Anuncio H

Colapsar

Toma de locales de la Villarreal (Mayo 2010)

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • whyn
    Postulante
    *
    • may
    • 3

TOMA DE LOCALES...nos quedamos sin clases!!...UNFV (MAYO 2010)

Hoy estamos 13 de mayo, hemos perdido 2 días de clases y todo esto corrobora que la gente que esta metida en esa toma solo quiere defender sus intereses (para nada académicos).
    Como estudiante apoyo la defensa de nuestros derechos y el de "elegir y ser elegido democráticamente y participar en los Órganos de Gobierno de la Universidad" es uno de ellos, pero me resulta muy ambiguo que estos seudo-dirigentes defiendan un proceso de elecciones totalmente irregular (por ello lo suspendieron)...lo más probable es que si se hubieran dado este 17, ellos hubieran resultado en la ilegalidad "ganadores" (por eso les duele tanto!...a ellos y a las billeteras de los que los mantienen).

Así que les sugiero, humildemente, que este tiempo nos sirva de reflexión para pensar bien a quiénes les daremos nuestro voto en las próximas elecciones (al menos ya sabemos a quiénes no) y por ende nos representaran.

Si bien es cierto que también tenemos el derecho de "expresar libremente nuestras ideas" tampoco podemos permitir que nuestras clases sigan siendo interrumpidas por motivos e intereses para nada estudiantiles, ya que con esto no se respeta nuestro primer derecho...el de recibir educación...o como señala (utópicamente) el Estatuto "de recibir una sólida formación académica, científica, tecnológica, ética, física, humanista y profesional".

Qué piensan de esto?

Comentario

• cacana
      Postulante
      *
      • abr
      • 6

Originalmente publicado por linda bell
      Bueno chicos el anexo 8 es el local de la aven. Colonial cuadra 4, es el localdonde están la facultades de Administración, Psicología y algunas Ingenierías.
      En cuanto a las clases es muy posible que no hayan y mucho menos para el turno tarde, los locales de colonial, central, econ. y contab., odontología y facultad de pesquería están tomadas, así que si esperan clases, no van a ver, pero si desean ir pueden apoyarnos acá en la universidad.
      ¿Seguro que la FOPCA está tomada? Hoy en la mañana fui porque tenía clase de Biología (la cual no se dió porque el profesor no vino) pero se estaban dictando otras clases de lo más normal.

Comentario

• whyn
        Postulante
        *
        • may
        • 3

TOMA DE LOCALES...nos quedamos sin clases!!...UNFV (MAYO 2010)

Hoy estamos 13 de mayo, hemos perdido 2 días de clases y todo esto corrobora que la gente que esta metida en esa toma solo quiere defender sus intereses (para nada académicos).

Como estudiante apoyo la defensa de nuestros derechos y el de "elegir y ser elegido democráticamente y participar en los Órganos de Gobierno de la Universidad" es uno de ellos, pero me resulta muy ambiguo que estos seudo-dirigentes defiendan un proceso de elecciones totalmente irregular (por ello lo suspendieron)...lo más probable es que si se hubieran dado este 17, ellos hubieran resultado en la ilegalidad "ganadores" (por eso les duele tanto!...a ellos y a las billeteras de los que los mantienen).

Así que les sugiero, humildemente, que este tiempo nos sirva de reflexión para pensar bien a quiénes les daremos nuestro voto en las próximas elecciones (al menos ya sabemos a quiénes no) y por ende nos representaran.

Si bien es cierto que también tenemos el derecho de "expresar libremente nuestras ideas" tampoco podemos permitir que nuestras clases sigan siendo interrumpidas por motivos e intereses para nada estudiantiles, ya que con esto no se respeta nuestro primer derecho...el de recibir educación...o como señala (utópicamente) el Estatuto "de recibir una sólida formación académica, científica, tecnológica, ética, física, humanista y profesional".

Qué piensan de esto??

Comentario

• H(U)MO
          Bachiller
          • sep
          • 982
          • CAMPEON de los JUEGOS UNFV

Originalmente publicado por linda bell
          En cuanto a las clases es muy posible que no hayan y mucho menos para el turno tarde, los locales de colonial, central, econ. y contab., odontología y facultad de pesquería están tomadas, así que si esperan clases, no van a ver, pero si desean ir pueden apoyarnos acá en la universidad.
          Creo que estas mal informando, solo el anexo8 esta tomada, las demas simplemente estan cerradas para que no halla tomas, y no digas tampoco que no vallan porque no hay clases, lo que haces es una invitacion a la vagancia a que vallan ha hacer solo tumulto... asi no son las cosas, los que van a apoyar la protesta tienen que tener consiencia de lo que realmente ocurre, no para hacer chongo.

Comentario

• Econo-mister
            Postulante
            *
            • abr
            • 21

eso esta bien bien dicho !!!

Comentario

• Base2008
              Postulante
              *
              • may
              • 1

Entonces por el momento no hay clases en el anexo 8???... Va ver alguna marcha o para reunirnos.. Yo estuve en la toma del local del anexo 8...

Comentario

• quisquidisqui
                Postulante
                *
                • may
                • 8

Hoy fui al anexo y no habia casi nada de gente, lo unico es estudiar en nuestras casas, cumplir con los trabajos, porque acuerdensen que nosotros hacemos a la universidad, y la universidad nos da el titulo; eso si, elijamos a nuestros representantes correctos, personas TRANSPARENTES, que esten REGLA, que esten al tanto de la realidad de nuestra casa de estudios y saber si sus propuestas son viables y no patadas al aire. En nuestro anexo 8 hemos visto llenarse de afiches, POLOS BLANCOS, POLOS NEGROS Y POLOS NARANJAS, y es verdad la FIIS necesita mucho, implementar nuevos laboratorios y construir ese pabellon para nuevos labs que ayudaran en nuestro proceso de acreditación.
                Para los cachimbos que recien se integran a la universidad y se estan enterando algunas realidades de nuestra U, no se dejen LABAR EL CEREBRO, conversen con sus compañeros, pregunten en las oficinas de la FIIS, informense sobre las promesas que les va a hacer a sus aulas; porque todos los grupos haran de todo - valga la redundancia - para acaparar sus votos , y es mas conversen con todos los grupos y RAZONEN y vean cual es el correcto para uds y que cumpla con normas basicas como HONESTIDAD, CAPACIDAD; TRANSPARENCIA y no como nuestro TERCIO MAYORIA ACTUAL QUE NO HA HECHO NADA POR NUESTRA FACULTAD.
                Y ya que estamos en huelga aprovechen su tiempo chicos y estudien, porque el tiempo es oro y no esperen qyue haya clases para empezar a estudiar de nuevo.

Comentario

• quisquidisqui
                  Postulante
                  *
                  • may
                  • 8

Hoy fui al anexo y no habia casi nada de gente, lo unico es estudiar en nuestras casas, cumplir con los trabajos, porque acuerdensen que nosotros hacemos a la universidad, y la universidad nos da el titulo; eso si, elijamos a nuestros representantes correctos, personas TRANSPARENTES, que esten REGLA, que esten al tanto de la realidad de nuestra casa de estudios y saber si sus propuestas son viables y no patadas al aire. En nuestro anexo 8 hemos visto llenarse de afiches, POLOS BLANCOS, POLOS NEGROS Y POLOS NARANJAS, y es verdad la FIIS necesita mucho, implementar nuevos laboratorios y construir ese pabellon para nuevos labs que ayudaran en nuestro proceso de acreditación.
                  Para los cachimbos que recien se integran a la universidad y se estan enterando algunas realidades de nuestra U, no se dejen LABAR EL CEREBRO, conversen con sus compañeros, pregunten en las oficinas de la FIIS, informense sobre las promesas que les va a hacer a sus aulas; porque todos los grupos haran de todo - valga la redundancia - para acaparar sus votos , y es mas conversen con todos los grupos y RAZONEN y vean cual es el correcto para uds y que cumpla con normas basicas como HONESTIDAD, CAPACIDAD; TRANSPARENCIA y no como nuestro TERCIO MAYORIA ACTUAL QUE NO HA HECHO NADA POR NUESTRA FACULTAD.
                  Y ya que estamos en huelga aprovechen su tiempo chicos y estudien, porque el tiempo es oro y no esperen qyue haya clases para empezar a estudiar de nuevo.

Comentario

• quisquidisqui
                    Postulante
                    *
                    • may
                    • 8

Es extraoficial pero me informaron que ya no hay ningun alumno en la facultad, asi que el lunes vayan a la U porque es seguro que haya clases!, y no pierdan su tiempo yendo a mirar la puerta de la U o a solearse al frente xD jeje, estudien!.

Comentario

• Rada
                      Egresado(a)
                      • abr
                      • 305

Si esta marcha protesta toma o como quieran llamarla tiene como finalidad hacer que nuestra universidad mejore en, no todas porque seria imposible, pero si en algunos aspectos como por ejemplo la mala administracion (insisto con lo de la matricula) en que algunos prefesores no vienen,yo soy turno noche y puedo decirlo, bonilla profesor de la FCE no a venido ni un solo dia igual el de derecho tributario, en que algnos profesores dictan cursos que en los que ni siquiera tienen una nocion del tema solo lo hacen porque no hay mas profesores, poruqe a mi parecer somos demasiados en la facultad de ciencias contables y economicas como para ese local tan reducido, porque no contamos con suficientes laboratorios, hay mucho por lo que podemos reclamar y si ya empezamos pues prefiero no tener clases un mes, a cambio de que mejoren todo esto. Veo muchos mensajes como quiero tener clases y todo eso en mi caso yo tambien quiero tener clases estudiar y acabar sin contrratiempos mi carrera pero no se trata de estudiar en cualquier condicion porque para eso me quedo en casa y solo voy al final de 5 años a la universidad a recoger mi carton ¬¬ no sean ********s y comenten cosas asi,porque son parte de la universidad y por ende sus problemas tambien son suyas como dijeron por arriba si no son parte de la solucion ps lo son del problema.... hay que tener un poco de identidad y buscar lo mejor para la universidad porque la universidad no es ni del apra ni del pueblo como decian es de nosotros los estudiantes y si podemos hacer algo para que mejore pues hagamoslo no? comencemos por ser buenos estudiantes, comportandonos como ello y defendiendo nuestros derechos no con violncia si no con inteligencia, y si nonos escuchan ps lleguemos a donde tengamos que llegar ... ahora mi pregunat es a donde nos podemos quejar nosotros los estudiante si nuestras autoridades no nos escuchan? vallamos directo al palacio o congreso o asamblea de rectores y hagamonos escuchar, porque van al rectorado si son ellos los que estan manipulando todo? asi no llegaran a ninguna solucion

Comentario

• Sagax
                        Cachimbo(a)
                        **
                        • mar
                        • 77

Tienes razon rada ayer cuando fue una parte de alumnos al rectorado el les nego las elecciones que se den pero la mayoria decian q si mejor nos uniamos y defrente tomar la central para q caigan los demas anexos y para q nos escuchen las autoridades que q no siga mas fraude y a mi parecer no hay q esperar q otros que han las cosas si no nosotros poderlo hacer y en las clases comentaban por ahi q creen q lunes talvez haiga clases eso no esta ha segurado

Comentario

• Elizabeth22
                          Postulante
                          *
                          • may
                          • 4

Queridos amigos estudiantes de nuestra facultad como ya es conocimiento de ustedes el día 11 de mayo del 2010 el CONSEJO UNIVERSITARIO decidió suspender las eleciones estudiantiles programadas para el 17 de MAYO del 2010.

El Comité Electoral Universitario que es el órgano de llevar dicho proceso electoral esta conformado por 9 miembros de los cuales 6 son docentes y 3 son estudiantes. CADA GRUPO ESTUDIANTIL TIENE UN REPRESENTANTE EN EL COMITE ELECTORAL LISTA 1, 2 y 3, siendo los representantes de la Lista 1 Quien No Constata Con Matricula Desde El 2007 y de la Lista 2 desde el 2008, por tal motivo nuestros supuestos representantes estudiantiles no eran alumnos de esta Casa de Estudios; por lo que el Comite Electoral Universitario es fraudalento por culpa de estos inescropulosos.!

POR CULPA DE ESTOS SEUDO GRUPOS CON SU SEUDO REPRESENTANTES ESTUDIANTILES (Lista 1 y 2) son los únicos culpables del caos en que vive nuestra institucion y para tratar de tapar sus errores han Tomado los Locales y se han dedicado a mentir a los estudiantes cuando los únicos responsables son ellos por violar LOS REGLAMENTOS Y LA LEY UNIVERSITARIA.

Comentario

• uzlipat
                            Postulante
                            *
                            • abr
                            • 48
                            • SINO ERES PARTE DE LA SOLUCION, ENTONCES ERES PARTE DEL PROBLEMA:^)

Originalmente publicado por whyn

Qué piensan de esto??
                            Bueno amiga , la verdad es q tienes razon al decir q se debe respetar nuestro derecho a recibir educacion , pero entonces cual crees q debe ser el camino a seguir? como dije anteriormente soy ingresante de Derecho y en el poco tiempo q estoy en la universidad, he escuchado de todo, desde alumnos q son jalados por el profesor y q aparecen aprobados en las actas, q no hay luz ni agua en los baños, q no tenemos cogobierno estudiantil, q tenemos computadoras q han llegado el 2008 y no se pueden utilizar,docentes q nunca llegan a clases y un largo etc. , etc., etc.

pienso que la gran pregunta del millon es que podemos hacer TODOS , ya q todos somos parte de esta universidad, para mejorar , espero respuestas y planteamientos

Comentario

• Elizabeth22
                              Postulante
                              *
                              • may
                              • 4

amiga informate bien antes de apoyar algo ellos violaron los derechos univercitarios inscriviendo a sus candidatos q ya no estaban matriculados uno desde el 2007 la lista 1 i el de la lista 2 desde el 2008 por esa iregularidad anularon nuestras elecciones

Comentario

• uzlipat
                                Postulante
                                *
                                • abr
                                • 48
                                • SINO ERES PARTE DE LA SOLUCION, ENTONCES ERES PARTE DEL PROBLEMA:^)

Comentario

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
                                Trabajando...