectos academicos de la universidad no puede ser tapado como se tapa el sol con un dedo, dejenme decirles que esta situacion no es del momento, sino que tiene una larga data, desde la epoca cuando yo era estudiante. Me acuerdo que cuando ingresamos por admision se supone que eramos 100, pero desde ese inicio, pronto se hizo evidente que 50 aprox. si habian peleado su ingreso y la otra mitad al parecer primero pasaron por el banco antes de ingresar ( varios Benjamin Franklin o Tomas Jefferson impresos en papelitos verdes aseguraron su ingreso)y ni que decir de la cobertura ( los que ni siquiiera tenian codigo) que eran otros 100 o 200 (afortunadamente salieron algunos meses despues, vergonzosamente). Todo esto bajo la complascencia o la vista gorda de las autoridades del momento. Se noto en los pocos meses que precisamente eran las autoridades las que dormitaban o hacian muy poco para revertir la situacion.Esto en desmedro de la calidad de enseñanza y el empobrecimiento del medio universitario. Sin embargo nuestra promocion puso su voz de protesta y se nego siempre a quedarse callada ante la denostable situacion. Les cuento que en mas de una oportunidad nos esperaban a la salida de las clases para darnos amenazas y hasta agresiones fiscas por parte de las autoridades estudiantiles que apadrinaban hechos de corrupcion y desorden. El espiritu indomable, de quien tiene el aval de una conciencia tranquila y una mente joven y fresca, llena de ideales y de accion; resistio siempre este tipo de sociedades lumpenizadas. Yo supongo aunque ya no estoy en las aulas algo o mucho de esto sucede aun en medicina y las otras facultades.
                  Muchachos, jovenes aun ;la fortaleza de sus años primaverales, la energia de sus mentes creativas, los llenan de enorme potencial para poder alcanzar las metas necerarias para ustedes. No permitan que los coaccionen, que los intimiden, que los traten como ciudadanos de segunda.
                  Pues si muchos postulamos a 1,2,3 ...etc, pero cuando pertencemos a un lugar y hacemos un universo con ideales comunes y anhelos comunes nos transformamos en precisamente una comunidad, con objetivos y metas comunes tambien. Nos une un lugar, los mismos sinsabores de estudiantes, los mismos deseos de excelencia. Una U es mejor, otra es peor, es el tipico discurso de quien se compara con otros. Pues no saben acaso que siempre, pero siempre habra alguien con mejores o diferentes virtudes y aptitudes. Si uds dejan que asi sea, puede que en un momento sean "superiores" a alguien y se sentiran inflados, mirando sobre el hombro al que es "inferior"; esa es la parte "agradable", pero que pasara cuando se encuentren con alguien "superior" a uds; ¿acaso permitiran que los miren sobre el hombro como uds lo hacen con sus "inferiores"?, si es asi, uds aceptan los rotulos o las sepulcrales afirmaciones de terceros. Nada mas lejos y distante de la decencia de hombres y mujeres de bien; que esa actitud despreciable. Trabajen en su defecto para que nuestra universidad sea y supere sus traumas y enfermedades endemicas, comparense con uds. mismos; que su estado actual sea su nivel cero y trabajen para que cada dia ese nivel pase de peldaño en peldaño hasta alcanzar un nivel superior sin limites. No se limiten hermanos, sean y mantengan ideales altisimos; enseñen sin pedir nada cambio a sus hermanos de ciclos inferiores, complemeten sus estudios a estos "menores" con su experiencia, hagan las invocaciones necesarias para que cada vez villarealinos en aulas e incluso egresados creen grupos de desarrollo humanistico, tecnologico, cientifico; el que sabe "mas" enseñe al que sabe menos, cultiven el deporte, la amistad ( dicho sea de paso la epoca mas bonita para la amistad, es la de la U.), sean comprensivos entre uds, sean solidarios entre uds. Prediquen con el ejemplo, sean honestos, justos, equitativos, limpios, ordenados, puntuales,diligentes, trabajadores, diviertanse sanamente, cultivense en las artes, letras, humanidades como cultura propia, nunca pero nunca dejen de estudiar, inquirir, explorar, probar.
                  Yo me comprometo les aseguro cuando tenga un tiempo,ir a la Facultad de Medicina a enseñar sin lucro, por que quiero a mi universidad. Quiero enseñar Anatomia Humana (por que soy Cirujano) a mis hermanos estudiantes, darles la experiencia ganada en mis años de medico; y precisamente cuando se da enseñanza no solo se enseña conocimiento, sino tambien se llena el alma de ideales. Tambien me comprometo con convencer a mis colegas medicos villarealinos de hacer lo mismo. Pues con que solamente una mente joven vea que el esfuezo de mi ejemplo, es la manera de hacer patria y universidad; y despierte en esa persona, la necesidad de conductas similares; estare contento.
                  Hagan lo mismo, hermanos ; o algo similar; lo necesitamos es la unica manera de salir del marasmo psicologico y cultural.
                  PD: La idea de hacer una empresa entre hermanos villarrealinos no es descabellada y la saludo.

Comentario

• mariela
                    Titulado(a) / Licenciado(a)
                    • abr
                    • 1451
                    • 2.0 kg menos y toy perfect :O
                      (I hate you pollo a la brasa)

gracias por tus consejos alvaro, son grandes tus palabras y el sentido que llevan

me da mucho gusto haber podido leer tu mensaje y sobre todo te felicito por la filosofia que manejas

que has logrado algo, si lo has hecho y lo seguiras haciendo, muchos villarrealinos estaran orgullosos de pertenecer a una Universidad donde personas de tu tipo se instruyen y se mantienen con el objetivo de ayudar a sus hermanos villarrealinos

gracias por tus palabras y adelante! pensemos en la filosofia de hacer comunidad y apoyarnos mutuamente sin ningun tipo de discriminacion

Comentario

• Hectorin
                      Super Moderador
                      • feb
                      • 8379

despues de muchas critias y discusiones, salio una propuesta.

Creo q es labor de los egresados q quieren a su Universidad ver de q manera se apoya, un claro ejemplo es nuestro amigo Dralvaro, q nos cuenta sus dificultades y al final ofrece su apoyo, es un buen inicio de cambio.

Comentario

• aioriaxo
                        Bachiller
                        • abr
                        • 565
                        • R E N Z O

Se agradece dralvaro, creo q cada uno de nosotros esta agradecido contigo. muy interesante tu historia en la universidad. Sin embargo tu posición principal continúa aunque tus brazos y piernas sean reducidos a la mitad. gracias!

Comentario

• aldo
                          Postulante
                          *
                          • abr
                          • 1

Hola a todos, no se cuantos de aquí son alumnos pero noto muchas faltas ortográficas, ya saben por donde empesar si quieren mejorar en algo. :roll:

Comentario

• eddiekurt
                            Postulante
                            *
                            • abr
                            • 36

Originalmente publicado por aldo
                            Hola a todos, no se cuantos de aquí son alumnos pero noto muchas faltas ortográficas, ya saben por donde empesar si quieren mejorar en algo. :roll:
                            EMPEZAR , no empesar.

Muy bueno el comentario de dralvaro, los alumnos hacen la universidad eso es una realidad absoluta, por eso siempre se encuentra mejor "materia prima" en la UNMSM, UNI, UNAM, UNFV, Univ. Catolica, Pacifico, UPC, Cayetano Heredia y ahi me quedo (en lo que respecta a Lima, desconozco como es la situación en Provincias), bueno, les confesaré que estudie Economía en la UNMSM, y les puedo decir que tuve buenos profesores y malos profesores (más malos que buenos), que los alumnos (la gran mayoría) eligen a los profesores más "papayas", y es que algunos alumnos al momento de ingresar a la universidad ya tienen el trabajo asegurado, esto lo he visto, con decirles que el primer puesto de mi promoción no esta ejerciendo la carrera, sino esta realizando otro trabajo realacionado con otra cosa que estudio previamente, en lo personal encontre trabajo tambien, pero no me veia 10 años o más en ese trabajo (a pesar de que hay demanda y hay trabajo en ese rubro), asi que renuncie, fui a probar suerte a otro pais, volví, y actualmente me encuentro enseñando ingles a unos niños, a pocos días del examen de admisión, decidí postular a la UNFV, y felizmente pude ingresar, digo felizmente porque en RM y RV no tuve problema alguno, pero en conocimientos como que estaba bastante oxidado, asi que les puedo garantizar tal como han escrito muchas personas anteriormente, todo depende de uno, y en lo que respecta a la investigación es muy cierto, con decirles que la mayoría en Economía de UNMSM obtenía el título con el curso de titulización (con lo cual la facultad obtiene buenos ingresos), siendo contadas con los dedos de una mano la cantidad de tesis por año, si el año era bueno habían 2 o 3 tesis, si el año era malo, pues no había ninguna. En lo personal, a fines de este año o comienzos del otro año voy a sustentar mi tesis; pues el fin de la universidad es promover la investigación. Y aunque me fui bastante del tema, al margen de este ranking, hay que hacer algo para cambiar las cosas, lo de la pagina web es cierto tambien, en fin, a mejorar se ha dicho.

Comentario

• victor
                              Administrador
                              • ene
                              • 651

nunca es tarde para girar el timon, y resaltando lo primero que mencionaste, todo depende de uno, de nada sirve que no sea primer puesto si en el mercado no te puedes mover al igual que otros

Comentario

• Hectorin
                                Super Moderador
                                • feb
                                • 8379

todo depende como uno se desenvuelve como estudiante y como profesional, de esta manera uno puede seguir escalando posiciones.

Comentario

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
                                Trabajando...