Hatari pasate por la parte de mi facultad , postee un correo medio raro me gustaria que le des un vistazo.
Anuncio H
Colapsar
Suspensión de clases por Gripe AH1N1 hasta 10 de Agosto
Colapsar
X
-
Caudillo_Crema*U*
yo soy de segundo año y estoy matriculado... es que en algunas facultades llegarona a matricularse alumnos de años superiores pero en plena matricula comenzó la huelga y algunos quedaron en el aire... :(
es un tema sin resolver:(Comentario
-
hola a todos
segun lo que escuche hace unas horas el viceministro de educacion salio a decir que la medida impuesta debido a la gripe A H1N1 - la que menciona que las vacaciones se adelanten para el 15 hasta el 31 de julio- no es solo una sujerencia sino que ya esta dada y que tanto los colegios nacionales, particulares y universidades tienen que acatarla o podrian sufrir de amonestaciones y no se que más...
bueno y ustedes que opinan ante todo esto...por lo que he escuchado la unmsm esta viendo la posibilidad de adelantar sus vacaciones para el 15 por esta medida del gobierno :(Comentario
-
Caudillo_Crema*U*
me habian dicho algo sobre eso... pensé que era una broma pero la verdad no se si sea cierto
si tuvieras las fuentes o un video para ratificar tu aporte será agradecidoComentario
-
Realmente si se adelantece las vacaciones, pues perderiamos los que llebamos cursos semestrales, ya que nosotros nos encontramos en plenos examenes finales.
Seria muy injusto para mi facultad, ya que nosotros no guardamos relacion con los de Central o Anexo 8; y gualmente para los que estudian en la FOPCA. Estas facultades estan elejadas de hubo una infeccion del Ah1n1. Lo correcto es no acatar el adelantamiento de vacaciones y concluir los examenes.Comentario
-
Caudillo_Crema*U*
primero: lo malo fue que el rector decidió cerrar todas las facultades, pues la infección comenzó en el anexo 8, pero por motivos de seguridad decidió cerrar todos los locales
segundo: de hecho los que estamos en ciclo semestral perderemos y mucho:( ni bien terminamos los finales comensaremos la mitad de año al instante:S
ojala que solo sea un rumor :(Comentario
-
informacion sobre el virus AH1N1
Bueno chicos aquí les paso algo de informacion sobre este virus, espero les sea útil, lo que falta pues en esos dias lo mando.
INFLUENZA O GRIPE PORCINA(COMO PREVENIRLAS)PREGUNTAS Y RESPUESTAS
1.- ¿Cuánto tiempo dura el virus porcino en una manija o superficie lisa?
- Hasta 10 horas.
2.- ¿Qué tan útil es el alcohol para limpiarse las manos?
- Vuelve inactivo al virus y lo mata.
3.- ¿Cuál es el medio de contagio más eficiente de este virus?
- La vía aérea no es la más efectiva para transmisión del virus, el factor mas importante para que se fije el virus es la humedad, (mucosa de la nariz, boca, ojos) el virus no vuela y no alcanza más de un metro de distancia.
4.- ¿Es fácil contagiarse en los aviones?
- No, es un medio poco propicio para contagiarse.
5.- ¿Cómo puedo evitar contagiarme?
-No llevarse las manos a la cara, ojos, nariz y boca. No estar con gente enferma. Lavarse las manos más de 10 veces al día.
6.- ¿cual es el periodo de incubación del virus?
- En promedio de 5 a 7 días y los síntomas aparecen casi de inmediato.
7.- ¿Cuándo se debe empezar a tomar medicamentos?
- Dentro de las 72 horas los `pronósticos son muy buenos, la mejoría es del 100%.
8.- ¿Cuál es la forma en que el virus entra al cuerpo?
- Por contacto al darse la mano o besarse en la mejilla, por la nariz, boca y ojos.
9.- ¿E l virus es letal?
- No, lo que ocasiona la muerte es la complicación de la enfermedad causada por el virus, que es la neumonía.
10.- ¿Qué riesgos tienen los familiares de la gente que ha fallecido?
- Pueden ser portadores y formar una cadena de transmisión.
11.- ¿El agua de las albercas transmite el virus?
- No porque contiene químicos y esta clorada.
12.- ¿Qué hace el virus cuando provoca la muerte?
- Una cascada de reacciones como deficiencia respiratoria, la neumonía severa es la que ocasiona la muerte.
13.- ¿Cuándo se inicia el contagio, ates de los síntomas o hasta que se presenten?
- Desde que se tiene el virus, antes de los síntomas.
14.- ¿Cuál es la probabilidad de recaer con la misma enfermedad?
- Del 0%, porque quedas inmune al virus porcino.
15.- ¿Dónde se encuentra el virus tratándose del ambiente?
- Cuando una persona que lo porta estornuda o tose, el virus puede quedar en las superficies lisas como manijas, dinero, papel, documentos, siempre y cuando haya humedad. Ya que no se va a esterilizar el ambiente se recomienda extremar la higiene de las manos.
16.- ¿si voy a un Hospital particular me deben cobrar la Medicina?
- No, hay un acuerdo de no cobrarlo ya que el gobierno la esta suministrando a todos los centros de salud pública y privada.
PD:Esta informacion fue dada en un biptico por una autoridad de la UNFV, asi que de seguro e veridica.Comentario
-
De verdad no le veo la lógica a todo el show que estan haciendo. LA GRIPE A ES UN GRIPE Y PUNTO!!! Si bien es un poco más fuerte que las normales no es para hacer tan gran cosa. Analicemoslo así... hubieron un aproximado de 100 muertes a más en México y Argentina, a lo que yo digo, que no son estos los países con la población más obesa de américa junto con Estados Unidos?. A nivel de américa Mexico es el segundo país más obeso (1er puesto EEUU), y con respecto a argentina es el 1er puesto a nivel de sudamérica dicho sea de paso es muy sabido que en su mayoría se consume carne en ese país, es facil deducir que gran parte de la poblacion de estos países sufre de diabetes, hipertensión problemas cardiacos entre otros males, sin mencionar un sistema inmunológico deficiente debido a la falta de una dieta balanceada...por lo tanto, es fácil deducir que un gripe poco usual como esta causaría un plus adicional a las ya complicaciones que tienen.
Por lo pronto en Perú, las 5 personas que han muerto hasta ahora nisiquiera han muerto por la enfermedad en sí, sino por complicaciones debido a otras enfermedades que ya padecía, como digo esta gripe sólo fue un "plus"; además, la misma minsa ha manifestado que hay gente que contrajo este virus sin siquiera tomar la medicación asi que no le veo la lógica a esta exaltación del tema. No hay peor enfermedad que la paranoia.Comentario
-
Apoyo tu comentario Hatari.. como le dije en el tema "Gripe AH1N1 Alerta Informativa" porq hacen tanto show a esta gripe que a mi ya me esta dando que desconfiar en las medidas tomadas en la universidad, en el pais y en el mundo....Comentario
-
Caudillo_Crema*U*
si pues yo normal iría a estudiar pero lamentablemente que se puede hacer si la facultad esta cerrada:(....
sobre si adelantaran las vacaciones es una información que falta saber como dice youkai el interes es cuando comensamos las clases si es este jueves en buena hora! pero si lo prolongan mas tiempo:(
cualquier aporte será agradecidoComentario
-
en mi facu tb hay casos confirmados, bueno al menos eso dicen
a ver si alguien nos puede informar sobre la suspensión de clases hasta el 31 (¿?) o todo sigue como había sido previsto (que las clases se reanuden el 16)??Comentario
-
de seguro ya nos llegaran correos de los tercios de cada facultad informandonos de la reanudación de las clasesComentario
Anuncio V
Colapsar
Anuncio V
Colapsar

Comentario