Anuncio H
Colapsar
¿Creen en Dios?
Colapsar
X
-
me he cansado de decir q DIOS es lo maximo y q es el ser supremo!!!
100%CATOLICO!!!
__________________________________________________ __
"PAUL MUÑOZ LA PEOR BASURA DE LA FAC. DE EDUCACION!!!"Comentario
-
El agnóstico no afirma ni niega la presencia de un Dios, simplemente le es imposible saber empiricamente que Dios existe, debido a eso rechaza todo concepto a favor o en contra de su existencia.1- Dios es simplemente Dios, no lo catalogo como cristiano o de otra religion
2- No me he bautizado, y te lo vuelvo a repetir, no existe una iglesia para mi
3 y 4- Otra vez te digo, no hay doctrinas ni fundamentos, el unico pensamiento es que tengo la nesecidad de creer en algo.
5- Una vez mas, noy filosofia.
el termino correcto seria AGNOSTICO
*Atea = No cree en nada
*Agnostico = No tiene ningun vinculo con la iglesia, pero esta en la nesecidad de creer en Dios.
Ah!... El agnóstico no tiene necesidad de creer en Dios porque simplemente no lo puede probar o negar.
Esta es una posición menos "drástica" a la de un ateo que "a raja tabla" niega la existencia de un Dios.
Bueno al fin de cuentas tú crees en "algo"... pero no sabes que es ese "algo".Comentario
-
Ese ALGO se llama DIOS... weno, creo que no me quieres entender o piensas que yo me equiboco con mis propios pensamientos, pero almenos sabes lo que NO SOY.El agnóstico no afirma ni niega la presencia de un Dios, simplemente le es imposible saber empiricamente que Dios existe, debido a eso rechaza todo concepto a favor o en contra de su existencia.
Ah!... El agnóstico no tiene necesidad de creer en Dios porque simplemente no lo puede probar o negar.
Esta es una posición menos "drástica" a la de un ateo que "a raja tabla" niega la existencia de un Dios.
Bueno al fin de cuentas tú crees en "algo"... pero no sabes que es ese "algo".Comentario
-
Se que no eres ateo... se que crees en "Dios"... no creo que te equivoques en tus pensamientos o que te enredes en ellos (...) simplemente es tu manera de creer en algo supremo o celestial... (este tema de creer o no creer es propio de cada uno, aquí creo no existen reglas establecidas que te digan "cree en esto" o "cree en aquello") como dije antes eso es cosa de cada quien... sólo cada uno opina según lo que cree conveniente.
Pero "ojo" el agnóstico no esta en la necesidad de creer en Dios, simplemente no lo niega ni lo afirma, así que no le "urge" creer en él...Comentario
-
no he visto q se hayan insultado (si lo hubieran echo x favor de reportarlos), solo veo un debate de un tema tan complejo, x un lado los catolicos q lo unico q necesitan es la fe y creer en dios, por otro lado los q creen lo q ven y tocan y al final estab leyendo el termino agnostico, q es valido esta opcion solo q no tenian muy definido este concepto.
Este tema no va tener fin xq todos los puntos de vista son validos.Comentario
-
no , lo diej pork hay gente k si lo hace ... pero aki no ps....
ademas es tu opinion ... hay k respetarla ...
ejemplo : en mi hato son mas evangelicos ...huy..... si supieran k ami me gustan todas las cosas del diablo (brujeria, encantamientos ,ouija, ataduras) ajajjaja, se mueren , ajajajjajajComentario
-
hernanXpunk tienes razon esto es cuestion de fe.... no se tiene q fundamentar si crees o no...
__________________________________________________ __
"PAUL MUÑOZ LA PEOR BASURA DE LA FAC. DE EDUCACION!!!"Comentario
-
Weno ILLIDAN, fueron muy buenas las opiniones que me diste y me guzto debatir contigo... pero hay algo que no me haz dicho. ¿En que basas tu FE? y ¿Que de que religion eres?Se que no eres ateo... se que crees en "Dios"... no creo que te equivoques en tus pensamientos o que te enredes en ellos (...) simplemente es tu manera de creer en algo supremo o celestial... (este tema de creer o no creer es propio de cada uno, aquí creo no existen reglas establecidas que te digan "cree en esto" o "cree en aquello") como dije antes eso es cosa de cada quien... sólo cada uno opina según lo que cree conveniente.
Pero "ojo" el agnóstico no esta en la necesidad de creer en Dios, simplemente no lo niega ni lo afirma, así que no le "urge" creer en él...Comentario
-
Caudillo_Crema*U*
cada uno es feliz con su religión o su creencia... pero lo que hay que resaltar es que debemos respetar las religiones y creencias de los demás...Comentario
-
1.- ¿Mi Fe?... yo no escribí que sea "un fiel creyente"... soy bautizado hice mi primera comunión (como cualquier hijo de familia católica, ni elegí que quisiera bautizarme :P) me comentaron que en otros países a los jóvenes de 16 años se les deja elegir libremente la religión que deseen tener, pero por lo general, siempre asumen la de sus padres.
2.- Católico (pero no fanático ni devoto creyente)
Pero supongo que la fe en Dios, casi de cualquier religión, se basa en la creencia absoluta (casi a ciegas, allí es donde radica un poco las observaciones que siempre se le plantean) porque es algo que no se puede "probar"... algo similar le paso a San Agustín, en su anécdota más conocida...
Con esto entiendo que para tener fe en algo, sólo tiene que alguien proponerselo... aunque no lo pueda ver ni tocar... tengo "fe" que este fin de semana me ganare la "Tinka" jejejeje... quizá hasta sugestionado lo logre (:O) allí es donde ya surge el "fanatismo"...
Supongo, además que el primer agnóstico (o uno de los primeros) debió ser Charles Darwin :)Editado por última vez por ILLIDAN; 17/06/2009, 00:23:15.Comentario
-
Caudillo_Crema*U*
eso del bautiso y la comunión te lo imponen... me acuerdo que mi mamá, que es catolica,me obligaba a ir todos los domingos del año 2001 a la iglesia para prepararme para la comunión:(
ya con el tiempo y la instrucción basica elegí un rumbo distinto...
mi madre me dio la elección de elegir si hacer la confirmación o no
yo le dije que no.. ps no me califico como catolico...
gracias al maestro darwin nos dimos cuenta de como se contradicen en la biblia...
lo tildaban de anticristo, demonio, satanas... ahora es muy reconocido y apreciado por la comunidad cientifica...Comentario
-
Me formó como científico y he pensado mucho esto de ciencia y religion (sorry por salir del tema) y me he dado cuenta que la ciencia ha probado la existencia de Dios y la religión nos enseña a acpetarlo pero sobretodo a quererlo.
Yo soy católico y tngo muchos amigos ateos o agnosticos, no me llevó mal con ellos y es que Dios a través de mi religión me ha enseñado a querer a los demás, a no buscar peleas, a ayudar a los demás,etc. aunque sé que muchas me he equivocado y cometo graves errores.
Dios existió siempre y se hizo presente de forma presencial y empírica con la venida de Xto, él fundó la Iglesia, mis hermanos, con quienen yo vivo. Se que no sólo se limita a ser bueno y hacer cosas buenas porq Jesús dijo "Convierte y Cree en el Evangélio" y fue mi radical dando a entender que el que no estab con Él, estaba contra Él; no solo basta ser bueno sino tbm creer en el Dios verdadero.
Saludos a todosComentario
Anuncio V
Colapsar
Anuncio V
Colapsar

Comentario