Anuncio H

Colapsar

¿Creen en Dios?

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yuryrenato
    Postulante
    *
    • abr
    • 19

bueno yo me bautize catolico , hice mi primera comunion , confirmacion , aparte mi colegio tambien era catolico y ademas aparte de estudiar en la unfv tambien estudio en la catolica , mi familia tambien es catolica ...............sin embargo no estoy de acuerdo con todo lo que hace la iglesia catolica en conjunto , estoy en desacuerdo en algunas cosas con la iglesia que pertenesco , sin embargo diganme , que organizacion es 100 % buena y que todos los mienbros de aquella organizacion estan al 100% de acuerdo con las decisiones en conjunto.

ahora hay que separar lo que es ser de una iglesia y lo que es la fe en si yo pienso , uno puede o no pertenecer a una iglesia y tener fe , asi como uno puede pertenecer a algo y no tener la mas minima idea de lo que hace ahi , es lo que pasa

ahora lo que la gente dice que por leer la edad media o por leer el codigo da vinci o a marx, nietzsche y por eso dejaron de creer es por que nunca creyeron , yo lei eso y mas les puedo decir y eso solo hizo reforzar mi fe , asi como leen a marx y nietzsche ojala se tomen un tiempito y lean la biblia o el coran y antropologia filosofica y ahi podran dar una mejor opinion .

la iglesia catolica es verdad a tenido muchos fallos es verdad y va seguir teniendolos por que la iglesia esta formada por humanos y los humanos cometemos errores , pero no por eso uno debe perder la fe y echarle la culpa de todo a la iglesia .

Comentario

• HernánXpunk
      Titulado(a) / Licenciado(a)
      • nov
      • 1795
      • sigpic
        No es que me crea el mejor solo que soy diferente y eso.....Eso! me hace único

creo k la iglesia influye en tu formacion emocional de niño , ps de ellos aprendes los valores elementales ....pero con el time tu te das cuenta como dice caudillo...pero para los niños creo k esta bien ...

Comentario

• Caudillo_Crema*U*

te lavan el cerebro para que defiendas su postura
        si uno es acusioso y comiensa a razonar que todo ese chamullo es falso ya van sacando conclusiones y cambiar tu camino, un camino que desvió ese lavado de cerebro por parte de la iglesia

Comentario

• HernánXpunk
          • nov
          • 1795
          • sigpic

PERO NO LE PUEDES DECIR ESO AUN INOSENTE NIÑO PS .... UHM... YA TE VAS AL EXTREMO ...EL NIÑO TINE K AMAR , DARLE ESPERANZA,FE , EN LAS COSAS K HAGA .... ,CLARO TINES RAZON EN ESO K LA IGLESIA , ES MALA PERO ... en parte educa en los buenos varoles....

Comentario

• nick_psico
            Universitario(a)
            • abr
            • 147

Originalmente publicado por Caudillo_Crema*U*
            si uno es acusioso y comiensa a razonar que todo ese chamullo es falso ya van sacando conclusiones y cambiar tu camino, un camino que desvió ese lavado de cerebro por parte de la iglesia
            ambien podriamos decir que la sociedad (q está más corrompida q la Iglesia) t lava el cerebro para q ataques a esta Iglesia.

Comentario

• H(U)MO
              Bachiller
              • sep
              • 982
              • CAMPEON de los JUEGOS UNFV

Pero no se necisita de la iglesia para incentivar buenos valores en un niño... esos valores se crean en casa, todo parte de la buena costumbre y educacion que te den tus padres... lo quiero decir, es que no necesariamente se vincula la iglesia en esta formacion.

Comentario

• nick_psico
                Universitario(a)
                • abr
                • 147

Le pido encarecidamente al señor Showy que si quiere exponer su punto de vista lo haga respetando a los demás, y respetar significa incluso respetar sus características intrínsecas. Recuerde Señor Showy que en su palabras (como las que muestro) hay mucha ofensa contra los pensamientos, creencias y sentimientos de otras.

Originalmente publicado por Showy
                Creer en Dios es cegar una parte de tu inteligencia. Si prefieres creer en tonterías que te dan "seguridad" antes que en cosas verdaderas, está bien, pero no se merecen respeto como para que la gente pensante se calle.

La "fe" es lo más estúpido que existe... es necesario autoflagelar tu inteligencia para creerlo...

Showy

LA GENTE PENSANTE NO INSULTE NI AGREDE PARA EXPLICAR SU OPINIÓN sr. Showy

Comentario

• H(U)MO
                  Bachiller
                  • sep
                  • 982
                  • CAMPEON de los JUEGOS UNFV

SHOWY se paso en esta ocacion..

deberia haber un boton abajo como el de GRACIAS... CITAR... uno que diga REPORTAR ABUSO

haber si hectorin se hace presente y sanciona por las palabras q se han dicho.

(disculpen por desvirtuar el tema, pero con temas como este se necesita poner cierto orden y respeto)

Comentario

• Hectorin
                    Super Moderador
                    • feb
                    • 8379

Originalmente publicado por abraham91289
                    SHOWY se paso en esta ocacion..

deberia haber un boton abajo como el de GRACIAS... CITAR... uno que diga REPORTAR ABUSO

haber si hectorin se hace presente y sanciona por las palabras q se han dicho.

(disculpen por desvirtuar el tema, pero con temas como este se necesita poner cierto orden y respeto)

si hay una opcion de repotar este mensaje en la parte superior derecha hay un icono de un triangulo rojo (reportar mensaje) sino estas deacuerdo con algun comentario, lo reportas (explicando la razon xq lo haces)y el moderadorr de la seccion y/o administrador lo evalua y toma las medidas del caso.

Abraham, esta seccion lo modera Gregori House,

saludos,

continuen con el tema

Comentario

• Gregory House
                      Bachiller
                      • abr
                      • 826

Abraham, esta seccion lo modera Gregori House

¿Me llamaban?

Creer en Dios es cegar una parte de tu inteligencia.
                      El problema es que el razonamiento humano es limitado, simples primates como nosotros no estamos capacitados para comprender todo en un lapso de vida tan corto como el que tenemos; lo cual me parece perfecto, de lo contrario sería aburridisimo vivir. La incertidumbre siempre es necesaria.

Si prefieres creer en tonterías que te dan "seguridad" antes que en cosas verdaderas, está bien, pero no se merecen respeto como para que la gente pensante se calle.
                      Todos nos merecemos respeto, creas o no creas en lo que sea, es un derecho de todos los seres vivos.

La "fe" es lo más estúpido que existe... es necesario autoflagelar tu inteligencia para creerlo
                      Yo diría que hay cosas mucho más estúpidas.

Le pido encarecidamente al señor Showy que si quiere exponer su punto de vista lo haga respetando a los demás, y respetar significa incluso respetar sus características intrínsecas. Recuerde Señor Showy que en su palabras (como las que muestro) hay mucha ofensa contra los pensamientos, creencias y sentimientos de otras.

Bueno Nick, Showy es firme con sus ideas, pero si estás en contra de lo que dice no te pongas en plan de ofendido nada más; rebate sus postulados según lo que crees.

Saludos

---------- Mensaje agregado el 12:13 ---------- Anterior mensaje fue de 12:02 ----------

Originalmente publicado por Showy
                      Independientemente de todo, leer el libro que coloca Showy "God is not great", que es español fue traducido como "Dios no es bueno" es de lectura obligatoria. No importa el credo que poseas, te abre perspectivas e incita a desarrollar el pensamiento crítico.

Reseña:

Publicado originalmente la editorial Twelve Books, el libro “Dios no es bueno: Cómo la religión lo envenena todo” nos muestra el cómo los cultos religiosos llevaron yllevan a la humanidad por caminos donde la razón, el sentido común e incluso la decencia brillan por sua ausencia. Budismo, cristianismo, islamismo, shintoísmo, judaísmo y más cultos son expuestos como los elementos represivos y lavacerebros más efectivos de la humanidad, analizando sus irreales orígenes y cánones donde encontraremos más de una coincidencia.

Escrito por Christopher Hitchens [filósofo, periodista y crítico literario], “Dios no es bueno” es un libro que, sin lugar a dudas, todos deberíamos leer sin impoortar el credo que prediquemos. Esta lectura abre camino, incita a la investigación y, sobre todo; al constante cuestionamiento sobre los dogmas que se nos imponen y que, a fin de cuentas, menoscaban nuestra libertad.

Fuente: http://blogs.sugoi.com.pe/sala_autop...-es-bueno.html

Saludos

Comentario

• ILLIDAN
                        • dic
                        • 2338
                        • ¿Qué le dijo un osito a otro osito?... ¡Un osito más y hacemos avena!
                          ¿Llamabais? fasto@unfv.net

Originalmente publicado por nick_psico
                        ... y me he dado cuenta que la ciencia ha probado la existencia de Dios y la religión nos enseña a acpetarlo pero sobretodo a quererlo.
                        ¿Y como así la ciencia prueba la existencia de Dios? ¿De qué manera lo hace?...

Originalmente publicado por yuryrenato
                        ahora hay que separar lo que es ser de una iglesia y lo que es la fe en si yo pienso , uno puede o no pertenecer a una iglesia y tener fe , asi como uno puede pertenecer a algo y no tener la mas minima idea de lo que hace ahi , es lo que pasa
                        Si uno pertenece a algo pero no entiende que hace allí!?... creo eso es con personas analfabetas o que no son capaces de expresar sus pensamientos individuales, carentes de toda lógica y raciocinio... uno sabe en lo que esta y sabe a lo que se atiene.
                        Nadie camina "ciego"...

Originalmente publicado por Gregory House
                        Bueno Nick, Showy es firme con sus ideas, pero si estás en contra de lo que dice no te pongas en plan de ofendido nada más; rebate sus postulados según lo que crees.
                        Pero si dice que lo que piensas o en lo que crees es "estúpido" o es una "idiotez"... no creo que quepan esas palabras, debio escribir simplemente "debe ser estúdio" o "debe ser una idiotez"...

Comentario

• Hectorin
                          Super Moderador
                          • feb
                          • 8379

Originalmente publicado por Caudillo_Crema*U*
                          no es tanto lavarte el cerebro sino q tratan de enseñar su dotrina (es algo q ellos cree ya sea por fanatismo, por fe o porque sinceramente creen que es el camino a la vida eterna).

Personalmente, no soy fanatico de la iglesia hay puntos que no entran en el raciocinio, "ver para creer", seguro q ahora me van a salir con tener fé no es necesario ver.

muchas veces he platicado con testigos de jehova, evangelicos y los mismos catolicos y todos mencionan al mismo "Dios" pero de diferentes puntos de vista.

creer en Dios es malo??? no lo creo ahora hay q tener en cuenta de q dios estamos hablando Jehova (el mismo de los catolicos, evangelicos, testigos de jehova), o de ALA (dios arabe), Buda q tambien son considerados dioses en sus respectivas naciones.

Comentario

• Showy
                            Universitario(a)
                            • sep
                            • 197

• BELA B. FAN :3

Quisiera dejar en claro que no he insultado a nadie (y si lo he hecho, me disculpo). En una debate se respeta a las personas, pero no las ideas. Las ideas son para destrozarlas. Supongo que en el tema de la religión, como en la política la gente se toma más enserio lo que cree y hasta se siente ofendida si se dice algo malo.

Sigo pensando que todas las religiones son creencias estúpidas. Pero no creo que las personas que las sigan sean estúpidas por ello (no puedo hablar por todos, pero sé que hay gente que no lo es). El hecho es que aún así como que bloquean su razón en ese tema. Tratan a la religión como algo "especial. Algo que merece respeto PORQUE SÍ. A mí me parece que eso está completamente mal. Es lavarse las manos. Es decir: todos los libres de creer lo que quieran, aun cuando eso sea obviamente falso y dañino para tener una visión clara del mundo, y son libres de enseñárselo a los niños como verdad absoluta...

La sociedad nos enseña a respetar demasiado las religiones. Algo no puede ser intocable. Ninguna idea puede ser "sagrada" en una sociedad. Trae demasiados problemas y evita el avance.

Espero que les guste ese video (para los que sepan inglés).

Showy

Comentario

• HernánXpunk
                              • nov
                              • 1795
                              • sigpic

vez este tema simpre es polemico ... dejennos creer en lo k se nos de la gana ... y si ami se me da por creer en Zeus...Hera... y toda esa mancha ...
                              ah! , a nadie le friego ... asi k dejen un buen comentario acerca de su opinion y no entremos en dimes y diretes

Comentario

• ILLIDAN
                                • dic
                                • 2338
                                • ¿Qué le dijo un osito a otro osito?... ¡Un osito más y hacemos avena!
                                  ¿Llamabais? fasto@unfv.net

Originalmente publicado por HernanXpunk
                                vez este tema simpre es polemico ... dejennos creer en lo k se nos de la gana
                                Y eres libre de creer en lo que quieras, nadie aquí esta coaccionando a otro usuario a crea en otra cosa! si notaste algún comentario de esa naturaleza, citarlo por favor...

... y si ami se me da por creer en Zeus...Hera... y toda esa mancha ...
                                Felicidades por ti! :)... es es tu rollo sólo estate preparado para refutar con fundamentos los comentarios que "traten" de cuestionar tus creencias...

ah! , a nadie le friego ... asi k dejen un buen comentario acerca de su opinion y no entremos en dimes y diretes
                                ¡Cierto! debemos dejar un buen comentario o uno sensato no?... y por cierto ¿ Cuál es tu posición en este tema?... entonces aporta con un buen comentario para poder iniciar un debate en base a tus oportunas explicaciones.

Lo que yo veo es que los usuarios que postean cada uno esta "debatiendo" esclareciendo su punto de vista no veo un "dimes y diretes" (que son comentarios sobre un tema intrasendente que fácilmente termina en insultos y agresiones).
                                Editado por última vez por ILLIDAN; 18/06/2009, 22:04:18.

Comentario

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
                                Trabajando...