Anuncio H

Colapsar

Ranking de universidades

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • elsuperhombre
    Titulado(a) / Licenciado(a)
    • oct
    • 2442

Originalmente publicado por iJam*
    Al decir DATO ERRADO , se refiere que esta pésimo como tu lo colocaste UNFV-PUCP-UNMSM , en eso se basa.

Me baso en egresados y % en base a contratados al egresar o sacar título ; si tienes amigos en PUCP , preguntales de sus profesores o incluso a profesores de UNFV en Central ; si es que llevas Antropologia y/o Filosofía.

Entonces asumiendo el CASO EXTRAORDINARIO que tu dices que la UNMSM ""ES LA MADRE DE LETRAS"2 pues cual seria 2do y 3er puesto??

Asi como conoces egresados de muy buena reputacion de LETRASde la UNMSM , tambien puedes DESCONOCER MUCHO de egresados de la UNFV y la PUCP en LETRAS MI ESTIMADO....;-)

Comentario

• JulioStone
      Postulante
      *
      • feb
      • 30

Tengo entendido que en letras UNMSM , sigue primera :/ , después no sabria a cual poner , porque de UNFV la verdad no e scuchado a un egresado de "talla" y de PUCP siempre pocos ; en cambio de unmsm , tienes pufff...

Comentario

• elsuperhombre
        • oct
        • 2442

Originalmente publicado por LAKISTA16
        bueno luis .... en primer lugar las universidades de Lima que cuentan con la carrera de Ciencias Humanas (Letras) solo son las LA PUCP , UNMSM Y UNFV... Ahora mi estimado superhombre para evaluar a lamejor universidad en letras se tendría que medir según le legajo histórico de cada una de estas facultades, también los personajes ilustres que han salido de estas facultades, los eventos que realizan, las producciones académicas que tienen cada facultad. de la UNMSM conozco su revista llamada Letras que trimestralmente se edita, en la PUCP cada año se realizan diplamados sobre proyectos en ciencias humanas ...

Me imagino que la UNMSM tiene un excelente apoyo de sus egrresados de ANTAÑO y quien sabe (por ahi mi ignorancia no me hace entender) hasta ahora sigue siendo buena la UNMSM en LETRAS, pero desgraciadamente hay que RECONOCER QUe sus egresados de ahora no se comparan a los egrresados de LETRAS DE ANTES.....
        Obviamente tiene un mejor legajo HISTORICO ya que la UNMSM es la mas antigua y los mejores literatos veian en la UNMSM la posibilidad de estudiar (algunos) porque era la mas antigua y tambien la unica en ese entonces....
        Hasta el mismo BRYCE ECHENIQUE que provenia de una familia de situacion economica alta (o estable) fue a la UNMSM...

P.D. A pesar del error cometido por mi desconocimiento, GRACIAS POR CORREGIRME PS LAKISTA...DE VERDAD:D:);) aprendere de mis errores

Comentario

• JulioStone
          Postulante
          *
          • feb
          • 30

Me imagino que la UNMSM tiene un excelente apoyo de sus egrresados de ANTAÑO y quien sabe (por ahi mi ignorancia no me hace entender) hasta ahora sigue siendo buena la UNMSM en LETRAS, pero desgraciadamente hay que RECONOCER QUe sus egresados de ahora no se comparan a los egrresados de LETRAS DE ANTES.....
          Si hablamos del pasado para compararlo con el futuro sale nuevo tema , cuando estes en 3º entenderas el porque , por ahora no creo. Pero son varios factores.

Comentario

• elsuperhombre
            • oct
            • 2442

;)
            Originalmente publicado por JulioStone
            Si hablamos del pasado para compararlo con el futuro sale nuevo tema , cuando estes en 3º entenderas el porque , por ahora no creo. Pero son varios factores.

Gracias por el consejito....;)

Comentario

• LAKISTA16
              Moderador
              • nov
              • 4965

en conclusión .. si deseamosn poner ranking de las universidades de nuestro país .. entonces debemos hacerlo poniendi fuentes .. y no solo colocando según lo que nos parece

Comentario

• XxDExXunfv
                • may
                • 1735

el superhombre coloca una relacion, en la cual basa su criterio, por lo cual, de manera tacita se puede observar cierta subjetividad al momento de elaborarlo. Ese es el problema, y la solucion tampoco que "esta elaborada sin importar si tal universidad esta 1º o 3º...sino que es un orden casual"; no ver nuestra realidad, llena de corrupcion y malos administrativos, sin obviar, claro esta, las facultades que pueden ser lideres o pelear esa distincion con otras universidades. Lo que realmente nos deberia de preocupar es que la UNFV, tiene una imagen no ganada a nivel nacional, salvo porque es la 2º universidad que atrae mas postulantes (incluidos los tigreados y decepcionados de san marcos).

Si quisieramos elaborar un ranking de universidades adecuado a nuestro contexto, deberiamos comenzar por preguntarnos: ¿cuantas universidades nacionales y particulares, pasarian la acreditacion que se esta implementando a nivel nacional?, sin respuesta a esa pregunta, elaborar un ranking, basado en subjetividades y sentimentalismos, es caer en algo redundante: que una universidad es mejor por tal motivo. Veamos que estamos en la denominada "era del conocimiento" o "sociedad del conocimiento".

Comentario

• HernánXpunk
                  • nov
                  • 1795
                  • sigpic
                    No es que me crea el mejor solo que soy diferente y eso.....Eso! me hace único

bueno si dice ese rankng los puestos y todo sera por algo no??? , se habran hecho estudios y todo , asi k ahi esta nuestra triste realidad ps ... la san marcos sigue siendo la mejor nacional ... k se le puede hacer ps ... ya dejen de kakarear y buscandole 5 patas al perro

Comentario

• elsuperhombre
                    • oct
                    • 2442

Originalmente publicado por HernánXpunk
                    bueno si dice ese rankng los puestos y todo sera por algo no??? , se habran hecho estudios y todo , asi k ahi esta nuestra triste realidad ps ... la san marcos sigue siendo la mejor nacional ... k se le puede hacer ps ... ya dejen de kakarear y buscandole 5 patas al perro
                    ES BUENO SER REALISTA,pero ES MAS TRISTE ver alumnos villarrealinos cegados por un supuesto prestigio de otra universidad y que piensan que por eso esla mejor, cuando no saben que la UNFV a pesar de sus problemas y todo sabe sobrsalir, pero a que la UNMSM es la mejor.... muestra una realidad de algunos alumnos villarrealinos con un mal concepto de su alma mater

Comentario

• iJam*
                      Magister
                      • ene
                      • 4886
                      • Imposible no Existe,tan solo existe en las personas que no conocen su propia verdad.

Originalmente publicado por elsuperhombre
                      ES BUENO SER REALISTA,pero ES MAS TRISTE ver alumnos villarrealinos cegados por un supuesto prestigio de otra universidad y que piensan que por eso esla mejor, cuando no saben que la UNFV a pesar de sus problemas y todo sabe sobrsalir, pero a que la UNMSM es la mejor.... muestra una realidad de algunos alumnos villarrealinos con un mal concepto de su alma mater
                      Como mencionas , varios son realistas ; creo que la mayoria prefiere ser realista que un ser con una base irreal no?
                      Editado por última vez por iJam*; 09/08/2009, 20:59:18.

Comentario

• HernánXpunk
                        • nov
                        • 1795
                        • sigpic
                          No es que me crea el mejor solo que soy diferente y eso.....Eso! me hace único

pero haci dice ps la encuesta .. yo creo , k esta encuesta .. ve la realidad en todo los campos ...y si sobre sale la san marcos , bueno asi es ps , k se le puede hacer .... pero eso no kiere decir k para siempre sea asi ... solo k en esta oportunidad la san marcos .. gano ... nada mas , oye yo creo k si la villa tuviera su ciudad universitaria mejoraria mucho .... bueno eso creo....

Comentario

• elsuperhombre
                          • oct
                          • 2442

Como mencionas , varios son realistas ; creo que la mayoria prefiere ser realista que un ser con una base irreal no?

En la comunidad siempre se decia que se posteara pero con pruebas, las cuales en este caso no se presenta.

---------- Post added at 21:21 ---------- Previous post was at 21:18 ----------

Originalmente publicado por HernánXpunk
                          pero haci dice ps la encuesta .. yo creo , k esta encuesta .. ve la realidad en todo los campos ...y si sobre sale la san marcos , bueno asi es ps , k se le puede hacer .... pero eso no kiere decir k para siempre sea asi ... solo k en esta oportunidad la san marcos .. gano ... nada mas , oye yo creo k si la villa tuviera su ciudad universitaria mejoraria mucho .... bueno eso creo....

Eso suena a un alumnado resignado por v er un ranking que nisiquiera sabe comparar universidades, se compara nacionales con nacionales, particulares con particulares, UNI no se puede comparar con UNFV o UNMSM porque es una universidad netamente de INGENIERIAS al igual que la AGRARIA que sus carreras son unicas, aca les dejo lo que encontreen una pagina WEB que habla sobre ello.
                          Editado por última vez por elsuperhombre; 10/08/2009, 22:19:28.

Comentario

• XxDExXunfv
                            • may
                            • 1735

Originalmente publicado por XxDExXunfv
                            el superhombre coloca una relacion, en la cual basa su criterio, por lo cual, de manera tacita se puede observar cierta subjetividad al momento de elaborarlo. Ese es el problema, y la solucion tampoco que "esta elaborada sin importar si tal universidad esta 1º o 3º...sino que es un orden casual"; no ver nuestra realidad, llena de corrupcion y malos administrativos, sin obviar, claro esta, las facultades que pueden ser lideres o pelear esa distincion con otras universidades. Lo que realmente nos deberia de preocupar es que la UNFV, tiene una imagen no ganada a nivel nacional, salvo porque es la 2º universidad que atrae mas postulantes (incluidos los tigreados y decepcionados de san marcos).

Si quisieramos elaborar un ranking de universidades adecuado a nuestro contexto, deberiamos comenzar por preguntarnos: ¿cuantas universidades nacionales y particulares, pasarian la acreditacion que se esta implementando a nivel nacional?, sin respuesta a esa pregunta, elaborar un ranking, basado en subjetividades y sentimentalismos, es caer en algo redundante: que una universidad es mejor por tal motivo. Veamos que estamos en la denominada "era del conocimiento" o "sociedad del conocimiento".
                            creo que no se han percatado de lo que escribi. Y no pretende repetir lo antes escrito solo mencionar que: en el momento actual, si esta bien o no elaborada ese ranking (en el cual pones hasta el link), te aseguro superhombre, que pueden haber, qizas, mas encuestas o rankings.

No pienses que porque uno reconoce que otra universidad es mejor que su alma mater, resulta ser pesimista, no es asi, es ser realista, ver que las dificultades que afronta nuestra universidad atrasan su desarrollo.

no pienses elaborar un ranking, con criterios desfasados, piensa en elaborar uno que te exige la acreditacion...porque al fin y al cabo, si se tuvieran que acreditar, ahora, universidades, te aseguro que con una mano basta para saber cuales seran, y aqui no tiene nada que ver su historia (San Marcos) o la mas actual (en este caso algunas universidades particulares). La acreditacion medira varios criterios que dejaran, aquellos que tu consideras importantes.

Piensa primero en ver tu universidad.

Comentario

• iJam*
                              Magister
                              • ene
                              • 4886
                              • Imposible no Existe,tan solo existe en las personas que no conocen su propia verdad.

Originalmente publicado por XxDExXunfv
                              No pienses que porque uno reconoce que otra universidad es mejor que su alma mater, resulta ser pesimista, no es asi, es ser realista, ver que las dificultades que afronta nuestra universidad atrasan su desarrollo
                              Exacto , brillante respuesta.

Comentario

• elsuperhombre
                                • oct
                                • 2442

Exacto , brillante respuesta.
                                No es una una brillante respuesta, es simplemente que concuerda contigo, ademas, si se percatan y espero lo reconosca dado que son tan ""realistas"" que estan reconociendo una y otra vez que supuestamente otra universidad es mejorque la UNFV, pero si se percatan solo se fijan en lo bueno de la UNMSM y lo malo de la UNFV, porque no cambiar los papeles y hacerlo al reves??

---------- Post added at 22:18 ---------- Previous post was at 22:14 ----------

P.D. Espero que a pesar de que el mensaje que deje colgado lo hallan leido para que sepan esa perspectiva, me refiero al mensaje DONDE ESTA LA FOTO DEL HOMBRE ARAÑA,no creo que les tome mas de 5 minutos en leerla...me gustaria saber su opinion de ese mensaje.;):);)

---------- Post added at 22:20 ---------- Previous post was at 22:18 ----------

En el Perú existen algunas universidades que sobresalen y desde siempre ha existido ese afán por determinar cuál de las universidades es la mejor, ¿cuál es la mejor universidad del Perú? Si bien muchas de ellas toman en cuenta diferentes criterios existen variados puntos de vista que determinan rankings a favor de unas y otras. Aqui el ranking definitivo de la mejor universidad del Perú.

Comencemos, todo dependerá desde el ángulo en que se revise el asunto, y obviamente las universidades no se pueden simplemente entremezclar a fuerza bruta, existen algunos determinantes por los cuales no se pueden juntar a todas asi porque sí, universidad nacionales con universidades privadas, universidades de la capital con universidades de provincia, universidades con 5 carreras con universidades con más de 10 facultades (cada una con 3 carreras como mínimo), carreras segmentadas por nichos con verdaderos masificadores de carreras, universidades puramente lucrativas con universidades enfocadas al desarrollo integral.
                                Es realmente difícil encontrar un balance entre infraestructura y conocimiento, sin embargo, debemos de algún modo hallar unos criterios que nos permitan determinar los puntos débiles y fuertes de ciertas universidades. Por ejemplo, en el último ranking de universidades publicado en enero por Webometrics, de las universidades sobresalen dos peruanas a nivel latinoamericano: la Ponticia Universidad Católica del Perú (PUCP o Católica) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
                                Ahora bien, los criterios de este ranking abarcan desde artículos de interés publicados por los miembros de las universidades hasta proyectos emprendidos y páginas webs creadas. Es evidente que en volumen la San Marcos debería estar primera ya que la cantidad de alumnos que estudian en esa casa universitaria es mucho mayor al igual que la Universidad Nacional Federico Villarreal que por ejemplo el de la Universidad Nacional de Ingeniería o la del Callao o varias otras particulares, aún asi la Católica lidera el grupo y es por la cantidad de material de calidad que publican sus docentes.
                                Lo curioso es que del total de profesores de ciertas áreas de la Católica como Ingeniería solo un porcentaje ínfimo es aquel que no es egresado o enseña en alguna otra nacional, tal es el caso de la UNI. La Católica al ser particular tiene una mayor cantidad de recursos por lo que puede ofrecer mejores pagos a los docentes de universidades nacionales buenas como la UNI o la San Marcos,UNFV, Callao y La Agraria pero ¿qué los motiva a publicar? Los incentivos y las facilidades. Mientras que en las nacionales si un investigador (de los pocos que hay) desea publicar algo debe autofinanciarse, si bien hay plazas disponibles para financiación de proyectos a veces hay muchos y buenos y no todos ven la luz debido a cuestiones de tiempo, dinero o simplemente burocracia o favoritismo político.
                                Por otro lado hay universidades que se rescatan en torno a su nicho, por ejemplo la Católica destaca en Artes y Administración, pero en éste último campo se pelea el lugar con la San Martín (privada que es mejor en Derecho aunque no tanto como la San Marcos) y tanto más la U de Lima, que es mejor en Derecho, y aún más con la U de Lima que destaca también en Ingeniería Industrial, la San Marcos en las carreras de Letras y en Medicina con un alto potencial pero infraestructura deficiente por lo que le deja el campo libre a la Cayetano que se ha desarrollado exponencialmente con una calidad envidiable en este nicho. Destacan también la UNI en Ingeniería pero sus recursos mínimos (y a veces mal usados) y limitados le impiden desarrollarse e incentivar la investigación hundiéndose en la mediocridad de docentes nombrados sin afán de mejora (problemática que se da ya en casi todas las nacionales), también figuran la Universidad Agraria de la Molina en las carreras agrónomas y por no dejar atrás a la Universidad del Callao y la Universidad Federico Villareal.
                                Otro punto importante es el ambiente político y la estabilidad universitaria en las nacionales, la UNI hace pocos años tuvo una toma (con Spidermans incluídos) que hizo perder a varias facultades un ciclo y otras hasta 1 año (el caso de Electrónica) por problemas de corrupción con el rector, ahora la San Marcos vive un ambiente crítico por una riña con la Municipalidad de Lima y una construcción autorizada por su rector (quien ahora se retracta y quiere dar marcha atrás una construcción avanzada al 60% de varios millones de dólares), San Marcos con estos problemas y pasados poco a poco pierde el supuesto "PRESTIGIO" que llego a tener, ser la mas antigua le da credito pero no determina la calidad educativa de dicha casa de estudios.
                                Es cierto que cada uno tiene su “gente” pero otro aspecto a tomar en cuenta es también la selectividad de acceso a la universidad. Es sin lugar a dudas el examen más complicado en lo que a Ciencias se requiere el de la UNI y en Letras el de la San Marcos y Villarreal y de las particulares la de más nivel en su examen es la Católica.
                                Hace poco revisaba un curioso gráfico elaborado por un egresado de la San Marcos,tratando de catalogar a su alma mater con un "ranking que podria y que tiene errores, en un estudio auspiciado por instituciones internacionales y organismos de cooperación donde infería (ver imagen) que la San Marcos era la mejor seguida de la Católica, la Cayetano, la Agraria, … y con la UNI penúltima de un grupo de 10. Creo que cualquier “investigador” coherente define sus indicadores en función a “relaciones” no a cantidad, sino siempre una universidad pequeña por más buena que sea no va a superar en números a verdaderas casas (masas) de conocimiento como la UNMSM.
                                Al final todas son universidades del Perú, y mas aun de Universidades Nacionales que tiene mucho prestigio que a pesar de sus problemas da muy buenos profesionales de las 5 universidades nacionales principales de Lima a pesar de haber mas nacionales, estas 5 son las principales... UNI, UNAC, UNFV, UNMSM, UNALM, uno es primero profesional del Peru y luego de Latinoamérica y luego … del mundo y deben enfocarse en mejorar conjuntamente para elaborar planes de cooperación (ver enlace) que no solamente busquen cohesionar grupos mediante convenios sino gestionar proyectos a largo plazo que dictaminen directrices a seguir para elevar el nivel de la educación universitaria, evitando la fuga de valores, la subcontratación mal remunerada y la proliferación de universidades particulares con 1 ó 2 carreras con un afán puramente lucrativo, más no orientado a la persona y su crecimiento intelectual.
                                En síntesis: no hay ranking, todo se complementa en el esfuerzo de los estudiantes, muchos por ejemplo critican a la San Martín tildándolos de poco capaces solo porque su examen es fácil y … tienen razón, es fácil, pero no mantenerse alli ya que si bien el ingreso es sencillo la preparación suele ser algo exigente (jamás tanto como las pruebas de la UNI, pero exigentes al fin) y mantenerse peleándola es lo complicado. Los alumnos hacen la universidad y serán sus egresados quienes le agregarán o restarán peso a su alma mater.
                                Si me olvidé de tu universidad, mil disculpas, rescátame sus virtudes y dime para ustedes ¿cuál es la mejor universidad del Perú?.

Comentario

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
                                Trabajando...